/
Buenos Aires Torneo Federal C Villa Belgrano (Junín) Sports Salto

Federal C - Region Pampeana Norte: 2º Fecha

ZONA "1"    

La Peña de Boca Jrs. 2 vs.  Del Acuerdo 4

Somisa ganó en Arrecifes

Somisa sumó su primera victoria en el Torneo Federal C, y se perfila para pelear por la clasificación, tras derrotar a Peña Boca Juniors, en Arrecifes, por 4 a 2, por la 2° fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte.

Los conducidos por Natali salieron decididos a ser protagonistas, y rápidamente se pusieron en ventaja, cuando S. Maggi, de penal, puso el 1 a 0. Sin embargo, la Peña Boca Juniors reaccionó y fue a buscar el empate, y en una desconcentración del elenco nicoleño, Sosa puso el 1 a 1.

De todas maneras, Somisa intentó seguir siendo prolijo en el manejo del balón, apostando a encontrar los espacios vacíos, ante un rival que mostraba algunos problemas defensivos. Y antes del final del primer tiempo, uno de los refuerzos de la visita, G. Martínez, con precisa definición, puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En la etapa final, el conjunto de Arrecifes salió a buscar el empate, apostó a un esquema ambicioso, que dejó espacios y Somisa fue letal. Los dirigidos por Natali fueron muy precisos para aprovechar las chances que se le presentaron y liquidar la historia.

Primero apareció Sawicz por sorpresa y definió con justeza para el 3 a 1, y después, cuando el local presionaba, fue J. Tomasini el que definió con precisión, para el 4 a 1. El local sintió estos dos golpes, y pese a sus intentos, terminó diluyéndose.

Sobre el final, Montes puso el 4 a 2 final, solo para decorar el resultado, en un encuentro, donde Somisa fue preciso e inteligente, para golpear en los momentos precisos y sumar los primeros tres puntos en el certamen. En la próxima jornada, irá por un nuevo triunfo, cuando reciba a Atlético Baradero.

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

 

Atl. Matienzo 1 vs. 0 Atl. Baradero

Matienzo derrotó a Atlético Baradero y es puntero con Somisa

En un partido disputado este Lunes en el "José Cholo Gómez", con muy buen marco de público, Matienzo derrotó 1 a 0 a Atlético Baradero por la 2ª fecha de la Zona 1, de la Región Pampeana Norte del torneo Federal C. El gol local lo convirtió Facundo Fernández de cabeza a los 23 minutos de la primera etapa. Con este triunfo el equipo de Selenzo comparte el primer puesto con Somisa que el Domingo derrotó a La Peña de Boca en Arrecifes por 4 a 2.

El clima adverso no fue un obstáculo para el público que se acercó en gran número al "José Cholo Gómez". La cancha, tras un gran trabajo de la comisión directiva y colaboradores lució impecable, la iluminación, aunque todavía le falta lució muy mejorada y para coronar de la mejor manera el debut como local en el torneo Federal C, Matienzo logró el triunfo ante un duro rival en la lluviosa noche del Lunes.

Primer Tiempo

Arrancó mejor el equipo de Selenzo, con gran protagonismo, metido en campo rival ante un equipo visitante que lucía incómodo por la presión del local y la falta de espacios. A los 23 minutos, el mejor andar del equipo de Selenzo tuvo su premio, remate centro de Villarreal –una de las figuras de Matienzo- la pelota pico y le rebotó a Gómez, y ahí estaba Fernández para cabecear al gol y poner el  1 a 0. Después del gol Matienzo retrocedió peligrosamente, Atlético sin mucha claridad se adelanto en el terreno y con centros genero cierta preocupación, pero no situaciones de riesgo sobre la valla defendida por Beovidez. En los últimos diez minutos el local retomó el dominio y comenzó a jugar más lejos de su arquero y cerca del área rival.

Segundo Tiempo

En el complemento, luego de algunos minutos donde parecía que la visita se llevaba por delante al equipo local, los de Selenzo retomaron cierto dominio y el partido se hizo de ida y vuelta, pero Matienzo llegaba mejor. El ex arquero de Social, "Guly" Gómez le sacó un remate bárbaro a Gabriel Martínez (otro de muy buen partido) dos cabezazos de Fernández, tras sendos centros de Diego Yacuzzi se fueron lamiendo el palo derecho de Gómez. El ex defensor granate, Walter Del  Río sacó sobre la línea un remate bajo de Ferreyra. Llegaba mejor el local, pero no pudo asegurar el resultado y sobre el final pasó algunos sobresaltos ante el buen equipo de Gustavo Fortunato. Un remate de Silva fue manoteado por Beovidez y pegó en el travesaño y otro de Luna pegó en Díaz y se fue al córner, también un remate de Camacho paso relativamente cerca con Beovidez caído por un resbalón. Pudo empatar Atlético, pero ganó bien Matienzo, que jugó mejor y debió ampliar la diferencia, pero no lo hizo y termino sufriendo ante un rival de jerarquía.   

SÍNTESIS:

MATIENZO 1:
Ariel Beovídez; Gabriel Mansilla, Ismael Díaz, Juan Carlos Bogado, Franco Villareal; Cristian Martínez, Diego Yacuzzi, Lautaro Roldán, Javier Yacuzzi; Gabriel Martínez y Facundo Fernández.
DT: Daniel Selenzo.

ATLÉTICO BARADERO 0:
Luis Gómez, Herman Schallibaum, Walter Del Río, Leonel Camacho, Lucas Pulimeni; Agustín Moreira, Rodrigo Carreras, Sergio Ortigoza; Jesus Silva; Maximiliano Luna y Nicolás De Vicenzo.
DT: Gustavo Fortunato.

Gol: 23 PT Facundo Fernández (M).
Cambios: 20 PT Gonzalo Martín por Nicolás De Vicenzo (AB), 18 ST Matías Ferreyra por Cristian Martínez (M), 24 ST Elías Sánchez por Gabriel Martínez (M), 27 ST Maximiliano Chapuis por Herman Schallibaum (AB).
Árbitro: Daniel Alfredo Muñoz (Arrecifes).
Asistente 1: Martín Luis Múñoz (Arrecifes).
Asistente 2: Juan Oviedo (Arrecifes).
Estadio: "José Cholo Gómez" (Matienzo).

FUENTE: LA RADIO RAMALLO.

SÍNTESIS: LA RADIO RAMALLO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LA RADIO RAMALLO.

 

LUNES
     
ZONA "2"     
Argentino (Pergam.) 1 vs. 0  Juventud 

Pierde con Rojas

En una zona en la que manda Newbery, Argentino le ganó este domingo a la tarde a Juventud, también de esa localidad, por la segunda fecha del Federal C, aunque padece el flagelo de las expulsiones, ya que una vez más terminó un partido con dos hombres menos-la cuarta en dos presentaciones-, y así sufre de cara al futuro por un plantel corto. Igualmente, el Blanco logró un triunfo por 1 a 0 bien sufrido por el gol de Benítez en contra, sigue invicto en el certamen y más allá de los problemas recibirá el próximo fin de semana al líder del grupo, y buscará subirse a lo más alto.
Gana y pierde. Este Argentino, que tiene como premisa pelear por el ascenso y así recuperar la plaza perdida hace pocos meses, juega con vértigo total cada uno de sus partidos, y en esa vehemencia a veces se le va la mano, de acuerdo a lo demostrado en los dos primeros cotejos del campeonato.

Los de Rubén Pérez están invictos, consiguieron un empate agónico en Chacabuco en el debut, y este domingo por la tarde en su cancha ante Juventud de Rojas, se quedó con un triunfo con tintes de hazaña porque jugó parte del match con dos hombres menos por las expulsiones de Fiol y Grosso, y sumadas a las de Stamponi y Yabrón en el encuentro inicial, ya son 4 las bajas por ese motivo en una competencia corta con un plantel diminuto.

No obstante, esas sanciones se maquillan por los resultados. El Blanco, sin mostrar un vendaval futbolístico, ya posee 4 puntos en la zona y persigue a Jorge Newbery-6 puntos-, de la misma localidad que el adversario de la jornada en el Fernando Bello.

