/
Cordoba Torneo Federal C Regresa un histórico

COSQUÍN: Tiro Federal de Cosquín clasificó al Federal C

En un regreso histórico, Tiro Federal clasifica al Federal C.

En un triple empate, la celeste de Cosquín regreso a la Liga de Punilla después de tantos años sin participar, volvió y con el objetivo claro entrar al Federal C. Si bien no le fue fácil, tuvo que llegar hasta la última fecha igualado con EMFI de Bialet Massé , un rival que venía de participar en la competencia nacional en la edición pasada.
Si bien el partido terminó igualado uno a uno con gol de Diego vocos para los locales y de Pablo Agüero para la visita y se aseguro su lugar en el Federal C 2017. En el tercer lugar, venía a dos puntos el otro equipo coscoíno, Independiente, que ganó su partido frente a Juventud Unida de Capilla del monte por 5 a cero, pero no le alcanzó. Tres equipos igualados con 67 unidades, y se definió el primer lugar con la diferencia de goles lo cual Tiro Federal tuvo su ventaja de siete goles.
Una campaña que se trabajo con esfuerzo desde el comienzo, además de ser el padre de la liga, este año fue el encargado de abrir el campeonato. Un dato a color es que fue el equipo con menos goles recibidos a lo largo de la liga.
Grandes jugadores del fútbol cordobés salieron de la institución, entre ellos: Ezequiel Videla, Paulo Rosales y Hernán Malagueño.

SOBRE COSQUÍN

Cosquín, lugar donde está actualmente la sede de la Liga departamental de Futbol de Punilla, cuenta con lo turístico como el festival de Cosquin donde comenzó en la década del ‘60, cuando se celebró el I Festival Folklórico, aunque la Argentina entera tomó dimensión del este suceso. En aquellos años, un grupo de ciudadanos arriesgaron a proyectar la imagen de la ciudad con el objeto de promover el turismo e incentivar la economía local. Desde aquella primera edición, los argentinos comenzaron a aclamar conjuntos como Los Chalchareros o Los de Salta y a valorar músicos de calibre como Ramona Galarza, Gustavo "Cuchi Leguizamón" y Antonio Tormo, entre otros.  Entre paisaje turístico se encuentra  El río Cosquín es un corto pero importante río en la provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra en el área central del valle de Punilla y es parte de la cuenca superior del río Suquía o Primero. Es de características endorreicas y de tipo torrentoso.

FUENTE: JUAN MANUEL LEZCANO (EL PERIDIARIO).

FOTO: EDUARDO BARCHIESI.

Lunes 14 de noviembre de 2016, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Damon · Lunes 14 de noviembre de 2016, 14:12 · Citar

ADI racing 250 De Belén,Catamarca se consagró campeón del fútbol de la liga y representará al departamento en el federal C 2017 la noticia esta en el diario digital "BelénINFO"

RTA: BELENINFO MI ANTIVIRUS ME DICE QUE ESA WEB TIENE UN VIRUS....SI A VOS TE LO PERMITE PEGAMELO ACA. GRACIAS