GyT sale de memoria
Cuando los resultados respaldan, cuando el presente acompaña con una mueca sonriente y las fórmulas establecidas parecen surtir éxitos a largo plazo, es allí cuando es necesario trastocar lo menos posible la estructura y dejar fluir a los componentes con libertad, tal como viene haciendo el DT Víctor Alfredo Riggio en Gimnasia y Tiro.
Tras un comienzo más que decoroso de campeonato y con performance individuales que rinden a la perfección y que rozan la excelencia, después de dos clásicos ganados con holgura (ante Central Norte y Juventud) y el “dulce” de la punta que regodea al flamante líder -con un partido menos que sus perseguidores- el Tano Riggio decidió mantener a los mismos once jugadores que vienen de festejar ante el santo, para recibir el domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero -a las 19- en el Gigante del Norte.
De esta manera, el albo formará con la misma combinación de once voluntades en cancha por tercera vez consecutiva, algo que no ocurre muy seguido en el ciclotímico fútbol, donde la necesidad lleva a la rotación y al experimento constante.
Luego de una intensa actividad futbolística en el césped de la Vicente López en el turno vespertino y a puertas cerradas -se mantiene a rajatabla la cábala-, se alcanzó a vislumbrar que Riggio ratificó a los recuperados Juan Cruz Mulieri y Osvaldo Young, ambos afectados por sendos golpes en el último clásico, y plasmó en cancha a los once que enfrentarán al ferro santiagueño, quienes ya salen de corrido: Mulieri; Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Young, Matías Ceballos y Sebastián Vezzani; Iván Agudiak y Leandro Zárate. Más allá de la ratificación de los nombres y de la aparente rigidez de un sistema 4-4-2 flexible, el Tano busca consolidar un equipo elástico y que pueda refundarse sobre la marcha, en el caso que las circunstancias de un partido apremie. Por tal motivo, en la segunda mitad del ensayo el albo cambió de fisonomía con los ingresos de Maxi Gómez y Henry Sáez, en reemplazo de Rubén Villarreal y La Chancha Zárate, respectivamente. De esta forma, Burgos, Plaza y López conformaron la línea de tres, Gómez pasó a cubrir el carril derecho, Young junto a Cháves conformaron el doble cinco y Ceballos fue el enlace creativo de esta segunda versión.
El albo también gana con su noble cruzada
El plantel de Gimnasia y Tiro, sólido, unido y fortalecido dentro de la cancha, también sabe demostrar con gestos altruistas y nobles que el costado solidario del grupo que conforma a este flamante puntero también prevalece fuera del verde césped. Y la destacable iniciativa que surgió hace más de una semana por parte de los jugadores del albo, la colecta solidaria destinada a cubrir las necesidades de los chicos internados en el Hospital Materno Infantil, continúa vigente. Aquellos interesados en realizar donaciones deberán acercarse a la portería del club con alimentos no perecederos, juguetes o ropa en buen estado, hasta el jueves 18.
Por otra parte, las diferentes agrupaciones de la hinchada millonaria hacen extensivo el pedido a todos los seguidores del albo a los efectos de colaborar para el cotillón para recibir al equipo el próximo domingo ante el ferroviario santiagueño. Las entradas para este trascendental encuentro se venderán desde ese mismo día en horas del mediodía y no habrá aumento de precios, confirmó la dirigencia.
Para albos
LA REINCIDENCIA
Tras la segunda expulsión sufrida por el DT Víctor Alfredo Riggio en el torneo, en la séptima fecha ante San Martín de Tucumán en el Gigante del Norte, y de la consecuente suspensión de tres partidos, el entrenador millonario mantuvo un diálogo con la dirigencia, luego del cual prometió limar las asperezas de su temperamento y no reincidir por el bien de Gimnasia. El Tano recién podrá retornar al banco en la 12º fecha, cuando Gimnasia reciba a Guaraní Antonio Franco en el Gigante.
AL PROFE, CON CARIÑO
La dirigencia del millonario confirmó que el domingo, cuando el equipo de Riggio reciba a Central Córdoba, se le hará entrega de una plaqueta recordatoria a modo de homenaje a Salvador Ragusa, entrenador del ferro, quien llevó al albo a la conquista de su último título, el ascenso al Argentino A en la temporada 2010/11.
LA NUEVA CASACA
Por una serie de contratiempos en el envío, se retrasó la llegada del nuevo modelo de la camiseta de Gimnasia, la cual arribará dentro de dos semanas. Desde la directiva del albo le ordenaron a la firma que lo auspicia una serie de modificaciones en el diseño, teniendo en cuenta que ya salió al mercado una imitación.
En otro orden, la subcomisión analiza por estas horas el bosquejo de los posibles premios en caso de ascenso que le acercó al plantel, y un monto que será objeto de negociación en el transcurso del torneo.
Fuente: El Tribuno
Viernes 12 de octubre de 2012, 09:10