Def.belgrano (VR) 0 - 1 Rivadavia (L)
Agónica caída de Defensores
Agónica y dura derrota de Defensores
En un entretenido partido jugado en el Salomón Boeseldín, Rivadavia de Lincoln consiguió una importante victoria sobre Defensores en el descuento por 1 a 0. Maximiliano Planté anotó la única alegría del equipo de Peracca que se acomoda en el grupo. El "granate" sintió la derrota y continúa sin levantar cabeza.
Foto 1/1 Defensores intentó, pero al final se fue con las manos vacías. (Liliana Dusso) - DIARIO EL NORTE
Era un partido para que Defensores consiguiera los tres puntos, obtenga la segunda victoria en casa y gane en cuanto a lo anímico. Pero en esta edición del Argentino A todo le cuesta el doble al equipo que conduce la dupla Gómez-Storti. Puede jugar bien, ser mejor que el rival, poseer más dominio del balón pero la pelota no entra y eso lo termina pagando caro. Ayer se dió mucho de esto y Rivadavia se terminó llevando mucho premio de Villa Ramallo.
El partido fue vibrante ya desde el principio. La cancha ayudaba a que se diera un encuentro rápido debido a la lluvia caída y la movilidad de los jugadores rapiditos contribuía con el espectáculo. Juan Ceballos regresaba al equipo titular en lugar de Ezequiel Plá con respecto a la derrota en San Luis. El enano se ubicaba en la línea de enganche y generaba juego para Aguirre, Bulgarelli y Fernández que era el que iba más de punta. Felicia juntó con Scoppa compartían el circulo central. La primera situación de riesgo fue para la visita cuando Rojas desbordó por derecha y metió el centro atrás para la entrada de Caro que desde el punto penal remató alto. El conjunto de Peracca en ningún momento se metió atrás, fue a buscar lo suyo también y eso hacía que el juego sea vistoso y muchas veces de ida y vuelta. El local contestó con una jugada clarísima. Ceballos metió el centro desde la izquierda, Palacio no pudo conectar y Aguirre le dió de aire reventando el travesaño. Al rato Fernández recibió de Felicia y sacó un remate cruzado que salió cerca. Rivadavia sacaba contras rápidas cada vez que recuperaba la pelota y aprovechaba la movilidad de Rojas y de su goleador Ciaccheri. Macías y Caro por las bandas también complicaban a una defensa "granate" que igual se notaba seguro. El mismo Caro recibió de Macías y su remate fue devuelto por el palo. Defensores manejaba mejor la pelota y la trasladaba de un lugar a otro. Aguirre por derecha tenía a maltraer a Le Pors y Bulgarelli por izquierda hacía lo mismo con Elicio. Todo era del local que hasta el final del primer tiempo pudo abrir el marcador. Primero la tuvo Ceballos con un remate de afuera que contuvo Vallejos sin problemas. Luego el mismo Ceballos ingresó al área y cuando definió el arquero tapó con sus manos en una jugada que dejó dudas por un supuesto agarrón sobre el enano. Y en el final de la etapa Bulgarelli desbordó por izquierda, se metió al área y le sirvió el gol a Fernández que le entró mordido y la tiró afuera.
Segundo Tiempo.
La incognita para el complemento era saber como reaccionarían los jugadores luego del desgaste sufrido en la primera etapa. Defensores claramente bajó su nivel pero siguió siendo protagonista y fue siempre para adelante. La dupla optó por el ingreso de Hernández por Scoppa para darle movilidad al ataque local. Pero el nicoleño tuvo un partido con altibajos no pudiendo hacerse eje del balón. Un cuarto de hora tardó el "granate" en llegar al arco visitante cuando el centro atrás de Aguirre fue despejado en la línea. Con el ingreso de Tabone, Defensores comenzó a dejar huecos en defensa y Rivadavia se fue dando cuenta que la victoria no sonaba a utopía. Fueron claves los ingresos de Planté y de Brandán. Con ellos el ataque visitante creció, las contras eran más filosas y Schomberger de a poco comenzó a tener más trabajo. Cerca de la media hora Brandán habilitó a Macías que le dió bajo y el arquero contuvo en dos tiempos. Boccio también lo tuvo en posición ofensiva cuando quizo meter un centro y su remate se cerró tanto que rebotó en el palo. La más clara la tuvo el goleador Ciaccheri cuando Brandán lo dejó solo contra Schomberger pero el uno "granate" salió rápido y atoró su remate. Ya con Plá en el terreno Defensores empezó a buscar por arriba lo que no conseguía por abajo pero definitivamente no era la tarde del local.
Descuento fatal.
Se jugaba el tercer y último minuto de descuento y cuando parecía que el cero a cero estaba sellado, Rivadavia ahora sí aprovechó su contra y no perdonó. Planté jugó con Brandán, éste en posición de gol no remató sino que habilitó al mismo Planté que se demoró y cuando parecía que la jugada se diluía sacó un remate bajo que no contuvo Schomberger y que le rebotó a Sadauskas para finalmente descansar en la red.
No fue justo. Defensores no mereció perder pero perdió y complica sus chances en el grupo del que no puede salir del fondo. Sigue padeciendo la falta de gol. Jugar bien no alcanza. Solo queda seguir trabajando para salir de este momento duro.
Defensores 0 Rivadavia (Lincoln) 1
Cancha: Salomón Boeseldín
Arbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca)
Asistentes: Manuel Sanchez (Santa Fé) y Martín Saccone (Miramar)
La Figura: Juan Aguirre (D)
Defensores: Schomberger; Sadauskas, Palacio, Del Río y Mignaco; Felicia, Scoppa, Ceballos; Bulgarelli, Aguirre y Fernández. DT. Gabriel Gómez-Hector Storti
Rivadavia: Vallejos; Le Pors, Colapietro, Elio Boccio y Elicio; Caro, Lucas Bossio, Castaño y Macías; Rojas y Ciaccheri. DT. Oscar Peracca
Gol: ST 48m Planté (R)
Cambios: ST Hernández por Scoppa (D), 8m Tabone por Fernández -les- (D), 11m Planté por Rojas (R), 17m Brandán por Elicio (R), 30m Plá por Bulgarelli (D) y 43m Tabarez por Caro (R)
......
DAVID SADAUSKAS
" La pelota no entra"
En un vestuario donde la amargura reinaba en los rincones, David Sadauskas fue uno de los pocos que paró a hablar con la prensa y se lamentó por la derrota en el último minuto: " lamentablemente no podemos salir, hicimos un desgaste el segundo tiempo más que nada, no se dá, la pelota no entra, los errores los estamos pagando demasiado caro y nos vamos bastante golpeados porque pensábamos que éste era el partido para levantar ." " Quizá no hay tanto volumen de juego como el año pasado, buscamos mucho con individualidades, con ímpetu generamos pero no la podemos meter " enfatizó. Para salir de este mal momento aclaró: " hay que seguir trabajando, corrigiendo cosas y darle para adelante que esto es largo ".
Oscar Peracca, entrenador de la visita, por su parte se fue más que contento con los tres puntos: " una victoria gratificante, hicimos un buen partido, Defensores es un buen equipo de fútbol, tuvimos ese toque de suerte que se nesecita para ganar, ellos no la metieron y nosotros sí. Esta victoria se reafirma si en la próxima ganamos de local." Y se despidió elogiando a Defensores: " Defensores tiene buenos jugadores, juega bien y la verdad felicito a todo su plantel por el partido que hicieron”
Lunes 08 de octubre de 2012, 11:12
PERO TRANQUILO, NO ES UN PROYECTO COMO EL QUE UDS TUVIERON CON TAMER, QUE LOS EMPOMO COMO A NADIE Y LOS DEJO CON MUCHAS DEUDAS.
PERO PARA QUE EXPLICARTE, VOS SEGUI DEAMBULANDO EN EL ARGENTINO B, ETERNO INVITADO!!!!!
No te humilles mas por favor, todos sabemos que uds son 20 y lo demuestran domingo a domingo.
Saludos.
y vos tonga no te olvides de tamer y de cuando te metiste con la empresa ... hasta vendiste tu gimnasio amargo
Rivadavia S.A. quiere decir Siempre Arriba en lincoln, el otro cuadrito está en el B hace 9 años, y porque lo invitaron, aclaro porque los que no son del oeste de la Provincia no lo van a entender
TE PERDONO LA ENVIDIA!
VAMOS RIVADAVIA DE MI VIDA!
espero que el tecnico ponga las cosas en su lugar, macias de 3, y brandan de volante por izquierda y saque a elisio y a rojas que lamentablemente no han rendido.-