/
Nacional B Rosario Central Independiente Riv. (Mza)

Gonzalo Belloso fue denunciado por agresión al gerente deportivo de Independiente Rivadavia

Según la denuncia formulada por el presidente del club mendocino, Daniel Vila, el mánager canalla agredió al directivo y a uno de los jugadores. También los visitantes denunciaron la sustracción de varios bolsos

La noche terminó poniéndose muy negra una vez que el empate en el Gigante se había consumado. Fue cuando Gonzalo Belloso agredió físicamente al gerente deportivo de Independiente Rivadavia, según denunció entre otros el presidente del club cuyano, Daniel Vila. El accionar del mánager canalla desató además la ira de muchos canallas que estaban apostados en la zona de los vestuarios, pese a que paradójicamente minutos antes habían insultado al Pejerrey, y descargaron su bronca con la delegación cuyana. La rápida intervención policial, que incluyó disparos al aire, terminó persuadiendo al grupo de hinchas. Por todo esto, la dirigencia mendocina hizo la correspondiente denuncia en la seccional 9ª .

Los que se presentaron a la comisaría de Arroyito fueron el propio Daniel Vila junto a los principales perjudicados, el gerente deportivo Daniel Valls, y el futbolista Sebastián Longo, ambos víctimas de los golpes.

También radicó la correspondiente denuncia el arquero Josué Ayala, a quien le robaron un bolso con toda su documentación, y el preparador físico Enzo Storani.

Todo parece indicar que la bronca de Belloso con los mendocinos es vieja data. Por la versión oficial que brindaron los dirigentes de la Lepra mendocina, el Pejerrey intercambió primero algunos insultos con Daniel Valls. Y luego fue directamente a la agresión física. Desde el seno dirigencial se apuntó también al Rifle Castellano como uno de los que participó en la pelea.

Pero eso no fue lo único lamentable y repudiable. Se confirmó además que el plantel sufrió el robo de varios bolsos. Uno de los damnificados fue el arquero Josué Ayala, aunque también hizo la correspondiente denuncia el jugador Sebastián Longo, quien exhibía un golpe en el pómulo.

“Esto es una vergüenza. Nos pegaron a todos”, publicó el Twitter el puntero Martín Gómez a la medianoche.

Por su parte, el empresario Daniel Vila comentó que cuando se estaba retirando en auto del estadio se enteró por la radio de los incidentes que se estaban produciendo en el Gigante, por lo que decidió pegar la vuelta. “Los jugadores y el cuerpo técnico fueron agredidos por Belloso y algunos otros que no pudieron ser individualizados”, declaró el dirigente después de haber hecho la denuncia. “Ahora tendrá que actuar la justicia”, enfatizó.

“El más perjudicado fue Daniel Valls. Lo golpearon en un ojo y en el mentón, pero está bien. A Ayala le robaron el bolso con el DNI y la ropa”, acotó el empresario.

“Hubo mucha cordialidad por parte de los dirigentes de Central. Salimos de los camarines y me despedí de Norberto Speciale, quien no tuvo nada que ver con esto, y saludé a Belloso. Todo lo que pasó después fue inesperado”, confesó el directivo.

“Una cosa es lo que puedan hacer Belloso y los barras. Y otra los directivos de Central”, enfatizó Vila, quien manifestó que entre los involucrados en los incidentes también estuvo Hernán Castellano. El dirigente señaló que luego de lo ocurrido no habló con Belloso y dejó como sentencia: “La prédica sobre la lucha contra la violencia es larguísima”.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Un juez de instrucción investigará los incidentes tras el partido de Central e Independiente Rivadavia

El comisario Guillermo Morgans ratificó que el mánager de Central, Gonzalo Belloso, fue denunciado por golpear a un dirigente mendocino

Los violentos incidentes ocurridos anoche tras el partido entre Rosario Central e Independiente Rivadavia de Mendoza, donde los dirigentes mendocinos acusaron por agresión al mánager Gonzalo Belloso y el robo de varios bolsos, serán investigados por el juez de Instrucción Javier Beltramone.

El jefe de la Inspección Zona II de la policía rosarina, comisario Guillermo Morgans, manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que las actuaciones iniciadas anoche quedaron caratuladas como "robo".
Con respecto a las agresiones primero verbales y luego físicas que dijeron haber recibido altos dirigentes de la institución cuyana, el funcionario confirmó que el presidente del club, Daniel Vila, radicó anoche una denuncia penal en la seccional 9ª en la que se lo acusa directamente a Belloso como responsables de los ataques a directivos y jugadores visitantes.

"Anoche hubo un incidente entre dirigentes y jugadores de Rosario Central e Independiente Rivadavia de Mendoza. Los efectivos policiales tuvieron que actuar con disparos al aire en el sector del playón, afuera de los vestuarios, porque había un grupo de simpatizantes que, al escuchar los gritos que provenían del sector de vestuarios, comenzaron a golpear una puerta. Fueron disparos disuasivos a los efectos de que el problema no pasara a mayores", manifestó Morgans.

"A las víctimas del incidente que se produjo en medio de los vestuarios se les dio contención y se las llevó a la comisaría novena, donde radicaron la denuncia. Una vez que se restableció la calma en el lugar, se estableció por los dichos de los dirigentes mendocinos que el señor Belloso habría sido autor de algunas lesiones leves, un delito de instancia privada que primero hay que denuncia para después se accione penalmente", afirmó Morgans.
El comisario también confirmó que en la denuncia penal también consta el robo de varios bolsos de la comitiva de Mendoza. "A partir de tomar conocimiento del robo tomó intervención el juez de instrucción Nº9, Javier Beltramone.

LA CAPITAL

Martes 09 de octubre de 2012, 09:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: