/
Copa Argentina Mendoza San Juan Sp. Peñarol (SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 1 Pacifico (G.Alvear, Mza)

 

Destino Río Cuarto

lobosanjuan

Pacífico se trajo un buen empate de San Juan contra Peñarol y sigue en la Copa Argentina. Ahora irá con Estudiantes.

David Cano a los 10´ del primer tiempo había mandado la serie a los penales pero Guillermo Bodnarsky a los 40´ puso el empate definitivo lo que le permitió al Lobo alvearense acceder a una nueva fase del certamen nacional.

Las condiciones eran ideales. Con la ventaja conseguida en General Alvear el equipo de Julián Sánchez llegó al estadio del Bicentenario, donde en noviembre jugó la selección Argentina un partido de eliminatorias, con el único objetivo de pararse de igual a igual y teniendo en cuenta la condición del campo de juego invitaba a jugar buen fútbol y Pacífico lo hace bien.

lobosanjuan1

Y apenas comenzado el juego la primera la tuvo el Lobo al minuto en los pies de Guillermo Bodnarsky que como en Las Heras contra Huracán llegó varias veces en posición de ataque pero se sorprendió de verse tan solo y en este mano a mano ganó Pisano.

Tuvo otra Amaya a los 3´luego de una buena asistencia de Hongn pero el 9 no pudo marcar.

Cuando mejor jugaba el Lobo y parecía que la noche pintaba linda llegó la apertura del marcador a los 10´ a través de un golazo de tiro libre de David Cano que dejó sin chances al "bueno" de Emanuel Guirado.

lobosanjuan2

El Lobo sintió el simbronazo y por unos minutos mostró desconcentración y casi estira la ventaja Peñarol a los 13´ cuando Peinado no pudo rechazar un balón y Figueroa desperdició la chance.

Con la serie igualada, lo que significaba que iban a los penales, el Lobo volvió a mostrar su mejor versión sobre todo cuando la pelota pasaba por Diego Méndez.

El premio llegó a los 40´ cuando Federico Amaya dejó solo a Bodnarsky otra vez frente a frente con Pisano y esta vez el mediocampista de Pacífico no falló.

1 a 1 y ahora la serie se iba para Alvear ya que Peñarol necesitaba hacer dos goles para dejar al Lobo con las manos vacías.

lobosanjuan7  

En el complemento y con el resultado a su favor el equipo de Julián Sánchez empezó a jugar con la desesperación del local y pudo liquitar el pleito en varias oportunidades.

El local cayó en un pozo sin ideas y le hicieron la noche simple a Bidal y González que con el pasar de los minutos se fueron afianzando en la defensa y tuvieron una jornada sin sobre saltos.

Terminó siendo empate que se festejó como una victoria para Pacífico que armó un plantel solamente para este torneo y sigue invicto en cuatro partidos y dará peléa hasta el final.

lobosanjuan4

En la próxima fase seguramente enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto que le iba ganando en condición de visitante a Güemes de Santiago del Estero 2 a 0 (4 a 0) en el global y el partido fue suspendido por incidentes de la parcialidad local.

La dirigencia de Pacífico hará gestiones con la policía local y con los dirigentes de Estuadiante para que el partido de ida en General Alvear se jueve el lunes o el martes a las 21.30.

Peñarol S.J.

S. C. Pacífico

alt

1

alt

1

Maximiliano Pisano
Jonatan Castillo
Mario Brizuela
Martin Preziosa
Francisco Fernández
Santiago Ceballos
Leandro Arce
Facundo González
David Cano
Raul Figueroa
Carlos Chávez
Emanuel Guirado
Lucas Alferez
Martin Bidal
Manuel González
Luciano Peinado
Guillermo Bordnasky
Matías Urruty
Diego Méndez
Germán Gordillo
Ivo Hongn
Federico Amaya
DT: Carlos Pisano DT: Julián Sánchez
Suplentes: Medina, González, Sidan, González Cuevas, Barrionuevo, Bastias y Gutiérrez. Suplentes: Miranda, Fondere, Lara, Martínez, Torres, Isoardi y Alderete.
Calificación del Partido: Bueno
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).
DETALLES
Cancha: Estadio del Bicentenario San Juan.
Goles: PT a los 10´David Cano (P) y 40´Guillermo Bodnarsky (P).
Cambios: ST a los 10´ Emiliano Bastias por Facundo González (P), 18´ Diego Barrionuevo por Martín Preziosa (P), 24´ Jonathan Alderete por Federico Amaya (P), 29´ Misael Torres (P) y 40´ Juan Martínez por Germán Gordillo (P).
Expulsados: No Hubo.

