El domingo próximo se medirán en la revancha del clásico de barrio con Progreso y ambos se jugarán prácticamente la clasificación.

No pudo ser. En el mejor momento del Deportivo La Paz, llegó la jugada desafortunada de Ignacio Tanquía (1), el arquero héroe de la primera fecha ante Progreso cuando atajó el penal en tiempo adicionado; está vez le sucedió lo inesperado al momento de salir a buscar una pelota que recibía solo Franco Castellanos (8), el volante de Racing.

‘Nacho’ como le dicen sus compañeros, trastabilla y se cae dejando el arco sin defensa para que solo el volante derecho direccionara el remate y concretara el gol para la visita a los 13’ del ST.

A partir de ahí el partido cambió. La Paz, tocado por el involuntario error, trató de mantener su ritmo agresivo pero fue dejando espacios para que Racing comenzará a gravitar con más frecuencia; casi como sucedió en los últimos 10 minutos de la priemra etapa, donde se le presentaron las mejores oporunidades para ponerse en ventaja, aunque el marcador finalizó cerrado.

Los nervios y la desesperación por encontrar el empate, se fueron apoderando del estado anímico y la voluntad superó al juego de los locales. Nuevamente desde otra salida de contra, casi idéntica a la del primer tanto, encuentra a contrapierna a los defensores de La Paz y un pelotazo que recepta el delantero recientemente ingresado Damián Díaz (16), supera en velocidad a su marca y ante la salida de Tanquía, toca con punta de botín derecho por debajo del cuerpo la pelota que se pierde dentro del arco para el delirio del equipo ‘belicho’, que sería sobre los 37’ ST, el resultado final.

Perdió Deportivo La Paz, y los ánimos quedaron por el piso. El Presidente del club, Jorge Vaquinzay expresó minutos después de la derrota a un periodista colega de Radio Alfa, “que duele esta derrota y los únicos culpables son los jugadores. Ellos saben que jugaron mal, que no culpen a nadie. No se con que equipo jugaremos el próximo partido, pero muchos cambios se van a producir’, dijo visiblemente invadido por la desazón del resultado y quizá a su entender, del rendimiento del equipo que cuenta con varios refuerzos.

De todas maneras y al igual que Progreso; todavía nada está definido en cuanto a las posibilidades, ya que en esta zona clasifican a la siguiente ronda los dos con mayor puntaje.

El domingo que viene los encontrará nuevamente en el clásico de barrio que la vez pasada no tuvo ventaja para ninguno; ahora las circunstancias son distintas. El que logre la victoria sumara tres puntos fundamentales para aspirar en la continuidad del Torneo. Racing con dos triunfos sobre los tinogasteños, tendrá fecha Libre en la 4ta. Jornada, mientras se ubica cómodamente como líder en la zona.