En cuanto al desarrollo, éste fue de chato para abajo, sobre todo en el primer tiempo, donde ninguno controló la pelota y así ésta voló constantemente por el aire si un destinatario cierto y de esa manera casi no existieron ocasiones de gol en los arcos.

En el complemento, la entrada de Grosso cambió el trámite. Eugenio fue imparable con sus arranques y a segundos de haber ingresado falló un cara a cara frente al arquero Airet, pero al rato se las ingenió para crearse su propia situación, cuando ya en inferioridad numérica por la roja de Fiol, llegó al fondo del terreno a puro desborde y amague, y sin compañeros cerca envió un centro con el fin de que alguien se la choque, y lo encontró en Benítez, que la incrustó en la red y puso el 1  a 0.

Sin embargo, el delantero opacó todo lo bueno realizado hasta allí en el instante en que tiró infantilmente el balón lejos antes de un lateral de los visitantes, y Asenjo le exhibió la tarjeta colorada, por lo que los del “Gallego” sólo apelaron a defenderse con uñas y dientes a una victoria tan sufrida como indispensable.

Síntesis:

Argentino: Gaynor; Roldán, Leidi, Capdevila; Noguera, Fiol, Aranda, Cardozo; Medina; Suárez y Buffe. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana y Saporito.

Juventud R: Airet; Fiornauti, Rodegiero, Benítez, Fernández; Aguilar, Bongiovanni, Preciado, Sosa; Cerminara y Cuello. DT: Ernesto Bongiovanni. Suplentes: Meneguzzi, Velázquez y Chávez.

Cambios: Grosso, Campos y Palavecino, por Suárez, Buffe y Roldán (A). Oroña y Ramos, por Aguilar y Bongiovanni (JR).

Amonestados: Gaynor, Cardozo y Medina (A). Rodegiero, Benítez, Aguilar y Sosa (JR).

Expulsados: ST 25´ Fiol (A), 41´ Grosso (A).

Gol: ST 29´ Benítez e/c (A).

Árbitro: Daniel Asenjo, de San Nicolás.

Cancha: Fernando Bello.

LA GLORIA O DEVOTO
 

     
J.Newbery (Rojas) 2 vs. 1 Argentino (Chacab.)

SEGUNDO TRIUNFO DE NEWBERY EN EL FEDERAL C

El rojinegro derrotó a Argentino de Chacabuco 2 a 1

Por la segunda fecha del Torneo Federal, Jorge Newbery recibió en la noche de este viernes a Argentino de Chacabuco en su estadio del Barrio Progreso de nuestra ciudad.
Fue una buena presentación de la escuadra rojinegra, que se impuso por 2 a 1 para de esta forma mantener el puntaje ideal y la punta en la zona 2 de la Región Bonaerense Norte.
En el primer tiempo abrió la cuenta Matías Barry a los 45 minutos y el mismo delantero estiró las diferencias a los 24 del complemento, descontando los visitantes a los 44 de la etapa final a través de Lisandro Cerella.
De esta forma, Newbery sigue con paso firme en esta competencia, con seis puntos sobre igual cantidad de unidades posibles, y se encamina a pelear por la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

http://elportalderojas.com.ar
     

ZONA "3" 

Matienzo (Alberdi)  5 vs.  0 Racing (Colon)

GOLEADA DE MATIENZO

Con goles de Varela, Martinez, Antonelli, Irusta y Sandoval el equipo de Alberdi goleó a su similar de Cólon y se posicionó como puntero de la Zona 3 disputadas las dos primeras fechas. Segun palabras de su presidente Marcos Abella, el equipo no se conforma con solo participar y aspira a clasificar. Maxi Martinez la figura del encuentro se mostró confiado y  sueña con más, confiando en el grupo que se armó.

@Tiempoddeporte
     
Porteño F.C. 0 vs. 2 Colonial Ferre

Colonial golpeó de entrada y sobre el final para llevarse tres puntos importantes ante Porteño

  Los de Ferré fueron contundentes ayer en la Plaza Mitre. Con goles de Policani y Preciado vencieron a Porteño y se treparon a la cima de la zona. Porteño quiso siempre pero no pudo y dejó escapar la chance de ser el único líder. 

  Tras el resonante triunfo ante Racing en el debut, la parada para el “Celeste” ayer en la Plaza Mitre se presentaba súper apetecible. Con la inclusión de Santiago Chávez y Gastón Lagneaux desde el comienzo, Porteño se aprestó a imponer condiciones ante un rival que siempre es de sumo cuidado, y que sobre todo cuenta con buenos jugadores. Precisamente fue Colonial quien golpeó de entrada y rompió el partido, ya que cuando corrían 8’ y prácticamente nada había pasado, Apesato se mandó al ataque por la derecha y envió un centro atrás que Policani, entrando por el medio, remató con derecha para poner las cosas 1 a 0 a favor del visitante. Baldazo de agua fría en la tarde colonense y a remontar para los de calle 47 que en los minutos posteriores sintieron el golpe y no encontraban las formas, mientras que Colonial se paró claramente de contragolpe y así intentar lastimar el adelantamiento local. Se hizo de ida y vuelta el trámite, ya que Porteño de a poco empezó a arrimarse sobre el área visitante gracias a las tareas de Alustiza y Chávez, más insinuaciones por la derecha de Barrientos, en tanto que los de Ferré apostaban a la velocidad y peligrosidad de Bellón y Policani arriba. Lo tuvo Porteño a los 18’, a través de Sarulyte, quien tras luchar en la puerta del área grande pudo sacar un derechazo mordido que dio en el palo, y nuevamente a los 20’, en este caso por intermedio de Sosa, quien a la salida de un centro sacó una linda volea que Rigetti contuvo abajo. Porteño iba y por supuesto quería, y a los 32’ volvió a contar con una chence clara a través de un desborde de Barrientos por la derecha y un centro posterior “envenenado” que el 1 visitante manoteó y la pelota dio en el travesaño. Y la última del PT volvió a ser para los de Cánepa, que a esa altura merecían sin dudas la igualdad: corrían 38’ cuando por el centro se juntaron de buena forma Alustiza y Chávez, el derechazo de éste y el balón que rozó el travesaño.
  El complemento se mostraba interesante, ya que Porteño iba a ir por más, mientras que Colonial contaba con las armas, como lo había demostrado en momentos del PT, como para poder lastimar de contragolpe. La primera del ST fue para la visita: iban 8’ y tras un largo centro desde la derecha que bajó de cabeza Bellón, a Muñoz se le escapó el balón y por detrás lo perdió Policani en soledad. Cánepa mandó rápidamente a Chemes y Albarracín, y Porteño de a poco empezó a ser el dueño y señor de la tenencia de la pelota, aunque es cierto que muchas veces se confundía y equivocaba de caminos. El trámite estaba claro: Porteño insinuaba mucho y lastimaba poco, en tanto que Colonial se agazapaba y esperaba salir de contragolpe ya con los ingresos de Preciado y Bonifacio. Los minutos fueron corriendo y los de Iván Reyes se las ingeniaban para no pasar sofocones, mientras que Porteño buscaba y no podía. La resolución del juego se dio prácticamente en el descuento y como quería el equipo visitante: primeramente avisó a los 45’ con una corrida de Policani y Bonifacio contra Magallanes, que finalmente terminó con una salvada casi milagrosa de Muñoz, y a los 46’ y tras un yerro en la salida del fondo local, la pelota derivó en Preciado que desde la puerta del área grande clavó un zurdazo cruzado y bajo para decretar el 2 a 0 con que se fue el partido.
  Efectivo y contundente, así fue Colonial ayer en la Plaza Mitre y con ello se llevó tres puntos súper importantes, que lo depositan en la cima de la Zona 3. Porteño quiso e intentó, pero pecó por su propia impericia y desaprovechó una gran chance como para quedarse puntero en soledad.

