/
Copa Argentina Cordoba Santiago del Estero Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto)

Güemes (SdE) 0 - 2 Estudiantes (Río Cuarto) - SUSP. 9 min. ST

 Estudiantes ganaba y se suspendió


El Celeste estaba 2 a 0 con goles de Comba y Sepúlveda cuando a los 9 del segundo tiempo cayó una bomba de estruendo al campo de juego

Santiago del Estero (enviado especial).- Se jugaban 9 minutos del segundo tiempo y en la cancha Estudiantes estaba consiguiendo el objetivo de clasificar a la siguiente fase ya que estaba 2 a 0, idéntico resultado por el que se había impuesto en el juego de ida. En ese momento una bomba de estruendo cayó muy cerca de Gastón Benavídez y el árbitro Enzo Silvestre no dudó en suspender.


Pero la suspensión no fue consecuencia de esa sola bomba, es que en el primer tiempo las acciones ya habían estado paradas durante 12 minutos por petardos y un grupo de simpatizantes que habían ingresado al campo de juego.


Ahora será el Tribunal de Penas el que deberá resolver, pero todo indica que el Celeste estará en la final para lograr un lugar en los 32avos de final de la Copa Argentina.


Antes de esa suspensión se jugaron 54 minutos en los que Estudiantes amplió la ventaja siendo muy efectivo.


El inicio del encuentro mostró al local metido en el campo de Estudiantes. Un Estudiantes tirado atrás, dispuesto a achicar las líneas cerca de su área. Con Abataneo unos metros por delante de Foglia y Maffini y por detrás de Cabrera y Beraldi y con Comba por el sector izquierdo del medio campo, dejando a Sepúlveda como punta bien definido.


Con ese panorama, los primeros minutos fueron de dominio absoluto del Gaucho y estaba claro que el Celeste apostaba a la contra. Eso fue lo que pasó a los 7 minutos, cuando en la primera salida rápida llegó al gol. Gran arranque de jugada de Sepúlveda, certera habilitación de Cainelli y exquisita definición de Comba para estirar la ventaja.


El gol le posibilitó a Estudiantes afianzarse al esquema que había planificado, jugando con la tranquilidad del resultado y la desesperación de su rival. Cuando recuperaba la pelota, la movía en forma inteligente. La desesperación del local lo llevaba a dar ventajas. Una de esas ventajas terminó en el segundo gol a los 29. Beraldi cortó, Comba habilitó a Sepúlveda quien nuevamente dio muestra de su categoría para definir y poner el 2 a 0 (4 a 0 en el global).


Después llegó el parate de 12 minutos por el ingreso de simpatizantes locales al campo de juego y desde el reinicio hasta el final nada cambió.


El complemento arrancó con Güemes presionando como era de esperar y con Estudiantes agazapado para salir de contra, aunque con un cambio táctico. Comba dejó el carril izquierdo y volvió a ser delantero, tirándose Beraldi a la izquierda.


En lo que se jugó, el local llegó con algunos centros, mientras que el Celeste tuvo una clara de contra. Hasta que llegó el momento de la suspensión, dejando todo ahora en manos del Tribunal de Penas y con la casi segura clasificación de Estudiantes.

 

José Luis Debernardi


Síntesis

Güemes: Carlos Ronco; Luciano Moreno, Elías Martínez y Raúl Rivas;  Emmanuel Martínez, Maximiliano Sánchez Arriola, Raúl Castaño y Mauro Estepa; Raúl Lettari; Luciano Varaldo y Cristian Oliveira. DT: Ramón Amaya.


Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia y Martín García; Nicolás Abataneo; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Berali y  Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.


Goles: en el primer tiempo, 7’ Comba (E); 29’ Sepúlveda (E)


Cambios: en el primer tiempo, 37’ Javier Ferreira por Castaño (G). En el segundo tiempo, 8’ Pablo Escobar por Emmanuel Martínez (G)


Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)


Asistentes: Diego Masiello e Iván Fernández (Santa Fe)


Estadio: Club Atlético Güemes.

 

Güemes perdía en la Isla y el partido fue suspendido por incidentes

El Gaucho caía por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto y a los 9 minutos del segundo tiempo cayó una bomba de estruendo al campo de juego que terminó con el encuentro.

FUENTE: DIARIO PANORAMA

Noche negra para Güemes en la Isla, que se despidió de la Copa Argentina 2017.

El Gaucho cayó como local por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en un partido que tuvo que ser suspendido a los 9 minutos del segundo tiempo, luego de que una bomba de estruendo cayera sobre el campo de juego.

En ese preciso momento el árbitro santafesino, Enzo Silvestre, determinó el final del encuentro.

Maximiliano Comba a los 7 minutos del primer tiempo y Bruno Sepúlveda, a los 29, habían puesto el 2-0 parcial para la visita, que obligaba a Güemes a convertir cinco goles para clasificar.

Ante esto, los hinchas de Güemes invadieron el campo de juego a los 38 minutos de la primera parte, interrumpiendo el cotejo por un lapso de 20 minutos.

En el complemento, ya con la suerte del Gaucho echada en la Copa Argentina y con un clima caliente, arrojaron una bomba de estruendo al campo de juego que derivó en la suspensión y un desenlace lamentable para el elenco azulgrana en la Copa.


