/
Copa Argentina Salta Mitre (Salta) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 0 - 0 Mitre (Salta)

Central Norte mostró la mejor chapa y sigue en carrera en la Copa Argentina

El "Cuervo" empató con Mitre cero a cero en el "Dr. Luis Güemes", pero como había ganado el partido de ida por 2 a 1, clasificó para la siguiente fase.

Central Norte consiguió avanzar de fase en la Copa Argentina y nuevamente, como ocurrió en la serie de los play-off del torneo Federal B el año pasado, al que dejo en el camino fue Atlético Mitre. El cuervo frente a ciclón pese a empatar en el partido de ayer, 0 a 0, en el Estadio "Dr. Luis Güemes", conservó la ventaja del partido de ida que se jugo el Sábado pasado, cuando ganó por 2 a 1 en el "Padre Martearena".Como la obligación de Mitre era tirar toda la carne en el asador para dar vuelta la historia en cancha azabache, salió dispuesto a encontrar la forma de llegar hasta la valla defendida por Lucas Rodríguez.
Los primeros 20 minutos en la cancha del cuervo fueron de los mejor que se vio en los últimos tiempos en el fútbol de Salta, porque se sucedieron los avances profundos para llegar a ambos arcos. Tanto el Rulo Pegini como el Gato Rodríguez tuvieron mucho trabajo.
Martín Chiaraviglio se erigió como el hombre más pensante en Mitre, puso la pelota bajo la suela y distribuyó juego con claridad, en base a que también Wilson Marín, Germán Verdugo y Marcos Otero, se asociaron al juego para combinar pases precisos.
Mientras que por el lado de Central, para armar los circuitos que propusieron Nico Guzmán y Galarza, los juveniles como Francisco Peinado y Enzo Vargas demostraron el porqué fueron convocados para formar parte de este plantel que conduce el Cholo Hugo Morales, que armó el proceso apostando a los jóvenes valores del club. Eso sí, Miguel Puntano también aportó lo suyo y encendió alerta cuando tuvo la posibilidad de efectuar remates a la valla contraria.
Pero el buen juego cambió cuando comenzó a prevalecer el juego mal intencionado. Allí se desdibujó ese buen comienzo que mostraron tanto Central como Mitre. Ya con por las pulsaciones a mil, sin bajar un cambio, el que vio la roja por segunda amarilla fue Maximiliano Aybar, que dejó a su equipo con diez jugadores.
La desventaja numérica le jugó una mala pasada a Mitre, porque con lo que contaba a su alcance intento ir al frente. Y en ese afán, quedo como una invitación el callejón libre para los atacantes de Central Norte. Así se perdieron goles frente a Pegini, Peinado, el mismo Puntano, Benjamín Jurado.
Claro que esta nueva versión del equipo cuervo supo cómo controlar el resultado para terminar celebrando la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 0:
1- Lucas Rodríguez; 2- Franco Turus (c), 3- Ricardo Urueña, 4- Nicolás Ayejes, 5- Facundo Galarza, 6- Tomás Armella, 7- Enzo Vargas, 8- Francisco Peinado, 9- Miguel Puntano, 10- Nicolás Guzmán, 11- Benjamín Jurado.
DT: Hugo Morales.
Suplentes: 12- Fabio Quiroga; 13- Pablo Romero, 14- Ismael Yufra, 15- Leandro Coronel, 16- Luciano Villafañe, 17- Matías Encina, 18- César Cortez.

MITRE 0:
1- Mauricio Pegini; 2- José Molina, 3- Fabricio Aguilar, 4- Maximiliano Aybar, 5- Wilson Marín, 6- Carlos Fretes, 7- Germán Verdugo, 8- Facundo Ríos (c), 9- Juan Perillo, 10- Martín Chiaraviglio, 11- Marcos Otero.
DT: Sergio Albornoz.
Suplentes: 12- Cristian Siares; 13- Gonzalo Rivainera, 14- Cristian Espinoza, 15- Leonel Ramírez, 16- Pablo Gutiérrez, 17- Mauro Herman, 18- Víctor Garrido.

Goles: No hubo.
Amonestados: 15 PT Maximiliano Aybar (CAM), 18 PT José Molina (CAM), 40 PT Facundo Ríos, 42 PT Maximiliano Aybar (CAM), 7 ST Marcos Otero (CAM), 9 ST Mauricio Pegini (CAM), 17 ST Wilson Marín (CAM) y Benjamín Jurado (CN), 29 ST Ricardo Urueña (CN), 41 ST Nicolás Guzmán (CN), 43 ST Tomás Armella (CN).
Expulsado: 42 PT Maximiliano Aybar (CAM), por doble amarilla.
Cambios: 16 ST Pablo Gutiérrez por Marcos Otero (CAM), 28 ST Víctor Garrido por Germán Verdugo (CAM), 32 ST Leandro Coronel por Benjamín Jurado (CN), 42 ST Luciano Villafañe por Francisco Peinado (CN) y Matías Encina por Enzo Vargas (CN).
Árbitro: Javier Bustelo (Salta).
Asistente 1: Cristian Carrillo (Salta).
Asistente 2: Leandro Alanís Kalenczuk (Salta).
Estadio: "Dr. Luis Güemes" (Central Norte). 

FUENTE: ALENTANDOOO.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Miércoles 08 de febrero de 2017, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Arenga Deportiva.