/
Cordoba Fed. B Centro Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto) Tiro Federal (Morteros)

Estudiantes (Río Cuarto) 4 - 1 Tiro Federal (Morteros)

 Fútbol, garra y corazón


Estos fueron los principales atributos de Estudiantes para golear a Tiro Federal de Morteros por 4 a 1, dar vuelta la serie y clasificarse a la gran final por el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional.

 Estudiantes volvió a tener una actuación consagratoria como local al golear por 4 a 1 a Tiro Federal de Morteros para dar vuelta la serie (comenzó el partido perdiendo por dos goles de diferencia) y clasificarse a la gran final por el ascenso. Ahora se medirá con Independiente Chivilcoy.


Los goles de los riocuartenses fueron obra de Nicolás Foglia (42’ PT), Bruno Sepúlveda (6’ ST), Andrés Aimar (10’ ST) y Luciano Cardinali (34’ ST); mientras que Matías Morales (43’ ST) anotó el descuento de Tiro.


El partido


El comienzo del cotejo fue como se esperaba en la previa, con la responsabilidad de los dueños de casa de salir a descontar los dos goles en contra que arrastraban de la ida y con Tiro tratando de amigarse con el tiempo y dejar que el reloj corriera para la desesperación de Estudiantes.


Más allá de esta situación y de una jugada de zozobra en la salida desde el fondo entre Palandri y Peralta, los de Vázquez entendieron que el partido duraba 90 minutos y por eso con paciencia se fueron apoderando de la escena del choque.


Con un fuerte viento en contra, el Celeste tuvo que jugar inexorablemente por abajo y tuvo dos claras para abrir el marcador.


La primera luego de un centro de Sesma y una gran acción individual de Reynoso, que en un movimiento la bajó de pecho y acomodó el cuerpo para quedar de cara a Torres, el 9 no tuvo la misma claridad para definir y mandó la pelota por arriba del travesaño, pero dejó un mensaje.


Un minuto después Tiro perdió en la salida, Sepúlveda abrió para Aimar, quien quedó mano a mano con Torres, que otra vez achicó bien y se quedó con otra clara para los riocuartenses.


El primer tiempo pasaba y el que estaba en deuda con el juego era Tiro, que abrumado por la presión y alguna pierna fuerte de más de Estudiantes, no tenía argumentos para inquietar a Peralta.


La única clara para la visita llegó por un error de Foglia en la salida, tiró un caño y perdió la pelota con todos sus compañeros adelante, pero Hesar remató afuera luego de la habilitación de Ceresole.


Y de tanto ir la pelota parada volvió a ser importante para Estudiantes. Ya había avisado Sesma con un cabezazo a la salida de un córner desde la derecha que desviaron de nuevo al tiro de esquina. Por la misma vía el que ganó en las alturas fue Foglia a los 42’ y conectó un preciso cabezazo que venció la resistencia de Torres y se transformó en la apertura del marcador.


Llegó el final de la primera mitad, con los dueños de casa envalentonados por el descuento y con Tiro extremadamente nervioso.


En el complemento Estudiantes salió a llevarse por delante a Tiro y ayudado por el viento a favor y el apoyo de su gente logró pegar en el comienzo.


Se jugaban solamente 6’ cuando Sepúlveda aprovechó una pelota en el corazón del área (luego de una buena atajada de Torres ante Reynoso) para mandarla al fondo de la red, marcar el segundo e igualar la serie.


La cosa estaba empatada y había que ver qué actitud iban a tener los dos equipos con la paridad.


Estudiantes no dejó mucho tiempo para que su rival pensara qué era lo mejor, porque a los 10’ Peralta sacó largo, Reynoso le ganó a Rodrigo Meyer y en el fondo de la cancha mandó un pase atrás para Andrés Aimar que, llegando en velocidad, sacó un potente remate para vencer a Torres, anotar el tercero y poner al Celeste por primera vez arriba en la serie.


Tiro, sabiendo que se quedaba afuera, se adelantó en el campo y les dio espacio a los de Vázquez,  que volvieron a refrendar esos conceptos de equipo aplomado que está para cosas importantes y manejaron los tiempos del partido.


Siguió metiendo intensidad, teniendo la pelota y esperando el momento justo para anotar otra conquista y definir la serie.


El cuarto llegó a los 34’ del complemento por intermedio del ingresado Cardinali que de derecha sentenció la serie y la clasificación.


En el cierre llegó el descuento de Tiro, un gol que sólo sirvió para maquillar un resultado que ya estaba definido.


