/
Chubut Fed. B Patagon. Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) J. Newbery (C.Riv.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Huracán (C.Riv.) 2 Germinal (Rawson) 1 y Sol de Mayo (Viedma) 0 J. Newbery (C.Riv.) 2

Federal B: Síntesis de Región Patagónica - Segunda Fase - Vuelta

Huracán (C.Riv.) 2 Germinal (Rawson) 1

Jeremías Asencio marca el primero de los goles

Huracán no pudo cristalizar la hazaña y se despidió en un final con incidentes

No le alcanzó al equipo de Marcelo Márquez para dar vuelta el 5-0 del partido de ida. Porque si bien insistió los 90', fue a los 22' del complemento que tuvo la apertura por medio de Jeremías Asencio. Y sobre los 29' Luciano Sanhueza amplió con un golazo. De contragolpe, Alán Rubio aprovechó una desconcentración para descontar. En el final la batalla de hinchas con la policía -18 de ellos custodiando a los árbitros-, se libró en la cancha, los accesos y alrededores.

Huracán buscó durante los 90' pero no pudo concretar el sueño y la hazaña para revertir un 5-0 en el partido de ida. Y se despidió del Torneo Federal B con un 2 a 1 ante Germinal de Rawson, quien definirá al ganador de la próxima llave con Jorge Newbery que superoó a Sol de Viedma por 2 a 0.
En el "César Muñoz" y desde el pitazo inicial, el dueño de casa plantó presencia en campo rival y no le dio respiro a cuadro de la capital provincial que optó por jugar al pelotazo para sumar tranquilidad, porque la urgencia era del local.
Huracán fue sinónimo de entrega, y ello se tradujo en la lesión de Enzo Saratti que a los 24' ya no dio más y tuvo que ser reemplazado por lesión por Juan Carlos Bilbao.
De a poco el clima fue sumando en tensión, en especial cuando el primer línea no le cobró el empujón en el área a Esteban López por parte de un defensor. Aunque tuvo la mirada suficiente para invalidar, en buena ley, un gol en off side del local a los 39'.
Sobre el final de la primera etapa, y de contragolpe, Federico Giacone tuvo que jugarse la vida en el límite del área grande para mantener el arco en cero.
En la antesala de los vestuarios, un centro de Esteban López y el posterior cabezazo de Ezequiel Llesona darían por concluido la primera etapa.
La salida de la terna arbitral, custodiada por 18 efectivos policiales, no hizo más que caldear los ánimos en la platea y en el banco local.
En el complemento, Huracán sintió el desgaste. Relegó espacios y no tuvo la intensidad del inicio.
El cuerpo pasó factura y a los 11' tuvo que salir reemplazado Nicolás Velázquez acalambrado. De esta manera, el "Globo" perdía a uno de los jugadores más incisivos del encuentro.
La insistencia tendría su premio a los 22', cuando Jeremías Asencio venció la valla de Martín López, alimentando la ilusión.
En especial, la ilusión se encendió con el golazo de Luciano Sanhueza a los 29', cuando el delantero ingresado por Esteban López, quedó de frente al arco y marcó en el ángulo izquierdo de López.
Cada cambio de la visita, era la antesala de lo podía acontecer, dado que la policía actuó con un vallado humano para separar ambos bancos de jugadores antes los agravios verbales que se cruzaban.
Cuando Huracán luchaba con más voluntad que juego, llegaría la desconcentración entre Iván Calfú y Federico Giacone para despejar una contra. La pelota quedó servida para Alán Rubio, y el jugador estableció el 2-1 a los 41'.
De ahí en más las corridas vinieron del lado que separa a la cancha principal del sintético. Entre la policía montada y los hinchas. Luego la batalla se libró en varios frentes, dando por concluido la participación de Huracán en el Federal B, un equipo que supo aguantar los vaivenes institucionales, supo ser autogestionado por sus propios jugadores y que contó con la llegada de un técnico que con pocas semanas hizo un plantel competitivo con lo que tenía a su alcance.

SINTESIS

HURACAN 2 - GERMINAL 1

Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Jorge Barrera y Nicolás Velásquez; Jeremías Asencio, Esteban López y Enzo Saratti. DT: Marcelo Márquez.
Germinal: Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia y Damián Salinas; Matías Paranao, Darío Pellejero, Nicolás Macarof y Matías Paranao; Blas Sosa, Darío Esquivel y Agustín Segundo. DT: Pedro Bravo González.
Goles ST: 22' Jeremías Asencio (H); 29' Luciano Sanhueza (H); 41' Alán Rubio (GR).
Cambio PT: 24' Juan Carlos Bilbao x Zaratti (H).
Cambios ST: 11' Alan Rubio x Sosa (GR) y César Contrera x Velázquez (H); 14' Luciano Sanhueza x López (H).
Amonestados: Alán Rubio y Diego Flamenco (GR).
Incidencias: no hubo.
Figura: Nicolás Velázquez (H).
Estadio: Huracán.
Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).

Una batalla que se libró en varios frentes

Con una batalla campal finalizó el partido entre Huracán y Germinal.

A minutos del final del partido, y cuando todo se encaminaba en un 2 a 1 final a favor de Huracán ante Germinal, las corridas se originaron sobre el lateral que separa la cancha de césped natural con el sintético.
En ese lugar, cerca de 20 hinchas quisieron acceder al portón donde estaba la ambulancia y fueron dispersados por la policía montada.
Lejos de amedrentarse, los simpatizantes respondieron con elementos de mampostería del club.
Los efectivos respondieron con balas de gomas y la situación se trasladó a la popular, donde ya había un hincha caído en el campo de juego y los alambrados habían sido arrancados de cuajo para ingresar al campo de juego.
En simultáneo con ello, la salida de Germinal terminó a los golpes con el banco de Huracán.
Lejos de calmarse los incidentes con las primeras balas de goma y los gases lacrimógenos, los hinchas que lograron salir a la calle volvieron por revancha en el acceso a la entrada al sintético de Huracán, donde los efectivos sin la indumentaria de protección correspondiente se llevaron la peor parte.
Una vez que los hinchas desnudaron a los jugadores de Huracán, se fueron retirando, pero la presencia del muchacho tirando detrás del arco que da a ruta 3 no hacía más que exasperar los ánimos.
Cuando la gente de la platea se disponía a salir por Constituyentes, la policía montada establecía un enfrentamiento con hinchas por esa avenida, y quienes habían concurrido con sus familias tuvieron que volver a los palcos ante los balazos de goma.
Cerca de 20 minutos duraron los incidentes. Huracán no solo perdió su participación en el Federal B sino también todo el alambrado que limita a la popular del campo de juego.

 

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Sol de Mayo (Viedma) 0 J. Newbery (C.Riv.) 2

Newbery fue contundente frente a un Sol de Mayo que tuvo la iniciativa.

El "Lobo" le mostró los dientes a Sol de Mayo y está en semifinales

Newbery ganó 2-0 como visitante, con mucho trabajo, en la revancha de cuartos de final del Federal B para la Región Patagónica. Mauro Villegas y Sebastián Benites fueron los autores de los goles, uno en cada tiempo. El "Aeronauta" sufrió la expulsión de Marcos Ruiz a los 25' del complemento, mientras que en los de Viedma vio la roja Lucas Malacarne, en tiempo adicionado. El equipo de Luis Murúa ahora se enfrentará a Germinal.

En un partido durísimo, Jorge Newbery derrotó 2-0 como visitante a Sol de Mayo de Viedma y pasó a semifinales del torneo Federal B, donde se enfrentará al verdugo de Huracán, Germinal de Rawson.
Ambos llegaban a la revancha de cuartos de final con el 0-0 de la ida en Comodoro Rivadavia, y el "Aeronauta" supo sacar provecho al máximo de las pocas situaciones que tuvo ante un rival insistente en todo momento.
El dueño de casa arrancó mejor, presionando la salida del rival y con dominio total del desarrollo. Así, lo tuvo a los 7' con un remate de Alberto Lobato que tapó Martín Tula, y también avisó a los 9', obligando al arquero a contener el balón en dos tiempos cuando arremetía Lobato.
La pasaba mal la visita, porque no encontraba la llave para salir de su propio campo, hasta que a los 16', en la primera que tuvo, fue letal. Tras un gran pase de José Loncón, Mauro Villegas picó a espaldas de Javier "Satanás" Páez, entró en diagonal y definió por debajo de Nahuel Astutti.
El "Aeronauta" se acomodó y el partido se emparejó, pero de a poco, los de Luis Murúa dejaron acercarse peligrosamente al rival, que tuvo la más clara a los 41', con un centro de Juan Manuel Elordi que punteó Fernando Valdebenito, para que la pelota pegue en el palo y despeje Rodrigo Cárcamo sobre la línea.
Sin embargo, la última del primer tiempo la tuvo Newbery a los 43', cuando Villegas le ganó nuevamente a Páez, remató y salvó el arquero, aunque dando rebote, por lo que Elordi tuvo que despejar el peligro.
El complemento fue casi un monólogo de Sol de Mayo, que copó campo rival y asedió constantemente a un adversario que, a medida que se acercaba el final, se fue replegando, sobre todo cuando sufrió la expulsión de Marcos Ruiz por doble amonestación, a los 25'.
Tula le tapó un mano a mano a Valdebenito y un cabezazo a Angeloff, mientras que Gastón García se lo perdió a la altura de punto del penal, mandando su remate muy arriba.
Esas fueron las más claras, entre varias aproximaciones, hasta que, como en la etapa inicial, en la primera que tuvo, el "Aeronauta" facturó. A los 37', Hugo Videla enganchó, lo vio venir a Sebastián Benites sobre el vértice del área y este último le dio como venía, para echarle un baldazo de agua fría a los locales.
El conjunto de Viedma siguió acechando y tuvo más opciones como para, al menos, empatar, entre ellas una serie de rebotes que terminó con Benites despejando sobre la línea.
Cuando no quedaba nada, a los 49', fue expulsado en Sol de Mayo el defensor Lucas Malacarne, y ya no hubo más que rescatar de un partido emotivo, bien jugado por Newbery aún en los momentos de zozobra. Ahora, el "Lobo" espera por Germinal de Rawson, que ayer eliminó nada menos que a Huracán.