Síntesis del partido
  Cancha: Plaza Mitre. Árbitro: Alejo Cid. Asistentes: Banuera y Devita (Pergamino). Goles: Policani y Preciado (C). Porteño: Muñoz, Mihanovich, G. Lagneaux, Roldán, Jáuregui, S. Chávez, Magallanes, Barrientos, Sarulyte, Alustiza y Sosa. DT: Alberto Cánepa. Colonial: Rigetti, Pepe, García, Gol Bettig, Cantelmi, Cusato, Apesato, Giamarchi, Policani, Bellón y Vázquez. DT: Iván Reyes. Cambios: Chemes por Sosa, Albarracín por S. Chávez y Boffa por G. Lagneaux en Porteño. Gómez por Giamarchi, Preciado por Bellón y Bonifacio por Vázquez en Colonial. Amonestados: G. Lagneaux, Roldán, Jáuregui, Sosa y Chemes en Porteño. Apesato y Giamarchi en Colonial.

Sebastián Meardi
La Voz de Colón (BS. AS)

     
ZONA "4"     

Viamonte F.C. 3 vs.  Villa Belgrano (Junin) 0

Villa fue goleado en Viamonte

Por otro lado, Villa Belgrano perdió ayer por 3 a 0 en su visita a Viamonte FC. El conjunto local se puso arriba en el arranque del encuentro, mediante el tanto de Nicolás Castillo y antes de que finalice justamente la primera etapa, el ex jugador de El Linqueño Luciano Millares, aumentó la diferencia. A su vez, en el complemento la “V Azulada” no solo no pudo llegar al descuento sino que cuando faltaban pocos minutos para la finalización del partido, sufrió otro gol en contra que convirtió Braian Avilés, quien aumentó la diferencia y estampó el definitivo resultado.

Fuente: http://www.laverdadonline.com

LA JERARQUIA DE UN EQUIPO QUE PARECE HACER TODO FACIL

Viamonte FC después de su exitoso debut en este Federal C, como visitante en Lincoln, ahora tenía la misión de demostrar ante su gente, en su casa la valía de un conjunto plagado de buenos jugadores, pero buscando poderlo ensamblar también como un verdadero equipo, equilibrado, sólido y enlazado en sus líneas.
Volvió a repetir Oliver el ambicioso y marcado 4-3-3 que por momentos demuestra ser temible arriba, y frágil atrás, en este caso especialmente por el sector que le tocó defender a Avalos. Pero claro, hay que hablar de una formación más de las virtudes que sus defectos, porque de eso se trata cuando tengamos que volver analizar otro contundente 3-0, idéntico a lo que ocurrió en la fecha inaugural. Y para ello comenzar a saber que este rival es otro, mucho más aplomado,  con jugadores de recorrido, experiencia y que también venían de cosechar los 3 puntos ante sus coterráneos de la Loba.
El “Decano” no perdona una, su “tridente” evidencia contundencia pura, sino a preguntarle al arquero Colli, cuando inexplicablemente a los 11’ pierde una pelota fácil para su basta experiencia, y Castillo agazapado como una fiera en el área, no falla y marca el 1 a 0.
Despertaba la visita, explotaba bien el carril izquierdo de ataque cuando Milla era incontenible para Avalos, aparecía otra vez el aplomo, tranquilidad y seguridad del arquero Duarte cada vez que le tocaba responder.
Pero en el área de enfrente cada vez que aparecían Millares-Castillo-Bonamino, la última línea de la V azulaba era un tembladeral. A los 43’ un pelotazo de larga distancia de Bonamino al pié de Millares, que la toma por izquierda, domina, hacia la diagonal hacia adentro, nadie que lo podía parar, le miraban el número de la camiseta, parecía que iba a definir, sin embargo se dio el lujo de dejar otro rival por el camino y cuando Colli intentaba achicar define con clase abajo, era el 2 a 0 para retirarse más tranquilo al descanso.
En el complemento el ritmo decayó un tanto, a los pocos minutos Millares armó una jugada descomunal por derecha la abrió toda para la izquierda, donde Avilés la empujaba al gol, pero la reacción formidable de Colli para salvar una nueva caída.
Villa iba, quería, intentaba con la voluntad de su jugador más movedizo, Milla pero no terminaba de definir. Ya llegando al final, hubo dos jugadas inmediatas, una en cada área, primero Duarte excelente, y de contra Colli por dos veces reacciona magistral.
Pero al partido le faltaba la frutilla del postre. LLegaba a los 41’ cuando otra vez el lateral por izquierda Braian Avilés ingresa por su sector, de una ángulo cerrado mete un zapatazo terrible que se mete como un misil en el ángulo alto del “1” que nada pudo hacer, y otro gol de gran factura, para que el “Decano” cerrara otra noche a puro aplauso, esperanzas de sus simpatizantes que dejaron rojas sus palmas de tanto aplaudir, como en ese instante del final cuando en simultáneo Oliver decidió cambiar a sus “estrellas”, Miralles y Bonamino.
Dos partidos para marcar el rumbo de un equipo con una jerarquía individual admirable, que seguramente con el correr de los partidos irá engranando sus piezas, y entonces sí será lo que se espera, el GRAN CANDIDATO, y uno de los favoritos en esta aventura Federal.
FORMACIONES Y ESTADISTICAS:
VIAMONTE FC (3):
Duarte, Escudero, Avilés, Avalos, B. Verón, Manavella, Bonamino (Necchi), Herrera (Velasco), Castillo (c), Millares (Fernández) y N. Verón.
SUPLENTES: J. Starna y Elizalde DT.: Abel Oliver 

VILLA BELGRANO (0): Colli, Benítez (c), Tuso, Giménez (Gavazzi), Ortiz, Porfilio, Milla, Uhart, Soler, Stefanoni y Torres (P. Gómez)
SUPLENTES: Fernández, Cuello y Gordillo. DT.: A. Bonópera.
ARBITRO: Gustavo Calógero. LINEAS: Ruben Tolosa y José M. Coronel (Bragado)
GOLES: PT. 11’ Nicolás Castillo, 43’ Luciano Millares. ST. 41’ Braian Avilès (VFC)
INCIDENCIAS: No hubo.
RESULTADO MORAL: Viamonte FC 3 - Villa Belgrano 0
LA FIGURA: Luciano Millares (VFC)

DEPORTE TOLDENSE     

River Plate (Junin) 2 vs.  Juv. Unida (Lincoln) 3

A La Loba no le alcanzó

El elenco de La Loba cayó por 3 a 2 en nuestra ciudad ante Juventud de Lincoln. Vale destacar que fue el equipo juninense quien abrió el marcador a través del gol del volante Santiago Beltrando pero en una increíble ráfaga de goles, el conjunto de la vecina localidad dio vuelta el resultado en la primera etapa y se fue al descanso arriba tres a uno con dos goles de su histórico y experimentado delantero Claudio Álvarez. En el complemento el que tomó las riendas del encuentro fue River Plate, quien fue en la imperiosa búsqueda del descuento, pero recién lo consiguió sobre el final del cotejo, precisamente a los 43´ del segundo tiempo, mediante el talentoso volante Juan Manuel Quevedo Al “Aurinegro” no le alcanzó para sumar unidades, pero dio muestras de que tiene ímpetu y jugadores como para dar pelea en el torneo.

Fuente: http://www.laverdadonline.com

    
ZONA "5"     
Gimnasia (Chiv.) 0 vs. 0 Sports (Salto)

NUNCA ENTRO

El empate a juzgar por lo ocurrido en el campo de juego fue lo que más se ajustó a la realidad. Sports se trajo un punto que a esta altura, con apenas dos fechas, resulta valioso y lo deja compartiendo la punta de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Federal C con Colón de Chivilcoy.

En la primera mitad los dirigidos por Damonte fueron superiores tras haber soportado de movida un violento remate que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Mancilla. Con mucha aceleración y constante dinámica el Rojinegro llevó adelante el protagonismo en el juego y mostraron, como contra El Fortín, una marcada decisión de pensar en el arco de enfrente.

El dueño de casa se vio algo sorprendido por el accionar de su rival y le costó progresar en la cancha pese a que buscó presionar en todos los sectores. En el primer tiempo se vio lo mejor de ambos elencos para armar el partido. Por momentos de ida y vuelta, con Joel González siendo dinámico a causa de su velocidad, mientras que Rotondi obligó a Mancilla a responder para mantener su arco en cero.
En el complemento y tratando de aprovechar bien la localía Gimnasia salió con otra intención pero se repitió con centros al área defendida por Mancilla que siempre respondió con mucho acierto. La más clara para el Comadreja estuvo en una contra en los pies de Joel Chávez, pero el remate del 10 se fue besando el poste.

Cuando encontraron espacios, hubo acciones que pudieron trastocar el resultado, pero pecaron en la definición y sin dudas que Gimnasia es quien más bronca mastica por no haber aprovechado la localia. Por el lado de Sports, haber sumado de visitante fue importante y ahora deberá reivindicar sus intenciones de ser protagonista, con un triunfo en casa ante Deportivo Colón.
Gimnasia (Chivilcoy) 0: Juan Pablo Anchava, Guillermo Amelotti, Sergio Pereyra, Christian Jiménez, Leandro Vita, Alexis Beltrán, Fernando Jaime, Albano Coronel, Emanuel Velázquez, Eduardo Rotondi y Atuel Ledesma. DT: Omar Santorelli.
Sports 0: Luis Mancilla, Diego Bonomi, Joel Bernal, Braian Cruz, Agustín Garay, Luciano Basualdo, Luciano Araya, Agustín Lombardo, Joel González, Joel Chávez y David Fernández. DT: Iván Damonte.
 

EL DEPORTIVO (SALTO)

     
El Fortin (Salto) 0 vs.  8 Dep. Colon (Chiv.)

LAPIDARIO

El Fortín vivió una de esas tardes para olvidar rápidamente donde no pudo funcionar en ninguna de sus líneas y Deportivo Colón de Chivilcoy no lo perdonó a la hora de atacar propiciándole una estrepitosa derrota por 8 a 0 en la 2° Fecha de la Zona 5 correspondiente a la Región Pampeana Norte.
No estaba en el cálculo de nadie y terminó siendo un mazazo del cual costará y mucho poder sobreponerse. Tras haber dejado una buena imagen frente a Sports, pese a la ajustada derrota, El Fortín estaba necesitado de una victoria para enderezar sus pretensiones. Por su parte, Deportivo Colón de Chivilcoy, más allá de la igualdad en la primera fecha, veía con buenos ojos llevarse un buen resultado de nuestra ciudad.

En los dirigidos por Navarrine, estuvieron de movida Diego Peralta, el ex Sarmiento de Junín con pasado en CUSA y Nahuel Orlando, que había ingresado en el complemento frente al Rojinegro. Luego de que en los primeros instantes dividieran la pelota haciendo muy turbio el desarrollo, la visita encontró la apertura del marcador a través de Latorre, un jugador de los llamados distintos. A los 10’, el volante creativo se sacó la marca de encima con un lujo y desde afuera del área grande, despachó un remate cruzado a media altura, imposible para  Manes.
En su afán por ir a buscar rápidamente la igualdad, el Aurinegro dispuso de una clara chance pero el remate a quemarropas de Luna, desde el punto penal, encontró en su camino al arquero De Feliche, que respondió con toda su humanidad. Posteriormente, Luna volvió a ser protagonista en ataque ganando en el juego aéreo, pero la redonda fue rechazada con la mano por Viera, claro penal que Yacante ignoró y tras el rechazo, quien tuvo el empate en sus pies fue Cabrera, pero su remate se perdió por encima del travesaño.

Paulatinamente, el experimentado D’Amelio se hizo amo y señor en la mitad de la cancha. Latorre impuso toda su jerarquía y los dos delanteros de punta Abalos Calderón y Torres, trataron de sacar provecho en todo momento de las falencias defensivas de El Fortín, que hoy por hoy es un equipo en formación y lo sufre.
En apenas medio minuto, todo el desorden defensivo de El Fortín se multiplicó a la máxima potencia con relación al primer partido. Hizo que las acciones ya entrarán en zona de definición y así fue que los 22’ D’Amelio metió un pase milimétrico para el ingreso de Latorre y el 10, le sirvió el gol a Abalos Calderón que definió con el arco libre. Casi inmediatamente, llegó el tiro libre al primer palo y D’Amelio, previo anticipo, metió un soberbio cabezazo a media altura que infló la red.

En esa primera mitad, siempre estuvo más cerca la visita del cuarto gol, que el elenco saltense de descontar, siendo el arquero Manes, responsable de que no se incrementará la diferencia. Sin embargo, ni bien iniciado el complemento, Torres ganó en velocidad, mando en centro y el cabezazo de Abalos Calderón, derribó toda posibilidad de avizorar alguna recuperación. El marcador se puso 0-4.
Quedaba mucho tiempo por delante y flotaba en el aire, la sensación de que llegarían más goles. El Fortín fue superado en todas las líneas y se vio desbordado anímicamente, frente a otro, que seguía con la ambición por las nubes. La lógica se dio. Llegaron más tantos y se duplicó el score. A los 13’ Timpone, con toque suave, decretó el quinto. Torres, que tanto lo buscó, definió por partida doble, el segundo de su cuenta personal, tras una brillante maniobra colectiva y finalmente Trincavelli, con un exquisito tiro libre, cerró el marcador.

En la parte final intentó Martelli dentro del área con una media vuelta, pero De Feliche contuvo la pelota y dejó en claro que esa no era la tarde para los dirigidos por Carlos Navarrine. Un rato después tampoco pudo Nolesi, que ingresó en el complemento y tuvo su ocasión, pero sin final feliz. Se iba el partido, pero antes se fue Alexis Castet, el lateral izquierdo de la visita vio la tarjeta roja por agresión para con Diego Peralta.
Es muy poco lo que se puede argumentar en estas situaciones. A El Fortín solo le queda seguir trabajando en la semana, corregir errores y esperar al próximo compromiso, sabiendo que la revancha está a la vuelta de la esquina.
El Fortín 0
Juan Manes
Gastón Araujo – Agustín Briche – Leandro Gómez – Diego Molé
Diego Peralta – Alejandro Chávez – Nahuel Orlando – Gonzalo Luna
Nicolás Martelli – Leonel Cabrera
DT: Carlos Navarrine.
Deportivo Colón (Chivilcoy) 8
Cristopher De Feliche
Ibrian Villalba – Germán Viera – Augusto Inchausti – Alexis Castet
Gabriel Timpone – Ezequiel D`Amelio, Tomás Vidal – Joaquín Latorre
Emiliano Abalos Calderón – Cristopher Torres
DT: Luis Verdun.
Goles
10′ PT Joaquin Latorre (Dep. Colón)
25′ PT Emiliano Abalos Calderon (Dep. Colón)
27′ PT Luciano D’Amelio (Dep. Colón)
3′ ST Emiliano Abalos Calderon (Dep. Colón)
13′ ST Gabriel Timpone (Dep. Colón)
27′ ST Cristopher Torres (Dep. Colón)
30′ ST Cristopher Torres (Dep. Colón)
42′ ST Mariano Trincavelli (Dep. Colón)
Cambios en El Fortín
Ignacio Velázquez x Gastón Araujo.
Santiago Nolesi x Leonel Cabrera.
Leonardo Sequeira x Nahuel Orlando.
Cambios en Deportivo Colón (Chivilcoy)
Mariano Trincavelli x Tomás Vidal.
Franco Caprara x Emiliano Abalos Calderón.
Adrián Miranda x Luciano D’Amelio.
Suplentes en El Fortín: Jaime Melo y Gastón González.
Suplentes en Deportivo Colón (Chivilcoy): Juan Ignacio Stori y Maximiliano De Roo.
Expulsados
Carlos Navarrine (DT El Fortín).
Rodrigo Navarrine (AY El Fortín)
44’ ST Alexis Castet (Deportivo Colón)
Arbitro: Guillermo Yacante.
Asistentes: Roberto Díaz y Gerardo Grande.

