/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa)

Agropecuario (C.Casares) 2 - 0 Gral. Belgrano (S. Rosa)

El gol según San Lucas

Agro iba con todo pero no podía quebrar la resistencia de Belgrano, que aguantaba el empate. Hasta que a los 38’ del ST apareció Lucas Godoy y empujó a la red una de las tantísimas situaciones que tuvo el “sojero”, abriendo el marcador y encaminando la victoria casarense. Klusener, de tiro penal, selló el 2 a 0 y así Agropecuario llegará con chances de clasificación a la última fecha, donde deberá vencer a Rivadavia de Lincoln que ya está en reválida.

agropecuario-gral-belgarno-10-diciembre-1

ERA cosa de brujas. El arco de Belgrano de Santa Rosa parecía tener una protección de otro mundo y Agropecuario dilapidaba una chance tras otra, incluso aquellas que requerían una simple resolución. Los goles que Agro erraba no tenían explicación, al igual que aquellas creencias oscuras que acompañan al ser humano desde tiempo inmemoriales. Y precisamente, el “sojero” necesitó de la fe para derribar el “maleficio”, quebrar el cero y seguir soñando en la clasificación. Agro esta noche creyó en San Lucas y hoy sus chances siguen intactas.
En la primera etapa, Agropecuario comenzó ejerciendo el control del balón, avanzando por los costados y con buenas asociaciones en los últimos metros. En la primera jugada del partido, Horacio Tijanovich tomó un rebote tras un corner y remató desde el borde del área, pero la pelota se fue rozando el ángulo superior derecho de Vistarop.
El ex GELP y Álvaro Klusener rotaron en el ataque y tuvieron sus oportunidades para anotar. En un desborde, Klusener arrojó el centro para la llegada de Tijanovich que se arrojó al piso, pero no alcanzó a conectar la bola.
Agropecuario tenía la posesión y la pelota pero fallaba en los metros finales y, con el correr de los minutos, fue perdiendo fluidez en el traslado. Belgrano logró posicionarse unos metros más adelante y así alejó por un tiempo el juego de su propia área. Pero sus intenciones sólo se limitaron a eso y, en el último cuarto de hora, el conjunto casarense volvió a insistir sobre la valla “tricolor”.
Alejandro Aguirre tuvo su oportunidad tras una buena habilitación de Jonathan Rodríguez, pero su tiro se fue pegado al caño izquierdo. Minutos más tarde, Klusener logró conectar un centro cruzado pero, pese a tener el arco a su merced por una mala salida del arquero, su testazo se fue desviado. Así, los minutos transcurrieron, los nervios fueron apareciendo y la primera parte se fue con un empate en cero.
El complemento comenzó con la misma tónica, pero más acentuada aún: Agropecuario buscando por todo el frente de ataque, pero sin eficacia a la hora de la puntada final. En una de las primeras, Klusener desbordó por izquierda, sacó el centro al punto penal para Tijanovich y el disparo del delantero se fue por encima del travesaño.
Más tarde quien tuvo su oportunidad fue Alejandro Aguirre: el volante recibió un toque atrás de Jonathan Rodriguez y con el arco de frente levantó su disparo por sobre el horizontal. El dominio de Agro era total ante un rival que sólo atinaba a defenderse y no lo hacía con solvencia.
Con el transcurso del juego, el entrenador Andrés Zerillo movió el banco buscar aire fresco y, sobre todo, mayor tranquilidad a la hora de concluir la jugada.
El nerviosismo fue creciendo a medida que el reloj consumía sus minutos y el marcador seguía sin abrirse. Agropecuario mantenía su juego vertical pero dilapidaba chances claras frente a Vistarop. Nuevamente Tijanovich tuvo una oportunidad de anotar cuando controló un centro cruzado sobre el área y remató fuerte, pero su tiro dio en la cara externa de la red. Y minutos más tarde, llegaría la más clara: Klusener habilitó con el taco a Mariano Férnandez y el volante se fue mano a mano con el arquero. Sin embargo, cuando pisó el área, levantó su remate por sobre el travesaño.
El gol se seguía negando y el arco visitante parecía embrujado. Hasta que a los 38', llegó el desahogo: Enzo Díaz capturó un centro cruzado, remató al arco y, tras de una serie de rebotes, Lucas Godoy empujó el balón con el taco y señaló el 1 a 0 para Agropecuario.
Las pulsaciones volvieron a la normalidad, Agro se ponía en ventaja y seguía con chances de clasificar, pero aún no estaba terminado el cotejo. Belgrano intentó salir en busca del empate pero exhibió demasiados problemas para avanzar en campo rival con balón dominado. Y a los 44', Horacio Tijanovich le ganó la espalda a De Olivera, se metió dentro del área y, en su afán de enmendar su error, el defensor terminó cometiéndole penal. Automáticamente, el árbitro sancionó la falta y le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando al “tricolor” con diez hombres. Álvaro Klusener tomó a su carga la pena máxima y con un remate fuerte anotó el 2 a 0, liquidando el pleito.
El pitazo final dio por concluido el partido y decretó la victoria de Agro que llegará a la última fecha con chances de clasificar. El “sojero” sacó adelante un partido dificilísimo desde lo anímico, donde estuvo obligado a ganar ante un rival que no tenía nada que perder. Y aunque en un momento dispuso de chances y no podía quebrar el marcador, nunca perdió la paciencia y, a poco del final, logró el gol que le permitió abrir el partido y quedarse con los tres puntos. Parecía cosa de brujas. Pero Agro creyó en San Lucas y ahora reza esperando por otro milagro.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2):
G. Salort (6), E. Casais (6,5), L. Vesco (6,5), B. Quiroga (5,5), F. Urquiza (6); M. Fernández (5,5), J. P. Manzoco (6,5), J. Rodríguez (6), A. Aguirre (5,5); A. Klusener (6,5) y H. Tijanovich (6). DT: Andrés Zerillo. Suplentes: C. Vallejos, H. Azaguate, C. Pontillo y B. Blando.
Cambios: L. Godoy (6) x A. Aguirre / E. Díaz (-) x M. Fernández / E. Maldonado (-) x A. Klusener.

Belgrano (0):
A. Vistarop (5,5), R. Ramírez (5), J. De Olivera (5), N. De la Vega (5), A. Hernández (5); M. Prioreschi (5,5), J. Galarraga (5), T. Hernández (5), A. Uhaldegaray (4); G. Strillevsky (5) y J. Sánchez (4,5). DT: Juan Carlos Almada. Suplentes: A. Rodríguez, M. San Roman, T. Altamiranda y L. García.
Cambios: N. Sosa (4,5) x N. De La Vega / J. Guerra (5) x G. Strillevsky / J. Lincopan (-) x M. Prioreschi

Goles: ST. 38’ L. Godoy (A) 46’ A. Klusener (A)
Incidencias: A los 45’ fue expulsado J. De la Vega (B) por doble amonestación.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: CASARES EN LA RED.

Lunes 12 de diciembre de 2016, 02:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Jueves 15 de diciembre de 2016, 07:54 · Citar
Vamos Agro que es fundamental ganar este domingo.
Con nuevo técnico y la vuelta a un juego mas ordenado, si se confirma la llegada de barinaga y no se va tijanovic tendríamos el punch que nos falto en varios partidos.
Seria una ilusión muy grande de ganar este domingo, aunque no quedaría muy bien decir "cueste lo que cueste" porque ya empezarían los llorones crónicos con el tema $$$
Daniel · Martes 13 de diciembre de 2016, 10:38 · Citar
Gracias claudio..!!
Agro · Martes 13 de diciembre de 2016, 07:56 · Citar
Ademas terminamos con record positivo contra Alvarado 2 ganados en Casares y 1 empate y una derrota en la feliz.
Y contra Gral Belgrano 2 victorias en Casares y 2 empates en santa rosa.
Solo nos falto ganarle a defensores, 3 empates y una derrota en villa Ramallo.
Y con Rivadavia estamos iguales pero con mayor diferencia de gol, 1,derrota de local 1-0 y una goleada 3-0 a favor, y un empate en Lincoln, donde queda un partido clave para clasificar a segunda fase y coronar una campaña excelente en la primera participación de un equipo de Casares en esta categoría.
Agro · Martes 13 de diciembre de 2016, 07:48 · Citar
Con ferro estamos 1-2-1
Empatamos los dos en Casares y en pico ganamos uno cada uno.
En la segunda vuelta Agro gano 2-0 y en la cuarta ferro 3-2
Por diferencia de gol estamos mejor.
Igualmente para clasificar hay que ganarle a Rivadavia y no estar actualizando el gol a gol en Ramallo!!!
Daniel · Lunes 12 de diciembre de 2016, 20:19 · Citar

Hola claudio como es el tema de los descensos? Hay promedios? Por otro lado si hay igualdad en puntos que se tiene en cuenta.. ejemplo ferro y agro? Saludos

RTA: PROMEDIOS SI INLCUYE EN LA ZONA DE LA REVALIDA EQUIPOS DE LA ZONA 2 QUE JUGARON MAS PARTIDOS.

IGUALDAD DE PUNTONS: PARTIDOS ENTRE SI........SI MAL NO RECUERDO EL MANO A MANO ENTRE FERRO Y AGRO TIENE VENTAJA AGRO. SALUDOS

Agro · Lunes 12 de diciembre de 2016, 17:46 · Citar
Vamos agro que falta el último pasito. Ahora se extrañan esos puntos que dejamos en el camino en la tercer vuelta. Estaríamos clasificados y en copa argentina.
Ahora a ganar a Lincoln, una verdadera lotería Rivadavia. Será el equipo que bajo a Alvarado y defensores allá en Lincoln o el que se comió tres goleadas seguidas fuera de casa.
Esperemos que el golpe de ayer los haya bajoneado, aunque ahora que no juegan por nada se liberan y pueden ser mas peligrosos todavía.
A jugar concentrados desde el minuto 0 y no desesperarse si no llega el gol, pero ir a buscar el partido desde el arranque y por favor, ensayar definición toda la semana......