Los dirigentes de la B Nacional podrían decidir un paro para el fin de semana
La carta solicitando la postergación de la jornada número 21, prevista para el próximo fin de semana, ya está en la Mesa de Entradas de la AFA.
Los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional convocarían a un nuevo paro para el próximo fin de semana, en virtud de la última fecha antes del receso de verano, a raíz de los problemas con los operativos policiales exigidos para los partidos.
La carta solicitando la postergación de la jornada número 21, prevista para el próximo fin de semana, ya está en la Mesa de Entradas de la AFA y espera ser firmada entre lunes y martes por la mayoría de los dirigentes que lleguen hasta Viamonte 1366.
Según revelaron fuentes de la Mesa de la categoría a NA, "hay un consenso de todos los clubes de la categoría" respecto a la problemática de los operativos policiales, que tuvieron su detonante en lo ocurrido el viernes pasado en José Ingenieros con la barra brava de Almagro en el encuentro frente a Atlético Paraná.
Por un lado, los dirigentes critican los "costos y la cantidad de efectivos" que se le suele exigir para la disputa de partidos que, en su totalidad, se juegan solo con hinchas locales por la prohibición de concurrencia de visitantes.
Pero también preocupa el nivel de violencia que están teniendo los barras en las canchas, la época del año y eso hace que se produzca un caldo de cultivo que "preocupa a todos", según reveló la fuente consultada.
Los operativos policiales, siempre bajo la queja de los dirigentes, es un tema que presenta un asterisco de resolución desde principio de año, cuando el Gobierno nacional prometió hacerse cargo económicamente de la seguridad en el fútbol.
Allí radica la idea de "plantarse, en el sentido que no podemos jugar el año que viene con los números que estamos manejando para los operativos", explicó el grupo de directivos.
Por esta misma razón, hace unos meses atrás, la séptima fecha del torneo de Primera B Nacional 2016/17 se había postergado y deberá jugarse a principio del año próximo. La misma suerte parece correr la jornada 21.
DIARIO UNO
Lunes 12 de diciembre de 2016, 19:25
Igual agrego, el máximo responsable es el organizado, osea AFA.
Como dije la vez pasada sobre los incidentes, autoridades del Fútbol...
Pongan reglas nuevas, empiecen a hacer descender equipos, sanciones justamente a tal punto que sea eliminado de raíz cualquier tipo de incidente.
Sean inteligente, si hacen eso estarán reviviendo el fútbol Argentino y en consecuencia regresarán las familias a los estadios.
Hoy decir que el fútbol en si ha mejorado, no tenemos la mejor dudas, los que no han mejorado y por falta total de autoridad e inteligencia son las máximas autoridades del Fútbol.
Muchachos, reformen el reglamento y háganlo cumplir.
Equipos que sean desafilados por x cantidad de años, sanciones económicas, descensos etc etc
No tengan miedo!!!
El país se los pide a gritos.