/
Cordoba Fed. B Centro Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Guemes (SdE) 2 - Estudiantes (RC) 1 y Tiro Federal (M) 4 - Comercio (SdE) 0

Federal B: Síntesis de Región Centro - Segunda Fase - Ida

Guemes (Santiago del Estero) 2 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

 

Victoria mínima

Güemes, de local con dos goles de Nicolás Gómez se impuso en el partido de ida a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1. El domingo se jugará el partido de vuelta.

Güemes sacó una ventaja mínima sobre Estudiantes de Río Cuarto, al que lo venció por 2 a 1, por el cotejo de ida de los cuartos de final del Torneo Federal B de la AFA.
La serie se definirá este domingo en tierras cordobesas y el elenco de José María Yocca viajará con una ventaja.

EL PARTIDO

El partido tuvo a Güemes como el dominador de las acciones. Se hizo fuerte en la mitad de la cancha, pero se encontró con un Estudiantes que se paró bien atrás y apostó a los contragolpes. Eso hizo que al "gaucho" le costara contar con situaciones claras de gol, sobre todo en los primeros minutos del cotejo y atinó a los remates de afuera, pero ninguno con demasiado riesgo.
Para el colmo, luego de una mala salida del local, sobre los 26 minutos, la visita tuvo la primera ocasión neta. Beraldi le metió un pase en cortada a Juan Reynoso y Cervetti le ahogó el grito de gol.
Cuando la visita se animaba un poco más, llegó la apertura del marcador del local, a los 42 minutos. Nicolás Foglia perdió la pelota por derecha con Javier Ferreira, quien llegó al fondo, envió el pase atrás y Nicolás Gómez apareció por el segundo palo del golero Peralta para mandar el balón al fondo de la red para establecer el 1 a 0 tranquilizador.
Ahí nomás, después de marcar el primer tanto del encuentro, Güemes casi aumenta con Ferreira pero "Chuky" perdió en el mano a mano con el golero visitante, cuando el primer segmento se moría.
En el complemento, de entrada, el "gaucho" encontró una obra maestra en los pies de Nicolás Gómez. El ex River, ejecutó un tiro libre desde la medialuna de zurda y la pelota se coló en el ángulo izquierdo del arquero cordobés para el 2 a 0. Golazo.
Parecía partido liquidado. Güemes controlaba las acciones y Estudiantes sintió el golpe, no estaba preciso.
Con el correr de los minutos, el elenco local retrasó sus líneas y le cedió la iniciativa a un rival que no tenía demasiadas ideas.  Sin embargo, tras una pelota parada desde la derecha ejecutada por Beraldi a los 21 minutos, llegó el descuento. El centro cayó en el corazón del área, los defensores locales quedaron estáticos y Emanuel Sesma metió el frentazo para vencer a Cervetti (2-1). Todo Güemes reclamó posición adelantada.
Desde ese entonces, Güemes volvió a salir de su campo y Varaldo casi pone el tercero de cabeza, pero el golero visitante salvó la tercera caída de su valla de manera notable.
El local se fue en busca otro tanto más, pero faltó claridad y le quedó un gustito amargo de que el rival le convirtió. De todas maneras, el "gaucho" pegó primero e intentará hacer vale esta diferencia en Córdoba.



SÍNTESIS

GÜEMES (2):
Rodrigo Cervetti; Raúl Rivas, Elías Martínez y Matías Sacco; Pablo Escobar, Jonatan Páez, Raúl Castaño y Matías Rinaudo; Nicolás Gómez; Javier Ferreira y Luciano Varaldo.
DT: José María Yocca.

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO (1):
Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Juan Palandri, Emanuel Sesma y Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda; Juan Reynoso.
DT: Sergio Vázquez.

GOLES: PT: 42´ Nicolás Gómez (G). ST: 3´ Nicolás Gómez (G); 21´ Emanuel Sesma (E).
CAMBIOS:
En Güemes: Carlos Henneberg por Ferreira; Rodrigo Soria por Rinaudo; Adrián Gómez por Páez.
En Estudiantes: Maximiliano Gómez por Comba; Luciano Cardinalli por Sepúlveda; Giuliano Bardin por Beraldi.
ÁRBITRO: Nelson Bejas (Tucumán).
ESTADIO: Arturo "Jiya" Miranda.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

 

Tiro Federal (Morteros) 4 Comercio (Santiago del Estero) 0

 

Tiro Federal goleó a Comercio y sueña con el ascenso


 

El equipo de Gerardo Acuña goleó por 4 a 0 al equipo santiagueño con goles de Nahuel Cainelli al minuto del primer tiempo, Ezequiel Rainaudo a los 7´del complemento, Leonel Ceresole a los 9´y, otra vez, Nahuel Cainelli a los 22´ de etapa final. El “blanco” sacó una gran ventaja para jugar de visitante, el próximo domingo a las 17:00.

El equipo tiene que ganar por cuatro goles para estirar la serie a la definición desde el punto penal. Por la otra llave, Güemes venció a Estudiantes de Río IV por 2 a 1.
Los equipos se estaban acomodando en el campo de juego cuando Rainaudo recibe una falta cerca del área rival, Morales le da con rosca, Luis Meyer la “peina” al segundo palo para que Nahuel Cainelli marque el 1 a 0 al minuto de juego.

En la segunda mitad, cuando iban 4 minutos Suárez asistió a Daniel López que enfrentó a Leonardo Torres que con una mano sacó la pelota al corner evitando el empate.

Tres minutos más tarde, Luis Meyer abre la pelota al costado derecho, Ballari asiste a Cainelli que ingresa al área, lo agarran del hombro, pero sigue y toca al corazón del área para que Rainaudo ponga el 2 a 0 a los 7 minutos. Dos minutos más tarde, Leonel Ceresole armó un “jugadón”, dejó desparramado al defensor de Comercio y se la picó Cura en la salida para poner el 3 a 0.

El equipo santiagueño se desordenó mucho en el fondo y dejaba muchos espacios para los avances de Tiro Federal. El cuarto llegó luego de un tiro libre de Rainaudo que es tapado por Cura, pero dejó el baló servido para, otra vez, Nahuel Cainelli empuje el balón al fondo de la red.

El equipo dirigido por Gerardo Acuña viaja a Santiago del Estero con una gran ventaja y obliga a Comercio a ganar por cuatro tantos para estirar la seria a la definición desde el punto penal.

En la otra llave, Güemes le ganó por 2 a 1 a Estudiantes de Río IV.

FUENTE: http://www.fmradiorepublica.com.ar/

 

Derrota preocupante

Comercio tuvo una noche negra y perdió como visitante por 4 a 0 ante Tiro Federal de Morteros, por la ida de los cuartos de final del Federal B.

Comercio Central Unidos hizo todo mal en Córdoba y cayó por 4 a 0 a manos de Tiro Federal de Morteros, por el cotejo de ida de los cuartos de final del Torneo Federal B de la AFA.
El "Tripero" quedó muy complicado de cara a la revancha que se disputará el domingo en el Barrio Norte. Aunque la esperanza es lo último que se pierde.

EL PARTIDO
El local llegó a la apertura del marcador apenas se inició el encuentro. Cainelli apareció por el segundo palo tras un centro de Meyer para estampar, de cabeza, el 1 a 0 para Tiro Federal de Morteros.
El elenco cordobés salió con todo, fue dominando las acciones y creando algunas chances claras. Rainaudo, casi aumenta pero Nelson Cura salvó al "tripero".
A Comercio le costó salir con pelota dominada, estaba impreciso y no le llegaba el balón con claridad a Gustavo Suárez, quien estaba como referente de área.
Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo trabado, luchado y con imprecisiones por ambos lados. Pese a ello, el local intentó un poco más y avisó con un nuevo remate de Rainaudo que salió apenas desviado. Una de las pocas ocasiones que tuvo "comitiva" fue un remate de afuera de Diego Gómez que se fue cerca.
En el complemento, Comercio se adelantó en campo rival y salió a proponer y por ende, emparejó las acciones.
A los 5 minutos, lo tuvo Suárez para "comitiva" pero el golero local le ganó en el mano a mano.
Tiro Federal apostó a contragolpear ante la necesidad de Comercio. Cuando no la pasaba bien, "tiro" llegó al segundo tanto, a los 7´. Nahuel Cainelli ganó por la derecha, desbordó, le envió el pase a Rainaudo que la empujó ante la mirada de los defensores rivales (2-0). Ahi nomás, Comercio recibió otro golpe. Ceresole, la puso por encima de Cura para establecer el 3 a 0.
El equipo de Carlos Acuña estaba desconocido, sin ideas, sin orden y con muchos errores.
A los 22 minutos, el elenco cordobes puso el cuarto a través de Nahuel Cainelli, dejando sin respuestas al golero Nelson Cura.
Después no pasó mucho más. Comercio intentó tener alguna chance pero completó una noche para el olvido. Necesitará recuperarse en casa y depende de un milagro para seguir en carrera.

Comercio tiene una para difícil y complicada. Tuvo una mala noche y deberá cambiar muchas cosas para lograr la hazaña en el Barrio Norte. Es difícil, pero no imposible.

FUENTE. http://www.abcdeporte.com.ar/

 

 

Miércoles 16 de noviembre de 2016, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
oscar · Viernes 18 de noviembre de 2016, 16:19 · Citar
evidentemente lo de mortero era fija y pasa, rio cuarto con lo que tiene tuve un quedo, pero tambien juega la llave. lamentablemente en la otra llave los mafiosos de esteban echeverria se va a juntar con los impresentables patoteros de chicilcoy.
Tiro , no creo te den vuelta el 4 - 0. Juegan bien y son regulares. Pueden llegar a perder pero nunca te van a dar vuelta una diferencia asi. Considerate en la final.

Ademas ya lo pronostico oscarsito jaja.........Mira que dijo q acerto los clsificados y el descendido y ahora predijo final de zona entre Estudiantes y Tiro jaja!!! Ojala se de. Seria muy pareja. Primero alla y luego aca R Cuarto.
jajaja · Viernes 18 de noviembre de 2016, 13:00 · Citar
Pregúntale a los de Formosa con los de guamas o gemes nose como se llaman ascendieron robando y pasaron vergüenza 6 meses como todo santiagueño vago y olor a sucio
Juanjo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 22:46 · Citar
Tiro , no creo te den vuelta el 4 - 0. Juegan bien y son regulares. Pueden llegar a perder pero nunca te van a dar vuelta una diferencia asi. Considerate en la final.
Ademas ya lo pronostico oscarsito jaja.........Mira que dijo q acerto los clsificados y el descendido y ahora predijo final de zona entre Estudiantes y Tiro jaja!!! Ojala se de. Seria muy pareja. Primero alla y luego aca R Cuarto.
celeste · Jueves 17 de noviembre de 2016, 20:26 · Citar
vamos celeste el domingo hay que ganar!!!!
blanco de corazon · Jueves 17 de noviembre de 2016, 20:07 · Citar
Con todo respeto se debe ir a Santiago. No creo que comercio juegue como anoche. No por nada terminó primero. Si vamos con la misma humildad de siempre, tiro lo va a sacar adelante. Una diferencia que ilusiona, pero a no creersela. Vamos tiro carajo. Orgullo de mi corazon blanco.
Dario · Jueves 17 de noviembre de 2016, 16:31 · Citar
Paaaaaa que partidito gano la blanca. Un gran paso, ganar por esa diferencia es bueno, pero en santiago el partido va a ser diferente. Vamos Tiro que estamos bien, crecio mucho como equipo. De no pasar nada "raro" vamos a jugar la final de zona. Veremos contra quien, va a ser duro. Aguante Tirooooooooooooooooo
Juanjo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 15:45 · Citar
Aguante Estudiantes!!!!........si el dt hiciera jugar el equipo igual que de local no andariamos en apuros!! Guemes no mostro mucho, se puede ganar tranquilo en casa. Vamos Celeste