/
Jujuy Torneo Federal C

Federal C - Region Norte: 3º Fecha

ZONA "1"     
Sp. Pocitos 0 vs . 1 Union Ferroviarios

Garcia el gol de la visita.

ES LO QUE HAY
     
River (Embarcacion) 2 vs. 0 Dep. Cnel. Cornejo

Manda River

En Embarcación el Tripero venció a Coronel Cornejo y es líder de la Zona con 7 unidades. Aylan y el Sopa Quiroga marcaron los goles.
River sigue demostrando su poderío en la región, en este caso, el elenco embarcacionense, venció a Coronel Cornejo por 2 a 0.
 
El Tripero llegó a la victoria gracias a los goles de Juan " Sopa" Quiroga y de Aylan , un grito en cada tiempo para así conseguir una victoria que lo deja en lo más alto y como protagonista de su zona en el Federal C.
La tabla dejo a River como único líder, con 7, Ferroviario y Cornejo tienen 4, mientras que Sportivo Pocitos cierra el grupo con 1 unidad.
 
Foto Gentileza: Miguel Angel Meilán 
 
FUTBOL SALTEÑO
 
River de Embarcación sigue haciendo bien las cosas, no tiene el fútbol que se esperaba pero es contundente y gana partidos.


De local se hace fuerte, dos jugados, dos ganados, con el triunfo de ayer quedó como único líder de la zona, se mantiene invicto y es firme candidato a quedarse con una de las dos clasifiaciones de la zona.
El Tripero con muy poco manejó el primer tiempo, llegó en pocas ocaciones y encontró el gol por medio de la pelota parada. Cornejo se agru`pço bien en defensa e intentó contrarrestar lo que propuso River.
A los 34 minutos cuando pasaba poco en el partido una mano de Salas en el área no le dejó dudas al árbitro para marcar el penal, el "Sopa" Quiroga de flojo partido se hizo cargo de la ejecución, remate fuerte a media altura que convirtió por gol, el festejo y lesión del jugador que debió ser reemplazado inmediatamente.
El segundo tiempo fue un poco para los dos, hasta los 20 minutos de esa etapa Cornejo intentó llegar al descuento, Agüero mas participativo ganó algunos centros pero sin inquietar al arquero, Pailler no terminó de adecuarse al partido y se fue perdiendo con el correr de los minutos, al igual que Areruma.
El "Lupa" Alvarez comenzó hacerse cargo de cada jugada tripera y a manejar el partido, se juntaba con Cantero y Solano y de esa triangulación siempre salia alguna buena jugada.

Con el "Indio" Cavana y Navarrete en cancha River ganó mayor potencia en ataque. Cuando faltaba poco para el final, Navarrete ganó una pelota, se la cedió para Cavana que eludió a uno e intentó el remate, el rebote quedó dando vueltas en el área chica, de arremetida apareció Ailan para empujarla a la red, segundo de River y partido liquidado.
Con el sgeundo gol y con escasos minutos para finalizar el encuentro no le quedó tiempo a Cornejo para intentar levantar el partido, con muy poco River se quedó con un gran triunfo.
Formaciones
River (2): 
1 Andreani, 2 Parada, 3 Miranda, 4 Quiroga, 5 Ailan, 6 Ignacio M., 7 Alvarez, 8 Fernandez, 9 Güemes, 10 Cantero, 11 Solano. DT Morales - Ruiz

Coronel Cornejo (0): 1 Ríos, 2 Salas, 3 Zenteno, 4 Aleman, 5 Castillo, 6 López, 7 Araujo, 8 Ferrari, 9 Agüero, 10 Areruma, 11 Pailler. DT Hugo Agüero.

Goles: PT 34` Juan Quiroga (de penal) - ST 43` Ailan.
Amarillas: Andreani, Miranda, Solano (RE); Salas, Castillo, López, Ferrari, Ríos (CAGC)
Cambios: PT - Cazón por Quiroga (CARE) - ST- Cavana por Güemes, Navarrete por Alvarez (CARE); Torrico por Agüero, Ríos por Areruma y Salina por Castillo (CAGC).

Estadísticas de la 3ra fecha
Resultados
River 2 - Cornejo 0
Goles: Quiroga y Ailan.
 

ORAN DEPORTIVO

     
ZONA "2"     
S. Franc. Bancario 3 vs. 1 Dep. Caballito (Oran)
 

Bancario ganó en casa

 
Bancario ganó en casa

San Francisco Bancario se afianza. Ayer le ganó a Caballito de Orán 3 a 1 en partido correspondiente a la tercera fecha del Federal C con el arbitraje de Jorge Rivera. Se jugó en el estadio Ángel Lamas.

Casasola abrió la cuenta para el Verdolaga que contó con buen marco de público. El primer grito llegó porque desde el inicio salió a imponer condiciones.

Pero la alegría duró poco, ya que Torres puso las cosas en tablas a los 30 tras descuido de la última línea local.

Sin embargo en otro ataque, Córdoba puso en ventaja al local.

En el complemento Bancario tuvo algunas chances, pero recién en el cierre Ojeda puso cifras definitivas.

Los equipos

Bancario 3: Maza; Núñez, Méndez, Vaquel, Cruz, Valdiviezo, Ramos, Montero, Córdoba Ojeda, Casasola.
DT: Ángel Díaz

Caballito 1: Gareca; Silvetti, Guzmán, Gorena, Suárez, Sosa, López, Chávez, Guías, Torres, Juárez.
DT: Víctor Cordero

Goles: Pt. 21´ Casasola (B); 30´Torres (C); 31´ Córdoba (B). St: 55´ Ojeda (B).

Cambios: St inicio González por Suárez (C); 10´ Riquelme por Juárez (C); 20´ Méndez por López (C); 21´ Zenzano por Córdoba (B); 33´ Ricci por Montero (B).

Incidencias: St. 25´ expulsado Diego Méndez (C); 47´ expulsado, con roja directa, Fidel Sosa (C).

Estadio: Ángel Lamas

Árbitro: Jorge Rivera
  
JUJUY EN DEPORTES

Peñarol (F.Pintado) 0 vs. 0 Sp. Alberdi

PEÑAROL Y BANCARIO COMPARTEN LA PUNTA

La imagen puede contener: 2 personas, texto y exterior

ESTADIO: DEFENSORES F.P
SYD PEÑAROL 0 VS S.P ALBERDI 0
ARBITRO: JAVIER ESCUDERO, LINEAS: DANTE GUZMÁN Y EMILIO CHOCOBAR (L.G.S.M)

LA GUÍA DEPORTIVA (facebook)

 

     
ZONA "3"     
Dep. Los Perales 0 vs. 1 Dep. Los Leones

Los Leones "rugieron" muy fuerte

El equipo de José Beltrán derrotó a Los Perales por 1 a 0 con gol de Juan Carrizo y después aguantó

 
1 / 1
 
 
 
 
 
 
 

En la Zona 3 del Federal C, todos quedaron con 3 puntos, luego de que Los Leones vencieran a Los Perales por 1 a 0 en el partido disputado ayer en “La Tablada”. Juan Carrizo anotó el único tanto para los visitantes.

Los primeros minutos se iban como agua entre las manos, eran más insinuaciones que ideas futbolísticas, hasta que llegó un tiro libre, se durmió la defensa local y Los Leones rugieron fuerte con el cabezazo de Carrizo que convirtió ante la sorpresa local.

Tras el gol, Los Leones aplicaron un juego conservador, todos parecían obreros edificando un triunfo sin apuro.

En tanto, los “gauchos” con más ganas que fútbol fueron a buscar la igualdad, pero carecieron de ideas claras. Para colmo, a los 30' Gutierrez le cometió falta a Vaca y el árbitro le sacó tarjeta roja y con su mano hizo un gesto como diciendo “Se fue de boca señor”.

Cerca del final, el visitante armó una contra, Romero habilitó a Aldana que se fue hasta el fondo y su remate se fue lamiendo el palo izquierdo.

En el complemento, los “gauchos” monopolizaron la redonda, Martinenego de cabeza estuvo cerca porque un defensor desvió al córner. Luego, Tastaca cabeceó y el arquero con la punta de los dedos sacó al córner.

A los 15' a Vaca se fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla y quedaron 10 contra 10. Los minutos finales fueron infartantes, el local yendo al frente y la visita apostó a la contra con Estrada pero Benitez le ahogó el segundo festejo. En la réplica, Martinengo no pudo gritar porque Orellana desvió su tiro al córner, ni Torres de cabeza porque el arquero se opuso. En tiempo extra tras un ataque, Martinengo y un defensor rival quedaron caídos adentro del arco, Armella remató, la pelota rebotó en su compañero y salió. El árbitro ni el asistente convalidaron el gol pese a los reclamos.

EL TRIBUNO

   
Libre: Rio Grande     

ZONA "4"     

Defensores (M´terrico) 2 - 0 Sp. Palermo (Jujuy)

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

Comenzó la tercera fecha del Federal C

En cancha de Talleres, Defensores derrotó 2 a 0 a Sportivo Palermo.

Anoche arrancó otra fecha de esta complicada competencia. Por la Zona 4, Defensores de Monterrico hizo valer la localia y se impuso por 2 a 0 ante Sportivo Palermo con goles en dos oportunidades de Santiago Vera
Con este resultado, Atlético El Carmen continúa primero teniendo en cuenta que quedo libre en esta fecha, segundo se ubica Defensores de Monterrico que logró sumar sus primeros tres puntos y tercero Sportivo Palermo con una unidad, producto del empate ante El Carmen.

FUENTE: TODO JUJUY.

FOTO: HÉCTOR GUTIÉRREZ (LA HORA DEL DEPORTE).

 

Libre: Atl. El Carmen    


ZONA "5"     
Dep. Estibadores 1 vs. 2 Sp. Libertad (L.Q.)

Libertad venció a Estibadores 2 a 1

Con esta victoria, Libertad se prendió en la lucha por la clasificación.

 
1 / 1
 
 
 
 
 
 
 

Sportivo Libertad obtuvo un triunfo clave sobre Estibadores al vencer por 2 a 1, en el partido jugado en el “Cear” de La Quiaca por la 3§ fecha de la Zona 5 del Federal C.

Maigua anotó para el ganador y Valeriano para Estibadores.

Desde el arranque el encuentro fue trabado y con pierna fuerte.

El medio fue un campo de batalla Libertad marcó y presionó anulando a Valeriano y compañía.

En ese contexto, el juvenil Alfaro avisó dos veces y cerca del final de la etapa, Romay cedió el balón a Maigua anotando para Libertad.

En el complemento cuando recién estaban acomodándose en el rectángulo de juego, Romay volvió a frotar la lámpara, habilitó a Maigua que tocó suave ante la desesperada salida de Canavidez, anotando su segunda cosecha personal.

Desde allí Libertad apostó al contragolpe. En el rival Valeriano se transformó en el conductor de su equipo, el hombre del “expreso azul” se cargó el equipo al hombro.

Luchaba solo contra toda la defensa de Sportivo, tanto esfuerzo tuvo su premio cuando apiló rivales y clavó un tremendo derechazo imposible de atajar para Galarraga.

El resto del tiempo Estibadores no encontró la fórmula para quebrar al “lungo” arquero de Libertad, atacó empujado por su hinchada, pero no le alcanzó.

Libertad festejó con toda su parcialidad un triunfo importante de cara al futuro. La tabla de posiciones en la Zona 5 luego de culminados los partidos de ida quedó de la siguiente manera:

Gimnasia y Tiro con 7 puntos; Sportivo Libertad con 6, Deportivo Estibadores con 3 y El Cóndor con 1.

La síntesis

Jornada: 3° fecha Zona 5

Árbitro: Walter Cruz (Liga Puneña)

Estadio: Cear

Estibadores 1: Canavidez; Córdoba, Castro, Llampa, Álvarez García; O.Aguilar, Paredes, C.Aguilar y Lizondo;Valeriano y Pereira. DT: G.Valenzuela.

Libertad 2: Galarraga;Sandoval, Aguaisol, G.Vázquez, Cazón; Anchundia, Alfaro, Lezcano, Toconas; Maigua y Romay. DT: D.Fernández.

Goles: PT 43' Maigua (SL). ST 6' Maigua (SL); 37' Valeriano (DE)

Cambios: PT 30' P.Vázquez por G.Vázquez (SL). ST Gutiérrez por C. Aguilar (DE); 18" Cardozo por Alfaro (SL); 32' Barro por Llampa (DE); 46' Giardina por Toconas (SL)

EL TRIBUNO
     
Gimn. y Tiro (Yavi) 2 vs. 2 Concepcion El Condor

Empataron El Cóndor y Gimnasia

En un entretenido partido, igualaron dos a dos por la tercera fecha del certamen organizado por el Consejo Federal.

Por la tercera fecha del Federal C, Zona 5, Atlético Concepción de El Cóndor igualó dos a dos Gimnasia y Tiro de Yavi en el Cear quiaqueño.

Fue un partido jugado con dientes apretados a El Cóndor sólo le servía la victoria. Hizo todo el gasto pero no le alcanzó y el empate tuvo sabor a derrota.

Desde el banco Gimnasia se puse en ventaja cuando Ramos aprovecho un grueso error de la defensa rival para definir suave ante la salida de Tolaba.

Al minuto siguiente Aldonate remato y Gonzales le ahogo el grito, fueron veinte minutos de puro vértigo porque los condoreños se volcaron al ataque, pero en frente estaba el golero yaveño que atajo todo, también tuvo al palo de aliado.