Llegó el final y el Candini se fundió en un solo grito: “Va a volver, va a volver, el Cele va a volver”  y cómo no ilusionarse si para que eso suceda sólo queda un peldaño por subir, la final ante Independiente que comenzará a jugarse el próximo domingo en Chivilcoy y se definirá el sábado 17 en nuestra ciudad.


Tristán Amado - DIARIO PUNTAL DE RIO CUARTO

Lunes 05 de diciembre de 2016, 01:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ferro de General Pico · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 00:34 · Citar
Muy bien celeste ......felicitaciones y ojalá este año se les de ......son muy grandes para el Federal B ........
Desamparados de San Juan · Martes 06 de diciembre de 2016, 22:01 · Citar
Los esperamos en el A Riocuarteses ... Que vuelvan, se merecen subir de una vez. Les queda chica la categoría. Saludos y éxitos!
SANTIAGO · Martes 06 de diciembre de 2016, 20:08 · Citar
Por dios leer algunos ciegos y sordos da risa, no entiendo a la gente de tiro, los robaron?? no los pasearon durante 70 m una muestra son los 200 hinchas mudos en el estadio. Otra cosa no se cuantos pagaron pero el estadio fue una fiesta, miren cuando sale el cele....... tremendo. Si dios es justo vamos para el AAAAA ya no esta Cristina ni Randazzo en el gobierno...... Independiente te esperamos solos sin el apoyo de antes...no tendras miedo?????
Javier azul y nada más. · Martes 06 de diciembre de 2016, 18:14 · Citar
Ningún camuflado...!!! Soy de las palmas.... Hasta q m muera !!!!!! Suerte León.....lleven gente de visitante ya q es una final!!! Jajjaja
Javier azul y nada más. · Martes 06 de diciembre de 2016, 18:09 · Citar
Gero cabeza de turco....!!! Lee bien analfabeto!!!!
GERO RIO CUARTO · Martes 06 de diciembre de 2016, 17:20 · Citar
tiro fue una amplia victoria como podes llorar cuando no hubo un solo fallo polemico, no pateaste al arco en los 90 minutos el primer tiempo tornado a favor y no hiciste nada y el arquero se come un gol infame. el segundo tiempo fue un paseo les hicimos tres podrian habar sido 6 claramente. me parece que los que critican aca son hinchas de APENAS escondidos en hinchas de tiro porq sino es inentendible de que se quejan. 1 solo penal en toda la serie y fue para ellos y lo erro el muerto cara de verg del lolo lopez.
hinchas de APENAS si quieren comoentar por lo menos que no les de verguenza decir de quien son hinchas.
suerte ahora en el C contra el deportvo chigasta de tancacha...
0scar · Martes 06 de diciembre de 2016, 17:05 · Citar
asciende rio cuarto
flores · Martes 06 de diciembre de 2016, 16:40 · Citar
leer tantos comentarios de los "hinchas" de morteros hablando de corrupción arbitral del domingo me da risas!!!! no fueron su cancha el fin de semana anterior????????
les duele que un equipo puso mas plata q ustedes???
juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
Javier azul y nada más. · Martes 06 de diciembre de 2016, 15:07 · Citar
Atenas .....???? Quien lo conoce.....? Jajaja anda a jugar a Cosquín o veni a jugar con los putos de juniors.... jajajjaja
Pepe · Martes 06 de diciembre de 2016, 14:59 · Citar
Tanto que lloran las chicas de Tirito y el unico gol visiado de nulidad de toda la serie fue el que hicieron ellos en Morteros. Claro faul........los demas no hubo una protesta.
Loco, nunca vi una hinchada tan llorona, como no tienen de que quejarse porque no hubo penales (bah si hubo uno y a favor de Tiro y que se lo atajaron) no hubo jugadas dudosas, no hubo nada raro........se quejan de que le pegaron una patadita.....(como si ellos no hubieran pegado alguna que otra)....el equipo es bueno pero la hinchada da lastima, aunque me parece que varios del albo DESCENDIDO andan como siempre disfrazados por aca comentando, escondiendo la cabeza porque ya no les da ni para mencionar de quien son hinchas.PATETICO!!!!!
DANIEL CELESTE · Martes 06 de diciembre de 2016, 13:43 · Citar
ADEMAS DE TENER QUE AGUANTAR A LOS LLORONES DE TIRO,QUE LLORARON EN EL PARTIDO DE IDA GANADO BIEN 2 A 0 CON UN PRIMER GOL LLENO DE NULIDAD X EL EMPUJON A NUESTRO DEFENSOR Y ADEMAS ERRAN UN PENAL BIEN COBRADO EN ESE PARTIDO,LLORAN XQ LE METIMOS 4 Y ESTA EL VIDEO,RECOMIENDO VEAN EL DE CANAL 5 DE MORTEROS XQ ES EL VIDEO MAS AMPLIO DDE DEMUSTRA QUE NADA RARO SUCEDIO SALVO LAS LLORONAS MAL PERDEDORAS,TB HABLA UN FRUSTRADO DE ATENAS QUE DICE SE CORTARON TRES MIL ENTRADAS,EN CANCHA HUBO 7000 a 7500 PERSONAS ENTRE SOCIOS JUBILADOS Y ENTRADAS CORTADAS,ATENAS OJALA TE VALLA BIEN EN LA C Y MORTEROS ALQUILA LLORONAS PARA VELORIOS VAS A PODER CONTRATAR A MESI CON LA GUITA QUE VAS A JUNTAR
Anónimo · Martes 06 de diciembre de 2016, 13:39 · Citar
