/
Torneo Regional Amateur

El próximo Federal B 2017 comenzaría el 28 de mayo

Se confirmó en las últimas horas que el próximo Torneo Federal B 2017 comenzará el 28 de Mayo y se extendería hasta mediados de Diciembre del próximo año.

La idea del Consejo Federal es que no se superpongan las categorías Federal B y Federal C, ya que junto a los partidos de los torneos de ligas se produce una saturación de encuentros que motiva que las los partidos liguistas se jueguen entre semana en horarios con poca convocatoria. 

Debemos decir que el Federal B 2017 sumara los equipos que logren el ascenso del Federal C 2017 a fines de Abril o principios de Mayo y los que desciendan del Federal A en Abril del próximo año.

En cuanto a la forma de disputa, debido a la gran aceptación que tuvo la Regionalización, se continuaría con el mismo formato de 8 Regiones divididos en 2 zonas, y se llevaría a un número homogéneo de participantes entre las diferentes zonas y regiones en busca de perfeccionar el torneo. La reducción en gastos de traslados y la rebaja en los aranceles se acentuarán aún más en la próxima temporada.

 

Para tener en cuenta:

Federal C: Desde fines de Enero 2017 a finales de Abril 2017
Federal B: Desde finales de Mayo 2017 hasta mediados de Diciembre 2017
Federal A: Desde finales de Agosto 2017 hasta finales de Mayo 2018.

 

Jueves 17 de noviembre de 2016, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
veronica pineda · Martes 02 de mayo de 2017, 14:09 · Citar
toda la suerte a todos los equipo.suerte a nuestro depo de 25 de mayo la pampa
Carlos Romitti · Lunes 21 de noviembre de 2016, 09:37 · Citar
Una verguenza,como no van a unificar los calendarios???
Futbol Argentino que es un mamarracho en todo sentido,sin presidente o un presidente que no sabe donde esta parado,con torneos deficitarios y que no se sabe hasta el dia antes cuando se va a jugar.Por favor da lastima mi querido Futbol Argentino.
Anónimo · Sábado 19 de noviembre de 2016, 12:28 · Citar
No podes compara la situación de River - Argentinos o Boca - San Martin, donde el empate favorecía a ambos clubes, con la final que compro Angelici para ganar las elecciones o el partido que compro Coronel Aguirre para no descender.
Pará pará pará un poquito, porque la B Nacional y la Primera División son profesionales y pasan cosas dignas de interbarriales ehhh. Y sino fijate la final de la Copa Argentina anterior, el empate entre riBer y Argentinos Jrs que a uno le daba el campeonato y al otro lo hacía safar del descenso, o el empate entre Boca y San Martín de Tucumán (misma situación que riBer - Argentinos).

Sea profesional, semi profesional, amateur o como quieras, mientras en el futbol argentino no haya consecuencias serias por lo que se hace o se deja de hacer, siempre va a seguir igual.


Profesional? Aunque el calendario sea perfecto, cosas como lo que paso en Coronel Aguirre - San Jorge echan por tierra cualquier intento de profesionalismo

sigue el desastre, quieren que vean al futbol del interior como profesional y ponen como prioridad las ligas regionales que no deberían existir, que siga el negocio por sobre el futbol, no cambian mas
Anónimo · Viernes 18 de noviembre de 2016, 23:24 · Citar
entonces?.. por ejemplo si viene un club de la B nacional, se puede llevar los jugadores sin negociar con su club actual?

al ser una categoría no profesional el federal B, los jugadores tiene contrato y sus pases pertenecen a los clubes como en las categorías profesionales, o cuando termine el torneo los jugadores pueden cambiar libremente de equipo?


RTA: NO TIENE CONTRATOS

Nicolás · Viernes 18 de noviembre de 2016, 20:16 · Citar
Pará pará pará un poquito, porque la B Nacional y la Primera División son profesionales y pasan cosas dignas de interbarriales ehhh. Y sino fijate la final de la Copa Argentina anterior, el empate entre riBer y Argentinos Jrs que a uno le daba el campeonato y al otro lo hacía safar del descenso, o el empate entre Boca y San Martín de Tucumán (misma situación que riBer - Argentinos).
Sea profesional, semi profesional, amateur o como quieras, mientras en el futbol argentino no haya consecuencias serias por lo que se hace o se deja de hacer, siempre va a seguir igual.

Profesional? Aunque el calendario sea perfecto, cosas como lo que paso en Coronel Aguirre - San Jorge echan por tierra cualquier intento de profesionalismo

sigue el desastre, quieren que vean al futbol del interior como profesional y ponen como prioridad las ligas regionales que no deberían existir, que siga el negocio por sobre el futbol, no cambian mas
Anónimo · Viernes 18 de noviembre de 2016, 16:50 · Citar

al ser una categoría no profesional el federal B, los jugadores tiene contrato y sus pases pertenecen a los clubes como en las categorías profesionales, o cuando termine el torneo los jugadores pueden cambiar libremente de equipo?

