/
Torneo Federal C Actualizado, Domingo 18:20 hs.

FEDERAL C: Curiosidades de los equipos participantes en la edición 2017

A falta de una semana para el inicio de la edición 2017 del Federal C, Ascenso del Interior te trae curiosidades de los equipos que dirán presente en la edición 2017.

Resultado de imagen para torneo federal c 2017

POR IVAN GOÑI Twitter: @ivangoni_goni

De a poco se ilustran esos paisajes que solo el Federal C puede ofrecer. Un niño colgado de un nogal, las ramas de un árbol que cubre un travesaño o unos patos marcando territorio en San Juan. A pocas horas del inicio del mejor torneo del mundo, Ascenso del Interior le trae un informe completo de las curiosidades que tienen los participantes de la edición 2017. En el punto de partida hay 310 equipos, que buscarán los 16 ascensos al Federal B 2017. Para ser ordenados, vamos a enumerar las curiosidades de Sur a Norte.

 

En el final de la nota podes dejar tu curiosidad favorita para ser recapitulada en una nota especial.

 

1) Los equipos que jugarán a metros del Pacífico son los equipos más australes del mundo

UOM de Ushuaia y Los Cuervos del Fin del Mundo son los dos equipos de Ushuaia que jugarán el Federal C. La particularidad de ambos conjuntos, es que jugarán a orillas del Canal de Beagle. Este canal, une el Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Con esta premisa podemos afirmar, que serán los únicos dos equipos que jugarán cerca del Pacífico. Además, por su posición geográfica son los dos equipos más australes del mundo. Resumiento en pocas palabras: El Federal C se juega en la zona más austral del planeta.

2) Los doce Independiente

El nombre Independiente es el nombre que más se repite en este Federal C. En doce ocasiones, y en doce ciudades distintas de la Argentina, la palabra Independiente dice presente. Los doce Independiente son: Deportivo Independiente de Puerto San Julián, Independiente de Guandacol, Independiente de Fernández, Independiente de Trelew, Independiente Deportivo de Esquel, Independiente de San Cayetano, Independiente de Tandil, Independiente de Chilecito, Independiente de Machigasta, Independiente de San Antonio, Independiente de Catamarca e Independiente Fontana de Formosa.

3) Equipos que pertenecen a otra provincia de la liga de Origen

En esta riqueza del fútbol argentino, existen equipos que pertenecen a otra provincia diferente de la liga de origen. Ellos son: Deportivo Villalonga (Buenos Aires - Pertenece a la Liga Rionegrina), Sportivo Suardi (Santa Fe - Pertenece a la Liga de San Francisco, provincia de Córdoba), General Lavalle (Santiago del Estero - Pertenece a la Liga de Santa Rosa, provincia de Catamarca) y Deportivo Taco Pozo (Chaco - Pertenece a la Liga Anteña con base en Joaquín V. González, provincia de Salta).

4) Equipos que estuvieron jugando el Federal B o ex Argentino B en años anteriores

La lista es larga, pero es bueno recordarlo. De Sur a Norte, los equipos que jugaron alguna vez el Federal B son los siguientes: Estrella Norte de Caleta Olivia, Alianza de Cutral Co, Maronese de Neuquén, Estudiantes Unidos de Bariloche, Belgrano de Esquel, Defensores de Buena Parada de Río Colorado, Huracán de Tres Arroyos, Racing de Olavarría, Independiente de Tandil, Villa Belgrano de Junín, Sports Salto, Belgrano de Zárate, Club Mercedes, Deportivo Coreano de Lobos, Racing de Bavio, Sportivo del Bono de Rivadavia, Huracán de Corrientes, Atenas Pocito de La Rinconada, San Martín de Rodeo, Deportivo Guaymallén, Andes Foot-Ball Club de General Alvear, Jorge Newbery de Villa Mercedes, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Américo Tesorieri de La Rioja, Sportivo Villa Cubas de Catamarca, Independiente de Fernández, General Paz Juniors de Córdoba, Atenas de Río Cuarto, River de Embarcación, Río Grande de La Mendieta, Atlético Chicoana, Deportivo Aguilares, Independiente Fontana de Formosa, San Carlos de La Escondida, Santa María de Oro de Concordia y Sanjustino de San Justo. En total, son 36 los equipos que buscarán volver a los primeros planos nacionales.

5) Clásicos 

Como en todo torneo con muchos equipos se reviven clásicos de ciudades o regionales. Uno de ellos es lo que ocurre en la localidad de Ingeniero White, donde se revive el clásico Huracán - Puerto Comercial. Otra ciudad bonaerense que tendrá clasico es en San Cayetano: Sportivo San Cayetano e Independiente se verán las caras en el Federal C. En la zona media de la provincia de Buenos Aires, tenemos el clásico entre Pedernales y Norberto de La Riestra. Otro clásico de la zona central de la provincia de Buenos Aires, es el clásico entre Colón y Gimnasia de Chivilcoy. En San Juan, hay clásico en el interior. En Rodeo, San Martín y San Lorenzo se verán las caras en el Federal, reviviendo uno de los clásicos más importantes del interior sanjuanino. Otro clásico en la provincia de San Juan, es el que relizarán Juventud Unida y Atenas de Pocito. Un clásico de vecinos, es el que se dará en General Alvear, donde Argentino y Andes compartirán zona. Los estadios están separados por solamente 2 cuadras. Uno de los clásicos más improtantes del Norte dice presente en el Federal C. Ese clásico es el de Aguilares. Deportivo y Jorge Newbery se vuelven a ver las caras. En esta ocasión, por el Federal C. 

6) Clásico particular en Carlos Paz

Otra curiosidad es el superclásico de Carlos Paz que se vuelve a jugar luego de 20 años. Este clásico es particular, porque a pesar de ser equipos de Carlos Paz, uno juega en la Liga Cordobesa (Atlético) y otro en la Liga Punillense (Sportivo Rivadavia). Dos colores en una de las ciudades turísticas más importantes del país. El pozo contra la altura, el sintético contra el desierto, el este contra el oeste, las jarillas contra las rocas, un club firme contra un club humilde. Será sin lugar a dudas un clásico especial donde se verán si hay diferencia entre dos ligas y dos equipos renombrados de la provincia.

7) Una tapia nos separa

En Villa Angela, Chaco; hay un clásico muy especial. Unión Progresita y Español comparten la misma zona, y hasta que por muy poco comparten las mismas instalaciones. ¿Por qué? La respuesta es porque solamente una pared separa ambos estadios. Un hecho inédito que solo se da en nuestro rico fútbol.

8) Puntos geográficos extremos

En nuestro Este, Oeste, Norte y Sur de la Argentina existen equipos que están en el extremo del país. A nuestro Este, tenemos a Huracán de Montecarlo (Misiones). Al Oeste, tenemos a Don Bosco de 28 de Noviembre (jugará en Río Turbio, provincia de Santa Cruz). Al Norte, tenemos a Sportivo Pocitos de Salvador Mazza. Y al Sur, como dijimos anteriormente, UOM y Los Cuervos del Fin del Mundo, ambos de Ushuaia, son los equipos más australes del mundo.

9) En la punta del caballo

Una curiosidad bien definida es la historia de Deportivo Taco Pozo. Taco Pozo es una pequeña localidad ubicada en Chaco. Se encuentra en "el triángulo del caballo" ya que está limitado por las provincias de Salta y Santiago del Estero. A pesar que pertenece al Chaco, está afiliada a la Liga Anteña de Fútbol (Joaquín V. González). Sin lugar a dudas una experiencia diferente de este equipo enclavado en el chaco impenetrable.

10) Sede en una provincia, cancha en otra

General Lavalle es una pequeña localidad ubicada en el límite entre Santiago del Estero y Catamarca. A pesar que su sede se encuentra en territorio santiagueño, el equipo juega en una liga catamarqueña. Esto genera que al buscar apoyo económico por parte de las provincias, ninguna se hace cargo por discusiones de límites. Sin lugar a dudas, será una experiencia diferente para este equipo santiagueño que jugará en Catamarca.

11) Hermanados con los países vecinos

Varios equipos están muy cerca de un límite geográfico. Esto significa que hay un intercambio cultural permanente en estas regiones. En el Norte de nuestro país, específicamente La Quiaca y Salvador Mazza ocurre que los estadios están a tan solo 100 metros de la frontera. Algo parecido ocurre en Clorinda, Formosa, Montecarlo (Misiones), Concordia, Concepción del Uruguay y Paso de Los Libres. 

12) Equipos clasificados al Federal C desde la Primera B liguista

Un dato más que curioso son aquellos equipos que clasificaron al Federal C desde la Primera B liguista. Uno de ellos es Unión San Martín Azcuénaga de Comodoro Rivadavia, Chubut. USMA participa en la Primera B y consiguió el pasaje al Federal C desde la segunda división de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Luego tenemos a La Peña de Boca de Arrecifes que con solo 6 partidos en la primera división de la Liga Arrecifeña de fútbol decidió tomar parte del Federal C. Otro de los integrantes de este lote, es el Social y Deportivo Carpintería de San Juan, que ocupa la plaza Federación Sanjuanina. Carpintería proviene de la Primera B de la Liga Sanjunina. También por la zona de Cuyo, encontramos a Fundación Amigos por el Deporte que ascendió a la Primera División de la Liga Mendocina. Al salir campeón de la B, Fundación jugará el Federal C. En el Litoral, encontramos a Soberanía de Corrientes que ganó el derecho de jugar el Federal C desde la Primera B correntina. Y por último, está el famoso Concepción El Cóndor, el equipo puneño que entrena a 3.900 m.s.n.m. ganó el derecho de participación al salir campeón de la Primera B.

 

SI QUIERES COLABORAR CON EL ARTÍCULO, ESCRIBINOS EN LOS COMENTARIOS Y APORTA TU DATO CURIOSO. ADI ENTRE TODOS.

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

 

FOTO: PRENSA DE LA EMILIA (SAN JORGE).

Viernes 27 de enero de 2017, 20:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MaxiCABJGoya · Jueves 02 de febrero de 2017, 13:19 · Citar
Central Goya jugó tambien el Argentino B 2013-14
Villa Cubas · Miércoles 01 de febrero de 2017, 10:19 · Citar
Pobre Villa Cubas...que hace el equipo más convocante de Catamarca, equipo de Argentino A.aquí entre tantos equipos chicos? ..
Anónimo · Martes 31 de enero de 2017, 22:22 · Citar
Guaymallén TMB milita en la B de la liga en el punto 12)
Aguilares · Lunes 30 de enero de 2017, 23:37 · Citar
Deberían cubrir el clásico de aguilares en Tucuman se van a sorprender! Los presidentes de ambos clubes son primos y uno solo tiene 28 años
FAMILIA COPIE · Lunes 30 de enero de 2017, 20:57 · Citar
77 equipos debutantes en torneos afistas:
SOCIAL Y DEPORTIVO UNION OBRERA METALURGICA(u.o.m).USHUAIA.TIERRA DEL FUEGO
ACADEMIA DEPORTIVA CAÑADON.EL CALAFATE.SANTA CRUZ
SOCIAL Y DEPORTIVO DON BOSCO.RIO TURBIO.GUER AIKE.SANTA CRUZ
ASOCIACION CLUB INDEPENDIENTE.PUERTO SAN JULIAN.MAGALLANES.SANTA CRUZ
ATLETICO UNION SAN MARTIN AZCUENAGA.COMODORO RIVADAVIA.CHUBUT
SOCIAL DEPORTIVO Y RECREATIVO LAS GRUTAS.VIEDMA.SAN ANTONIO OESTE.RIO NEGRO
UNION.TORNQUIST.CORONEL SUAREZ.BS.AS.
HURACAN CICLISTA CLUB.ADOLFO GONZALEZ CHAVEZ.TRES ARROYOS.BS.AS.
ATLETICO MIRAMAR.MIRAMAR.GENERAL ALVARADO.BS.AS.
ASOCIACION VECINAL DE FOMENTO MAR DE COBO.MAR DE COBO.CORONEL VIDAL.MAR CHIQUITA.BS.AS.
CENTRO RECREATIVO CULTURA.GENERAL GUIDO.MAIPU.BS.AS.
ATLETICO PEDERNALES SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO.PEDERNALES.VEINTICINCO DE MAYO.BS.AS.
ATLETICO NORBERTO DE LA RIESTRA.NORBERTO DE LA RIESTRA.VEINTICINCO DE MAYO.BS.AS.
EMBAJADORES.OLAVARRIA.BS.AS.
ATLETICO K.D.T.PEHUAJO.BS.AS.
ATLETICO MATIENZO FUTBOL CLUB.VILLA RAMALLO.SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS.BS.AS.
LA PEÑA DE BOCA.ARRECIFES.BS.AS.
FOOT BALL CLUB MATIENZO.JUAN BAUTISTA ALBERDI.LEANDRO NICEFORO ALEM.VEDIA.BS.AS.
DEPORTIVO COLONIAL FERRE.FERRE.GENERAL ARENALES.ASCENSION.BS.AS.
JUVENTUD UNIDA.LINCOLN.BS.AS.
ATLETICO EL FORTIN.SALTO.BS.AS.
AGRUPACION DEPORTIVA EL SALADO.GENERAL BELGRANO.CHASCOMUS.BS.AS.
SOCIEDAD DE FOMENTO UNION VECINAL ANGEL ETCHEVERRY.ANGEL ETCHEVERRY.CHASCOMUS.BS.AS.
CENTRO RECREATIVO INFANTIL BARRIO AEROPUERTO.LA PLATA.BS.AS.
SOCIAL Y DEPORTIVO PORTEÑO.ENSENADA.LA PLATA.BS.AS.
SOCIAL Y DEPORTIVO CARPINTERIA.CARPINTERIA.POCITO.SAN JUAN
DEPORTIVO RINCON.ALBARDON.SAN JUAN
ATLETICO INDEPENDENCIA.VILLA INDEPENDENCIA.CAUCETE.SAN JUAN
SOCIAL Y SPORTIVO LA COLONIA.COLONIA FISCAL SARMIENTO.MEDIA AGUA.SAN JUAN
FUNDACION AMIGOS POR EL DEPORTE.LUJAN DE CUYO.CARRODILLA.MENDOZA
DEPORTIVO EL FORTIN.SAN CARLOS.MENDOZA
ATLETICO ESCUELA DE FUTBOL INFANTIL ATE II.GENERAL PEDERNERA.VILLA MERCEDES.SAN LUIS
ATLETICO Y CULTURAL DEFENSORES DEL ESTE.VILLA MERCEDES.SAN LUIS
ATLETICO INDEPENDIENTE.GUANDACOL.CORONEL FELIPE VARELA.LA RIOJA
DEPORTIVO INDEPENDIENTE.MACHIGASTA.ARAUCO.VILLA DE CONCEPCION DE AIMOGASTA.LA RIOJA
SOCIAL Y DEPORTIVO SANTA ROSA.VILLA DE CONCEPCION DE AIMOGASTA.LA RIOJA
DEPORTIVO OBRERO.RECREO.LA PAZ.CATAMARCA
ATLETICO SECTOR EL ALTO.TERMAS DE RIO HONDO.SANTIAGO DEL ESTERO
COSTANERA.TERMAS RIO HONDO.SANTIAGO DEL ESTERO
SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL LAVALLE.LAVALLE.CHOYA.SANTA ROSA(o bañado de Ovanta).ALIJILAN.CATAMARCA
ATLETICO INDEPENDIENTE.SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.CATAMARCA
SPORTIVO ACONQUIJA.CHAQUIAGO.ANDALGALA.CATAMARCA
ATLETICO TALLERES.QUMILI.SANTIAGO DEL ESTERO
ATLETICO SALAMANCA.MONTE QUEMADO.COPO.SANTIAGO DEL ESTERO
SPORTIVO SUARDI.SAN FRANCISCO.CORDOBA
ATLETICO TIRO FEDERAL.COSQUIN.CORDOBA
DEPORTIVO SAN LORENZO.LAS PERDICES.VILLA MARIA.CORDOBA
FOOT BALL CLUB Y BIBLIOTECA LEANDRO NICEFORO ALEM.VILLA NUEVA.VILLA MARIA.CORDOBA
OLAYON CLUB SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO.CRUZ DEL EJE.CORDOBA
SOCIAL Y DEPORTIVO COMERCIO.VILLA DOLORES.SAN JAVIER.CORDOBA
SOCIAL Y DEPORTIVO PEÑAROL.FRAILE PINTADO.LEDESMA.LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN.JUJUY
SPORTIVO PALERMO.SAN SALVADOR DE JUJUY.JUJUY
ATLETICO CONCEPCION EL CONDOR.EL CONDOR.YAVI.JUJUY
DEPORTIVO ESTIBADORES.LA QUIACA.YAVI.JUJUY
SOCIAL Y DEPORTIVO 135 VIVIENDAS.GENERAL GUEMES.SALTA
DEPORTIVO LAS MOJARRAS.SANTA MARIA.CATAMARCA
DEPORTIVO EL CRESTON.SAN JOSE DE METAN.SALTA
ACADEMIA FUTBOL INTEGRAL(a.f.i.)LOS PUMAS.IBARRETA.PATIÑO.FORMOSA
ATLETICO Y SOCIAL MUNICIPAL.PIRANE.FORMOSA
ATLETICO LIBERTAD.BUENA VISTA.PILAGAS.LAGUNA BLANCA.FORMOSA
ATLETICO CAPIL.PAMPA DEL INDIO.LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN.CHACO
ATLETICO CENTRAL FUTBOL CLUB.QUITILIPI.CHACO
ATLETICO HURACAN.LAS BREÑAS.NUEVE DE JULIO.CHACO
DEPORTIVO EX ALUMNOS ESCUELA NUMERO 107.SAN ANTONIO DE OBLIGADO.GENERAL OBLIGADO.SANTA FE
ATLETICO LA MONTENEGRINA.COLONIA LA MONTENEGRINA.PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA.CHACO
ATLETICO DEFENSORES DE VILELAS.PUERTO VILELAS.SAN FERNANDO.CHACO
ATLETICO CAMPO VIERA.CAMPO VIERA.OBERA.MISIONES
DEPORTIVO REGIONAL.SAN JOSE.APOSTOLES.MISIONES
SOCIAL Y DEPORTIVO SOBERANIA.CORRIENTES(capital).CORRIENTES
PARQUE SUR.CONCEPCION DEL URUGUAY.URUGUAY.ENTRE RIOS
ATLETICO VALLE MARIA.ALDEA(o MARIENTAL).VALLE MARIA.DIAMANTE.ENTRE RIOS
JUVENTUD SARMIENTO.HASENKAMP.MARIA GRANDE SEGUNDA.PARANA.ENTRE RIOS
ATLETICO SARMIENTO.VILLAGUAY.ENTRE RIOS
SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO DEFENSORES DE BARRIO LA CONSTITUCION.CONCORDIA.ENTRE RIOS
COSMOS FUTBOL CLUB.SANTA FE(capital).SANTA FE
UNION FOOT BALL CLUB.TOTORAS.IRIONDO.SANTA FE
ATLETICO TREBOLENSE MUTUAL SOCIAL Y BIBLIOTECA.EL TREBOL.SAN MARTIN.SANTA FE
Armando · Lunes 30 de enero de 2017, 16:17 · Citar
El Club Mercedes es el club más antiguo o viejo de la Argentina ya q fue fundado el 12/05/1875 o sea tiene 141 años
Yo pue · Lunes 30 de enero de 2017, 11:15 · Citar
Soberania es el actual campeon de Primera C liguista... Y pelea palmo a palmo el campeonato de lavado de dinero pero eso es otra historia...

Excelente nota, pero falto un datito, Soberania de Corrientes juega en la Primera B, y tambien jugara el Federal "C". excecelente como siempre, el mejor torneo de todos! abrazo de gol.


RTA: BUENISMO. GRACIAS

GER · Domingo 29 de enero de 2017, 21:33 · Citar
MUY LINDO ESTADIO EL DEL GALLO. DE PRIMERA DIVISIÓN, SIN DUDAS. Si un equipo Neuquino debiera jugar en Primera, ese sería el gallo, sin ninguna duda...

Alianza de Cutral con, jugo Argentino C, Argentino B, argentino A, y sin jugar en la segunda categoría (B nacional o primer B , como se llamaba antes) , ni en primera division jugo la liguilla pre libertadores frente a boca juniors...Una locura....Para el club sin dudas, que tiene más invitaciones a torneos que ningún otro!!
juan lorca · Domingo 29 de enero de 2017, 15:07 · Citar

ES UN TORNEO QUE LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR NO LO DEBEN PERMITIR . PARTICIPAN 300 CLUBES . SIN DUDAS QUE ES PARA RECAUDAR.

RTA: CON 1000 PESOS POR PARTIDO PARA EL CF, A USTEDES LES PARECE QUE ES PARA RECAUDAR....PODRAN RECAUDAR  1 MILLON DE PESOS EN TODO EL TORNEO...LES PARECE QUE ESO ES PLATA PARA AFA? CON ESTOS MONTOS NO SE RECAUDA MAS...

Mariano · Domingo 29 de enero de 2017, 09:52 · Citar

En los equipo que alguna vez jugaron federal b, falta estudiantes unidos de bariloche que jugó la temporada

RTA: ES VERDAD JUGO LA EDICION 2013/2014. GRACIAS

Anónimo · Domingo 29 de enero de 2017, 01:36 · Citar
Me parece que Huracán de Ing. White jugó el Nacional en le año 1968 y no en 1967. Le ganó la final a San Lorenzo de Mar del Plata que tuvo que jugar el torneo promocional de ese año.

