/
Copa Argentina Corrientes Salta Ferroviario (Corrientes) Central Norte (Salta)

Ferroviario (Corrientes) 2 - 0 Central Norte (Salta)

Ferroviario aprovechó la localía y sacó ventaja ante los salteños

El "Tren Verde" ganó por 2 a 0 la primera final regional de la Copa Argentina a Central Norte, en su Estadio "Juan Carlos Vallejos". Dirigió el misionero Gastón Ramírez. La revancha será el Jueves en Salta. Badaró marcó la ventaja inicial y aumentó Brunetti.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Ferroviario derrotó a Central Norte se Salta 2 a 0, en el partido final de ida, en la etapa regional de la Copa Argentina. La revancha se jugará el Jueves sin escenario confirmado todavía.

Primer Tiempo

Rápidamente, el dueño de casa se puso en ventaja con el gol de Joel Badaró cuando se jugaban 5 minutos. Fue con una definición en el área tras un centro enviado por Emiliano Brunetti desde la derecha.
Luego de la presión de la visita, fue el dueño de casa el que empezó a contar con situaciones: a los 14 minutos Acevedo probó desde el vértice del área y su remate se fue cerca del ángulo del uno; y a los 18 minutos Brunetti provocó el vuelo, abajo, de Lucas Rodríguez tras un buen tiro libre que parecía meterse sobre el palo derecho.
Enzo Vargas, a los 43 minutos, cortó un pase y agarró mal parada a la defensa local. Corrió hasta el área pero en lugar de definir prefirió jugar con Peinado quien, a la carrera, remató desviado, en la más clara de Central Norte.

Segundo Tiempo

En el complemento, Ferroviario jugó decididamente de contragolpe aprovechado las pocas ideas en la visita.
Así, a los 14 minutos y tras un largo tiro libre de Brunetti, Badaró ganó por el segundo palo pero entre Lucas Rodríguez y el delantero que no llegó a empujar, se perdió el segundo.
A los 40 minutos, el asistente Alfredo Fritzen hizo volver atrás una jugada porque observó una falta en el área. Informó de un agarrón sobre Ortiz y Gastón Ramírez marcó penal: Brunetti, con mucha clase, puso el 2 a 0 que, a la larga, fue el resultado final del encuentro.
Además de la victoria y de la diferencia, Ferroviario no sufrió goles en contra y eso pesa en estas definiciones. La revancha será el Jueves, en Salta, aunque aún no definieron si se jugará en el "Padre Martearena" o en el "Dr. Luis Güemes", la cancha de Central Norte.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

FERROVIARIO 2:
Matías Sotelo; José Sosa, Joel Badaró, Pedro Franco, Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti, Lisandro Ibáñez; Herman Essers y Adrián Acevedo.
DT: Yury Kordylas.

CENTRAL NORTE 0:
Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Franco Turismo, Tomás Armella, Ismael Yufra; Francisco Peinado, Facundo Galarza, Nicolás Guzmán; Matías Ceballos; Enzo Vargas y Miguel Puntano.
DT: Hugo Morales.

Goles: 5 PT Joel Badaró (F), 40 ST Emiliano Brunetti -p- (F).
Expulsado: 29 ST Hugo Morales (DT CN).
Cambios: 22 ST Leandro Vega por Lisandro Ibáñez (F), 33 ST Daniel Ortiz por Adrián Acevedo (F), 35 ST Benjamín Jurado por Francisco Peinado (CN), 45 ST Guillermo Barreto por Herman Essers (F).
Árbitro: Gastón Ramírez (Posadas).
Asistente 1: Alfredo Fritzen (Posadas).
Asistente 2: Denis Quiróz (Posadas).
Estadio: "Juan Carlos Vallejos" (Ferroviario).

FUENTE: GONZALO CONTRERAS (DIARIO ÉPOCA).

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JESICA POMAR (REALIDAD DEPORTIVA).

Sábado 18 de febrero de 2017, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
expre · Lunes 20 de febrero de 2017, 11:18 · Citar
Jaja, pusiste poca plata al árbitro allá? Van a tener que poner mucha plata de local. Chau pajarraco
Tiiago · Lunes 20 de febrero de 2017, 00:44 · Citar
Formoseño puto, ahora festejas por quien te elimino?! Sos re pelotudo... Pareces los brasucas cuando hinchaban por Alemania... Igual de puto jajajaja
segui participandoo bbbbooooollliii viianoooooooo jajajajajajajaj
colaa bolix · Domingo 19 de febrero de 2017, 17:23 · Citar
segui participandoo bbbbooooollliii viianoooooooo jajajajajajajaj
Foto: Jesica Pomar (Realidad Deportiva).