RTA: NO TIENE CONTRATOS

Anónimo · Viernes 18 de noviembre de 2016, 16:35 · Citar

"los dirigentes" basta de mentir y apoyar como positivo todo lo que hace el consejo federal, los clubes deben jugar lo que dure, si no el consejo no sirve

RTA: "los clubes deben jugar lo que dure" JAJA BUENOS SEÑOR DICTADOR, USTED PONE EL DINERO??



Como va a ser lo mismo maestro, los parates entre un torneo y otro no eran mas tres meses, x lo.menos desde q la Akdé descendió en el 2013. Coincido con Claudio son seis meses eternos para un club futbolero. Distinto los clubes con vida social como Sarmiento de Leones que tienen al fútbol como una actividad mas, y que compiten en sus ligas que son mas atrayentes para su gente que el Fed B. Ahora yo pregunto, por qué tanto apuro en que se definan los ascensos en Diciembre desgastando con fechas entre semana si el próximo fed B iba a arrancar en Julio??? Hasta a los ascendidos los matan!!


RTA: LOS DIRIGENTES NO QUIEREN JUGAR 10 MESES....SE FUNDEN LOS CLUBES.


RACING TIENE MUCHO PARATE PORQUE QUEDO ELIMINADO EN PRIMERA FASE. ABRAZO

Renzo · Viernes 18 de noviembre de 2016, 15:20 · Citar
> un sólo federal a y b es lo correcto de febrero a diciembre y no jugar el federal a como ahora se enfrentan cuatro veces los mismos equipo una payasadaEl Federal A con 36 equipos es una payasada, un maliaimo torneo que juegan varias veces entre si, la solucion es poner mas equipos como leei 18 clubes esta bien por region, un torneo de ascenso para no estar parado 6 meses debian hacer para completar la cantidad de equipos por region digo ta que igualar a la Primera B metro cada region del Federal A estaria acorde digo
jajajaja · Viernes 18 de noviembre de 2016, 13:09 · Citar
Bajate de la nube racing meter 3.000 personas de promedio no es ser convocante .

Mas que eso son amargos ..terminan siempre violados los "grandes"...espera al otro torneo ..anda a ver a la b o la t ..a los grandes de.cordoba que son vírgenes de campeonatos todavía
Juan · Viernes 18 de noviembre de 2016, 01:33 · Citar
un sólo federal a y b es lo correcto de febrero a diciembre y no jugar el federal a como ahora se enfrentan cuatro veces los mismos equipo una payasada
Agustín RacingCba · Jueves 17 de noviembre de 2016, 22:19 · Citar

Como va a ser lo mismo maestro, los parates entre un torneo y otro no eran mas tres meses, x lo.menos desde q la Akdé descendió en el 2013. Coincido con Claudio son seis meses eternos para un club futbolero. Distinto los clubes con vida social como Sarmiento de Leones que tienen al fútbol como una actividad mas, y que compiten en sus ligas que son mas atrayentes para su gente que el Fed B. Ahora yo pregunto, por qué tanto apuro en que se definan los ascensos en Diciembre desgastando con fechas entre semana si el próximo fed B iba a arrancar en Julio??? Hasta a los ascendidos los matan!!

RTA: LOS DIRIGENTES NO QUIEREN JUGAR 10 MESES....SE FUNDEN LOS CLUBES.

RACING TIENE MUCHO PARATE PORQUE QUEDO ELIMINADO EN PRIMERA FASE. ABRAZO

jose · Jueves 17 de noviembre de 2016, 21:50 · Citar
Mucha convocatoria pero quedaron eliminados en la primera ronda. Hubieran clasificado y seguirían recaudando.
Peor va a ser para los clubes que asciendan en diciembre al Federal A y tengan que esperar hasta agosto.

Es un mamarracho dejar a un club como racing de córdoba 6 meses sin fútbol profesional es fundir lo es uno de los clubes de mayor convocatoria vive del fútbol con que mantener 6 meses a jugadores técnico si vive de su recaudación es un despropósito para los clubes grandes


RTA: SI TE PONES A PENSAR ES LO MISMO. ANTES LA ETAPA REGULAR TERMINABA EN MARZO/ABRIL Y EL PROXIMO COMENZABA A FINES DE SETIEMBRE, SALUDOS

Anónimo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 20:40 · Citar
Es fácil, se pone mas enfoque en las canteras de cada club, y menos plata en jugadores foráneos, de esa forma los jugadores no quedan colgados, dado a que al ser de la ciudad siguen trabajando normal mente en sus respectivos trabajos.

