/
Catamarca Fed. A Zona 4 Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo de Alem (Cat) 1 - 1 Mitre (SdE)

San Lorenzo se tuvo que conformar con el empate de local

Un zapatazo y mucho amor propio salvaron a San Lorenzo de Alem de una nueva caída de local.

San Lorenzo se tuvo que conformar con el empate de local

Fue 1-1 con el puntero de la zona 4 del Federal A, Mitre de Santiago del Estero, que sin hacer demasiado complicó al dueño de casa, quien extrañó demasiado a algunos lesionados. Para colmo, la enfermería del equipo de Corbalán sigue sumando nombres.
Facundo Juárez, a los 39 del primer tiempo, le había dado la ventaja al elenco santiagueño. Pero a los 26 del segundo, Facundo Rivero pudo aprovechar un tiro libre para clavarla al ángulo y disipar algunos murmullos que ya cuestionaban la actuación del equipo y del entrenador.
La sensación fue lógica tras la igualdad: se perdieron dos puntos. Con este resultado, Mitre llegó a las 19 unidades, mientras que el “Santo” se despegó por un punto del fondo, donde se encuentra Sportivo Belgrano, para llegar a 15, la misma cantidad que Unión Aconquija y Juventud de San Luís, quienes chocarán mañana.

Chispazos de inspiración

San Lorenzo tardó en reaccionar en el partido. La primera mitad se enchufó recién cuando Luna se retrasó un poco y pudo ser un conector entre los volantes y el único punta, Pérez Tarifa. Hasta los 25, el elenco de Corbalán era un conjunto dormido y lento. En ese momento, hasta tuvo que aparecer Espeche para salvar lo que habría sido el primero del visitante, tras una linda asistencia de Sacallán y un disparo de Peralta, que terminó con la intervención del “1”.
La tabla de méritos del “Santo” se abrió recién a los 28, cuando Pérez Tarifa conectó de cabeza en un corner y el balón se fue apenas desviado. Más tarde, Flores probó de afuera y Pave respondió bien.
Y antes del cierre del primer capítulo, cuando el dueño de casa comenzaba al menos a pararse mejor en el campo, Juárez castigó empujando a la red una pelota que traspasó la defensa de derecha a izquierda.San Lorenzo - Mitre

Zapatazo salvador

El segundo tiempo no comenzó nada bien para el local. Las dudas en defensa seguían y Mitre se arrimaba amenazante. A los 4, Romero se perdió el segundo, tras un grave error de Falco en la salida. La “Bestia” le terminó dando desviado.
Pero a los 26, Guaymas Tornero sancionó una falta cercana al área grande y Rivero se hizo cargo. El central hasta le sacó de las manos la pelota al “Turco” Acosta, quien acomodaba para darle. El ex San Martín de Tucumán volvió a dar muestras de su buena pegada y la clavó en el ángulo del palo que era defendido por el arquero Pave.
El empate enchufó a varios, que pese a las muchas o pocas variantes para jugar empujaron. Nieva y Vita fueron fundamentales para que el equipo terminara dejando una mejor imagen.
El final fue repartido. Mendoza pudo tener el triunfo, tras un corner que conectó Carabalí de cabeza y una rápida reacción de Vita que volvió a meter la pelota para el remate del volante. Aunque el “Santo” también estuvo cerca de perderlo, tras un disparo de Sacallán que se fue cerca del segundo palo.

Síntesis

San Lorenzo 1:
Julián Espeche; Julián Carabalí, Federico Falco y Facundo Rivero; Luis Juárez, Leonardo Rojas, Gabriel Flores y Jonathan Rivera; Maximiliano Mendoza, Damián Luna; Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Hugo Corbalán.

Mitre 1:
Diego Pave; Matías Camisay, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma, Facundo Juárez, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Silvestre Sacallán; William Peralta; David Romero.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 39’PT F. Juárez (M) y 26’ST F. Rivero (SL).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Ingresaron: ET Leandro Vita x Pérez Tarifa, 21’ST Rodrigo Nieva x Luna y 23’ST Héctor Acosta x Flores (SL); 18’ST Joaquín Quinteros x Peralta y 46’ST Jonathan Soto x Romero (M).
Cancha: Malvinas Argentinas

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

 

 

Empate que sirve

Lo ganaba Mitre con un tanto de Facundo Juárez, pero San Lorenzo de Alem se lo empató con un gol de Facundo Rivero. Un punto que sirve de mucho.

Mitre empató en su visita a San Lorenzo de Alem por 1 a 1, por una nueva fecha de la zona 4 del Torneo Federal A.
Más allá de no haber podido aguantar la ventaja, el "auri" cosechó un punto valioso que le permite seguir como único líder con 19 unidades.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue intenso, sobre todo en los primeros minutos. El "aurinegro" salió a proponer y San Lorenzo lo esperó. Tal es así que la primera llegada clara del encuentro la tuvo Williams Peralta, quien recibió un pase de Sacallán y fusiló a Espeche que salvó al local.
Con el correr de los instantes, el "santo" emparejó las acciones y se fue haciendo el dueño de la pelota en la mitad de la cancha, con más claridad. Pérez Tarifa estuvo cerca de cabeza pero el balón salió por encima. Y luego, la tuvo Flores, quien tras una gran jugada definió y Pave salvó al elenco de Arnaldo Sialle.
El local ejerció mucha presión y a la visita le costó un poco atacar. Sin embargo, en el mejor momento de los de Hugo Corbalán, el "auri" encontró la ventaja. Tras una buena jugada, Facundo Juárez apareció por el medio del área para empujar el balón al fondo de la red y estampar el 1 a 0 en el final del primer segmento. Contundencia.
En el complemento, San Lorenzo no tuvo las ideas necesarias en los primeros minutos. En tanto que el "aurinegro" lo controló bien al juego, aunque a la vez también se hizo  un tanto luchado, trabado. Dentro de ese contexto, la visita estaba mucho mejor.
El recurso del local era buscar los remates de media distancia. Y a los 28 minutos, Facundo Rivero ejecutó un tiro libre y venció la resistencia de Pave para establecer el 1 a 1. Idéntico gol al de la primera rueda, en el que el "santo" venció a Mitre y justamente, el mismo autor.
El elenco visitante se sintió tocado en su amor propio y Sacallán sacó un fuerte remate de afuera que salió apenas desviado.
En los minutos finales, el local se fue con todo y Mitre retrasó sus líneas a la espera de algún contragolpe. El equipo de Arnaldo Sialle lo aguantó y consiguió un punto positivo que le permite seguir como único líder.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.

Miércoles 23 de noviembre de 2016, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: