/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) San Martín (Mza.)

Sp. Club Pacifico 1 San Martin 1

Negocio del León

San Martín no jugó bien pero le alcanzó para empatar ante el Lobo. ‘Chori’ Sosa marcó el gol Albirrojo y Espinoza igualó para el local.

Elbio Sisterna - Especial para Mas Deportes

Pacífico se quedó masticando bronca con el empate ante un San Martín que llegó a Alvear a buscar el empate y se lo termino llevando hacia la Este mendocino. Fue 1-1 con goles de Eduardo Sosa para la visita y Neri Espinoza para el Lobo de Alvear.

El León poco mostró y casi no insinuó nada en ofensiva ante un  Pacífico que siempre buscó por todos los sectores pero se encontró con los palos, la gran tarde de Fernando Batistella y también con los propios errores para no quedarse con tres puntos que eran fundamentales para los dirigidos por Miguel Angel Buxo.

Ambos, en el arranque del encuentro, se tenían respeto. El Albirrojo intentó solamente con pelotazos cruzados a las espaldas de los defensores y así pudo hilvanar  escasas jugadas de riesgo en el arco que defendía Darío Caviglia.

Aunque fue efectivo. En la primer jugada de peligro, la visita envió la pelota al fondo de las mallas por medio de su goleador, Eduardo ‘Chori’ Sosa.

Era mejor Pacífico con la formula conocida: Peinado buscando desnivelar por izquierda y Espinosa intentando lo propio por derecha. Y la velocidad de Rosón era la esperanza en los últimos metros.

San Martín era un mar de imprecisiones de mitad de cancha hacia atrás, aunque sabía que de mitad de cancha hacia arriba es muy peligroso y podía hacer daño.

Con el correr de los minutos, el Albirrojo le encontró la vuelta a la última línea de Pacífico, que ya no salía con pelota al ras del piso debido al estado del campo de juego.

La visita leyó bien el partido y esperó agazapado por el error local. Y éste finalmente se dio.
 
Fue cuando Caviglia entregó mal para Garay, quien perdió la pelota ante la presión de Reggi, que luego la cedió para el ingreso de Sosa, que con el arco vacío, la tocó suave para poner un 1-0 injusto por lo que se había visto hasta ese instante.

Pacífico ahora corría desde atrás y las desprolijidades defensivas seguían a la orden del día. El Lobo fue incansablemente hacia adelante pero el arquero visitante, los palos y la falta de definición hicieron que San Martín se fuera victorioso al entretiempo.

Para el complemento, Buxó decidió que el equipo marcara con líneas de tres y adelantó las líneas para conseguir el empate. Mediante una nueva escalada de Peinado por el andarivel izquierdo, el Lobo esta vez iba a lastimar.
 
El lateral desparramó media defensa visitante y cedió atrás para que Espinoza defina suavemente con zurda al palo derecho de Batistella y decretara así el empate en el amanecer de la etapa final.

Los errores defensivos de San Martín se salían a la luz sobre todo por su sector izquierdo. Por allí, Pacífico sacaba ventaja con los desbordes de Espinoza y la velocidad Rosón. Imperiale ni Raponi podían neutralizarlos.

San Martín apostaba a la magia de Coria y aguardaba por algún error del fondo de Pacífico. Pese a haber sufrido el empate, el Albirrojo se replegó en su campo y formó una línea de cinco defensores.

Los cambios de Buxo no pudieron darle la victoria a un Lobo que buscó por todos los sectores. Finalmente fue  empate.

Pacífico hizo todo el gasto ante un San Martín plagado de nombres pero que  nunca encontró el juego asociado. Punto de oro para el Chacarero que se llevó de General Alvear lo que fue a buscar.

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes - Mendoza

Martes 09 de octubre de 2012, 06:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: