/
Mendoza Nacional B San Luis Independiente Riv. (Mza)

Ind. Rivadavia 1 - Sp. Estudiantes 0

 

Sin merecerlo, Estudiantes cayó en Mendoza ante Independiente

Pese a jugar bien durante gran parte del encuentro, Sportivo Estudiantes de San Luis perdió 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio “Juan Bautista Gargantini”, por la fecha 19 de la Primera “B” Nacional y bajo un flojo arbitraje de Yamil Possi.

 

El partido arrancó con la primera jugada clara a favor de Estudiantes, a los 10′, cuando Mario Vallejos metió un balón en profundidad para Roberto Moreira Aldana, que desperdició una situación clara de gol rematando desviado sobre el palo derecho.

El partido fue rústico en líneas generales, ya que el campo de juego estaba pesado, con algo de agua y rápido. Eso produjo que el control del balón fuera un imposible para los jugadores.

Independiente no encontró su juego y Estudiantes, con Leonel Felice y Moreira Aldana, fueron complicando en terreno local.

A los 25′, Navas desbordó por derecha, envió el centro, pero cuando Tarragona metía el cabezazo, Corulo le “sopló” justo el balón. La “Lepra” encontró el camino jugando por las bandas. Sobre el final de la etapa, el local tuvo una chance para abrir el tanteador pero Cardozo no pudo en el mano a mano con el arquero Adasme, que se quedó con el balón para cerrar un primer tiempo, que levemente fue para el equipo de Sebastián Rambert, mejor plantado en el campo de juego.

Y cuando Estudiantes se armaba para lograr el primer tanto de la noche, en el arranque del segundo tiempo Astudillo mandó a la cancha a Irañeta: en la primera pelota que tocó, a los 13′, enfrentó al arquero Adasme y puso en ganador a una “Lepra” que la estaba pasando mal. A partir de ahí, la “Lepra” cambió la mentalidad y tuvo tres situaciones claras.

Los cambios le fueron dando tranquilidad. Cerró los espacios y Estudiantes no tuvo inteligencia para romper la muralla “azul”. Y aunque lo metió contra su arco no pudo llegar a la igualdad, teniendo que soportar también algunos fallos en contra del árbitro Possi, muy pobre en su desempeño.

El próximo miércoles 14 a las 21:00, en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, el “Albiverde” recibirá a Santamarina de Tandil por la fecha número 20.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia de Mendoza (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci, Diego Cardozo; Julián Navas, Hernán Encina; Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.

Sportivo Estudiantes de San Luis (0): Pablo Adasme, Jeison Murillo, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Juan Marital, Mario Vallejo, Daniel Quiroga, Jonathan Mazzola, Chironi, R. Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

Gol: ST: 13′ Ignacio Irañeta (I).

Cambios: ST: 12′ Ignacio Irañeta por Viscarra (I); 18′ Hernán Gautier por Cardozo (I); 22′ Israel por Chironi (E); 30′ Daniel Acosta por Felice (E); 32′ Nicolás Medina por Encina (I); 36′ Santiago Rodríguez por Marital (E).

Arbitro: Yamil Possi.

Cancha: “Juan Baustista Gargantini”.

AGENCIA SAN LUIS

Sábado 10 de diciembre de 2016, 12:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: