/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

AFA: Masivo apoyo a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino en la cumbre de Salta


Salta fue la cumbre para el lanzamiento del fútbol de interior unido en su totalidad

Gentileza de César González Francini (Prensa y Difusión Fe.Co.F. - Tiempo Suplementario Saladas)

 

Salta – Una importante reunión tuvo lugar en la ciudad capital de esta provincia, donde el equipo de trabajo de Pablo Toviggino, actual titular del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) acompañado por ´Chiqui´ Tapia y Daniel Ferreiro, expusieron su modelo para AFA, y ratificaron la defensa para el interior del país que “es el verdadero motor de nuestro deporte nacional”. Fue un día intenso de conclaves con diferencias y consenso, pero en definitiva, con trabajo democrático de los directivos.

 

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta Capital, fue el epicentro donde se concentró el fútbol de la República Argentina de norte a sur. La dirigencia de todos los puntos del país arribó durante la mañana y mediodía del viernes alojándose en el hotel destinado para ellos.

Por la tarde los Delegados Federales de las distintas regiones del país –presentes en su mayoría– se reunieron en el hall del hotel para aunar criterios y debatir la situación actual del Consejo Federal (CFFA) y lo que se viene, que son las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La misma fue encabezada por el Presidente de la Federación Salteña, Osvaldo Romano, quién al mismo tiempo es Delegado Federal de la Región Norte y manifestó la intención “que el interior no vaya desunido, y que se llame a asamblea pero con el estatuto anterior, ya que con las modificaciones hechas, se achicó el número de asambleístas -bajan a cinco los del interior- y eso es cuartarnos la posibilidad de pelear por nuestros derechos”.

Pero también, la esencia de la discusión estuvo en el apoyo al actual titular del CFFA, Pablo Toviggino, y sostener la postura dirigencial de la representatividad.

INTERIOR UNIDO Y PEDIDO DE ELECCIONES YA…


Ya en la ´Ciudad Judicial´ situada al norte de la capital salteña, se congregó toda la dirigencia argentina, estando presentes en su totalidad los Delegados Federales de todas las regiones, presidentes de federaciones, ligas, directivos de clubes de la B Nacional, Federal A – B y C, entre muchos otros. Y es así, que pasada las 19 horas comenzó el evento.

Estuvieron en la mesa conferencista, el presidente federativo local Osvaldo Romano, el Presidente del CFFA Pablo Toviggino, el titular de la B Nacional Daniel Ferreira, el Presidente del club Barracas Central y aspirante a conducir la AFA, Claudio ´Chiqui´ Tapia, el Presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, entre otros.

 

En primer lugar y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Romano dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos. Seguidamente, el Delegado Federal de la región Cuyo (suplente) Mario Echavarría, sostuvo que “esta es la verdadera forma de conducir al fútbol del interior” y “no como el otro proyecto donde todos se esconden y nadie da la cara”.

Posteriormente hicieron lo propio, el Delegado de la Región Litoral-Sur (suplente) don Julio Goyeneche y Maximiliano Brabo, este último otro anfitrión, dirigente de Cafayate. Ambos coincidieron que este es el verdadero fútbol del interior y de aquí se nutren luego los equipos grandes para sus formativas y equipos. A la vez, Brabo expresó su opinión personal que “el estado no debe darle plata a los clubes grandes (primera división) y pensar más en las ligas del interior que somos las que realmente hacemos más que un deporte, una contención social”.

Así llegó el turno de Guillermo Raed, Presidente del club Mitre de Santiago del Estero), ratificando el modelo de competencias y los proyectos de Toviggino para el interior, cuestión compartida luego por el Dr. De Francesco, dirigente del Federal B.

De este modo volvió la atención a la mesa principal, y donde ´Chiqui´ Tapia habló antes que todos (tenía vuelo en pocos minutos) ratificando sus “ganas de ser presidente de AFA y seguir así todos unidos junto a Pablo (Toviggino) y tantos hombres que aman a sus clubes, sus ligas y federaciones, tengan una verdadera representatividad”.

A su turno, el máximo referente de la Primera B Nacional, Dr. Daniel Ferreiro, tuvo fuertes conceptos hacia la actual Comisión Normalizadora (CN) de AFA, ya que “en mis años de dirigente, nunca vi algo igual, designaron a un grupo incapaces, que no están a la altura de la circunstancia, no generaron ingresos ni para la Selección Argentina, y menos para las competencias, etc.”. Al mismo tiempo, personificó en D´Onofrio y Marcelo Tinelli, a la “otra ´propuesta´ que quiere crear una Súper Liga y olvidarse que existimos clubes e instituciones en el interior, que generamos fútbol, necesitamos ingresos y lo más importante, nutrimos de jugadores a sus planteles”.

Cerrando las alocuciones, el actual Presidente Ejecutivo del CN Pablo Toviggino, volvió a mostrarse contento “porque podemos nuclearnos todos así en una reunión y luchar por lo que es nuestro”. Pidió acompañamiento “ya que es la última oportunidad de hacernos fuerte y que el Consejo Federal no desaparezca”. “Tenemos ganas, capacidad y venimos trabajando muy bien hace poco más de un año, así que es el momento” insistió el santiagueño.

Luego, los dirigentes atendieron a la prensa, cuando al mismo tiempo el Presidente de la Federación Correntina (Fe.Co.F.) y actual Delegado Federal (titular) de la Región Litoral Norte, Edgardo Luís Corradini, solicitó otra reunión extraordinaria con todos los delegados en el mismo SUM del Colegio de Abogados salteño.

 

Toviggino accedió y así dialogaron sobre varias experiencias de los últimos meses, todos expusieron inquietudes, realizaron consultas y aportaron ideas para seguir encaminando este proyecto de la regionalización, no solo desde lo deportivo sino también en lo institucional.

Cabe mencionar además, que en la ocasión, los Asambleístas Titulares, presentaron una nota respaldando ampliamente a la gestión actual del CFFA y todo lo actuado por esta en los últimos tiempos, difíciles por cierto en la meca del fútbol argentino.

Terminando la larga jornada de trabajo y reuniones, la dirigencia de todo el país, compartió una cena de camaradería en ´El Rancho del Pescador´, un lugar recomendable desde todo punto de vista para el turista que visita “Salta La Linda”.

Foto: Toviggino, Chiqui Tapia y Ferreito en Salta

Gentileza de César González Francini (Prensa y Difusión Fe.Co.F. - Tiempo Suplementario Saladas)

 

 

"Si no normalizás AFA, es imposible todo el resto"

Foto: El Tribuno


El fútbol del interior se juntó en Salta y dio una muestra de unión y respaldo a Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, y a Claudio “Chiqui” Tapia, el candidato del ascenso. “Si no normalizás AFA, es imposible todo el resto, todas las cosas que queremos”, dijo Antonio D’Angelo, titular de la Liga Deportiva Confluencia y vicepresidente segundo de Consejo Federal, quien estuvo en la asamblea.

El apoyo de D’Angelo a la gestión de Toviggino y Tapia (un año y tres meses) fue rotundo. “Son las dos personas que nos representan y defienden a todo el fútbol del interior”, dijo en diálogo con LM Cipolletti.

Ayer, los representantes del ascenso firmaron un acta en el que le dieron la facultad a Toviggino para que vele por sus intereses, “para que no deje que en el estatuto de AFA tengamos menos representatividad de la que tenemos ahora”, afirmó el dirigente cipoleño.

El debate en Salta comenzó por la tarde, en el hotel Las Vegas, donde se desarrolló una reunión preliminar, con la presencia de Toviggino, Chiqui Tapia y Daniel Ferreiro, que representó a los clubes de la B Nacional. “Vinimos a Salta para buscar la normalización de AFA por intermedio del fútbol del interior, ya que Toviggino, como Tapia, son las personas que nos abrieron todas las puertas y queremos mantener la misma cantidad de representantes en el estatuto de AFA, que la que tenemos ahora”, dijo D’Angelo.

La asamblea, que se llevó a cabo en la facultad de abogacía de Salta, comenzó cerca de las 19:30 y los delegados federales tuvieron uso de la palabra. Guillermo Raed, del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero (Federal A), sostuvo: “Los dirigentes del interior no tuvimos nada que ver con los que llevaron al fútbol a este estado”. Y aseguró que es el momento de que los clubes del interior tomen protagonismo: “Ha llegado la oportunidad de demostrar que los dirigentes del interior somos capaces”, dijo.

Tapia, el candidato del ascenso, expresó: “Tenemos que ser realistas, en el momento que vive el fútbol, les puedo asegurar que todo lo conseguido en el fútbol de ascenso es muchísimo, porque logró encolumnarnos, unirnos”. Y agregó: “Tenemos que lograr una AFA equitativa, en la que haya muchos Toviggino”.

Por su parte, Toviggino sostuvo: “Cuando llegué a AFA tuve que hacerles entender a los dirigentes que el Consejo Federal era parte del fútbol también”. Y fue sustancial cuando describió el momento que vive el ascenso: “Es la última oportunidad que tenemos de reconocer lo poquito o nada que conseguimos en AFA”.

"Tapia se fue ganando un espacio en AFA y es el candidato que necesita el interior". Pablo Toviggino. Presidente del Consejo

“Hasta que no se resuelva el problema institucional en AFA no creo que arranque el Federal A”. Alberto Beacon. Secretario del Consejo

“El modelo de D’Onofrio o Tinelli quieren estigmatizar que el fútbol son los cinco partidos de la fecha”.Daniel Ferreiro. Representante de la B Nacional

“Vinimos a Salta para buscar la normalización de AFA por intermedio del fútbol del interior, ya que Toviggino y Tapia son los que nos abrieron todas las puertas”. Antonio D’Angelo. Presidente de la Liga Confluencia y vice del Consejo Federal

Estatuto: El fútbol del ascenso busca que se respete la cantidad de equipos que lo integran.

Sin elecciones, el fútbol de ascenso no comenzaría

 

Antonio D’Angelo reconoció la difícil situación económica que atraviesan los clubes sin fútbol oficial, pero sostuvo que no puede empezar hasta que se normalice el fútbol argentino.

“En estas condiciones (con AFA intervenida), no tenés dónde discutir los temas, no tenés Consejo Federal funcionando perfectamente, no tenés las federaciones regionales, entonces, mientras siga la intervención menos representación tenemos”, aseguró el presidente de la Liga Deportiva Confluencia y vicepresidente segundo del Consejo Federal.

La Copa Argentina ya se suspendió para los clubes del Federal A, y esta semana, también, la reanudación de la temporada 2016/2017 que tenía que empezar mañana.

Los clubes del interior, con planteles profesionales, buscan mantenerse en ritmo, listos para iniciar la competencia. Sin embargo, la reanudación de la actividad podría extenderse hasta que haya elecciones en AFA, por los menos es lo defendieron los delegados federativos en la asamblea en Salta.

“Lo que hay que buscar es que la intervención no esté en los estamentos del fútbol, porque normalizando AFA se van a normalizar las federaciones regionales y todas las instituciones que se manejan alrededor del fútbol”, expresó D’Angelo respecto de los clubes, que están sufriendo, por un lado, las deudas de AFA y, por otro, el parate competitivo.

TEXTO: LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

AMPLIAREMOS

 

 

Sábado 28 de enero de 2017, 00:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
barrabas · Martes 31 de enero de 2017, 20:50 · Citar
aguante el interrior.el unico serio y encima con apoyo economico es el señor raed
Cambiar · Lunes 30 de enero de 2017, 17:25 · Citar
El federal B actual esta obsoleto es primordial una unificación con el federal C
Anónimo · Lunes 30 de enero de 2017, 14:11 · Citar
Reiteramos: MANDA LA FIFA, NO barracas central...
Juan Manuel · Lunes 30 de enero de 2017, 10:47 · Citar
Jajaja viven quejandose de los clubes porteños y aplauden a Tapia y Ferreiro....se nota q no tienen idea lo q son esos dos!!! Mamitaaa asi les va ir...

Se viene el torneo de 22 en primera...hagan lugar para recibir descendidos!
Carlos Romitti · Lunes 30 de enero de 2017, 10:24 · Citar
En que manos caeremos los amantes del futbol.Tapia,y cia. mas de lo mismo,delincuentes que solo piensan en ellos.Basta por favor.Renovemos AFA,por el bien del futbol.Tantos torneos,tantos equipos.Hagamos torneos competitivos y no sumemos mas clubes para que se mueran de hambre.
Anónimo · Lunes 30 de enero de 2017, 07:29 · Citar
Con el apoyo de los milicos, Julio Grondona fue presidente (1979)

Imposible que un dirigente de ascenso sea presi de Afa, no se da en ninguna parte.


RTA. CUANDO GRONDONA FUE ELEGIDO PRESIDENTE POR 1º VEZ, FUE COMO PRESIDENTE DE ARSENAL QUE EN AQUEL ENTONCES MILITABA EN LA PRIMERA "C" (3º CATEGORIA) AL IGUAL QUE LA ACTUAL "B" METRO

Kike · Lunes 30 de enero de 2017, 06:10 · Citar
que risa me dan son unos pelotudos alegres, van a dividir al futbol argentino como en los primeros años del siglo pasado, falta pocopara que estos sindicalistas pierdan poder que haran digan uds, farsantes.

encima hablan del interior y quieren meter un vago de bs as a la presidencia son tontos
No Comparto · Domingo 29 de enero de 2017, 19:55 · Citar

Cansaron tanta política.

Como dice un comentario, faltaron los verdaderos protagonistas, los dirigentes de los clubes.

En un 90 % nunca estuvieron de acuerdo en parar el torneo.

Otro tema, es verdad que van a invitar mas clubes del Federal B al A?

Están pensando hacer un torneo Federal B de transision pata subir mas equipos o es solo una fantasía?

Ojala sea mentira, el Federal A no es para cualquiera y si no averigüen bien que clubes fueron los mas interesados en apoyar este parate.

RTA: NAAA, NO HABRA NINGUN TORNEO DEL TRANSICION...INFORMATE BIEN

Rafa · Domingo 29 de enero de 2017, 17:45 · Citar

Imposible que un dirigente de ascenso sea presi de Afa, no se da en ninguna parte.

RTA. CUANDO GRONDONA FUE ELEGIDO PRESIDENTE POR 1º VEZ, FUE COMO PRESIDENTE DE ARSENAL QUE EN AQUEL ENTONCES MILITABA EN LA PRIMERA "C" (3º CATEGORIA) AL IGUAL QUE LA ACTUAL "B" METRO

andres · Domingo 29 de enero de 2017, 13:17 · Citar
Sacando el presidente de GYE Jujuy que dirigente de club importante del interior habia???? Ninguno. Los delegados federales los puso Toviggino a dedo.
Dirigentes de Nueva Chicago y Barracas Central defendiendo al interior??????????? Esto una mentira.
Anónimo · Sábado 28 de enero de 2017, 13:47 · Citar
BOBOS que son todos. Que FACIL se comieron el humo metropolitano, por algo los porteños siempre nos terminan ganando y cagandose de risa de nosotros. El futbol unitario continuara mucho tiempo mas, gracias a los GILES del interior.
Tato · Sábado 28 de enero de 2017, 12:52 · Citar
La verdad, q es increible.....tienen sus clubes fundidos....son del riñon del mayor desastre producido al futbol y quieren presentarse como los salvadores,,,BASTA DE CURRO, SE LES TERMINO
Anónimo · Sábado 28 de enero de 2017, 12:46 · Citar
manda la fifa no el ascenso. aceptenlo
Agustin · Sábado 28 de enero de 2017, 12:27 · Citar
Es realmente increible que Tapia reciba tanto apoyo, algo que no logro entender. No hay uno de todos los posibles candidatos que sea alguien transparente, lamentablemente para el fútbol argentino.
Diego · Sábado 28 de enero de 2017, 12:26 · Citar
El interior unido, "jamás será vencido" vamos carajo! Macri gato!
Fotos: Cesar Franchini