León...siempre pusiste plata p poder ascender y p arreglar a los arbitros..... Así y todo no vas a ascender..... Sabes porq???? Porq no tenés los huevos suficiente y porq sos cagonnnn!!!
Aguante las palmas de mi vida, q juega c huevo y corazonnnnn!
Juanjo · Martes 06 de diciembre de 2016, 02:04 · Citar
Orgullosamente blanco sos un mar de lagrimas .....anda a la conmebol o a la fifa si queres ....tene cudado te van a revisar el orto para sacarte los 4 que te comiste de calladito ayer.
Dame una explicacion logica cual de los 4 goles te dejo alguna duda?........ahh no para el reclamo es porque le pegaron a las nenas??........Creo que a Tiro le peso el entorno, le peso la serie, solo jugaron 10 minutos su buen futbol que tienen, despues cuando el celeste los apreto un poco, solo atinaron a meterse atras y hacer tiempo. el 1ro gol se lo come manitos de manteca arquero.
En el segundo no tuvieron idea de como jugar contra el terrible vientazo que no supieron aprovechar en la primera etapa y el cagazo que tenian por como se les vino estudiantes los nublo. tres goles mas, ninguno dejo dudas. Pecaron de ingenuos, les falto garra y huevo para pelear una semi de play off.
Álvaro · Martes 06 de diciembre de 2016, 01:39 · Citar
https://youtu.be/mF2u1rD5ElM
Mal el arbitrajeque y jugadores... SE VE CLARAMENTE PATADAS Y DEMAS, EL ARBITRO CORRUPTO!!
Anónimo · Lunes 05 de diciembre de 2016, 22:57 · Citar
Soy de mercedes..felisitaciones al león del imperio..el sábado estamos ahi
Celeste y tinto · Lunes 05 de diciembre de 2016, 21:57 · Citar
Tiro, tiro, tiro. No lloren. Ustedes demostraron ser un gran equipo. Pero estudiantes los pasó por encima y eso no se puede comprar. No hubo roja, penales, goles anulados, ni goles goles mal cobrados. Saludos
Leon · Lunes 05 de diciembre de 2016, 19:04 · Citar
Equipo chico llorones
QUE PATETICO SEÑORES, USTEDES DEBERIAN RECAVAR INFORMACION NEUTRAL PARA PUBLICAR, PERO LES CUENTO QUE YA ESTA VIAJANDO UNA DELEGACIOND ETIRO CON LOS VIDEOS DEL PARTIDO EN DONDE SE VE CLARAMENTE LO QUE PEGARON Y EL MAL ARBITRAJE DE RAUL FERNANDEZ, MAÑANA ESTAMOS REUNIDOS CON LA GENTE DE AFA Y ESPERO QUE SANCIONEN ANTES DEL SABADO....PONGAN PLATA IMPERIO CELESTE!!! PORQUE OTRA COSA NO SABEN HACER.... SIGAN PONIENDO..ES CON LO UNICO QUE PUEDEN GANAR...
cristian · Lunes 05 de diciembre de 2016, 17:38 · Citar
verguenza lo de estudiantes. verguenza!!!! su presidente millonario comprando arbitros como hace siempre!! o casualidad la nota que sale en el puntal que tambien es una parte del gordo millonario, sos lamentable estudiantes, manchadndo al futbol de tinte mafioso. y no sos grande!!! cortaste cerca 3000 entradas dicho por un empleado del club cuando hablaban de 8 mil personas!!! segui pagando 50 lucas de sueldos, no vas a subir nunca de categoria!!ascenso del interior por favor pone las dos partes-
Futbolero mendocino · Lunes 05 de diciembre de 2016, 17:33 · Citar
Ojalá suba Estudiantes; por la grandeza del club y la inmensa hinchada....solo bajo la lupa el Dt compra arbitros
leon del imperio · Lunes 05 de diciembre de 2016, 17:28 · Citar
juajajajajajajaj a donde fueron? a la afa? jajajajjssksjs me haces reir las bolas
SMDT · Lunes 05 de diciembre de 2016, 15:57 · Citar
Muy buen torneo de Estudiantes . Que todo les vaya muy bien. Que puedan ascender al Torneo Federal A.
HINCHA DEL FUTBOL · Lunes 05 de diciembre de 2016, 15:38 · Citar
UNA VERGUENZA LO DE ESTUDIANTES DE RIO CUARTO UN ROBO A MANO ARMADA ESTA EL DECRETO QUE TIENE QUE ASCENDER, NI TE PRESENTES ROJO DE CHIVILCOY, NO GASTEN EN VIATICOS, ESTOS SON DELICUENTES
Vamos leon · Lunes 05 de diciembre de 2016, 15:07 · Citar
Vamos león este es el partido que queríamos...el de salvagio se acuerdan de el no? Tengamos cuidado
PEPITITO · Lunes 05 de diciembre de 2016, 13:13 · Citar
Futbol, Corazon y Garra y PLATA para los Arbitros corruptos pueda ser que hayan guardado un poco para Chivilcoy Son un equipo medio pelo!!!!!!!!!!
Anónimo · Lunes 05 de diciembre de 2016, 13:10 · Citar
deja de chamuyar
QUE PATETICO SEÑORES, USTEDES DEBERIAN RECAVAR INFORMACION NEUTRAL PARA PUBLICAR, PERO LES CUENTO QUE YA ESTA VIAJANDO UNA DELEGACIOND ETIRO CON LOS VIDEOS DEL PARTIDO EN DONDE SE VE CLARAMENTE LO QUE PEGARON Y EL MAL ARBITRAJE DE RAUL FERNANDEZ, MAÑANA ESTAMOS REUNIDOS CON LA GENTE DE AFA Y ESPERO QUE SANCIONEN ANTES DEL SABADO....PONGAN PLATA IMPERIO CELESTE!!! PORQUE OTRA COSA NO SABEN HACER.... SIGAN PONIENDO..ES CON LO UNICO QUE PUEDEN GANAR...
CELESTE, SIEMPRE CELESTE... · Lunes 05 de diciembre de 2016, 12:55 · Citar
ESTUDIAAAANNN... ESTUDIAAAAANNN... ESTUDIAAANNN...

¡FELICITACIONES CELESTE! Les deseo lo mejor en esta final que se aproxima y ojalá puedan ascender. ¡Tienen un estadio precioso! Y me encanta esas dos bandejas que tienen en frente a las cabinas de transmisión. Esa gente teñida de celeste y llenando el estadio en cada partido... Los saluda un hincha de Estudiantes de La Plata. Suerte.
celeste · Lunes 05 de diciembre de 2016, 12:50 · Citar
en vez de viajar y gastar plata en nafta comprate mucha vaselina asi no te arde tanto el tuje.....si queres te ahorro el viaje y subo el video del partido aca en la pagina asi todos ven como NO patearon al arco en los 90 min....vaya a llorar al campito amigo que a ud esto le queda grande
Basta de corrupción arbitral · Lunes 05 de diciembre de 2016, 12:41 · Citar
Lamentable. Un robo. Otra vez escandaloso robo arbitral
Anónimo · Lunes 05 de diciembre de 2016, 12:13 · Citar
Pasó Racing de Córdoba y dijo que dejes de llorar...
QUE PATETICO SEÑORES, USTEDES DEBERIAN RECAVAR INFORMACION NEUTRAL PARA PUBLICAR, PERO LES CUENTO QUE YA ESTA VIAJANDO UNA DELEGACIOND ETIRO CON LOS VIDEOS DEL PARTIDO EN DONDE SE VE CLARAMENTE LO QUE PEGARON Y EL MAL ARBITRAJE DE RAUL FERNANDEZ, MAÑANA ESTAMOS REUNIDOS CON LA GENTE DE AFA Y ESPERO QUE SANCIONEN ANTES DEL SABADO....PONGAN PLATA IMPERIO CELESTE!!! PORQUE OTRA COSA NO SABEN HACER.... SIGAN PONIENDO..ES CON LO UNICO QUE PUEDEN GANAR...
DANIEL CELESTE · Lunes 05 de diciembre de 2016, 11:51 · Citar
La afa va a ver el paseo que le pegamos,no sean llorones,no he visto en mi vida gente tan llorona,mal perdedora,jugaron mal,pero ni la sombra del equipo que son,xq son un buen equipo,ayer no lo fueron y lo pasamos por arriba,de paso lleven el video del primer gol de ustedes en Morteros,el empujon a nuestro defensor,date idea si hubiese sucedido eso ayer le mandan una nota al Papa...ya que hacen edificios,venden viajes,tienen una mutual les va ir muy bien si ponen una funeraria.
Del Imperio · Lunes 05 de diciembre de 2016, 11:18 · Citar
No entiendo a la gente de Tito y Lagrimas de Morteros, juagaron bien de local y ganaron y el vuelta se encontraron con un equipo que jugo muy bien y tambien gano, y por un gol mas que, con lo que no se porque lagrimean tanto, es mas los que fueron a Rio cuarto, se volvieron a Morteros con los ojos llenos de futbol. Entre 2 muy buenos equipos paso el mejor.
CELESTE!!!! · Lunes 05 de diciembre de 2016, 10:59 · Citar
ME PARECE GENIAL QUE TENGAN LOS VIDEOS ASI DEJAN DE LLORAR DE UNA VEZ, NO JUGARON A NADA, NO LLEGARON NI UNA VEZ AL ARCO, USTEDES NO PEGARON??? JAJAJAJA, TE HICIMOS BAILAR UN POQUITO DE CUARTETO , SI QUERES TE PASO EL LINK ASI VAS VIENDO EL VIDEITO Y TE VAS SECANDO LAS LAGRIMAS DE UNA VEZ... !! CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUUUUU


QUE PATETICO SEÑORES, USTEDES DEBERIAN RECAVAR INFORMACION NEUTRAL PARA PUBLICAR, PERO LES CUENTO QUE YA ESTA VIAJANDO UNA DELEGACIOND ETIRO CON LOS VIDEOS DEL PARTIDO EN DONDE SE VE CLARAMENTE LO QUE PEGARON Y EL MAL ARBITRAJE DE RAUL FERNANDEZ, MAÑANA ESTAMOS REUNIDOS CON LA GENTE DE AFA Y ESPERO QUE SANCIONEN ANTES DEL SABADO....PONGAN PLATA IMPERIO CELESTE!!! PORQUE OTRA COSA NO SABEN HACER.... SIGAN PONIENDO..ES CON LO UNICO QUE PUEDEN GANAR...
Anónimo · Lunes 05 de diciembre de 2016, 10:44 · Citar
A guemes le hicieron lo mismo, la verdadnese equipo si no paga no gana un partido, lamentable es hn asco tovvegino vete a la puta que te re parió, es un espanto lo que se gasta para que estos basuras te roben asi, bien hecho lo de ese arbitro y donde li vean al sacha presidente ese del concejo hay que hacerle lo mismo
ORGULLOSAMENTE BLANCO · Lunes 05 de diciembre de 2016, 09:59 · Citar
QUE PATETICO SEÑORES, USTEDES DEBERIAN RECAVAR INFORMACION NEUTRAL PARA PUBLICAR, PERO LES CUENTO QUE YA ESTA VIAJANDO UNA DELEGACIOND ETIRO CON LOS VIDEOS DEL PARTIDO EN DONDE SE VE CLARAMENTE LO QUE PEGARON Y EL MAL ARBITRAJE DE RAUL FERNANDEZ, MAÑANA ESTAMOS REUNIDOS CON LA GENTE DE AFA Y ESPERO QUE SANCIONEN ANTES DEL SABADO....PONGAN PLATA IMPERIO CELESTE!!! PORQUE OTRA COSA NO SABEN HACER.... SIGAN PONIENDO..ES CON LO UNICO QUE PUEDEN GANAR...
Del Imperio · Lunes 05 de diciembre de 2016, 09:03 · Citar
Vamos Celeste querido, a jugar el partido que todos quieren jugar, y a preparar la Ciudad para el 18 de diciembre, que va salir la Leonada a las calles!!!!!!
Celeste · Lunes 05 de diciembre de 2016, 07:26 · Citar
Asi mi leon querido, con mucho huevo y con juego asi se juega, asi se le tapa la boca a los q hablan de una cosa y de la otra...ayer no se lo dejo jugar al rival que aparentaba ser mas duro de lo que finalmente fue. Vamos muchachos un pacito mas y que la sigan fumando
Douglas-Hajg · Lunes 05 de diciembre de 2016, 04:25 · Citar
Ojalá suban, son un equipo grande para el Federal b
leon del imperio · Lunes 05 de diciembre de 2016, 01:28 · Citar
si señoress..vamos estudiantes carajo