SINTESIS

SOL DE MAYO 0 - JORGE NEWBERY 2

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Páez, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Martín López, Diego Frías, Brian Toro y David Angeloff; Iván Luquet y Fernando Valdebenito. DT: Nicolás Chirico.
Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Ariel Rubio, Ariel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Ariel Bazán, Sebastián Benites, Marcos Ruiz y José Loncón; Hugo Videla; Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.
Gol PT: 16' Mauro Villegas.
Gol ST: 37' Sebastián Benites.
Cambio PT: 25' Gastón García por Lobato (SM).
Cambios ST: al inicio, Gonzalo Nieres por López (SM); 5' Leandro Velázquez por Bazán (JN) y Fernando García por Sacolle (JN); 7' Matías Ponce por Toro (SM) y 26' Christian Nieto por Loncón (JN).
Incidencias ST: 25' expulsado Marcos Ruiz (JN); 49' expulsado Lucas Malacarne (SM) por juego brusco.
Amonestados: Nieres, Ponce y García (SM). Cárcamo, Zarzosa y Benites (JN).
Figura: Gabriel Zarzosa (JN).
Cancha: Sol de Mayo.
Arbitro: Rafael Di Lorenzo (Bahía Blanca).

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

 

Lunes 21 de noviembre de 2016, 07:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin · Martes 22 de noviembre de 2016, 13:34 · Citar
Germinal ya empezó a jugar el partido en los escritorios a estar atentos, espero esta vez no apliquen derecho de admisión sol d mayo lo aplicó pero la gente fue igual y también ingreso jeje el lobo tiene capacidad para recibir visitantes y sabes q rawson el lobo lo copa mal no somos huracán madryn y todos esos equipos antiruta q nunca un viaje fuimos a río grande a viedma no vamos a ir a rawson.? El lobo lleva gente de verdad. Vamos lobito 2 pasos más para un nuevo ascenso
soy de brown · Lunes 21 de noviembre de 2016, 21:27 · Citar
que difícil eleccion...por un lado los vecinos capitalinos y por otro el aeronauta del lejano(y no tanto)comodoro...en fin,chubutenses que se las van a jugar todo por el todo por el tan ansiado ascenso,porque no me caben dudas que de esta llave semifinal sale el nuevo integrante del federal A y que con mucho esfuerzo y ganas lograrán ganarse el mote...veremos que nos depara la ida y la vuelta,apuesto la misma fichita por los dos conjuntos chubutanos...a por la final compañeros!!!...
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 21 de noviembre de 2016, 17:52 · Citar
Q grande el lobito carajo!! Yo lo dije en el primer partido de ida, este sol de mayo es un ekipo limitadisimo tecnicamente,cuando tiene q salir a atacar le cuesta muchisimo y solo lo hace atraves de pelotazos y centro a sus matungos. Newbery paso de ronda merecidamente xq fue el unico de los 2 q propuso jugar al futbol. Parrafo a parte para toda la gente q acompaño al ekipo. Vamos aeronauta q el domingo copamos Rawson!!!
Juanca · Lunes 21 de noviembre de 2016, 13:15 · Citar
Grande Lobo de mi vida!!! Demostramos que estamos para más.
Ahora a enfrentar a Germinal y su corrupción. Pero no nos van a amedrentar. La revancha es en La Madriguera y ahi se sabe que muy pocos equipos ganan. Estamos cerca del sueño del ascenso, pero hay que ir paso a paso.
Aguante Newbery!!!
trico · Lunes 21 de noviembre de 2016, 10:09 · Citar
Sol de Mayo que amargo sos, no alcanza sólo con la plata para jugar estos torneos, hay que poner algo que no tenes: Huevos!...