Para el complemento los dirigidos por FeliX Galindo siguieron buscando la igualdad, que llego de la mano de Aldonate, el nueve tomo la pelota corrió treinta metros apilo rivales, y definió por debajo de las piernas de Gonzales

La esperanza para Concepción creció también su juego, Apaza y Bautista volvieron a exigir al uno de Yavi que ya era figura, en otra desatención tras un tiro libre Héctor Tolaba de cabeza volvió a poner en ventaja a Yavi.

No le duró mucho la alegría al conjunto “albo” en el festejo Fabricio Carles hablo demás y vio la roja directa, en la jugada siguiente Matías Carles le cometió penal a Aldonate que el mismo cambio por gol.

Justo empate, la hinchada visitante eufórica cantaba "si se puede, si se puede" arengando a sus jugadores, Villalobos pateo desde fuera del área la pelota dio en el palo cuando el 14 ya gritaba gol.

Posteriormente El Cóndor también se quedó con uno menos, cuando Aldonate vio la segunda amarilla por llevársela con la mano.

Cuando restaban diez minutos para el final Atlético fue con más ganas que fútbol ante un desconcertado Yavi, igualmente el árbitro le anulo un gol a Gimnasia por supuesta posición adelantada de Condorí.

En el epilogo Apaza estaba por convertir el tercero sin embargo Héctor Tolaba con el último aliento puso el cuerpo y desestabilizó al buen delantero condoreño.

No hubo tiempo para más, a pesar del resultado la hinchada de El Cóndor aplaudió a sus jugadores, para los partidos de vuelta Atlético deberá jugar con la calculadora en mano.

En la próxima jornada, primera de las revanchas, Libertad enfrentará a Gimnasia y Tiro y Estibadores se verá las caras con Atlético Concepción.

Atendiendo que se viene el Carnaval Grande podrían adelantarse estos partidos, algo que se confirmará en la programación del miércoles.

Se trata de encuentros definitorios de cara al futuro, donde los cuatros pondrán en la mesa sus mejores cartas.

EL TRIBUNO
     
ZONA "6"     
Dep. V. San Antonio  3 vs. 0 Union Güemes

Tres al hilo

San Antonio venció a Unión Güemes en el Martearena. Fue 3 a 0 y así se acerca cada vez más a la clasificación. La Villa tiene puntaje ideal y sumo su tercera victoria consecutiva.

Tres al hilo
La calurosa tarde del Martearena recibía por segunda vez a la Villa. El Gaucho güemense fue mejor en los primeros minutos sobre todo en la presión alta, qué complicaba la salida desde abajo del local. Con un mediocampo superpoblado, San Antonio no podía poner el balón en ofensiva y así casi que no llegaba al arco de Agustín Valle.

La primera parte tuvo escasas ocasiones de gol y se cerró con el marcador en cero.

En el complemento el Bajo intentó golpear de entrada, pero sus delanteros no eran eficaces a la hora de definir. El marcador se abrió finalmente a los 7 minutos a través de Matías González. El segundo llegó a los 18 minutos por el golazo de tiro libre de Leonardo Silveira.

Con el 2 a 0 de la Villa, el partido cayó en un bache futbolístico donde casi no se jugaba con los arcos. El juego terminaba y el Gaucho se quedaba con uno menos a escasos minutos del final por la expulsión de Diego Salvatierra.

Pablo De Pauli puso el tercero en tiempo de descuento y decretó el triunfo del Bajo.

El cierre de la primera vuelta en la fase de grupos dejó a San Antonio en la cima de las posiciones. Puntaje perfecto, diez goles a favor y solo tres en contra para tener un pie en cuartos de final.

Fotos: Prensa del CD Villa San Antonio.

Síntesis:

Federal C
Región Norte – Zona 6 – 3ra Fecha

San Antonio 3 Unión Güemes 0

Estadio: Padre E. Martearena
Árbitro: Cristian Lambertin
Asistente 1: Facundo Vizzarra
Asistente 2: Ariel Tolaba

Goles: 7’ST Matías González (VSA) 18’ST Leonardo Silveira (VSA) 49’ST Pablo De Pauli (VSA)

Formaciones:

San Antonio: Nahuel Vargas, Juan P. Mamani, Pablo Dattilo, Farid Aguirre, Flavio Guanca, Mario Campos, Pablo De Pauli, Luis Colque, Matías González, Leonardo Silveira y Emmanuel Cáceres. DT: MARTÍN MARTOS

Patricio Rojas, Leo Rosso, Pablo Casas, Mauricio Haro y Javier Tapia

Unión Güemes: Agustín Valle, Javier Guantay, Pablo Inga, Germán Mamani, Hernán Peralta, Diego Salvatierra, Luciano Bonuccelli, César Chacón, Gastón Luna, Mauricio Vilca y Martín Esparza. DT: DIEGO PAZ.

