/
Chubut Copa Argentina J. Newbery (C.Riv.) Huracán (C.Riv.)

J. Newbery (C.Riv.) 0 - 0 Huracán (C.Riv.)

Newbery y Huracán estuvieron faltos de efectividad en el primer clásico del año

Empataron sin goles, en el partido de ida correspondiente a la Fase Regional de la Copa Argentina, que se jugó en el Barrio 9 de Julio. En las pocas ocasiones del "Lobo", respondió muy bien el arquero Matías Llanos. Se fue expulsado Ezequiel Llesona en el "Globo". A los 20 minutos del complemento, hubo un intervalo de 8 minutos por incidentes que incluyeron acusaciones cruzadas entre los máximos dirigentes de ambos clubes. La revancha se jugará el próximo sábado en el Industrial.

Newbery y Huracán dejaron poco fútbol.

Con ausencia de proyección y sin goles finalizó el primer clásico de la ciudad, donde Jorge Newbery y Huracán empataron sin goles en el partido de ida de la Copa Argentina.
Las pocas chances de peligro de gol llegaron desde las ejecuciones de pelota parada a favor de Newbery, pero el arquero debutante Matías Llanos tuvo una destacada actuación en el conjunto de barrio Industrial.

Primer Tiempo

El inicio del encuentro estuvo plagado de desaciertos en mitad de cancha hacia atrás en ambos protagonistas. De hecho las pocas llegadas fueron a merced de los errores del rival, más que un acierto de los equipos a la hora de generar peligro.
De esta manera, Huracán presionaba y ganaba el balón en el mediocampo para que Jeremías Asencio intente incursionar en área rival en buena sintonía con el delantero paraguayo Jorge Romero, quien también tuvo un buen inicio que se fue apagando en el complemento.
La primera sorpresa por parte del local fue a los 22 minutos, cuando en tres cuartos de cancha y resbalándose Rodrigo Cárcamo exigió por primera vez a Llanos en un remate que nadie esperaba.
En tanto que sobre el final de la primera etapa, y en un rebote de tiro de esquina, Martín Tula le sacaría el remate en la corta distancia a Asencio para irse a los vestuarios sin goles y con las primeras amarillas de la tarde.

Seguundo Tiempo

El complemento marcó el retorno de Jorge "Coky" Aynol, pero lo que empezó a tomar protagonismo fueron los constantes cruces a la hora de buscar el balón.
Así, el partido se volvió hablado, los cruces se intensificaron. Y cuando los camilleros locales retiraban a Nicolás Velázquez del campo de juego, se cruzaron verbalmente con el jugador de Huracán, quien se bajó de la camilla para dar lugar a los empujones.
Los incidentes se trasladaron de uno y el otro lado del alambrado del arco, donde Héctor Cárdenas de Newbery y Cristian Cancellieri de Huracán se acusaron mutuamente por lo que estaba aconteciendo.
La policía tuvo que intervenir, dado que hinchas de la popular empezaban a dirigirse al sector donde estaba la dirigencia del "Globo" junto a los jugadores que quedaron fuera de la lista.
Una vez que se reanudó el encuentro, el partido siguió "chivo" y Ezequiel Llesona vio la segunda amarilla para retirarse a los vestuarios.
A pesar de tener un hombre menos, Huracán cerró bien los espacios y Llanos intervino a tiempo para cerrar un empate. De esta manera, el sábado en el "César Muñoz" se sabrá quién queda eliminado, tras una apertura de año que dejó poco de fútbol y muchas imprecisiones en el campo de juego.

Cruces verbales entre dirigentes provocaron tumultos que no pasaron a mayores.

SINTESIS:

JORGE NEWBERY 0:
Martín Tula; Leandro Velázquez, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa, Rodrigo Cárcamo; Fernando García, Marcos Ruiz, Cristhian Nieto; Eric Castro, Mauro Villegas y Vladimir Covalschi.
DT: Luis Murúa.

HURACÁN 0:
Matías Llanos; Sebastián Benites, Federico Bonassies, Ezequiel Llesona, Iván Calfú; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos, Nicolás Velázquez; Jorge Rimero y Jeremías Asencio.
DT: Jorge Montesino.

Goles: No hubo.
Amonestados:
EN NEWBERY: Rodrigo Cárcamo, Eric Castro, Fernando García y Jorge Aynol.
EN HURACÁN: Federico Bonassies, Jeremías Asencio y Nicolás Velázquez.
Expulsado: 22 ST Ezequiel Llesona (H), por doble amonestación.
Cambios: 0 ST Jorge Aynol por Vladimir Covalschi (JN), 20 ST Tobías Gorosito por Nicolás Velázquez (H), 30 ST Lucas Bazán por Jorge Barrera (H), 41 ST Federico Folmer por Fernando García (JN), 46 ST Lucas Mandagarán por Jeremías Asencio (H), 50 ST Enzo Gallardo por Leandro Velázquez (JN).
Árbitro: Alejandro Rodrigo Sepúlveda (Comodoro Rivadavia).
Asistente 1: Juan Manuel Linares (Comodoro Rivadavia).
Asistente 2: Lucas Sánchez (Comodoro Rivadavia).
Estadio: Jorge Newbery.

FUENTE: DIARIO EL PATAGÓNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL PATAGÓNICO.

Domingo 05 de febrero de 2017, 00:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
avalos · Miércoles 08 de febrero de 2017, 12:56 · Citar
la verdad muy buen comentario JUANCA muy OBJETIVO lo que seta bien esta bien y lo que essta mal hay que decirlo felicitaciones y ejemplo a copiar!!! vrios y me incluyo.
Juanca · Domingo 05 de febrero de 2017, 16:14 · Citar
Muy malo el partido. Huracán vino a La Madriguera a no perder y le salió bien. Newbery no supo encontrale la vuelta a un partido que lo tenía para ganar sin problemas. Ahora habrá que ir al barrio Industrial a demostrar que el Lobo es mucho más equipo.
Párrafo aparte para los incidentes entre dirigentes y los negros cabezas de siempre que no entienden que a la cancha no deben entrar. Los ánimos se caldearon cuando el presidente de Huracán comenzó a insultar aun camillero de Newbery por algún problema cuando llevaban a un jugador lesionado del Globo. El dirigente del Lobo que se metió en la discusión también estuvo mal. Ellos son los que deben dar el ejemplo!!! NO APRENDEMOS MAS!!!
Foto: Diario El Patagónico.