/
Corrientes Fed. B Lit.Nor Torneo Regional Amateur Ferroviario (Corrientes) Dep. Mandiyú (Ctes)

Ferroviario (Corrientes) 0 - 1 Dep. Mandiyú (Ctes)

Mandiyú se quedó con el primer chico

El Albo derrotó 1-0 como visitante a Ferroviario, en el encuentro de ida correspondiente a la semifinales del ‘ascenso 3’ del Torneo Federal B. Eric Villalva, en contra de su valla, anotó el único tanto. El domingo se jugará la revancha en cancha de Huracán Corrientes.

Después de una semana en la que se habló más de los arreglos en la cancha y de las resoluciones del COPROSEDE que de fútbol, Mandiyú terminó pegando primero en la semifinal y ve con mejores ojos la revancha del domingo.
Eric Villalva, a los 36’ del complemento, intentó despejar un centro bajo del ingresado Julio Sena y no hizo otra cosa que descolocar a su arquero Ariel Paniego. Si no la tocaba el defensor, por detrás se relamían dos atacantes de Mandiyú.
Con esa diferencia, el Albo festejó la primera victoria en estos cruces que van a finalizar el domingo venidero en el escenario azulgrana. Hoy se agotó la capacidad del estadio, a tal punto que algunos hinchas de Mandiyú pudieron ingresar a pesar de su prohibición y los más de 70 agentes movilizados para brindar seguridad y realizar un ‘cerco’ a la cancha, justamente para que no ingresen hinchas albos.
En cuanto al partido, la visita fue más que su rival porque supo presionar la salida, cortar en dos a Ferroviario e impedirle que genere situaciones; mientras en ataque aprovechó la figura de Kuchack aunque estuvo impreciso en la definición.
Al minuto, Sosa escapó por la derecha y buscó el primer palo de Jara, rematando apenas desviado, y a los 12’, tras un centro de Retamozo, no pudo anotar Morales, entrando por atrás. Fueron las primeras acciones a favor de Ferro, aunque no aprovechó.
La más clara de Mandiyú llegó a los 23’ cuando Kuchack jugó para Reinero y éste dejó solo a Lucio Gómez pero Paniego, saliendo rápido desde su arco, le impidió el grito en el mano a mano.
Reinero se lo perdió a los 33’ tras un tiro de esquina en el que entró solo para cabecear, pero la mandó afuera; y a los 37’, otra vez Kuchack, se lo perdió en buena posición. Así se fue la primera parte.
En el complemento, Suárez mandó a Molina por Gómez, quien había desperdiciado una situación en la puerta del área, luego que Kuchack lo dejara solo antes del minuto. El ‘Chacarero’ le dio más potencia al ataque.
Ferroviario estuvo cerca con dos tiros de esquina, uno desde cada lado, que se cerraron peligrosamente sobre el arco de Jara. El primero fue de Villalva y el restante de Retamozo, antes de los 5’. Y habrá que sumarle algún intento desde la puerta del área, pero no mucho más.
Pasando la media hora llegó el gol de Mandiyú, por intermedio de Villalva, y le dio justicia al marcador porque la ambición de los de Pablo Suárez pareció mayor, y ante esto se quedó con el primer chico de la serie semifinal.

Síntesis:

Ferroviario 0:
Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Alexis González, Eric Villalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Pablo Retamar, Lautaro Bouchet y Emiliano Brunetti; Héctor Morales y Facundo Sosa.
DT: Yury Kordylas y Alfredo Villegas.

Mandiyú 1:
Jamil Jara; Gerardo Amarilla, Juan Pablo Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios Alfonso, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Lucio Gómez; Ariel Reinero y Juan Martín Kuchack.
DT: Pablo Suárez.

Gol: ST 36’ Eric Villalva e/c (M).
Cambios: ST 16’ Adrián Acevedo x Brunetti (F), 17’ César Molina x Gómez (M), 28’ Julio Sena x Kuchack (M), 34’ Facundo Escalante x Sosa (F), 38’ Ariel Romero x Reinero (M) y 47’ Maximiliano Acuña x Valenzuela (F). Incidencias: no hubo.
Árbitro: Sergio Pérez.
Asistentes: Javier Magnago
Miguel González (todos de la Liga Correntina).
Cancha: ‘Juan Carlos Vallejos’ de Ferroviario.

FUENTE: GONZALO CONTRERAS (DIARIO ÉPOCA).

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO ÉPOCA.

Domingo 27 de noviembre de 2016, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mandiyu · Sábado 03 de diciembre de 2016, 13:12 · Citar
Vamos albo de mi vida este es nuestro año
Carlitos · Jueves 01 de diciembre de 2016, 17:20 · Citar
¿ La difunta correa les queda muy lejos, no ?.
Traten de ganar con algún gol lícito de sus jugadores, chamigo.
vamos mandiyu este año es nuestro .el domingo va a quedar chico la cancha huracan con la hincha ganamos si dios quiere y la virgen de itati y el gauchito gil
Leytes · Jueves 01 de diciembre de 2016, 15:24 · Citar
GRACIAS A DIOS QUE TE FUISTE JORGE ABIB DE MANDÍYU TE HECHARON X MALA PERSONA MUFA TOXICÓMANO. VAMOS A LLEGAR LEJOS SIN VOS y TERRILES. MANGA DE SINVERGÜENZAS
eduardo · Miércoles 30 de noviembre de 2016, 00:18 · Citar
vamos mandiyu este año es nuestro .el domingo va a quedar chico la cancha huracan con la hincha ganamos si dios quiere y la virgen de itati y el gauchito gil