/
Chaco Fed. A Zona 6 Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Chaco For Ever 1 - 1 Sarmiento (Resist.)

Era de Sarmiento, pero casi se lo lleva For Ever

El clásico fue muy cambiante y terminó 1 a 1. En el PT el ‘Decano’ fue superior, ganaba por un penal de Cáceres y se perdió varios goles. Pero en el complemento el ‘Negro’ levantó, se lo empató por Passaglia y casi se lo gana con el empuje del final. Fue un tiempo para cada uno y el empate terminó siendo justo. Flojo arbitraje del tucumano Salado Paz. Muy buen marco en el ‘Gigante’.

Era de Sarmiento; y casi se lo lleva For Ever. Finalmente fue 1 a 1 el clásico chaqueño que se jugó este domingo en el “Gigante” por la 16ª fecha del Federal “A” de fútbol.
Comenzó ganando Sarmiento por el gol de Julio Cáceres, de penal, a los 7’ del primer tiempo. Y lo igualó el “Negro” a los 35’ del complemento con un gol de Juan Pablo Passaglia.
El empate permitió que For Ever siga como líder con 22 puntos, seguido por Patria con 20 y Sarmiento con 19 (en zona de clasificación como uno de los mejores terceros). En la próxima fecha (viernes), For Ever visitará a Patria; y Sarmiento recibirá a Guaraní.

EL PARTIDO

For Ever apostó al 4-3-3, con López por derecha, Parera por el centro y Magno por izquierda para atacar. Sarmiento opuso el 4-2-3-1, Con Gauto, Piz y Fornillo por delante de Bogliotti y Cevasco; y bien arriba Cáceres de referencia.
A los 6’, Gauto le ganó en velocidad a Casteglione por derecha, tiró el centro, no la pudo parar Cáceres y la pelota salió larga para la entrada de Piz, Ledesma salió lejos y llegó tarde: penal que cambió por gol el “Emperador” Julio César Cáceres, con un remate fuerte y al medio para el 1 a 0 de Sarmiento en el arco de la 9 de Julio.
A partir de allí, un partido en el que For Ever tuvo la pelota y Sarmiento las chances. Se salvó de la expulsión Cevasco, que antes de la amarilla por falta a López ya se había salvado por una dura entrada a “Gomito” Gómez; y luego tocó la pelota con la mano para cortar un avance. Salado Paz le perdonó la vida.
For Ever acumuló gente en ataque, pero nunca pudo poner en serios aprietos a un Sarmiento que se defendió. La polémica se dio a los 27’ cuando Magno se internó en el área y reclamó penal por una mano de Verino. El árbitro dijo “no”.
Luego, varias chances para un Sarmiento que “dobló” muy bien por los costados, sobre todo por la izquierda con Fornillo y Arias. Dos pelotas perdidas por Grandis en mitad de cancha hicieron que el “Decano” tenga dos chances claras con Gauto (remate apenas arriba del ángulo) y Bogliotti (combinó con Piz y no llegó el “8” para empujarla).
Y también tuvo otras dos oportunidades con Piz: la primera con un remate abajo que tapó Ledesma; y luego con un tiro de zurda (buen taco de Fornillo) que se fue arriba.
En el complemento, la temática varió. Porque For Ever naturalmente presionó arriba (Magno y López, los abanderados de la remontada). Pero también porque Sarmiento, minuto tras minuto, se fue metiendo cada vez más atrás sin necesidad. La única chance que tuvo la visita fue de entrada, con un cabezazo de Verino que se fue cerca. Pero el equipo de Valdez adoleció en todo el ST de las “contras” que tanto daño le habían hecho a For Ever en la primera parte.
For Ever tuvo una ocasión inmejorable con una pelota que peleó Parera y que le quedó solo a López con el arco libre, pero el “7” abrió su pie y la pelota se fue apenas ancha.
Dechat puso a Zelaya, Lazzarini y “Polaco” Cabrera y quedó jugando 3-4-3 en el tramo final. Y lo tuvo con un cabezazo de Lazzarini que se fue apenas arriba.
Y Valdez metió a Arias y Pérez Del Río para armar el 4-4-1-1. Y cuando metió a Encinas para defenderse mejor de arriba, For Ever lo empató. López peleó una pelota que parecía perdida ante Verino y ganó el córner. Centro rápido de Zelaya, durmió todo Sarmiento, Passaglia la alcanzó a puntear y la pelota se metió pidiendo permiso, en la “ratonera”  derecha de Carrera para el 1 a 1.
De allí hasta el final, For Ever apuró (empujado por el aliento de su gente) para llevarse el clásico. Lo llenó de centros a Sarmiento, que respondió bien defensivamente.
De manera increíble, Salado Paz dio sólo 35 segundos de descuento (se habían realizado los seis cambios; eran como mínimo 3 minutos) y el clásico se terminó. Todo For Ever reclamó al juez, porque creía que lo podía ganar. Un flojo arbitraje de Salado Paz, que también se equivocó en varias jugadas divididas para los dos equipos.
Fue empate. Con un tiempo por lado: el buen juego de Sarmiento en el primer tiempo y el empuje de For Ever en el segundo. El 1 a 1 terminó siendo lo más justo.

