/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 1 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado terminó primero y se metió en la Copa Argentina

Todo redondo para el "torito", que salió con la presión de que no podía perder, se encontró en desventaja, pero se repuso, lo pudo ganar, y con el punto mira a todos desde arriba y jugará el certamen nacional.

Se festejó mucho el segundo objetivo alcanzado. El domingo pasado, con todo lo que se hablaba de la posible salida de Duilio Botella, poco se festejó la importante clasificación al nonagonal semifinal del Torneo Federal A. Y en el vestuario de Belgrano de Santa Rosa, empapados, los jugadores de Alvarado se sacaron las ganas y desataron la fiesta tras el 1 a 1 que no sólo lo hizo terminar como el mejor equipo de la Zona 2, sino que le aseguró el pasaje a la fase regional de la Copa Argentina, y en el primer lugar, lo que le dará la ventaja deportiva para definir como local. Un cierre de año redondo para el "torito" que se va al receso a la espera del próximo técnico y con una ilusión enorme para el próximo semestre.
La sensación en el arranque del partido era que los dos equipos disputaban cosas distintas. Alvarado, relajado, tranquilo, con el primer objetivo conseguido y el segundo muy cerca. Y Belgrano, necesita puntos para lo que viene, porque hoy es uno de los que estaría descendiendo y las tres unidades que hoy parecerían no tener valor, podrían ser fundamentales en el futuro. Entonces, el trámite fue abierto, el local intentó atacar sin mucho juego pero con un jugador distinto que marcó la diferencia: Juan Manuel Sánchez.
A partir de ahí, surgió lo mejor del dueño de casa que pudo abrir la cuenta con un cabezazo de De La Vega que controló bien Beltramella sobre su derecha, con una gran asistencia del "10" que Guerra cara a cara con el arquero tiró por encima del travesaño y con un remate lejano de Prioreschi que le picó antes al "uno", la sacó hacia un costado y el goleador local, inhabilitado, erraba un gol increíble. En el medio de eso, Alvarado buscó como siempre llegar por afuera, en este caso con Escott y Molina, aunque le costó mucho generar situaciones de gol, salvo un centro de Fassino que Albarracín no llegó a peinar y permitió que controlara Vistarop.
Pero a Sánchez le iba a quedar una más y Uhaldegaray en esta lo acompañó. Le pasó por atrás, recibió el taco y encaró mano a mano a Madrid que cruzó la pierna y lo terminó derribando. Marconi no dudó en sancionar el penal y el "10" tampoco a la hora de ejecutarlo, con categoría, a la derecha de Beltramella que eligió el otro lado. Ventaja justa para el local y algo de nerviosismo en los marplatenses que se empezaron a llenar de tarjetas y lo mejor que les pudo pasar fue el final de la etapa inicial.
Como pasa tantas veces, Alvarado salió con otra actitud al segundo tiempo y se lo llevó por delante a Belgrano. Y de entrada nomás pudo llegar al empate con Susvielles, que luchó y ganó entre los dos centrales, definió exigido y Vistarop alcanzó a desviar la pelota que siguió en dirección al arco, pero lo cruzó y se perdió apenas al lado del palo derecho ante el cierre desesperado de Tenca Hernández. No podía salir el local y el exFerro estaba indetenible. Ganó por izquierda y metió un centro que Albarracín no alcanzó a definir y la sacaron al córner. Y ahí llegó una igualdad que ya se veía caer. Molina levantó el centro al primer palo, Nicolás Fassino metió un anticipo perfecto, peinó al segundo palo, pegó en el ángulo y entró ante la atónita mirada de Vistarop para dejar todo como al principio y meter de nuevo a Alvarado en la Copa Argentina.
No reaccionaba el "tricolor" y el "torito" era una tromba. Más allá de que el empate le servía, no le importó, siguió atacando y le llegaba por todos lados. A Susvielles no lo podían parar, Molina ganaba más de lo que perdía, Escott también se animaba y Fassino aparecía por sorpresa para sumarse. Casi se vuelve a anotar con un remate desde la medialuna que le salió mordido y el arquero se hizo gigante para tapar a "Coki" que lo fusilaba casi en el borde del área chica. El partido favorecía a los marplatenses, pero cada tanto Belgrano se animaba y buscaba quedarse con los tres puntos, aunque no llegaba con peligro a Beltramella.
Del otro lado, Escott hizo lucir a Vistarop que la sacó al córner y, de ese envío, el ingresado Braian Uribe casi termina definiendo la historia. También tuvo una clara Guerra que la desperdició, y la lluvia y el viento jugaban su partido, con un clima que se transformó y empezó a tener injerencia en el desarrollo. Y el local fue por todo, intentó meter mucho la pelota en el área de Beltramella que estuvo seguro y atento, al igual que los centrales, que hicieron un gran trabajo para desactivar los envíos de Belgrano en busca del triunfo.
El pitazo final de Fernando Marconi le dio el primer lugar en la Zona y la clasificación a la Copa Argentina a Alvarado que buscó, que trabajó y que mereció. Ya no está Duilio Botella, pero el club sigue adelante, firme, confiado, consciente de lo que quiere y con una ilusión bien alta, de poder dar ese salto a la B Nacional.

Síntesis

Belgrano de Santa Rosa (1):
Agustín Vistarop; Tenca Hernández, Ricardo Ramírez, Nicolás De La Vega y Antú Hernández; Maximiliano Prioreschi, Juan Galarraga, José Lincopán y Alexis Uhaldegaray; Juan Manuel Sánchez y Jonathan Guerra.
DT: Juan Carlos Almada.
Cambios: ST 34' Damián Pacco por Galarraga, 37' Carlos Altamiranda por Guerra.

Alvarado (1):
Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Patricio Escott, Nicolás Fassino, Matías Presentado y Francisco Molina; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles.
DT: Mariano Padilla-Gustavo Gatti.
Cambios: PT 31' Mauro Castro por Presentado; ST 29' Braian Uribe por Albarracín.

Goles: PT 34' Sánchez, de penal (B); ST 7' Fassino (A)
Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.
Estadio: "Nuevo Rancho Grande".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA ARENA.

Domingo 18 de diciembre de 2016, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cipo capo · Martes 20 de diciembre de 2016, 19:16 · Citar
alvahelado que lindo sera volver a coge...!!
amargo pecho frio no sabes la viava que te espera con el capataz!!