EL DEPORTIVO (SALTO)
     
ZONA "6"     
Sarmiento (Zarate)  vs.  Otamendi F.C. (Susp. x lluvia)

Otra vez la lluvia no dejó jugar a Sarmiento

Otra vez, como había sucedido hace una semana atrás, fue suspendido el partido que debía jugar Sarmiento frente a Otamendi FBC (de Campana) por el Torneo Federal “C” que organiza el Consejo Federal.
El encuentro correspondía a la segunda fecha del certamen (Zona 6 de la Región Pampeana Norte) y se iba a jugar ayer en cancha de Belgrano desde las 18 horas.
LA DECISION DEL ARBITRO LASCA
Sin dudas que la fuerte tormenta de agua y viento del domingo a la madrugada hizo efecto en el piso de la cancha del Club Belgrano.
Encima despues del mediodía comenzó a llover nuevamente con intensidad y sin dudas las cosas empeoraron.
El árbitro Francisco Lasca, junto a sus asistentes (todos ellos provenientes de San Pedro) observaron las condiciones de la cancha de Belgrano y cerca de las 17.15 horas decidió la postergación.
Teniendo en cuenta que Sarmiento estará jugando el miércoles un partido postergado con Belgrano (ver nota aparte) es que ahora el cotejo con Otamendi será reprogramado por el Consejo Federal (seguramente irá la próxima semana).
SIN JUGAR POR DOS SEMANAS
Para Sarmiento fue una nueva postergación ya que aún no pudo debutar en el Campeonato Federal “C” ya que sus dos encuentros tuvieron que suspenderse por el mismo motivo: la lluvia y las malas condiciones de la cancha.

LA VOZ DE ZARATE

     
Def. La Esperanza 1 vs. 0 Belgrano (Zarate)

Defensores de La Esperanza recuperó su imagen con un importante triunfo sobre Belgrano

 


Se impuso 1-0 ante Belgrano de Zárate con un tanto marcado por Javier Tejera de penal, a los 23 minutos. De esa manera, dejó atrás la derrota del debut ante Otamendi.

El desahogo del cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes de Defensores de La Esperanza cuando Ignacio Pastor marcó el final del encuentro ante Belgrano de Zárate explica por sí solo la importancia que tenía para el equipo de nuestra ciudad este compromiso. Es que la derrota ante Otamendi en el debut había calado hondo en el Verdinegro. Sobre todo porque cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes sabían que "el Defe" podía dar mucho más.

Y así salieron los dirigidos por Miguel Ríos y Cristian Tejera a la cancha: enfocados en revertir aquella imagen y quedarse con los tres puntos. Y con mucha actitud, lograron cumplir el objetivo para sumar tres puntos fundamentales para su futuro en esta Zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Federal C.

La diferencia la encontró a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Javier Tejera se hizo cargo del penal que ejecutó con una frialdad notable: pinchando la pelota arriba, a la izquierda del arquero Cristian Sánchez, quien fue abajo y al otro palo.

Después, Defensores de La Esperanza supo defender esa ventaja. Especialmente en el segundo tiempo, con un gran esfuerzo colectivo solventado en la seguridad de su arquero Daniel Doello y de su primer marcador central, Miguel Ríos. Incluso, el "1" tuvo buenas respuestas cuando lo exigieron. Y en la que quedó fuera de escena contó con la ayuda del propio Ríos, quien sobre la línea despejó un toque de Ángel Salvo que se metía contra el poste izquierdo.

Belgrano se apoyaba por entonces en Emmanuel Pio (ex Banfield) y Martín Ríos para generar juego y optaba por desbordes por la izquierda para tratar de encontrar al propio Salvo y al grandote Castro. Pero terminó chocando una y otra vez contra el Verdinegro, que también tuvo puntos sobresalientes en el despliegue de la dupla Dorregaray-Canale, en la solidez de Robles por izquierda y en el incansable trabajo que arriba hicieron Tejera y Pablo Godoy.

Para no sufrir hasta el último minuto, al Defe le faltó tranquilidad para manejar la pelota en campo rival y para explotar los espacios que fueron surgiendo con el correr de los minutos. No importó: el 1-0 finalmente le alcanzó. Y fue festejado a lo grande, aunque sabiendo también que recién se trata del primer paso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE LA ESPERANZA (1); Daniel Doello; Agustín Godoy, Miguel Ríos, Mariano Rosada, Sergio Robles; Omar Andrsuzyn, Marcelo Dorregaray, Martín Canale, Ramiro Litardo; Javier Tejera y Pablo Godoy. DT: Miguel Ríos - Cristian Tejera. SUPLENTES: Walter Cruz, Franco Bonfanti, Leandro Sánchez Brizuela, Javier González y Nicolás Giménez.

BELGRANO (0): Cristian Sánchez; Sergio Salvo, Miguel Manicler, César Machena, Germán Sotto; Facundo Gastellú, Emmanuel Pío, Juan Cebrian; Martín Ríos; Ángel Salvo y Juan Ignacio Castro. DT: Pablo Benicelli. SUPLENTES: Nicolás Galíndez, Ignacio Fernández, Maximiliano Asencio, Matías Ascaso y Valentín Gambelli.

GOL: PT 23m Javier Tejera (DEF), de penal.

CAMBIOS: ST 24m Gambella x Sotto (BEL), 32m Sánchez Brizuela x Dorregaray (DEF) y Asencio x Gastellú (BEL); 39m Fernández x Cebrian (BEL) y Giménez x Litardo (DEF); y 45m González x Godoy (DEF).

AMONESTADOS: Doello, Robles, Dorregaray, Andrsuzyn y Tejera (DEF); Sánchez, S. Salvo y Pio (BEL).

CANCHA: Puerto Nuevo.

ARBITRO: Ignacio Pastor.

ASISTENTES: Juan Francisco Sánchez y Lucas Machado.


LA AUTENTICA DEFENSA


     
ZONA "7"

Dep. Malvinas 2 vs.  Sp. Pilar 0

Se perdió en Sourdeaux

Se perdió en Sourdeaux

Sportivo cayó 2-0 ante Malvinas y está último en la Zona 7. Al Rojo le faltó eficacia para definir sus chances. Folmer fue expulsado en el final.

La excursión de Sportivo Pilar a Adolfo Sourdeaux no fue la esperada. Es que sufrió una nueva derrota; cayó 2-0 ante Deportivo Malvinas y quedó en el fondo de la Zona 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, sin unidades.
El local aprovechó su momento y fue contundente, sacando ventaja de los errores que tuvo el visitante. Gabriel Luna adelantó al Albinegro en la etapa inicial, mientras que Facundo Bertello selló la victoria en el cierre del partido. 
Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Miguel Díaz (Malvinas) en el capítulo inicial y de Javier Folmer (Sportivo) cuando se moría el encuentro.
Bien a su estilo, Malvinas manejó de entrada la pelota y si bien insinuaba en ofensiva no le traía muchos problemas a Matías Roncoroni. Pero a los 15 minutos y después de una gran jugada colectiva, sacando provecho de los espacios que dejaba la última línea del Rojo, los de Sourdeaux lograron ponerse en ventaja con el tanto de Gabriel Luna, quien solo tuvo que empujarla dentro del arco.
De ahí en más, el desarrollo se emparejó. Malvinas se retrasó al quedarse con uno menos por la roja a Díaz. Sportivo buscó con sus argumentos el empate y lo tuvo con las apariciones de Sebastián González, Emmanuel Páez y Maximiliano Ibáñez. Pero falló en la estocada final.
En el inicio del complemento, el Rojo de la Avenida insistió, aunque ya no estuvo tan cómodo en el área rival, porque el local se cerró bien defensivamente y ya apostaba al contraataque. Martín Maliar se perdió el empate cuando promediaba la etapa. 
La pierna fuerte llevó a que el trámite se picara. Y con todo Sportivo lanzado al ataque, Malvinas lo sorprendió en la contra que más clara tuvo, cuando a los 40’ Bertello sentenció el partido. Después no habría tiempo para más y el Rojo ahora buscará sumar fuerte frente a Derqui. l
 
 
El equipo
Sportivo: Matías Roncoroni, Jonathan Alva, Rubén D’Angelo (Víctor Gutiérrez), Diego Flores (Ariel Gómez), Emmanuel Páez, Javier Folmer, Maximiliano Ibáñez, Juan Ipucha (Martín Maliar), Luis Martínez, Claudio Ballesteros y Sebastián González. DT: Guillermo Michelini. S: Nicolás Medina y Martín Arce.