Una vergüenza q el federal b para 6 meses imposible sostener jugadores imposible crecer cada torneo sera arrancar de 0 una vergüenza... Esperó aya un transición de febrero a junio seria lo mas lógico espero los dirigentes del federal b no se dejen manosear otra vez sino seria una tristeza nuevamente
Anónimo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 19:31 · Citar
solo deberían existir las ligas regionales para decidir quien va al federal c, hay que ir profesionalizando el futbol
Que comentario tan ignorante. Como que las ligas regionales no deberían existir?

sigue el desastre, quieren que vean al futbol del interior como profesional y ponen como prioridad las ligas regionales que no deberían existir, que siga el negocio por sobre el futbol, no cambian mas
Anónimo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 18:34 · Citar

Gente, el Federal A debe tener 8 zonas regionalizadas de esta forma: Zona Norte 18 clubes, Zona Sur 18 clubes, Zona Centro 18 clubes, Zona Cuyo 18 clubes, Zona Litoral 18 clubes, Zona Pampeana 18 clubes, Zona Metropolitana ( Primera B) 18 clubes, Zona Pampeana sur ( Bs As y la Pampa) 18 clubes y competir los ganadores de cada zona por los 4 ascensos a la B Nacional y desaparecer los torneos Metropolitanos con accesos directo a la B Nacional, Federal B que permanezca la plaza fija y no se funcione como quieren hacer el federal B y C el consejo, de esta forma al Federal A la televisión debe pagarle porque ya que no existe mas los torneos metropolitanos porque hay una sola categoría de tercer escalón a nivel nacional, y esa categoría metropolitana fue absorbida por este Federal A única categoría nacional después de la B nacional.

RTA: GENIAL, EL TEMA ES COMO HACES PARA BORRAR DE UN PLUMAZO A 60 CLUBES METROPOLITANOS CON 100 AÑOS DE HISTORIA....QUE ENCIMA TIENE EL APOYO DE LOS GRANDES DE PRIMERA.... 

Fer · Jueves 17 de noviembre de 2016, 17:39 · Citar

Y los que enciendan del A a mitad de temporada en junio como hacen? Esperan hasta el 2018?

RTA: LOS QUE ASCIENDAN DEL a, ARRANCAN EN JUNIO 2017 LA BNACIONAL

Claudio · Jueves 17 de noviembre de 2016, 17:32 · Citar

Es un mamarracho dejar a un club como racing de córdoba 6 meses sin fútbol profesional es fundir lo es uno de los clubes de mayor convocatoria vive del fútbol con que mantener 6 meses a jugadores técnico si vive de su recaudación es un despropósito para los clubes grandes

RTA: SI TE PONES A PENSAR ES LO MISMO. ANTES LA ETAPA REGULAR TERMINABA EN MARZO/ABRIL Y EL PROXIMO COMENZABA A FINES DE SETIEMBRE, SALUDOS

Anónimo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 17:25 · Citar
Que comentario tan ignorante. Como que las ligas regionales no deberían existir?
sigue el desastre, quieren que vean al futbol del interior como profesional y ponen como prioridad las ligas regionales que no deberían existir, que siga el negocio por sobre el futbol, no cambian mas
Anónimo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 17:25 · Citar
Que comentario tan ignorante. Como que las ligas regionales no deberían existir?
sigue el desastre, quieren que vean al futbol del interior como profesional y ponen como prioridad las ligas regionales que no deberían existir, que siga el negocio por sobre el futbol, no cambian mas
Anónimo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 16:32 · Citar
no pueden querar parado tanto tiempo el federal B son cinco meses que hacemos los que vivimos de esto no todos podran consequir club para jugar un federal C me parece que debe haber un torneo de transicion como el que se hizo en el primer semestre.
Hagamos calculos de 130 equipos a razon de 20 jugadores mas 5 de personas de cuerpo tecnico 25 o sea 3250 personas que durante 5 meses no tienen trabajo. Piensen hay clubes muy importantes del interior que no creo que quieran estar 5 meses sin jugar un federal.
Anónimo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 16:25 · Citar

Entonces si ascienden el c, es como que nunca descendieron. Es cualquier cosa eso.

RTA: PERO TENES QUE GANAR EL C.......Y SI NO LO GANAS TENES QUE ESPERAR HASTA MAYO 2018. NO MIRES LO QUE TE CONVIENE....


los que descendieron del b ahora pueden jugar el c?


RTA: EXACTO

Anónimo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 15:36 · Citar
Profesional? Aunque el calendario sea perfecto, cosas como lo que paso en Coronel Aguirre - San Jorge echan por tierra cualquier intento de profesionalismo
sigue el desastre, quieren que vean al futbol del interior como profesional y ponen como prioridad las ligas regionales que no deberían existir, que siga el negocio por sobre el futbol, no cambian mas
Gustavo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 15:30 · Citar

y los que ascienden ahora del fed b al feb a, cdo empiezan a jugar, en ago17?

RTA: SI!!!

Federal b · Jueves 17 de noviembre de 2016, 14:36 · Citar
Una vergüenza q el federal b para 6 meses imposible sostener jugadores imposible crecer cada torneo sera arrancar de 0 una vergüenza... Esperó aya un transición de febrero a junio seria lo mas lógico espero los dirigentes del federal b no se dejen manosear otra vez sino seria una tristeza nuevamente
Anónimo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 14:16 · Citar
sigue el desastre, quieren que vean al futbol del interior como profesional y ponen como prioridad las ligas regionales que no deberían existir, que siga el negocio por sobre el futbol, no cambian mas
fernando · Jueves 17 de noviembre de 2016, 13:07 · Citar
que lindo saber que continua el futbol en el interior
lolo · Jueves 17 de noviembre de 2016, 12:11 · Citar

los que descendieron del b ahora pueden jugar el c?

RTA: EXACTO