Fotos: Mariano Arias - DIARIO DE CUYO

FUENTE: ALVEAR DIARIO

 

Peñarol quedó en el camino

Empató de local 1-1 con Pacífico de Alvear y quedó eliminado. Cano y Bodnarsky, los goleadores.


Por: Ariel Poblete - DIARIO DE CUYO

De karate. Leandro Arce, uno de los volantes de Peñarol, no se guarda nada a la hora de presionar la salida de Pacífico de Alvear. En el Bicentenario, el Bohemio se quedó sin Copa Argentina ante los mendocinos.


La ilusión de Peñarol llegó hasta Pacífico de General Alvear. La esperanza de avanzar en la Copa Argentina quedó trunca para el conjunto sanjuanino que de local no pudo con los mendocinos y al igualar 1-1 en el Bicentenario quedó eliminado tras redondear un marcador global de 1-2 después de perder en la ida -en Alvear- por 1-0. David Cano marcó el gol de Peñarol, mientras que Bodnarsky igualó para Pacífico. Pudo ser del Bohemio, en especial en el primer tiempo, pero dejó pasar sus chances y luego lo lamentó largamente.

 

Aéreo. Federico Amaya -ex Villa Obrera- lucha en el aire con David Cano -figura de Peñarol- buscando la pelota. La ilusión de Peñarol se quedó trunca.


El comienzo del partido fue a cara descubierta. Pacífico, lejos de venir a defenderse, salió a presionar a Peñarol como para no facilitarle la iniciativa y tanto presionó que a los 2’ ya generó su primera opción de gol cuando Federico Amaya quedó cara a cara con Pisano pero no pudo con la repentina acción del arquero Bohemio. Fue un aviso y una declaración de que el partido sería abierto. Peñarol se reacomodó, reaccionó y a los 5’ respondió con una media vuelta de Raúl Figueroa que se fue besando el palo izquierdo de Emmanuel Guirado. A los 9’, Bidal tocó a Facundo González en la puerta del área y el árbitro Ramos marcó infracción. Se acomodaron Ceballos y Cano para pegarle y fue David el que eligió darle con una precisión quirúrgica para clavar la pelota en el ángulo superior derecho del arco del Mono Guirado que pese a su estirada no alcanzó a desviar. Golazo para que Peñarol se pusiera 1-0 y dejara la eliminatoria emparejada.


Pacífico lejos de achicarse, ofreció su mejor versión en desventaja porque se soltaron sus volantes, Germán Gordillo fue problema sin solución y el dúo Méndez-Amaya buscó por todos lados. Hubieron un par de llegadas que resolvió bien el fondo sanjuanino pero a los 40’ Amaya armó un jugadón de derecha a izquierda para que Bodnarsky sorprendiera por el centro y pusiera el 1-1. Un golpe que sintió Peñarol y que casi le cuesta todo porque Gordillo tuvo una clarísima para sentenciar, definiendo apenas desviado.


En el complemento, la presión de jugar contra el tiempo se fue apoderando de un Peñarol que nunca bajó los brazos pero que se fue quedando sin argumentos para ponerse en ventaja y luego ir por ese otro gol que lo clasificara. Pacífico, con calma y tiempo a su favor, empezó a manejarle todo al equipo sanjuaninos y se alió del paso del reloj para ir resolviendo su pase a otra instancia. En Peñarol, el técnico Pisano probó con cambios metiendo a Bastías y a Leonel Barrionuevo pero esas modificaciones no le ofrecieron soluciones. Con el paso del tiempo, Peñarol fue más ganas que fútbol, sabiendo que había dejado pasar su mejor momento en el partido en aquel primer tiempo.

Miércoles 15 de febrero de 2017, 11:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mariano Arias - DIARIO DE CUYO