/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Villa Dálmine (Campana)

Central Cordoba (Sgo) 3 - Villa Dalmine 1

Volvió a ganar

Central Córdoba después de siete fechas, volvió a ganar en su estadio ante Villa Dálmine por 3 a 1, con dos goles de Lamberti y de Fernández de penal.

 

Central Córdoba puso lo que tuvo que poner, y derrotó a Villa Dálmine por 3 a 1, con dos goles de Hernán LambertiGabriel Fernández de penal, descontando Leonardo Carboni.

 

El partido se jugó en un campo de juego impresentable debido a las intensas lluvias que se precipitaron en la ciudad Capital durante todo el día, y correspondió  a la fecha 19º del Nacional B de AFA.

 

PRIMER TIEMPO

 

En una cancha imposible de jugar debido a las intensas lluvias que se registraron durante todo el día, dejaron un campo de juego imposible de jugar.

 

Y con ese sólido argumento, el partido se jugó en un potrero, con mucha agua, poco fútbol pero las emociones estuvieron al orden del día.

 

A los 6 minutos se abrió el marcador en una pelota parada. La ejecutó Minadevino, metió un cabezazo perfecto Fernández, y en el rebote, Hernán Lamberti la mandó adentro aprovechando el regalo.

 

Pero muy poco duró la emoción en el pueblo ferroviario, ya que a los 11, en otra jugada similar, ejecutó Recalde, y el golero Calviño, se confió, dio rebote y Leonardo Carboni la empujó para el 1-1 parcial.

 

Después fue otro partido. Central haciendo todo el gasto del juego en una cancha pesada, y Villa Dálmine jugó de contra y con espacios. A los 21 minutos lo tuvo Coll con un remate que se fue cerca y después Diellos en dos opciones, no pudo aumentar.

 

Por su parte, la visita tuvo dos chances claras con Ruiz, que supo aprovechar la franja derecha para desequilibrar ante el adelantamiento de Vera Oviedo.

 

Antes del cierre, a los 43 minutos volvió a desbordar Aguirre por su callejón, centro medido y casi de carambola no pudo aumentar Minadevino, en un primer periodo con poco fútbol en un campo de juego infernal y con muchas imprecisiones porque era imposible dar un pase de tres metros.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte todo volvió a la normalidad. Un ida y vuelta intenso, con un campo de juego maltrecho, y las opciones fueron pocas en todo sentido. Central volvió a tomar la iniciativa por la misma necesidad que tenía el local, con un equipo ordenado como el de Villa Dálmine en una noche lluviosa.

 

Los ingresos de Vílchez y Barraza le cambiaron la cara al equipo, y recién después de la media hora de juego llegó el desnivel del equipo de Marcelo Fuentes.

 

Tras un corner (33´) y en una serie de improlijidades, apareció nuevamente Hernán Lamberti para anotar el segundo tanto de su cuenta personal y el segundo de Central Córdoba ante el delirio de su parcialidad.  En esa misma jugada, el juez Carlos Córdoba expulsó a Diego Diellos y a Ariel Coronel por agresión mutua, y los dos quedaron con 10 hombres. Más allá del tumulto en la zona de vestuarios pero se pudo controlar.

 

Dálmine se fue adelante en busca de la igualdad, dejó algunos huecos que fueron bien aprovechados por el local. A los 37 minutos, el defensor Ángel Alonso cometió un infantil penal, al aplicarle un codazo a Barraza, cuando el golero Kletnicki había controlado el balón, y desde los 12 pasos, Gabriel Fernández con mucha categoría puso el 3-1 definitivo para la locura ferroviaria. La visita se quedó con 9.

 

En el cierre, Central controló el juego y el balón, se metió atrás y comenzó a responder Calviño, ante dos llegadas de Recalde y de Carboni donde exigieron al golero local.

 

El “Ferro” jugó con la necesidad del rival, y se consumieron los minutos para ganar un partido “chivo” en una cancha imposible de jugar, donde Central Córdoba volvió al triunfo ante su gente, y volvió a recuperar su alegría con una victoria inobjetable, y con puntos altos en su rendimiento como Coll, Aguirre y Lamberti entre otros.

 

SINTESIS COMPLETA

 

CENTRAL CÓRDOBA (3): 1- Calviño, 2- Fernández, 3- López, 4- Vera Oviedo, 5- Iuvale, 6- Mieres, 7- Aguirre, 8- Lamberti, 9- Diellos, 10- Minadevino (16- Barraza), 11- Coll (17- Vílchez). DT: Marcelo Fuentes.

 

VILLA DÁLMINE (1): 1- Kletnicki, 2- Coornel, 3- Recalde, 4- Alonso, 5- Falcón (17- Cardellino), 6- Zamponi, 7- Favalli (16- Núñez), 8- Ruiz, 9- Carboni,10- Cisnero, 11- Mazzochi. DT: Víctor Marchesini.

 

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 6m Hernán Lamberti (CC); 11m Leonardo Carboni (VD).

 

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 33m Hernán Lamberti (CC); 37m Gabriel Fernández de penal (CC),

 

INCIDENCIAS: A los 77 minutos fueron expulsados Diego Diellos (CC) y Ariel Coronel (VD) por agresión mutua; A los 37 minutos fue expulsado Ángel Alonso (VD) por doble amonestación.

 

CANCHA: Estadio Alfredo Terrera. ARBITRO: Carlos Córdoba.

FUENTE: ABC- FOTO: GUSTAVO AUTALÁN.

Sábado 10 de diciembre de 2016, 12:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: