/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

AFA: EL PLENARIO DEL ASCENSO SE POSTERGO PARA EL MIERCOLES 18:30

AFA SUSPENDIDO el Plenario del Ascenso-Interior por problemas de logistica. Pasa para mañana mismo lugar y horario (MARTES 18:30) Fuente: @SantiDezio
 

 


 

Se juntan la comisión de 1ª división con las cadenas de TV y el ascenso con ligas del interior

En pugna.Hoy habrá cónclaves varios en torno al poder y el dinero en el fútbol argentino.
      
En pugna.Hoy habrá cónclaves varios en torno al poder y el dinero en el fútbol argentino.

Hoy habrá cónclaves varios en torno al poder y el dinero en el fútbol argentino.
Se juntan la comisión de 1ª división con las cadenas de TV y el ascenso con ligas del interior

Supermartes de reuniones para intentar enderezar un fútbol muy torcido. Los distintos protagonistas de la política de la AFA vivirán una jornada cargada con varias reuniones cruzadas y la búsqueda de un acuerdo sobre la fecha y modalidad de las elecciones que aclare el futuro.

Además, apremiado por los tiempos de un torneo que debería reanudarse en dos semanas, una comisión de clubes de primera división volverá a reunirse con directivos de dos cadenas internacionales para avanzar en un acuerdo por los derechos de televisión ante la inminente rescisión del contrato del programa Fútbol para Todos con el gobierno nacional.

Por otra parte, un plenario de dirigentes del ascenso y las ligas del interior analizará los pasos a seguir. Algo que por la fuerte incidencia que en número tiene ese sector en la asamblea puede allanar o trabar el proceso para que empiece el fútbol.

Respecto de la televisión, los avances de la semana pasada con las cadenas Fox y Turner lleva a los dirigentes de la comisión (los cinco grandes, más Lanús y Huracán) liderada por Marcelo Tinelli a ser auspiciosos en alcanzar una cifra cercana a los 3 mil millones por temporada, renovables cada cinco años y con una "llave" de mil millones de entrada que serviría a los clubes para paliar deudas que se acrecentaron en estos meses.

El gobierno nacional, vía el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, exigió para rescindir el contrato y pagar los 530 millones de pesos que una asamblea de AFA rubrique el fin del contrato y cree la superliga, que sería por fuera de AFA.

El sector referenciado en Tinelli y Rodolfo D'Onofrio sostiene que por cuestión de tiempos necesita que la asamblea vote la rescisión, la superliga y el nuevo contrato con los privados en una misma asamblea.

Una vez resuelto eso quieren, como la Comisión Normalizadora y la Fifa, que el estatuto primero y luego el nuevo presidente de la AFA se voten en los tiempos fijados por la Normalizadora: el 14 de marzo la nueva norma y el 28 de abril la nueva conducción.

De su lado, el plenario de ascenso que se realizará hoy en la AFA propondría hacer todo de una vez para que Ascenso Unido no pierda el número que hoy ostenta (45 asambleístas más Independiente y Olimpo sobre 72 habilitados) y poder ungir a Claudio "Chiqui" Tapia como nuevo presidente.

Este sector saber que si se vota el estatuto nuevo con la actual conformación y el 28 de abril se va a una asamblea con la nueva representatividad (22 primera y 18 ascenso) a Tapia se le complicaría sobremanera tener el apoyo para llegar al sillón de Viamonte, salvo un consenso.

Si el plenario de Ascenso Unido ratifica que quiere que todo se vote en una asamblea (rescisión, liga, nuevo contrato, estatuto y presidente), la pelota pasará a los clubes de primera y también a una definición de la Comisión Normalizadora y tal vez la Fifa.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

Martes 31 de enero de 2017, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
José Manrique · Martes 31 de enero de 2017, 15:16 · Citar
No me sorprende nada. Hay tanto manoseo en el fútbol argentino, entonces esta suspensión pasa a ser una mancha más en el tigre. Pobre fútbol. Los dirigentes siguen siendo lo mismos incompetente de siempre