Fuente: http://www.pilaradiario.com


     
SATSAID 1 vs.  Dep. Pte. Derqui 1

Presidente Derqui sumó en Ituzaingó y por televisión

Presidente Derqui sumó en Ituzaingó y por televisión

Empató 1-1 en su visita a SATSAID de Moreno. Mario Navarro adelantaba en el 1º tiempo al Rojinegro. El partido se transmitió en vivo por DeporTV.

Presidente Derqui no se dejó encandilar por el brillo de las cámaras y rescató un punto en su visita al Sindicato de la Televisión de Moreno, por la 2ª fecha del Torneo Federal C. 
El Rojinegro igualó 1-1, ayer por la tarde, ante SATSAID, en la cancha de Ituzaingó, en lo que fue el primer partido con transmisión en vivo por DeporTV, y sumó su segundo empate consecutivo en la Zona 7 de la Región Pampeana Norte.
El conjunto derquino venía de empatar 1-1 ante Malvinas en el debut. Su rival de turno, en cambio, llegaba envalentonado por la goleada que cosechó frente a Sportivo Pilar (3-0).
Derqui se plantó con dos líneas de cuatro para hacerle frente al despliegue físico del Sindicato de la TV y dominó la posesión durante gran parte de la etapa inicial, hasta que llegó el gol a los 20 minutos.
Tras un centro desde la derecha de Martín Beretta, los centrales de SATSAID fallaron en el despeje y la pelota le quedó servida a Mario Navarro para poner el 1-0 con un golazo de tijera. 
Con la ventaja, los dirigidos por Marcelo Gómez y Christian Campos acentuaron su control del partido y aprovecharon algunas desinteligencias en el fondo del local. Derqui estuvo cerca de aumentar la ventaja gracias a una arremetida de Nicolás Wasyleczko por derecha. El delantero desbordó y dejó solo a Marco Fernández, pero el arquero desvió el remate con la pierna.
En el arranque del complemento, el local presionó y arrinconó al Rojinegro en su arco. El empate llegó a los 15’ por intermedio de Fabián García. Un desborde por izquierda, centro rasante y García entró solo por el medio para empujarla hacia la red.
Luego, el desgaste físico atentó contra el ritmo del partido. Derqui se recluyó, SATSAID no arriesgó y se repartieron los puntos. El Sindicato de la TV lidera el grupo junto a Malvinas, ambos con 4 puntos. Derqui tiene 2 y Sportivo sin unidades.
El próximo fin de semana, Derqui enfrentará a Sportivo de visitante y SATSAID irá contra Malvinas en la misma condición. 
 
 
El equipo
Derqui: Christian Rodríguez; Martín Beretta, Diego Sánchez, Maximiliano Marino y Fabián Riquelme (Federico Gómez); Federico López Camelo (Adán González), Horacio Duarte, Mario Navarro y Joel Ramírez (Nicolás Zeppetella); Marco Fernández y Nicolás Wasyleczko. DT: Marcelo Gómez-Christian Campos.
 

Fuente: http://www.pilaradiario.com


     
ZONA "8"   

Trocha (Mercedes) 0 vs.  Atl. Lujan 1

En el adicional, Luján sorprendió a Trocha
Le ganó por 1-0 ayer en cancha de la Liga por el Federal C. Tras la lluvia se pudo jugar el partido donde la visita se llevó un importante resultado. A los de la “Carbonilla” se le viene otro compromiso de local.

El conjunto de Matías Módolo no quedó al margen de los resultados negativos del último fin de semana, ayer en cancha de la Liga Mercedina hubo que esperar a la terna arbitral  y una vez que dieron el visto bueno hubo fútbol entre Trocha y Atlético Luján. El primero venía de comenzar con el pie derecho, superando a Club Mercedes 2-1 y con ello la expectativa que se había generado fue buena.

En un terreno de juego algo complicado, tras la lluvia, no se vio un buen partido y el empate sin tantos  se perfilaba como el resultado final. Solo que en el adicional Atlético Luján encontró la manera de llegar al gol para quedarse con el 1-0 y amargar las aspiraciones de Trocha. Los de la “Carbonilla” se quedaron con las manos vacías como local para trasladarse los festejos al conjunto de la vecina localidad.

Trocha 0: Nicolás Ronsoni, Leonardo Gómez,  Fabricio Paganini, Luis Ferreira, Facundo Módolo, Luis Arias, Axel Reyne, Marcelo González, Marcos Benavidez, Hugo Paniagua y Juan Rizzo. DT: Matías Módolo.
Atlético Luján 1: Emilio Rose, Lucas Perrotta, Jonatan Martínez, Gonzalo Espinosa, Hugo Bordi, Luciano López, Laureano Medina, Juan Cosmede, Daniel Bazán, Iván Arbello y Jeremía Rey. DT: Fernando Mainelli.

Gol en el ST: A los 47’ Lucas Perrotta para Atlético Luján.
Cambios: Marcos Camargo por Axel Reyne, Oscar Zapara por Luis Ferreira y Matías Troncoso por Juan Rizzo en Trocha. Mariano Loza por Jeremías Rey y Julio Muñoz por Daniel Bazán en Atlético Luján.
Expulsados: Marcos Benavidez en Trocha y Jonatan Martínez en Atlético Luján.
Arbitro: Cristian Aranda (Liga de Escobar).

Posiciones: 1° San Miguel (Las Heras) y Atlético Luján 4 puntos, 3° Trocha 3 y 4° Club Mercedes 0 unidad.

Próxima fecha
Trocha vs. San Miguel.
Atlético Luján vs. Club Mercedes.

Fuente: http://www.noticiasmercedinas.com


     
San Miguel (L.Heras) 2 vs.  Club Mercedes 1

Club Mercedes vuelve a tropezar
El equipo de Walter Díaz comenzó perdiendo hasta lograr la igualdad en el primer tiempo. Sobre el cierre del juego, San Miguel se quedó con la victoria para dejar sin puntos hasta el momento al “Blanquinegro”.

Se jugó ayer, en Las Heras, uno de los dos partidos correspondientes a la segunda fecha de la instancia de zonas del Federal C. En la ocasión, el local San Miguel, que venía de empatar 2-2 con Atlético Luján tras perder 2-0, tuvo la visita de Club Mercedes que en una semana atrás perdía 1-0 frente a Trocha. Con todo ello la obligación de ganar pesaba en uno y otro elenco.

Fue el “Marrón” quien consiguió quebrar el cero por intermedio de Lucas Accotardo antes del primer cuarto, para revertir  la historia el “Blanquinegro” lo empató poco después con Joaquín Parra dejando la primera mitad empatada 1-1. Ya en el complemento cuando parecía ser un reparto de puntos apareció el gol del ingresado Jonathan Pereyra, pasando a ganar San Miguel por 2-1 con muy poco por jugarse. 

Terminó siendo victoria de los representantes de la Liga de Lobos que a su vez sumaron el primer triunfo en lo que va del certamen. Por su parte, Mercedes, tropezó por segunda vez consecutiva y quedó en el fondo de la tabla. Lo que viene para los de Walter Díaz es un juego como visitante frente a Atlético Luján en el municipal de la vecina localidad. Los de Las Heras visitarán a Trocha.

San Miguel (Las Heras) 2: Federico Lucentini, Francisco Matute, Fernando Kempfer, Rodrigo Tomasco y Gabriel Coronel, Facundo Arricau, Mariano Redondo, Santiago Vizzio, Víctor Britto, Lucas Accotardo y Francisco Pico. DT: Carlos Péola. Suplentes: Mariano Robledo y Nahuel Villalba.
Club Mercedes 1: Darío Barrera, Sebastián Romero, Cristian Biglia, Juan Pedro Gatti, Hernán Azurmendi, Federico Chotro, Gastón Godoy, Thiago Portessi, Joaquín Parra, Román Díaz y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone y Sebastián Cabral.

Goles en el PT: A los 13’ Lucas Accotardo para San Miguel. A los 26’ Joaquín Parra para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 43’ Jonathan Pereyra para San Miguel.
Cambios: Diego Saiz, Matías Galli y Jonathan Pereyra por Francisco  Pico, Facundo Arricau y Víctor Brito en San Miguel. Mariano Rivas, Nicolás Contardi y Gómez por Sebastián Romero, Thiago Portesi y Gastón Godoy en Club Mercedes.
Expulsado: Hernán Azurmendi en Club  Mercedes.
Árbitro: Marcelo Acosta (Liga de 25 de Mayo).

Fuente: http://www.noticiasmercedinas.com


     
ZONA "9"     
A.D.I.P.  2 vs. 1 Atl. y Progreso

UNA TARDE NARANJA

Por Jonatan Laugle

Asociación Deportiva Infantil Platense consiguió sus primeros tres puntos en el torneo Federal C de este año, al derrotar en el “Olímpico” a Atlético y Progreso de la ciudad de Brandsen, por 2 a 1 y por la segunda fecha de la zona 9 de la Región Pampeana Norte.

El “naranja” logró su primera victoria en el Argentino, al superar al rojiverde por diferencia de un gol, con los goles de Lucas Catalano y Augusto Burgos, por su parte los visitantes descontaron a través de Martín López.

Desde el minuto cero el conjunto de Casanueva demostró su poderío, cuando aprovechó la velocidad de sus puntas, Catalano y Jerónimo Casas, fueron varias las situaciones que tuvieron, la primera de ellas fue un remate de Mauro Benítez que se fue muy cerca del travesaño. El número 11 se retiraría minutos después tras un golpe en la rodilla.

Aproximando la primera media hora de juego los anfitriones rompieron la paridad, cuando el astuto número nueve, Lucas recibió por derecha y sacó un remate que se le escurrió al arquero Esteban Herrera, y de esta forma comenzó a encaminar la victoria local.

Ya en el tiempo complementario los dueños de casa siguieron manteniendo la pelota a su merced, jugando en el terreno contrario y con las jugadas más claras a su favor. Fue Casas participe de las jugadas más peligrosas para el equipo platense.

El segundo gol llegó justamente luego de una gran jugada del número 7: dejó un jugador en el camino y tras varios amagues, metió la pelota al punto de penal, para que Burgos solamente la empuje a los 25’.

Pero el encuentro no terminó acá, sino que una decena de minutos después llegó el descuento para “La Manzana”, a través del punto de penal, tras que López sea derribado cuando entró en el área grande.

Fue el mismo capitán el encargado de lanzar el tiro desde los 12 pasos, el cual fue bien tirado contra el palo izquierdo del debutante arquero Agustín Albariño, que eligió el otro palo.

De esta forma A.D.I.P. se quedó con los tres puntos y la cima del grupo, ya que Deportivo Coreano volvió a igualar, esta vez con El Salado, el próximo rival de los de la ciudad de las diagonales.

Por su parte los de “Mataderos” tendrán otro duro encuentro, ya que por la tercera fecha recibirán en la ciudad de Brandsen al conjunto de la localidad de Lobos, Deportivo Coreano

FIGURAS:

  • Lucas Catalano (A.D.I.P.)
  • Martín López (At. y Progreso)
  • Augusto Burgos (A.D.I.P.)

No hay texto alternativo automático disponible.

PASE A LA LIGA

    
A.D. El Salado 0 vs. 0 Dep. Coreano

COREANO EMPATO 0 A 0 EN GENERAL BELGRANO

Por la segunda fecha del grupo 9 de la Región Pampeana Norte del Federal C, el Deportivo Coreano empató 0 a 0 como visitante ante El Salado de General Belgrano.
Leonardo Di Flavio, no conforme con el rendimiento del primer partido ante ADIP, introdujo cambios para esta segunda presentación.

El Salado tomó la iniciativa en el arranque, y encontró una defensa de Coreano que respondió con acierto a partir de su arquero Ammaturo que ya a los 15 minutos apareció para sacar al córner un remate que se le metía. Cinco minutos despuñes el travesaño salvó al elenco lobense por un cabezazo de Landa.

Ciancia tuvo la más clara de Coreano en esa primera etapa, sobre los 25, metiéndose solo por la izquierda y su remate es rechazado por el golero Capdevilla.

Antes de cerrarse el primer tiempo, el conjunto de Di Flavio se quedó con diez por la expulsión de Morales al recibir la segunda amarilla.

Tras un retraso en el arranque del complemento debido a problemas con la iluminación de la cancha, fue Juan Martín quien tuvo la primera para Coreano pero remató desviado.

El partido siguió siendo discreto, sin un dominador claro, El Salado también se quedó con uno menos por la expulsión de Rodríguez.

Trámite de ida y vuelta con mucha entrega de ambos pero con muy poco fútbol, El Salado tuvo dos chances muy claras para convertir pero falló en la definición.

Coreano perdió a otro futbolista por la expulsión de Ciancia, ingresaron Turdó y Marco, los dos refuerzos lobenses, y el partido se fue terminando sin posibilidades de desequilibrar para ninguno de los dos.

El equipo de la Liga Lobense visitará ahora a El Progreso por la tercera fecha del torneo.

SINTESIS

EL SALADO 0 vs. DEPORTIVO COREANO 0

El Salado
1- Santiago Capdevila
2- Matías Latorre
3- Nazareno Demasi
4- Santiago Pereira
5- Andrés Rodríguez Willa
6- Ignacio Lucastegui
7- Marcos Valent
8- Martin Luna
9- Gastón Landa
10- Marcelo Parodi
11- Matías Arredondo
Cambios: Nahuel Acuña por Arredondo y Nicolás Capria por Luna.
Suplentes: Santiago Valent, César Rea y Gastón Fernández.
DT: Jorge Eijo

Deportivo Coreano
1- Sandro Ammaturo
2- Marcos Grimoldi
3- Gastón Gómez
4- Brian Córdoba
5- Diego Nistal
6- Federico Ciancia
7- Cristian Díaz
8- Daniel Casais
9- Damián Silva
10- Juan Martin
11- Cristian Morales
Cambios: Damián Castillo por Casais; Lorenzo Turdó por Díaz y Nicolás Marco por Martín.
Suplentes: Cristian Aguilar y Ezequiel Cepeda.
DT: Leonardo Di Flavio

Amonestados: Andrés Rodríguez Willa en El Salado; Federico Ciancia, Daniel Casais, Juan Martin y Cristian Morales en Coreano.
Expulsados: Federico Ciancia y Cristian Morales en Coreano; Andrés Rodríguez Willa en El Salado.


CARLOS JAUREGUI, LOBOS YA

     
ZONA "10"     
Racing (Bavio)  1 vs.  0 Porteño (Ensenada)

SIGUE DE MALA RACHA

Por Valeria Saucedo

Porteño no pudo hacer pie en Bavio y sufrió una nueva derrota. En el marco de la segunda fecha, los de Ensenada cayeron 1-0 en su visita a Racing y continúan sin poder sumar en el Federal C.

El encuentro comenzó con una mejor imagen de la visita, que consiguió adaptarse rápidamente al campo y plasmar un juego más dinámico y punzante. Con un cabezazo desviado de Ezequiel Naser y un disparo de Dante Rodríguez que controló Santiago Castelli, el Auriazul tuvo sus primeras aproximaciones.

Sin embargo, a los 18 minutos un desacierto defensivo de Porteño le permitió a Leonel Mansanta quedarse con la pelota en el área. El ex Brandsen no lo dudó y con una certera definición dejó sin chances a Vieyro de evitar el 1-0.

El gol envalentonó a Racing, que trató de equilibrar el trámite a través del despliegue de sus volantes. Pero la defensa visitante recuperó firmeza y le imposibilitó acercarse a su arco, teniendo una sola aproximación con un centro que no pudo conectar Augusto Bidondo.

Porteño, por su parte, , buscó mantener un mayor manejo de la redonda y generar insinuaciones sobre el terreno rival. Las llegadas más claras las consiguió a partir de un tiro libre de Naser a las manos del arquero local y, en el cierre de la primera etapa, con un cabezazo de Dante Rodriguez que se perdió muy cerca del palo derecho.

