Sp. Ben Hur (Rafaela) 0 (4) - 0 (2) Belgrano (Paraná)
Ben Hur fue más certero en los penales y jugará por el ascenso
Deportes - Mario Cabrera - LA OPINION
Luego de haber igualado nuevamente sin goles en la revancha disputada ante buen marco de público en el estadio Parque ante Belgrano de Paraná, los de Barraza tuvieron más puntería en los penales y se impusieron por 4 a 2 para ser uno de los finalistas del Federal B. Por un lugar en el Federal A, ahora se viene Textil Mandiyú, primero en casa y luego en Corrientes.
FOTO M. LIOTTA FINALISTA. Ben Hur se hizo fuerte en los penales y llegó a la final de la Región Litoral del Federal B.
En un partido de vuelta donde no tuvo su mejor actuación, Ben Hur tuvo que apelar a los penales para alimentar su ilusión de volver al Federal A. Anoche, en un estadio Parque con muy buena convocatoria, la BH volvió a igualar sin goles ante Belgrano de Paraná en la revancha de la final de la Región Litoral Sur. Y pese a que en los 90’ estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo, en los penales fue más efectivo y festejó con mucha algarabía la clasificación a la final, donde ahora enfrentará a Textil Mandiyú por el ascenso.
En cuanto al trámite del partido, el mismo fue bastante luchado, trabado y disputado, pero la visita tuvo las ocasiones más claras como para quedarse con el triunfo y la clasificación. Con los ‘chiquilines’ Lover y Flores muy movedizos por los laterales, la visita complicó al local por las bandas, fue más punzante y buscó más por arriba que por abajo. Primero lo tuvo Lozano con un cabezazo apenas desviado y luego Flores remató cruzado cerca del segundo palo de Cordero. En cuanto al dueño de casa, sus individualidades no aparecían y le costaba recuperar y tener el balón. Y sumado a un defensa sólida de los entrerrianos, a la BH le costaba mucho llegar con peligro al área de Vergara. Y cuando podían profundizar López y González, los delanteros no terminaban bien sus incursiones. Más allá de esto, la pelota no le llegaba limpia a ninguno, ni en el medio ni arriba, y todo era meter, luchar, y presionar, sobre todo en el mediocampo, escaseando las situaciones. Por eso, el partido era un tanto chato y deslucido.
Pasada la media hora de juego, Matías González, que entró muy poco en juego y estuvo en duda para este compromiso, se volvió a resentir de la molestia que lo venía teniendo a maltraer y no pudo continuar, siendo reemplazado por Rodas. El 4-3-3 de buenos réditos fue reemplazado por el 4-4-2 para fortalecer el sector central, donde Belgrano era un poco superior. A pocos minutos del entretiempo, Ben Hur tuvo algunos espacios para la contra que no pudo aprovechar por las imprecisiones a la hora de manejar los avances, ya sea con Sergio Rodríguez o López, que aparecieron y aportaron un poco en gestión ofensiva.
En el complemento, los de Barraza pareció que salieron con otra actitud, a buscar el partido, con más empuje que fútbol, pero se quedó en esas intenciones, porque rápidamente los de Veronesse pudieron equilibrar el trámite. De a poco, Rodas empezó a tener más volumen por izquierda, pero se diluía en los metros finales, un poco asfixiado por la marca. Mientras que López intentaba con remates de media distancia sin puntería, lo que explicaba el momento del equipo en el partido: sin ideas, timorato e impotente del medio hacia arriba. Como el cero no se podía romper, los técnicos apelaron a los cambios, ya que ingresaron Palma por López y Cabral por Chavarini, aunque no fueron solución.
Pese a que los entrerrianos tenían un poco más la pelota y jugaban más en campo contrario, también le costó generarle peligro a Cordero. Flores y Lover ya no estaban tan activos como antes y en defensa el Lobo no sufría grandes sofocones.
A 15’ del final, y a la salida de un tiro libre, un cabezazo bárbaro de Bruselario entró al ángulo superior del segundo palo de Cordero, pero el línea anuló el gol por un presunto off side en una determinación polémica y que fue protestada por todo Belgrano. En la parte final, la visita era mucho más y el local no podía salir del asedio. Pero igual estuvo cerca de ganarlo, ya que en una jugada aislada, un cabezazo de Autino dio en el travesaño tras un centro preciso de Rodas. A 10’ del final, y otra vez con la misma fórmula, una pelota detenida al segundo palo fue ganada nuevamente por el grandote Bruselario, pero entre Cordero y la ayuda del horizontal lo provocaron al Mondonguero del tanto de la clasificación. El cierre se hizo de ida y vuelta y en la más clara, Cordero volvió a salvar a su equipo mandando al córner tras una notable reacción un remate del ingresado Comas que pedía red.
LOS PENALES
En una serie donde predominó la paridad en los dos partidos, el otro finalista por el ascenso se tenía que definir por penales. Y fue Ben Hur el que tuvo mayor aptitud. Comenzó la serie de disparos Sergio Rodríguez para la BH, rematando hacia la derecha, palo y gol. Cordero, de buenos antecedentes y un ‘atajador de penales’, ya que lo demostró en más de una ocasión, se lució ante el remate violento de Bruselario, hacia su derecha. Luego, el otro arquero también fue protagonista, ya que Vergara, hacia su izquierda, le adivinó la intención a Rodas, que lo pateó un tanto anunciado. Después fue el turno de Gabriel Graciani para empatar, pero su ejecución fue alta, por arriba del travesaño. Llegó el turno de Palma, y con violencia, al segundo palo, puso el 2-0 para la BH. Sergio Fernández, con clase, a la izquierda de Cordero, que fue hacia su derecha, descontó para Belgrano. El capitán Luciano Kummer, fiel a su estilo, le dio fuerte y a la derecha para poner la serie 3 a 1. El propio Vergara, engañando al “1” local, anotó un nuevo descuento para la visita. Y finalmente, Pianetti pateó al medio, puso el 4 a 2 definitivo e hizo explotar de alegría al Parque. Aunque en lo futbolístico Ben Hur no estuvo a la altura de las circunstancias, fue preciso y eficiente desde los 11 pasos y ahora quedó a dos partidos del ascenso en la mejor campaña de los últimos 10 años.
Lunes 05 de diciembre de 2016, 01:11