Luis Chaile, Ricardo Barrionuevo, Cristian Rivero, Emilio Rodríguez y Jorge Cenardo.

Cambios:

San Antonio: Pablo Casas x Mario Campos – Mauricio Haro x Emmanuel Cáceres – Javier Tapia x Matías González
Unión Güemes: Ricardo Barrionuevo x Germán Mamani – Jorge Cenardo x César Chacón – Cristian Rivero x Pablo Inga

Amonestados:

San Antonio: Flavio Guanca – Pablo De Pauli
Unión Güemes: Germán Mamani – Luciano Bonuccelli – César Chacón – Gastón Luna – Martín Esparza – Diego Salvatierra x2

Expulsado: Diego Salvatierra (UG)

FUTBOL SALTEÑO Escrito por Mauricio Rosas 
     
135 Viviendas  2 vs. 0 Normal Rosarino

El infierno no está encantador

El infierno no está encantador

Normal Rosarino sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen y se le achica el margen de error para clasificar. Esta vez el verdugo del Rojo fue 135 Viviendas, quien se quedó con el triunfo al imponerse por 2 a 0.
El Federal C llegó a la mitad de la primera fase y el panorama no es nada favorable para Normal Rosarino, que a pesar del cambio de DT entre semana no pudo evitar su tercer caída consecutiva en Güemes frente al verdinegro de Marcelo Peñaloza.
Tras la tremenda goleada sufrida ante San Antonio en la fecha pasada, 135 Viviendas sin dudas mostró una mejor cara en el partido contra el Rojo de Villa Manuela. Lo que le permitió conseguir la recuperación de local, con dos goles de David Cruz.
Normal Rosarino no contó con los recursos necesarios para revertir su situación, a pesar de la asunción de José Montaño como DT, y sigue sin sumar puntos en el certamen. Lo que lo obligaría a ganar los tres partidos que le quedan para mantener las chances de clasificar.
Por otro lado, el Verdinegro alcanzó las cuatro unidades en la zona 6 y estará pendiente de lo que suceda este domingo entre Unión Güemes (4) y San Antonio (6).

FUTBOL SALTEÑO

     
ZONA "7"     
Atl. Chicoana  4 vs. 1  Olimpia Oriental

Recuperó la memoria

Chicoana Selfie

Atlético Chicoana sumó tres puntos tras superar por 4 a 1 a Olimpia Oriental. El "Blanco" se levantó del fondo de la tabla gracias a los goles de Leandro Camacho en dos oportunidades, Luis Villanueva y Carlos Villanueva. Mientras que el descuento del "Celeste" lo marcó Joel Bautista. La próxima fecha, Chicoana recibirá a Cachorros y Olimpia Oriental se medirá con Atlético Cerrillos.

Los dirigidos por Omar Orellano consiguieron su primeros tres puntos, donde en el primer tiempo el "Blanco" y el "Celeste" no se sacaron ventajas luego de 45 minutos de mucho roce y juego travado en el medio campo. En el complemento, ambos conjuntos salieron con todo y el "Blanco" golpeó primero ya que abrió el marcador a través de Camacho, si bien por momentos el "celeste" intentó lastimar con algunas aproximaciones no fue suficiente. El "Blanco" continúo firme y así llegaron los otros tantos de Luis y Carlos Villanueva. De esta forma el conjunto de Omar Orellano suma su primera victoria y se prende segundo con 4 puntos.

ARENGA DEPORTIVA

     
Atl. Cerrillos 0  vs. 3  Atl. Los Cachorros

Carnaval Tricolor

En Rosario de Lerma, Cachorros venció a Atlético Cerrillos por 3 a 0 y está a un paso de clasificarse a la segunda etapa. La Banda cerrillana tenía controlado el partido pero las expulsiones quebraron su orden en cancha.

Carnaval Tricolor
El empuje del Tricolor de Oscar Mendía parece no tener freno y sigue haciendo de las suyas en el Federal C. Esta vez hizo desmanes en el Valle de Lerma y quedó cerca de cumplir su primer objetivo: la clasificación.

Del otro lado estaba Atlético Cerrillos, que venía de empatar en los dos partidos anteriores y necesitaba un triunfo para comenzar a encaminarse hacia la siguiente etapa. Sin embargo, esto no se le dio.

