River Plate 2 - Gimnasia LP 0
River pasó a la Final e irá por la Copa ante Rosario Central
Con los goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 2-0 ante Gimnasia La Plata y se metió en la definición de la Copa Argentina. Su rival será el Canalla, que este miércoles eliminó a Belgrano de Córdoba.
Los delanteros aparecieron cuando debían hacerlo y River venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata para clasificarse a la Final de la Copa Argentina. Sebastián Driussi y Lucas Alario anotaron en la etapa inicial y el Millonario ganó en San Juan. Así, se metió en el cruce decisivo y buscará ser campeón contra Rosario Central.
Se vislumbraron durante los primeros 45 minutos a un River que quiso asumir el rol protagónico del partido, y a un Gimnasia replegado en su campo y atento a la marca. El Millonario tuvo sus chances e hizo figura al arquero Alexis Martín Arias: primero, al despejar al corner un remate de Andrés D'Alessandro. Luego, al enviar por encima del travesaño un tiro libre de Sebastián Driussi, quien luego de un primer intento, pudo abrir el marcador a los 40 minutos al aprovechar un desborde de Ignacio Fernández y definir dentro del área chica.
Cuando parecía que la etapa inicial finalizaría con una ventaja mínima a favor de River, apareció el goleador Lucas Alario para marcar el segundo tanto con un cabezazo. El delantero llegó a su cuarto tanto en la Copa y alcanzó a José Michelena. River consiguió la tranquilidad necesaria y estableció distancia en el marcador ante un adversario que se vio obligado a salir a buscar el descuento en el complemento.
Pese a que Gustavo Alfaro buscó darle fútbol a Gimnasia con el ingreso de Lucas Lobos, el equipo careció de ideas y profundidad para conseguir el tanto que lo hubiese puesto nuevamente en carrera. Marcelo Gallardo replegó a sus dirigidos y les dio descanso a Andrés D'Alessandro y Alario. Y en alguna de las contras generadas, el Millonario pudo haber transformado la victoria en goleada. Sin embargo, el resultado no se alteró.
River quedó a un paso de ganar la Copa Argentina, su gran objetivo del semestre para llegar a la próxima Libertadores. Enfrente tuvo un digno rival que se fue de la competencia con la tranquilidad de haber hecho hasta lo imposible para eliminar al conjunto de Núñez. La definición será ante Rosario Central, que afrontará su tercera Final consecutiva.
http://www.copaargentina.org/
Viernes 02 de diciembre de 2016, 14:53