Comercial y huracán de White jugaron los dos campeonato nacional en su primera participación en un regional. Huracán en el 67 la primera edición y comercial en el 74. White es un pueblo portuario del partido de bahía blanca, tiene solo esos dos clubes, y ambos tienen pasado en primera con goleadas en contra q fueron historia. Huracán con Vélez 0-11 y Comerciall con Banfield 1-13
jose · Sábado 28 de enero de 2017, 20:22 · Citar

gral Paz juniors de Cordoba, jugo Nacional B y es el equipo que mas veces jugo Argentino A

RTA: CLARO...SALUDOS

Verde y negro · Sábado 28 de enero de 2017, 16:31 · Citar

Defensores la esperanza de campana ya jugo el argentino B en el año 1994

RTA: SE REFIERE AL DE PLAZA FIJA, EL DE 1994 ERA COMO EL FEDERAL C ACTUAL. SALUDOS

Brian · Sábado 28 de enero de 2017, 15:21 · Citar
Alianza de Cutral con, jugo Argentino C, Argentino B, argentino A, y sin jugar en la segunda categoría (B nacional o primer B , como se llamaba antes) , ni en primera division jugo la liguilla pre libertadores frente a boca juniors...Una locura....Para el club sin dudas, que tiene más invitaciones a torneos que ningún otro!!
claudio fernando alvarez · Sábado 28 de enero de 2017, 14:35 · Citar

Hola. Que mas se podia esperar de Uds. Sres. Y srtas. De Ascenso del Interior.Tremendisimo dato aportan al mundo futbolero argentino. Me dejaron con la boca abierta. Parece que las vacaciones les hizo mal.je je. Felicitaciones !!!!

RTA: GRACIAS AMIGO. SALUDOS

Agustin · Sábado 28 de enero de 2017, 06:50 · Citar

Excelente nota, pero falto un datito, Soberania de Corrientes juega en la Primera B, y tambien jugara el Federal "C". excecelente como siempre, el mejor torneo de todos! abrazo de gol.

RTA: BUENISMO. GRACIAS

Ricardo_boli@hotmail.com · Sábado 28 de enero de 2017, 02:50 · Citar
El otro clásico en san Juan es el de carpintería vs juventud unida los dos equipos son de pocito san Juan!!!!!obviamente aguante carpintería mi cele querido
Thanathos · Sábado 28 de enero de 2017, 01:30 · Citar
Para evitar confusiones, estaría bueno aclarar que cuando hablan de pasado "Federal B" hace referencia a clubes que han participado desde que el "Argentino B/Federal B" es categoría de plazas fijas. Si toca considerar la época que el Argentino B era de plazas móviles (como hoy es el Federal C) hay muchos más clubes que ingresan en el listado.
Y sí, el Club Atlético Norberto de la Riestra y el Club Social, Cultural y Deportivo Pedernales son él clásico rural más importante de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.
Germán Cepeda · Sábado 28 de enero de 2017, 01:14 · Citar

En los equipos que participaron alguna vez en el Argentino B no figura el club Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero (Cordoba) quien milito en dicha categoría en 2006/2007.

RTA: ES VERDAD.

Germán Cepeda · Sábado 28 de enero de 2017, 01:14 · Citar
En los equipos que participaron alguna vez en el Argentino B no figura el club Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero (Cordoba) quien milito en dicha categoría en 2006/2007.
Riestrense · Sábado 28 de enero de 2017, 00:24 · Citar
En la zona 6 Pampeana Sur disputaran la zona dos equipos que en la localidad de 25 de Mayo son clasicos porque son clubes de los pueblos que estan separados por 15 km entre el Club Atletico Riestra(camiseta con la V azulada) y el Club Pedernales (camiseta verde)
Ramiro · Sábado 28 de enero de 2017, 00:21 · Citar
Comercial y huracán de White jugaron los dos campeonato nacional en su primera participación en un regional. Huracán en el 67 la primera edición y comercial en el 74. White es un pueblo portuario del partido de bahía blanca, tiene solo esos dos clubes, y ambos tienen pasado en primera con goleadas en contra q fueron historia. Huracán con Vélez 0-11 y Comerciall con Banfield 1-13
Concepción El Cóndor es uno de los equipos participantes. El equipo puneño entrena a 3.900 m.s.n.m. (Foto: El Tribuno Jujuy).