Durante gran parte del primer tiempo, el partido estuvo muy parejo. Con muchas imprecisiones de los dos lados a la hora de trasladar la pelota, la fricción del juego fue en aumento a medida que pasaban los minutos.

Recién a los 37 minutos se movió al marcador, luego de que Gabriel Machado marcó el primer gol para Cachorros ajusticiando al portero Ramírez justo al frente de su arco.

Con la ventaja impuesta para el Tricolor, Leonardo Guitián inclinó la balanza a favor del equipo capitalino luego de ver su segunda tarjeta amarilla y la roja, dejando a su equipo con uno menos antes entrar en el entretiempo.

En el complemento los espacios comenzaron a aparecer para el equipo de Mendía y también apareció su carta ganadora, Leonardo Cruz. Quien en menos de diez minutos metió dos goles para ampliar la ventaja a 3-0.

El segundo tiempo le sentó bien a Cachorros que supo imponer su juego y desequilibraba constantemente con los aportes de Arteaga y Flores por las bandas. Nutriendo el ataque Tricolor y abasteciendo a Cruz con centros y pases cruzados.

La Banda cerrillana no supo encontrarle la vuelta al partido y para colmo, sufrió una nueva expulsión a los 30 minutos. Disminuyendo así sus chances de revertir la situación.

Finalmente fue triunfo para el equipo de Oscar Mendía, que alcanzó su tercer triunfo al hilo y está cerca de lograr la clasificación. Mientras que Cerrillos deberá tratar de ganar al menos dos partidos de los tres que le quedan para mantener chances.

Sintesis
Árbitro: Aldo Córdoba

Atlético Cerrillos (0): 1- L. Ramírez, 2- L. Guitián, 3- D. Farfán, 4- L. Pérez Moya, 5- I. Rodríguez, 6- B. Carmona, 7- R. Gutiérrez, 8- E. Liendro, 9- L. Ibáñez, 10- R. Escalante y 11- F. Ibáñez. DT: Raúl Pérez

Cachorros (3): 1- P. Ramos, 2- G. Machado, 3- M. Sánchez, 4- P. Luna, 5- N. Martínez, 6- C. Churquina, 7- N. Arteaga, 8- W. Flores, 9- H. Beltramo, 10- L. Cruz y 11- O. Mamaní. DT: Oscar Mendía

Goles: PT 37' G. Machado (C); ST 5' y 12' L. Cruz (C).

Cambios: ST 12' F. Medina por B. Carmona (AC), 18' B. Cruz por W. Flores (C) y 19' J. Vilte por C. Churquina (C).

Expulsados: PT 40' Leonardo Guitián (AC); ST 30' Rodolfo Escalante (AC).

FUTBOL SALTEÑO Escrito por Fabio Ramayo


ZONA "8"     
Dep. El Galpon 2 vs. 3 Barrio Obrero

Rey de Reyes

Rey de Reyes

Barrio Obrero dio vuelta un complicado cotejo antes Deportivo El Galpón, y es único puntero.

Barrio Obrero viajaba a Metan para empezar a encaminarse a la clasificación y alejarse de su perseguidor el Deportivo El Galpón.

El primer tiempo fue muy parejo con situaciones de gol para ambos conjuntos, pero fue el local quien pego primero, una falta dentro del área y el árbitro marcó el punto penal, situación que Ramiro Arru cambió por gol. Un minuto después del descuento, Barrio Obrero no dejo festejar a Deportivo y Reyes puso el empate.

Luego del empate, las imprecisiones se hicieron presente, la desesperación de ambos por ir por la ventaja se hicieron presente, los pelotazos. Circunstancia que hacían que los remates a media distancia fueran el recurso más potable y los arqueros fueron protagonistas para evitar la caída de su arco.

En el complemento y desde el vestuario, El “Verde” Tuvo la chances desde los doce pasos de que Fabricio Reyes cambio por gol.

Si bien el local se encontraba en desventaja era Deportivo quien proponía más y tuvo más el balón. Pero eran más las ganas y la garra que el buen futbol, pero Barrio Obrero aprovechaba los contraataques que eran jugadas manifiestas de gol, por la peligrosidad.
Así fue que un mano a mano de Reyes dejó desairado al arquero y puso el 3-1. Dos minutos después fue el “Rojo” quien tuvo la chance de achicar la diferencia pero Cristián Huertas marro el penal.

Cuando solo faltaban 10 minutos para el final, otra falta en el área provoco que Arru tuviera la oportunidad de marcar el 3-2, resultado que sería definitivo. 

FUTBOL SALTEÑO (Escrito por Natalia Soto )

     
Dep. Taco Pozo 0 vs. 0 Central Norte (Metan)

Empate sin emociones en el impenetrable chaqueño.

ES LO QUE HAY
     
ZONA "9"     
Libertad (San Carlos) 0 vs. 1 Atl. Las Mojarras

No hubo pique en San Carlos

No hubo pique en San Carlos

Libertad cayó por 1 a 0 frente al Deportivo Las Mojarras y dejó la zona 9 demasiado pareja. La próxima fecha el Verde recibirá a San Isidro en un partido determinante.
El Valle Calchaquí está que arde luego de la fecha 3 del Federal C, ya que la caída de Libertad de San Carlos dejó abiertas las posibilidades de clasificación.

El Verde recibió al Deportivo Las Mojarras con todas las esperanzas de conseguir un triunfo para encaminarse a la siguiente fase, pero no todo le salió como esperaba.

Luego de una primera parte sin emociones, el arranque del complemento le sentó bien al equipo de Santa María ya que le sirvió para que Jesús Chaile marque el 1 a 0.

Ese gol fue todo lo que necesitó el Deportivo Las Mojarras, ya que Libertad no encontró la manera de revertir la historia y perdió el invicto en su estadio.

Este resultado dejó a San Isidro, Libertad y Las Mojarras con tres puntos cada uno, por lo que la definición de la zona 9 en la recta final hacia la segunda fase queda abierta.

Por lo pronto, el Verde y el Santo se verán las caras en la siguiente fecha en lo que será un partido crucial para el futuro de los equipos cafayateños.


Foto gentileza Joel Condorí FUTBOL SALTEÑO
     
Libre: San Isidro    
ZONA "10"     
J. Newbery (Aguilares)  3 vs. 3 Dep. Ing. Marapa

Newbery y Marapa no se sacaron ventajas en un partido lleno de emociones

El Aviador y El León igualaron en tres en Aguilares donde inició la fecha 3 del Federal C para la Zona 10 de la Región Norte. Hubo duelo de goleadores -Salazar vs Moreno- y además un partido en el que no faltó intensidad.

Marapa planteó  un esquema perfecto que, por la experiencia de sus atacantes, sorprendió al Aviador. De esta manera, cuando recién llegaban los 10′, Moreno desparramó adversarios por la izquierda y definió ante la salida de Romero para salir a festejar. La respuesta fue casi inmediata. El local no hacía pie en defensa; sin embargó planteó un buen juego ofensivo con Herrera, Ibañez y Salazar y esa fórmula -por el gran goleador- fue la que -a los 15′- estableció el empate.

De todas maneras, tal vez por el estado de campo de juego, nada estaba dicho aún. Por ello, aunque las situaciones estuvieron en el área de Aun, Marapa pegó nuevamente gracias a un cambio de frente de Fernández y otra gran definición de Moreno. Esto pesó en Newbery que perdió la calma en desventaja y pudo haber sufrido el tercer gol en contra si Dip o el mismo Roña estaban fino.

La historia fue parecida en el complemento. Con aires renovados, Newbery tuvo la iniciativa y llegó al empate gracias a un golazo -de tiro libre- de Ibañez pero, en paridad, Marapa no se quedó en su área. Tras una interrupción mientras se recuperaba Aun, el León salió a atacar al Aviador que anunciaba sus mejores momentos pero la expulsión de Carrizo lo volvió a la tierra. Para colmo, un nuevo tiro cruzado provocó la jugada que dejó servida la pelota a Dip para que “Churay” vuelva a sorprender a los rojos.

Tras el 3 a 2 para la visita, la lluvia aportó su propia intensidad a un partido en el que ambos equipos dejaban la vida. Por ello, sobre los 30′, Mauricio Salazar dejó en tablas el score tras una jugada que levantó la protesta de los de Alberdi por una supuesta posición adelantada.

Luego del empate no hubo mucho más. Si bien Newbery sintió la presión por intentar ganarlo, Marapa demostró experiencia para proteger el empate y terminó redondeando una de sus mejores actuaciones. El resultado lo deja en carrera y, aunque los de Alberdi preferían la victoria, el empate no es un mal resultado de cara a etapa de vuelta. Ahora sus rivales deberán ir a Alberdi, reducto en el que el León sabe hacerse fuerte.

En tanto, en Newbery tampoco cayó mal la unidad. El Aviador no disputó uno de sus mejores partidos, sin embargo tuvo personalidad para salvar un punto y la cima.

Este domingo, desde las 17 hs, Deportivo Aguilares recibe a Deportivo El Crestón en el Agustín Fernández para completar la primera ronda y la fecha 3. Una victoria dejaría al Depo a un punto de la cima.