 

Miércoles 15 de febrero de 2017, 10:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DESPERTATE · Viernes 17 de febrero de 2017, 21:01 · Citar
Che loreto son 10 y los pagan las entradas y 100 entran gratis mejor dicho el dipupresidente les habre las puertitas NO son mas un petardo en la tv se vio como los cagan a trompadas al 9 y al 10y 11 a sus jugadores y ninguno les dio BOLA si no lo suspenden se comen 2 o 3 mas estaban regaladas no pesan.. son un FREEZER TOTAL ....DESPERTATE.. loreto.. guemes es.. esto.. kilombo ,friooo y FRACASAZO... y no de ahora desde hace AÑOS
leytes (PELA) · Jueves 16 de febrero de 2017, 17:12 · Citar
LA SOBERBIA DE MAKHOUL Y MIENTRAS EL LADERO Q TIENE LE COME EL BOLSILLO X Q SU HNO ESTA EN LA BARRA Y SIGA ARMANDO PLANTELES ( CHULA) NADA VA A MEJORAR EN GUEMES, TRAJERON JUGADORES Q EN CHACO SALIERON PENULTIMOS( SANTA SYLVINA) JUEGAN CON 50 PERSONAS X PARTIDO, HAY Q PENSAR ANTES DE SER D.T SIN HABER PATEADO JAMAS UNA PELOTA...!
cacc el mas grande.. · Jueves 16 de febrero de 2017, 10:36 · Citar
veo veo esto se repite otra vez... volviste aabandonar jajajja deben seguir jugando la liga local... la mentira se les acabo el mafioso de su presidente les hizo creer q son grandes que deje de robar al pueblo de sgo para su club... tu hinchada te pega jajajja ....en algo se parecen a las aurinegras son una mentira
siempre lo mismo · Jueves 16 de febrero de 2017, 02:24 · Citar
este hinchada siempre hace lo mismo, por una vez de todas deben ser castigados cada vez que pierden algo importante hacen destrozos y no les importa si hay niños ,mujeres , etc. se hacen los malitos en su cancha pero despues cuando van a mitre salen corriendo y abandonan a la gente , lo mismo que en la cancha de central abandonaron la tribuna , sancion urgente para este equipo de barrio
Kbza · Jueves 16 de febrero de 2017, 00:59 · Citar
Santiagueños atorrantes e indigenas que los prendan fueros por negros cabezas de brea ... te mereces jugar la liga local y jugando a la taba
Marcelo · Miércoles 15 de febrero de 2017, 21:57 · Citar
10000 en las tribunas........jajajaja ni la mitad eran muertos....y 11 perros adentro de la cancha.....a llorar al campito santiagueño vaya a dormir la siesta y deje de molestar por aca que otra vez le volvimos a sobar los cachetes....(te rompimos el orto )
leon del imperio · Miércoles 15 de febrero de 2017, 21:54 · Citar
y q pase el que sigue, los atendimos de vuelta y por las dudas a tiro le clavamos 5 y a gyames un global de 4 a 0 y abandono.. ahora hablen de robos bobos.. aguante el leon del imperio
Daniel herrera · Miércoles 15 de febrero de 2017, 21:25 · Citar
hablen de quien es el equipo más convocante del norte, ayer martes fueron 10 mil gauchos y por un petardo quieren hablar mal de la hinchada más seguidora del norte. hagan silencio manga de cobanis.
Daniel Bambino Gòmez · Miércoles 15 de febrero de 2017, 19:41 · Citar
Ya es hora que desafilien a ese club, incidente tras incidente, esperan que maten a alguien??
evaristos paramos · Miércoles 15 de febrero de 2017, 18:04 · Citar
estos son malos en su cancha.yo vivi 10 años en santiago yen la cancha de mitre corrieron,abandonando a las mujeres y niños.no tienen verguenza!
campeon 2016 · Miércoles 15 de febrero de 2017, 16:31 · Citar
veo veo, que vez, una cosa, cual es, que la historia se repite otra vez, los volvimos a coger
NO DES PENA · Miércoles 15 de febrero de 2017, 13:31 · Citar
A sancionar como corresponde a estos siempre violentos de guemes no es la primera vez que pasa,si no apagan la luces tiran piedras o bombas o agreden a jugadores contrarios desde la tribuna que no se comola habilitan a popular.. son muchas y nunca la suspendieron a esa cancha como corresponde y una sancion ejemplar para terminar con estos violentos seria lo mejor para que aprendan a perder primero y a jugar de frente sin sacar ventajas que a veces como pasa siempre les juega en contra quieren ganar de prepo como su presidente que esta sancionado por el consejo federal para ocupar cargos en su club de por vida por fraguar documentos de un jugador y hoy sigue al frente ¿que joda es esta consejo federal?se les cagan de risa los de guemes en la cara ---sancionen ejemplificadora tribunal..no des pena
SGO MANTA · Miércoles 15 de febrero de 2017, 13:15 · Citar
YA es hora que el tribunal que da penas de resolver algo actue de una vez por todas y suspenda la cancha o ese freezer de la isla o sea la cancha de wemes de por vida no es primero o el segundo kilombo que siempre se arma alli como pasa siempre SI no compran la voluntad de los arbitros locales llamesen RIVERO,MAGUNA,ROLDAN,ARGAÑARAZ,MARTINEZ,ABDALA con lineas incluidos por el dipupresidente son baratos $25 mil o 30 mil los hacen ganar o safan para no perder no hay kilombos pero siempre que les toca un refer que no se venden por nada del mundo NO GANAN NUNCA y hay quilombo a cada rato y seguido y siempre son 120 entradas de multa y NADA MAS, claro las que venden por que los demas entran gratis mas de 200 o 300 ya es hora DE MANO DURA para ESTOS 1 año de suspencion por lo menos o MAS ahh y se creen los barcelona...no les da el cuero
Victoria Celeste · Miércoles 15 de febrero de 2017, 12:18 · Citar
ya paso Tiro y Lagrimas y ahora las Gauchitas de Guemes....... de a 1 van pasando los que cocinamos en Federal B asi dejan de quejarse, de que les robamos...
Foto: Puntal