/
Mendoza Torneo Federal C

Con 44 años, el Bichi Fuertes hizo un gol en el Federal C

El Bichi Fuertes volvió a jugar en Mendoza

Aunque jugó en River, Esteban Fuertes es ídolo en Colón y Racing. Ayer fue la atracción del debut de Escuela Deportiva Junín en el Federal C y marcó uno de los goles del 2 a 2 frente a Social Tupungato.

imagen

Esteban Fuertes grita su gol, el primero del equipo de Junín. A los 44 años volvió a entrar a una cancha después de casi cuatro años sin jugar. | Mariana Villa / Los Andes


Hugo Videla - Especial para Más Deportes
 

Todas las miradas estaban puestas en el ex delantero de Racing, Colón y River, que vistió la 9 de Junín. Esteban “Bichi” Fuertes, el tremendo goleador que vistió tantas casacas grandes, con 44 años recién cumplidos, hacía su presentación en sociedad para la Escuela Deportiva Junín.

Y como no podía ser de otra manera, cumplió con un pase a la red. Y tampoco podía ser de otra manera que con una de sus armas letales, el cabezazo. Así, todo lo que se insinuaba, la expectativa con la que llegó ese medio millar de hinchas a acompañarlo en el debut, comenzaba a pagarse con creces.

Claro que no iba a ser sencillo. Porque ya desde el primer tiempo, los aplausos se los llevaba el otro ‘9’ el de Social Tupungato. Alan Núñez, se devoró a una defensa de tres hombres con mucha facilidad y sólo le faltó el gol en esa primera etapa.

Ese gol que pudo haber llegado a los 15’ cuando quedó mano a mano con Poloni, pero el arquero ‘Verdolaga’ evitó la caída.

VIDEO: ALMA DE ASCENSO

Por su parte, los esteños abusaron del pelotazo, tratando de encontrar al “Bichi” y a Abálsamo, pero la defensa del Valle de Uco estuvo firme, sumado al arquero Eslaskar que no falló en ninguna salida.

A pesar de todo el potencial ofensivo de Junín, la más clara sería de un defensor. Juan Pablo Sandoval ganó de cabeza tras un tiro de esquina, pero las manos de Elaskar mantuvieron el empate parcial.

Y  todo lo bueno que había hecho Núñez en el primer tiempo, lo ratificó a los 6’ del complemento. Desde el sector izquierdo entrando al área sorprendió a Poloni picándosela y enmudeciendo a todo un estadio.

Pero la noche era del “Bichi”, y pisando el cuarto de hora, tras un gran centro de Arboit, ganó de cabeza en el área y puso el empate.

 

 

De ahí en adelante, el encuentro se volvió muy impreciso, con muchas faltas y poco juego a ras de piso.

El partido moría pero lo mejor llegaría en el final. En el minuto 49, Núñez (la figura de la cancha), entró al área y fue derribado por Maxi Sandoval. Morán lo cambió por gol, para sorpresa de todos.

Sin embargo, Pizzolato dejó seguir el encuentro dos minutos más y tras una falta en el borde del área, Arboit de magistral pegada puso el 2 a 2 definitivo.

Final con polémica y con un árbitro que se fue insultado por ambos clubes, y que a la salida, de no ser por la intervención policial, pudo concluir con disturbios.

 

 

Martes 14 de febrero de 2017, 23:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mariana Villa / Los Andes