/
Entre Rios Fed. A Zona 7 Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Defensores (Pronunciamiento)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 1 Defensores (Pronunciamiento)

Gimnasia empató en el final con gol de Sosa

Depro jugó mejor que Gimnasia; estuvo en ventaja pero, en el final, se retrasó en demasía permitiendo que el local llegase al empate.

sosa-otra-ve

El fútbol tiene eso de historiales favorables que no hay razones para explicar pero que existen y se repiten partido tras partido.
Lo de Gimnasia ante Depro entra de esos historiales donde al Lobo le ha ido más que bien pese a que, en varias ocasiones, el equipo de Pronunciamiento fue mejor.
Ayer los de Carlos Roldán jugaron mal y por momento muy mal. Depro lo maniató en la primera etapa y además del gol conquistado por Rafael Blasco de tiro libre, le creó tres o cuatro situaciones frente al arco defendido por Martín Góngora.
A Gimnasia le costaba hilvanar dos pases segudos y llegar al arco contrario aparecía como una utopía. Sobraban las imprecisiones y entonces el final del primer tiempo pareció un alivio para los locales que confiaban que se podía dar vuelta en el complemento.
En el reinicio Roldán mandó a la cancha a Marcelo Argüello para que acompañe arriba a Sosa y a Luciano Leguizamón para intentar crear juego.
Pero Luciano vuelve tras larga inactividad y le costó mucho ser ese jugador desiquilibrante que todos conocemos. Sin embargo la pidió una y otra vez aunque Gimnasia siguió siendo un equipo sin ideas que no inquietaba a Jonathan Rougier.
Fueron 21 minutos donde Depro manejaba el partido casi a voluntad a partir de la jerarquía de Héctor Echagúe y el muy buen trabajo de Gonzalo Ramírez.
Pero, de pronto, Depro comenzó a meterse atrás y le permitió a Gimnasia, al menos, poder mandar centros para que Sosa o Argüello intenten ganar de arriba.
Sólo los jugadores de Depro podrán explicar la razón de meterse tan cerca de su arquero pero agradeció Gimnasia el obsequio y en la única oportunidad que pudo ganar Gonzalo Sosa peinó un centro de Bastianini y puso el empate.
Justicia? Ni ahí pero así es el fútbol. Depro fue más pero debió retirarse una vez más del Núñez sin los tres puntos. Gimnasia lejos estuvo de repetir lo hecho en Sunchales y volvió a fracasar jugando ante su gente. Muchas cosas para replantear pero la buena noticia pasa por la vuelta de Luciano Leguizamón quien ganará en ritmo de competencia en el momento clave de la competencia, su definición.

Un pésimo arbitraje

Salvo una jugada donde un agarrón contra César González dejó toda la sensación de ser penal, no tuvo Sebastián Ranciglio jugadas que influyeran en el partido. Sin embargo su arbitraje fue muy malo. Amonestó y cortó el juego en demasía, irritó a todos y terminó siendomuy insultado.

Se completa hoy

Con el partido que, en Las Parejas, van a jugar Sportivo y Unión de Sunchales se completará hoy la 14ª fecha de la Zona 7 del Federal donde queda libre Libertad de Sunchales. Arbitra hoy Nazareno Arasa de Rosario.

Juega el miércoles

El Lobo, en tanto, volverá a jugarse el próximo miércoles cuando se dispute la 15ª fecha. Desde las 21:00 visitará a Unión de Sunchales con el arbitraje del cordobés Fabricio Llobet.
A esa misma hora Depro será local de Libertad con el arbitraje de Nazareno Arasa de Rosario.

Sintesis

Gimnasia:
Martín Góngora: Jonathan Benítez, César González y Jorge Scolari; Sergio Modón, Emanuel Piñón, Damián Bastianini y Alejandro Domenez; Nicolás Musico, Juan Manuel Rodríguez y Gonzalo Sosa.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Diego Rougier, Maxi Gómez, Dante Formica y Agustín Griego.

Depro:
Jonathan Rougier; Rafael Blasco, Milton Alves, Nahuel Valenzuela y Maxi Suárez; Gonzalo Ramírez, Alejandro Rizzo, Thiago Banegas y Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Marcelo Estigarribia.
DT: Hernán Orcellet.
Suplentes: Octavio Blanchet, Gustavo Udrizard, Brian Reyes y Kevn Meyer.

Goles: PT 12’ Rafael Blasco (D). ST: 39’ Gonzalo Sosa (GE).
Amonestados:
GE: Scolari, González, Modón, Piñón, Leguizamón y Sosa.
D: Rougier, Suárez, Rizzo y Robles.
Cambios: ST rein. Luciano Leguizamón x Musico y Marcelo Argüello x Rodríguez (GE), 15’ Aldo Bochi x Piñón (GE), 28’ Walter Bravo x Ramírez (D), 32’ Juan Ardetti x Robles (D) y 39’ Hugo González x Estigarribia (D).
Incidencias: ST expulsado Carlos Roldán (DT GE).
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Cancha: estadio Núñez (Gimnasia).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: 03442.

Sábado 19 de noviembre de 2016, 01:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 21 de noviembre de 2016, 12:01 · Citar
Como cuesta todo. No se pierde pero cuesta ganar. Sera así hasta el final, no tengo dudas.
Ahora vienen 2 partidos muy jodidos de visitante y después quedar libre. Hay que sumar 3 o al menos 2 puntos porque sino después se va a hacer cuesta arriba.
Lo positivo: la vuelta de Legui y que Sosa sigue en racha.
lobo · Lunes 21 de noviembre de 2016, 10:20 · Citar
los otros jugaron para nosotros empatando, nos erramos muchos goles segun vi el video, podriamos haber ganado.. depro tuvo mas la pelota, pero nosotros tuvimos mas situaciones de gol, podriamos haberlo ganado y estabamos arriba en este momento, pero bueno, siempre lo mismo igua...
Anónimo · Sábado 19 de noviembre de 2016, 14:49 · Citar
lo bueno es que haya vuelto leguizamon, para los partidos que viene... una lastima haber dejado puntos con depro, siempre les ganamos y esta vez que necesitabamos para prendernos arriba no pudimos, pero bueno es un equipo que da pelea y ademas tiene muchos jugadores salidos de gimnasia y que conocen como jugarnos.
está todo muy parejo aun
gerardo · Sábado 19 de noviembre de 2016, 13:42 · Citar
lastima si ganabamos nos prendiamos, pero por como se dio el partido un punto no nos viene mal, siempre duro el depro y nos conocemos bien, ( hernan siempre esta en la tribuna este ), parrafo aparte para los arbitros, mamita son horriibles , el linea se la paso hablando con la gente y despue se enojo porque le tiraron gaseosa, vamos lobito de mi vida