FOR EVER (1):
Leandro Ledesma; Nahuel Olivari (24ST Raúl Zelaya), Julián Fernández, Carlos Casteglione y Leandro Benítez; Matías Grandis, Oscar Gómez (28ST Franco Cabrera) y Juan P. Passaglia; Juan M. López, Sebastián Parera (24ST Emanuel Lazzarini) y Diego Magno.
DT: Pedro Dechat.

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Darío Arias; Alejandro Bogliotti y Claudio Cevasco; Maximiliano Gauto González (24ST Ezequiel Pérez Del Río), Ángel Piz (15ST Matías Arias) y Cristian Fornillo (33ST Walter Encinas); Julio Cáceres.
DT: Raúl. R. Valdez.

Goles: 7PT Julio Cáceres (S). 35ST Juan P. Passaglia (FE).
Amonestados: L. Ledesma, J. Fernández. C. Casteglione (FE); C. Cevasco, J. Cáceres. A. Bogliotti, D. Arias, W. Encinas (S).
Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).
Asistentes: Federico Cuello (Casilda)
Jorge Sayago (Santiago del Estero).
Estadio: “Juan A. García”, de For Ever.

FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: CLAUDIO SANDOVAL (DIARIO PRIMERA LÍNEA).

Domingo 27 de noviembre de 2016, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SARMIENTO TE AMO · Miércoles 30 de noviembre de 2016, 16:56 · Citar
Segi festejando el empate vos forevista amargo pecho frio! AGUANTE SARMIENTO Y NADIE MASSS
en el centenario gol de sarmiento de penal y después penalazo no cobrado a favor for ever, en el gigante gol de penal para sarmiento otra vez y mano en el área de sarmiento no cobrada otra vez, se nota mucho che!!!!!!!!!y ni asi nos ganan!!!!!
Hernan · Miércoles 30 de noviembre de 2016, 14:12 · Citar
Callate trucho , sino no ganan más , hijo nuestro! Papa Sarmiento ,forevr hijito chiquito bonito cagoncito!
Diego For Ever · Miércoles 30 de noviembre de 2016, 12:19 · Citar
El penal para Sarmiento se lo morfa el juvenil arquero Ledesma.. Este cuidapalos no puede salir corriendo hasta el borde del área, y cometer semejante falt,, que por cierto, fue demasiado evidente.. Tiene mucho que aprender este muchacho si quiere seguir custodiando el arco de For Ever.. Sólo quise hacer una crítica constructiva.. Vamos Albinegro querido, con vos siempre!!!
albinegro · Martes 29 de noviembre de 2016, 08:13 · Citar
en el centenario gol de sarmiento de penal y después penalazo no cobrado a favor for ever, en el gigante gol de penal para sarmiento otra vez y mano en el área de sarmiento no cobrada otra vez, se nota mucho che!!!!!!!!!y ni asi nos ganan!!!!!