Para el complemento, el local fue más preciso e hilvanó diversas situaciones de peligro , destacándose un disparo de Duarte por encima del travesaño, un remate de Bidondo despejado por Vieyro y, en el rebote de esa misma jugada, Duarte volvió a aparecer para mandar la pelota al lado del palo izquierdo.

Con el avance del cronómetro, el dominio de Racing no aflojó ante un Porteño que ya no mostraba el mismo volumen de juego que en la mitad inicial. La Academia continuó sumando arribos con una definición de Duarte bien resuelta por Vieyro, mientras que Porteño se arrimó en los minutos finales mediante una jugada de Naser por el sector izquierdo que no terminó de resolver y un pelotazo de Ariel Cora contenido por Castelli.

Finalmente, el Auriazul cayó por segunda vez al hilo y se mantiene último en la Zona 10, sin unidades. Ahora, deberá dar vuelta la página y mentalizarse en encontrar su primera victoria el próximo fin de semana frente a Unión Vecinal en Echeverry.

 

PASE A LA LIGA


     
CRIBA (La Plata) 1 vs. 1 Union Vecinal

NO ENCONTRÓ LOS CAMINOS

Federal C 2017- Segunda Fecha. CRIBA 1-1 U. Vecinal

Por Florencia Molina

Se jugó la segunda fecha del Torneo Federal C y CRIBA recibió en cancha de Everton a Unión Vecinal de Etcheverry. El conjunto azulado no pudo repetir la actuación del primer encuentro e igualó 1 a 1. Martín Moleiro puso la ventaja para la visita, pero lo empató el “Rayo” Martínez.

En la lluviosa tarde de domingo, se encontraron CRIBA que venía de golear a Porteño y la UVE que cayó en la primera ante Racing, hoy el puntero de la Zona 10. El terreno del “Pachi” Funes se mostró blando, aunque aguantó todo el partido.

Comenzó mejor el local que a través del buen manejo de Santandrea y Collado, buscó generar peligro en el área rival. CRIBA no fue profundo en ese tramo y los visitantes aprovecharon una contra para abrir el marcador: centro de Filippi y anticipó el más veterano de los Moleiro para poner el 1-0.

Los de Novarini volvieron a mantener la tenencia del balón, aunque les costó la puntada final. Además, el juez del encuentro Pablo Equisito, juzgó como casual una mano en el área visitante y le quitó al azulado la chance del empate. Resultó la situación más polémica del juego, aunque minutos después los locales lograron el tanto que ya era merecido.

Habilitación para Martínez, que eludió a un defensor rival y al arquero para definir con categoría y poner el desahogo de Aeropuerto: 1-1. Posteriormente, ambos intentaron llegar, aunque siempre fue CRIBA quien dominó la posesión de la pelota.

En el complemento, el trámite se podría haber complicado para los de Fernández por la infantil expulsión de José Hornos quien se tuvo que retirar por una agresión sin pelota. El azulado no aprovechó esos minutos con un hombre de más, sino que el partido se hizo de ida y vuelta y cualquiera podía ganarlo.

A los 29’, vio la roja el “Rayo” Martínez, por una acción similar a la de su rival, en este caso un codazo. Con ambos equipos con 10 jugadores, el encuentro se tornó emocionante y los dos tuvieron sus ocasiones.

En la visita fueron importantes Filippi y Rivero que generaron lo mejor de la UVE, más una sólida defensa y del otro lado, Novarini decidió sacar a Collado (el mejor del local) y apostó a los ingresos de Padín, Clua y Jaime.

El propio 14 fue quien se perdió una posibilidad inmejorable en el último suspiro del partido y por lo tanto, no pudo ser victoria para CRIBA que ahora quedó como escolta con 4 unidades, a dos de Racing, su próximo rival.

No hay texto alternativo automático disponible.

PASE A LA LIGA

      

Viernes 10 de febrero de 2017, 19:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LINCOLN ES ROJO! · Jueves 16 de febrero de 2017, 15:46 · Citar
jajaja al fin saltaste por un equipo, igual quedate tranqui que vas a pechear con tantos pinguinos en tu equipo.
Despues no digas que no te avise!




Que lindo cuando tu equipo es portada de la noticia.

Dos jugados, dos ganados. 3-0 y 3-0

Se despierta un gigante del Noroeste...vamos Decano
Thanathos · Miércoles 15 de febrero de 2017, 16:15 · Citar
Que lindo cuando tu equipo es portada de la noticia.
Dos jugados, dos ganados. 3-0 y 3-0
Se despierta un gigante del Noroeste...vamos Decano
Cristian M · Sábado 11 de febrero de 2017, 13:43 · Citar
image: http://www.laautenticadefensa.net/images/expandir.gif

Más de "Locales - Deportes" en Edición del sábado, 11/feb/2017.
image: http://www.laautenticadefensa.net/images/clearpixel.gif


Federal C:
Defensores de La Esperanza recibe esta tarde a Belgrano en busca de la recuperación
image: http://www.laautenticadefensa.net/images/clearpixel.gif


image: http://www.laautenticadefensa.net/images/clearpixel.gif


0

image: http://www.laautenticadefensa.net/assets/images/farmacias_icono.png



image: http://www.laautenticadefensa.net/images/reducir_texto2.gif

Reducir tamaño del Texto
image: http://www.laautenticadefensa.net/images/aumentar_texto2.gif

Aumentar tamaño del Texto

image: http://www.laautenticadefensa.net/2017/02/11/170211-899.JPG


Tras perder con Otamendi en el debut, el Verdinegro juega ante el elenco zarateño desde las 17 horas en cancha de Puerto Nuevo.

Luego del golpe que significó la derrota sufrida en el debut (2-0 ante Otamendi), en Defensores de La Esperanza se trabajó mucho en recuperar anímicamente a los jugadores para tratar de revertir esa imagen en la segunda presentación. Y el desafío será esta tarde, cuando reciba desde las 17 horas la visita de Belgrano de Zárate por la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

El encuentro, que se jugará en el estadio Carlos Vallejos del club Puerto Nuevo, será, en cambio, la primera presentación de Belgrano en este certamen, dado que por la primera fecha debió suspender (por lluvias) el partido que tenía programado en su cancha frente a Sarmiento de Zárate (se reprogramó para el miércoles).

En el equipo de nuestra ciudad, para este compromiso, la dupla técnica conformada por Miguel Ríos y Cristian Tejera no podrá contar con los dos jugadores que todavía no fueron habilitados (Andrés Unrein y Nicolás Tapia) ni con los tres expulsados frente a Otamendi (Federico Díaz, Tulio Barrios y Nahuel Bardallo). Además, saldrían del equipo Julio Navarro y Leandro Sánchez Brizuela.

En tanto, la buena noticia será la aparición de Martín Canale, quien no pudo estar en el debut por una molestia muscular.

Entonces, Defensores de La Esperanza presentaría hoy una formación con cinco cambios y los siguientes nombres: Daniel Doello; Agustín Godoy, Miguel Ríos, Mariano Rosada, Sergio Robles; Marcelo Dorregaray, Martín Canale, Ramiro Litardo, Omar Andrsuzyn; Javier Tejera y Pablo Godoy.

Por su parte, Belgrano (dirigido por la dupla José Luis Priano y Pablo Benicelli) alistaría a los mismos 11 jugadores que tenía preparados para su postergado debut. Es decir: Cristian Sánchez; Sergio Salvo, Miguel Manicler, César Machena, Germán Sotto; Facundo Gastellú, Emmanuel Pío, Martín Ríos, Leonel Trielsen; Ángel Salvo y Juan Ignacio Castro.

OTAMENDI JUEGA MAÑANA

En el otro partido de la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Norte de este Torneo Federal C, Otamendi FC enfrentará mañana domingo a Sarmiento de Zárate como visitante.

El encuentro fue programado para las 18 horas y se disputará en la cancha de Belgrano, en el barrio de Villa Massoni de la vecina ciudad.

image: http://www.laautenticadefensa.net/2017/02/11/170211-8.JPG


EL DEFE CERRÓ AYER SU SEMANA DE ENTRENAMIENTOS CON UNA CHARLA GRUPAL.

Read more at http://www.laautenticadefensa.net/137560#TLomce9mKLTbOCkT.99
Deportes Toldenses