POS   EQUIPO J G E P F : C DIF PTOS
1 Jorge Newbery 3 2 1 0 7:4 +3 7
2 Dep. Marapa 3 1 1 1 7:7 0 4
3 Dep. Aguilares 2 1 0 1 4:2 +2 3
4 Dep. El Crestón 2 0 0 2 1:6 -5 0
 

http://www.fulbolero.com

     
Dep. Aguilares 3  vs. 0 El Creston

Deportivo Aguilares festejó su cumple con una goleada frente a El Crestón

El Depo volvió a ser súper. En su partido por la fecha 3 del Torneo Federal C, derrotó por 3-0 a Deportivo El Crestón y ahora se ubica en la segunda posición de la Zona 10. Aragón, Alderete y Bazán marcaron para El Celeste que cumplió 85 de la mejor manera.

A los dirigidos por Ricardo Amaya les costó abrir el marcador. Esto fue lo que más le pesó al Celeste ya que, con el pasar del tiempo, más las situaciones desperdiciadas, el partido se comenzaba a tornar oscuro.

Es que las chances malogradas por Martínez, Ignacio López, Velardez y Alderete -todas claras- tuvieron como respuesta una llegada certera de Romero que definió al ras del palo en tal vez la única de la visita en el primer tiempo. Esto, y los pelotazos que preocupaban a una defensa en línea, hicieron que el Depo se decida a anotar y se apodere de los últimos segundos de la primera parte. Así, el Celeste acorraló al rival y venció la muralla de El Creston en tiempo cumplido gracias a un tiro justo de Ariel Aragón.

La segunda parte fue diferente. Ya con el marcador abierto, Deportivo tuvo más tenencia. Alexis Mercado -en su nueva función de 5- tomó la pelota; jugó e hizo jugar y se acopló perfectamente con Aragón, la manija del local. Además, el ingreso de Mangarella trajo aire fresco a la banda izquierda mientras el rival ya no era el mismo. Las chances comenzaron a sucederse en el arco de los salteños cayó, por decantación, gracias a Jonathan Alderete y una asistencia -de cabeza- de Diego Velardez.

Lo que prosiguió fue un Deportivo totalmente superior. La defensa recobró confianza anulando todo intento de El Crestón.y, ante cualquier eventualidad, Nahuel Fernández siempre dijo presente. Para seguir sumando porotos y darle más aires de justicia al marcador, el ingreso de Claudio Bazán llegó con gol a los 40′ cerrando un partido ofensivamente perfecto para los locales..

Ahora, Los Celestes tendrán una prueba de fuego frente a Marapa en Alberdi. El partido, entre segundo y tercero, comenzará a marcar el rumbo de los dos en la Zona 10. Además, la fecha 4 se completará con Newbery vs Deportivo El Crestón en Aguilares.

POS   EQUIPO J G E P F : C DIF PTOS
1 Jorge Newbery 3 2 1 0 7:4 +3 7
2 Dep. Aguilares 3 2 0 1 7:2 +5 6
3 Dep. Marapa 3 1 1 1 7:7 0 4
4 Dep. El Crestón 3 0 0 3 1:9 -8 0

     http://www.fulbolero.com/ 

Viernes 17 de febrero de 2017, 21:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Domingo 26 de febrero de 2017, 17:47 · Citar
Síntesis : Alberdi empató con Peñarol de Fraile Pintado
La tercera fecha del Torneo Federal C que tuvo lugar en cancha del Club Sportivo Alberi, finalizó con empate del local y Peñarol de Fraile Pintado.El momento más controversial del encuentro, fue la falta de Yoyo Montero de Peñarol contra el jugador Facundo Espinoza del Tigre, sin embargo, el expulsado fue el jugador del equipo local debido a dichos contra el Árbitro del partido.Otra fecha que termina en empate para Alberdi tal como sucedió la semana ante Caballito de Orán, dejándolo comprometido y con poca libertad en los próximos encuentros.
fuente : canal 6 libertador
FAMILIA COPIE · Domingo 26 de febrero de 2017, 17:32 · Citar
Síntesis : Sp. Pocitos 0 vs . 1 Union Ferroviarios : Mala fue la tarde para los equipos de San Martín, en especial Sportivo, que ahora debe jugarse a ganar o ganar. Último en la tabla, el próximo partido es clave para determinar si sigue en carrera. El único gol del partido Sporitvo-Ferroviario lo marcó Joel Cisneros para Ferro, a los 33' del ST.
fuente : FM Alba