/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Olimpo (BB)

Boca Unidos (C) 0 - 1 Olimpo (BB)

Un Boca Unidos sin reacción cayó de local frente a Olimpo de Bahía Blanca
     
El equipo correntino perdió a Villanueva por expulsión a la media hora de juego, y a partir de ese momento no tuvo reacción para replantear el juego. La visita se puso en ventaja con un golazo de Gil en el cierre del primer tiempo. El “aurirrojo” nunca pudo llegar con claridad en el complemento.


POR RUBEN POLETTI - rpoletti@el-litoral.com.ar - DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES

Su segunda derrota co-mo local en el certamen sufrió ayer Boca Unidos, que en el marco de la novena fecha del torneo de fútbol de la Primera B Na-cional, cayó ante Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0.
Tras una media hora inicial equilibrada, en la que el equipo capitalino concretó las dos únicas llegadas de riesgo del partido, la expulsión del delantero José Luis Villanueva condicionó más de la cuenta al “aurirrojo”, que no tuvo respuestas para adaptarse a jugar con un hombre menos.
A partir de la roja al chileno, el local le cedió terreno y manejo a los bahienses, que se pusieron en ventaja sobre el final del primer tiempo con un golazo desde afuera del área de Gil. En el complemento, y a pesar de los cambios, el “aurirrojo” no llegó nunca a inquietar a Olimpo, que se defendió inteligentemente haciendo correr la pelota y estuvo muy cerca de ampliar las cifras, de no ser por la mala puntería de Be-nítez y Vega.
Sin que ninguno de los dos pueda hacerse del dominio de la pelota transcurrieron los primeros diez minutos, donde el balón estuvo más por el aire que al ras del piso. El local quiso pero no pudo, porque careció de precisión de mitad de cancha hacia adelante, mientras que a los bahienses se los vio cómodos con el esquema de esperar para sorprender de contra.
Así, la visita se aproximó con un remate desde afuera del área de Bou, que Sessa contuvo con seguridad, tras una pelota que Baroni cedió mal en mitad de cancha. Bo-ca Unidos estuvo más cerca con un cabezazo de Manchot que se fue por encima del travesaño, tras un tiro de esquina de Galarza que Ríos alargó con el taco al centro del área, y una escapada de Villanueva, que aprovechó una mala salida de Moiraghi para dejar atrás a Furios y rematar a centímetros del vertical izquierdo, ante el achique de Champagne.
Imprevistamente, el local se quedó con un hombre me-nos, cuando Villanueva fue a disputar una pelota dividida con Gutiérrez, levantando peligrosamente la plancha, jugada que el árbitro Darío Herrera consideró peligrosa, mostrándole la roja directa.
La situación obligó a un cambio de esquema táctico dispuesto por el técnico local Darío Ortíz, que adelantó a Ríos como centrodelantero, disponiendo que por el sector derecho del mediocampo transite primero García, y a los pocos minutos, Archubi.
La expulsión desdibujó a Boca Unidos, que comenzó a hundirse peligrosamente cer-ca de su área, resignando el mediocampo y permitiendo que Olimpo comience a ma-nejar con comodidad la pelota para acercarse al arco de Sessa.
La apertura del marcador por parte del “aurinegro” fue un claro ejemplo. Ya en tiempo de descuento, un re-chazo corto de Moisés, fue a parar a los pies de Gil, que con todo el tiempo del mun-do paró y midió el remate sin la oposición de ningún rival, sacando un tremendo zurdazo desde unos 28 metros que se coló contra el palo derecho de Sessa, que sólo se re-signó a ver como la pelota be-saba la red.
En el inicio del segundo tiempo, Ortíz hizo entrar a Toledo por García, adelantando a Ríos para que lo acompañe. No obstante, Bo-ca Unidos seguía sin presionar en bloque, dándole a los jugadores de Olimpo el tiempo suficiente para defenderse haciendo correr la pelota.
Ante un Boca Unidos que no lastimó, fue Olimpo el que más estuvo a punto de estirar el resultado, con una pelota que dejó pasar Bou para Benítez, que cuando se aprestaba a fusilar a Sessa, tuvo que resignarse ante la aparición por detrás de Flo-res, quien cerró oportunamente.
Algo similar sucedió con una corrida de Bou por derecha, que le ganó a Baroni y metió el centro atrás, pero en esta oportunidad apareció Manchot para anticiparse a un Benítez que ya se relamía.
El “Indio” buscó solucionar su problema en mita de la cancha, con los ingresos de Quinteros, primero, y lue-go Ramírez, por Galarza y Archubi, respectivamente, resignando fútbol por mar-ca. Pareció mejorar levemente el rendimiento del equipo, saliendo a disputarle la posesión de la pelota a la visita, que en los últimos 15 minutos se paró decididamente de contra y casi lo re-mata cuando Vega se lo perdió sólo ante el arco de Sessa.
Los últimos 10 minutos podrían decirse que estuvieron demás, porque sin ideas, Boca Unidos sólo buscó in-quietar con un par de pelotas paradas, mal ejecutadas, an-te una defensa donde se lució Furios, que sacó todo lo que cayó en su área.
Fue finalmente derrota  para Boca Unidos, porque no tuvo la capacidad para adaptarse a quedar con un hombre menos, resignando espacios ante un rival que hizo un planteo inteligente, tanto con la pelota como sin ella, y que se llevó de Corrientes un merecido triunfo.

Lunes 08 de octubre de 2012, 11:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: