/
Catamarca Fed. A Zona 4 San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Union Aconquija (Cat)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 1 Union Aconquija (Cat)

Juventud perdió con Unión Aconquija

El elenco puntano mostró su peor versión en el torneo y perdió, en el “Bajo” 1 a 0 con Unión Aconquija.

Farías festeja el gol de Unión Aconquija.

Juventud no jugó un mal partido ante su gente y cayó 1 a 0 ante el equipo catamarqueño gracias al tanto de Lucas Farías, a los 37 minutos de la segunda parte.
La cálida tarde puntana se presentó ideal para el desarrollo del juego en el “Mario Sebastián Diez”. Juventud recibía a Unión Aconquija por una nueva fecha del Torneo Federal en la Zona 4. El día era especial ya que se homenajeaba al “Negro” Guzmán y a las glorias del Juventud del 79, pero el conjunto actual no pudo regalarle una victoria y, más aún, jugó el peor partido de la temporada.
“Jugamos un mal partido”, dijo el entrenador, Walter Sanfilippo y aseveró: “Estuvimos imprecisos y nerviosos con la pelota”. Y así fue, el Juve “no comenzó bien el encuentro, porque el rival se paró bien adelantado en el terreno y en base a un buen juego colectivo en la mitad del campo complicó durante gran parte de la primera etapa. Sin embargo, la primera llegada de peligro fue para los del “Bajo”. Escobares ganó por el centro y remató lejos del arco defendido por Matías Toneatto.
La visita era mejor, ocupaba bien los espacios en el terreno, abría con claridad, la pelota por toda la cancha, y cuando se lo proponía llegaba con mucho peligro por las bandas.
Calderón y Espeche, los laterales de Unión Aconquija, le cerraban los caminos a Farías a Escobares, que no se mostraban precisos con la pelota.
Diego Martínez y Lucas Farías eran una pesadilla para la última línea de Juventud y las ocasiones de gol comenzaron a llegar para la visita. Martínez ganó por izquierda y sacó un remate cruzado que se fue cerca del arco de Tombolini; minutos más tarde, Farías no pudo conectar un centro desde la derecha de Scasserra y la pelota cruzó todo el área.
El elenco de Sanfilippo no conseguía la pelota, y sólo llegaba con peligro a través de jugadas de con balón detenido. La pegada de Marcos Fernández y algún remate de Diego Farías, generaban zozobra en el fondo catamarqueño.
Los delanteros del “Juve”, Joel Alba y Nicolás Slimmens entraban poco en juego y bajaban demasiado para buscar la pelota. Un cabezazo de Alba fue la aproximación más importante del local en la primera parte.
A partir de los 30 minutos, Unión Aconquija dominó a voluntad las acciones y tuvo la posibilidad de anotar en los pies de Martínez, que se perdió el gol, cara a cara con Tombolini. Moreno también tuvo su chance, pero el arquero puntano les ahogó el grito.
En la segunda parte, y tal como era de esperar, Juventud salió con todo en busca de la diferencia. Pablo Rudisi se perdió el gol luego de un tiro de esquina en el cual el defensor sacó una volea que el arquero Toneatto mandó al tiro de esquina; dos minutos después, Figueroa ganó por derecha y el centro atrás no pudo ser interceptado por Slimmens.
El equipo puntano no pudo mantener la presión, perdió la pelota en la mitad del campo y le cedió terreno al rival, que se decidió a ir en busca del juego.
Moreno ganaba con facilidad por derecha y Scasserra hacía lo propio por izquierda, mientras que Martínez y Farías esperaban por el centro. La visita avisó en tres oportunidades y a la cuarta, cuando se jugaban 37 minutos, llegó el gol. Un centro perfecto desde la derecha y el cabezazo certero, en el vértice del área y al primer palo de Farías para poner al “Estanciero” arriba en el marcador.
Juventud acusó el golpe, pero no reaccionó. Abusó de los pelotazos por las bandas y sus delanteros fueron absorbidos por las marcas visitantes. El “Juve” volvió a perder y se alejó de cima.
“Me voy preocupado por el rendimiento del equipo”, dijo Tombolini al término del partido, y a modo de resumen. “Creo que tenemos jugadores que pueden dar mucho más, aunque seamos un equipo corto”, cerró.
Juventud quedó con 15 unidades en la zona 4 del Federal “A”, en la próxima fecha quedará libre y volverá a jugar de local ante San Lorenzo de Alem.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

Jueves 24 de noviembre de 2016, 20:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jean claude · Viernes 25 de noviembre de 2016, 00:31 · Citar
Vamos union!!! El ascenso es posible...sigamos x este camino! Fuerza estanciero!