/
Torneo Federal C River Embarcación (Salta)

Federal C - Region Norte: 4º Fecha

ZONA "1"     
Union Ferroviarios  1 vs. 1 River (Embarcacion)

Ferroviarios tuvo a maltraer al Tripero
Unión Ferroviarios jugó un gran partido, fue amplio dominador del juego pero le faltó eficacia a la hora de anotar los goles, River con muy poco se llevó un punto que lo sigue manteniendo en la cima de la zona.


El Tripero de Embarcación no jugó bien, salvo algunos chispazos en el primer tiempo, momento en el que convirtió el gol y despues con el correr de los minutos se fue apagando sin tener una idea de juego para cotrarrestar lo que propuso Ferroviarios.
El verde de Pichanal salió decidido a ganar el partido, no se guardó nada, le planteó el partido golpe por golpe a un River desconocido. Morales, garzón y Banegas armaron un triangulo que siempre rompía la defensa tripera pero fallaba en el último toque.
River se puso en ventaja con pelota parada, un centro que llegó de derecha a izquerda pasó a todos y encontró la pierna de Güemes para empujarla a la red, gol de River en un momento en el que ra ya supera ampliamente por su rival.
Con el gol en contra Ferroviarios fue en busca del empate y comenzó hacer figura a Andreani el arquero de River.
A los 40 el autor del gol vio la roja y dejó al Tripero con 10, se replegó River y dejó a Lupa Alvarez sólo arriba.
Con el inicio del segundo tiempo todo siguió igual, Ferroviarios atacando y River defendiendo, a los 7 minutos despues de una gran jugada Morales recibió una pelota en el área, saó un remate que dió en la base del poste y el rebote le cayó justo para que Cristian Banegas convierta el merecido empate.
García ya en cancha se juntaba con Perez, Morales y Banegas y juntos crearon varias situaciones clarísimas de gol, en dos oportunidades Andreani sacó dos mano a mano que tranquilamente podrían haber sido el triunfo de Ferroviarios.
River agotó los cambios, Navarrete primero, Juárez y Cazón despues para intentar cambiar el rumbo del partido pero ninguno supo equilibrar la balanza, Ferroviarios fue amplio dominador del juego, mereció más y se fue con poco, solamente un punto. Quedan dos fechas para intentar la clasificación.


Formaciones
Unión Ferroviarios (1): 1 Quintana Andres, 2 Traficando Gabriel, 3 Uro Fernando, 4 Cruz Sebastián, 5 Carrazan Carlos, 6 Juarez Ramon, 7 Morales Nahuel, 8 Garzón Diego, 9 Banega Cristian, 10 Mamani Rodolfo, 11 Pérez Roman.  Suplentes 12 Cruz Walter, 13 Romero Luis, 14 Garay Federico, 15 García Johel, 16 Fernández Cristian DT Ricardo Cuellar


River Embarcación (1): 1 Andreani Nery, 2 Parada Gustavo, 3 Miranda Gaston, 4 Ignacio Marcos, 5 Aylan Rafael, 6 Ignacio Héctor, 7 Álvarez Enzo, 8 Fernández Leonel, 9 Güemes Matías, 10 Cantero Emiliano, 11 Solano Ramiro. Suplentes 12 Barroso Juan, 13 Juarez Gonzalo, 14 Cazon Walter, 15 Navarrete Leonel, 16 Del Castaño Alberto.  Dupla Técnica: Morales - Ruiz


Árbitro: Fabián Gutierrez (Regular)
Goles: PT 33` Matías Güemes (RE); ST 7` Cristian Banegas (UF)

Amonestados:
Ferroviarios
PT; Traficando Gabriel 15', Morales Nahuel 25', Garzon Diego 37' - ST; García Johel 9', Cruz Sebastián 9', Uro Fernando 35'.

River
PT; Caseres Cristian 33', Andreani Nery 35', Ignacio Hector 37'. ST; Ignacio Marcos 25', Cantero Emiliano 33', Juarez Gonzalo 39', Solano Ramiro 45'.

Expulsados
40`PT Matías Güemes (RE)

Cambios
ST (Inicio) Garcia Johel por Garzón Diego (UF); Navarrete Leonel por Parada Gustavo 25', Juárez Gonzalo por Álvarez Enzo 36', Cazón Walter por Fernández Leonel 40'.

Escrito por: Hugo Vargas.-
ORAN DEPORTIVO

     
Sp. Pocitos 0 vs. 1 Dep. Cnel. Cornejo

El Tigre ganó y se subió a la cima

El Tigre ganó y se subió a la cima

Cornejo triunfó en su visita a Pocitos por 1 a 0 y es puntero de la zona 1 junto a River de Embarcación.
Sportivo Pocitos recibía a Coronel Cornejo con la imperiosa necesidad de ganar para salir del fondo de la tabla y así, aspirar a alguna chance de clasificación. El Tigre, en cambio, buscaba los tres puntos para pelearle el liderazgo de la zona a River de Embarcación.

La visita pegó temprano en el encuentro, ya qué, a los 12 minutos de iniciado el juego, Aldo Herrera puso en ventaja a Cornejo en la cancha de Unión Madereros de Mosconi.

Con el marcador adverso, Sportivo Pocitos necesitaba sumar puntos como sea y convertir algún gol que le de algo de esperanza. Sin embargo, todos los intentos fueron infructuosos y la victoria quedó para el Tigre.

Con la derrota, Pocitos quedó casi con nulas chances de clasificar, en tanto que la victoria impulsó a Cornejo a la cima de la tabla, donde comparte la posición con River de Embarcación, al menos hasta que el Tripero enfrente el domingo a Unión Ferroviarios de Pichanal.

Foto: Lucas Miranda Escrito por Mauricio Rosas FUTBOL SALTEÑO

     
ZONA "2"     
Dep. Caballito (Oran)  3 vs.  1 Peñarol (F.Pintado)

Galopando a la victoria

Deportivo Caballito sumó de a tres por primera vez, luego de vencer por 3 a 1 a Peñarol de Fraile Pintado, uno de los punteros de la zona 2. Ahora, el Pony quedó prendido en la lucha por la clasificación.
En uno de los partidos adelantados por la cuarta fecha del Federal C, Caballito debía ganar o ganar para seguir dependiendo de si mismo para clasificar y afortunadamente pudieron cumplir su cometido frente a la visita de Peñarol de Fraile Pintado.
Con tan solo un punto en la tabla, y luego de una derrota categórica frente a San Francisco Bancario, el Pony encontró la manera de sobreponerse a la adversidad.
Luego de un primer tiempo sin emociones, en el complemento se encendió Matías Chávez y marcó un triplete que le dio la victoria final al Deportivo Caballito por 3 a 1.
Este triunfo le permitió al elenco oranense acercarse a los primeros lugares y dejar la zona pareja, luego del empate 1 a 1 entre San Francisco Bancario y Alberdi.
Sin dudas, la próxima fecha será determinante para el Pony ya que se verá para que está luego de que enfrente a Sportivo Alberdi.

FUTBOL SALTEÑO
     
S. Franc. Bancario 1 vs. 1 Sp. Alberdi

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

 El verde con un hombre mas la peleo como siempre, con el aliento de su gente y sobre la hora igualó el encuentro.
SAN FRANCISCO BANCARIO 1 - 1 Sportivo Alberdi
Seguimos sumando y cada vez más cerca del objetivo.

FACEBOOK CLUB SAN FRANCISCO BANCARIO
     
ZONA "3"     
Dep. Los Perales  vs.  Rio Grande 

MARTES     
Libre: Dep. Los Leones    

ZONA "4"     
Defensores (M´terrico) 3 vs. 0 Atl. El Carmen

Defensores ganó y se aseguró una fase más

Con tres goles de Maxi López, el equipo de barrio La Caravana pasó a liderar el grupo y logró clasificar a la próxima etapa.

El viernes en la noche por la cuarta fecha del Federal C, zona 4, en el estadio “Plinio Zabala” y con marco importante de público, Defensores de Monterrico goleó a Atlético El Carmen por 3 a 0, sumó 6 puntos y es el primer clasificado de su zona. En la quinta fecha quedará libre y visitará a Palermo en la última.

Los tres gritos fueron convertidos por el tucumano Maximiliano López quien junto a Manzur, “Conan” Mamaní, Franco Alfaro y el arquero Fernando Ibarra fueron las piezas claves para obtener la victoria.

El primer tiempo fue parejo. Ambos conjuntos tuvieron sus posibilidades. A los escasos minutos Sala tuvo su chance frente al arco y de cabeza no pudo darle dirección malogrando una clara chance de gol. A los 5 minutos frotó la lámpara Maxi López y de tiro libre de otro partido, convirtió un golazo al ras del palo izquierdo del arquero carmense que solo observó.

Los tiros libres de José Albarracín eran el camino de Atlético para lastimar en el fondo del equipo “gaucho”, pero que no maduraron por la buena noche de los centrales y del arquero monterricense.

En el complemento, Defensores mostró superioridad y a pocos minutos de escucharse el pitazo del árbitro, a los 5 minutos, Maxi López, marcó el segundo gol de cabeza cuando la pelota paso por encima del arquero.

Los carmenses se fueron todos al ataque, fue con más amor propio que fútbol, no tuvo profundidad, entonces buscaron con pelotas paradas poder descontar quedando expuestos para el contrataque de “defe”.

Justamente a los 22 minutos, nuevamente López en sociedad con Franco Alfaro, infló las mallas tras dos toques en el área rival. El 3-0 ya era lapidario.

La diferencia pudo haber sido mayor, pero Monterrico no supo definirlas, ya que tuvo dos situaciones de contragolpe que los delanteros no pudieron aprovechar. La más clara fue la de Julio Zampini quien de contragolpe definió al cuerpo del golero López.

Orlando Churquina

Tras la victoria, el técnico de Defensores de Monterrico, Orlando Churquina, dijo: “Las cosas salieron según lo planificado, nos vamos muy contentos”.

El entrenador reconoció: “Salimos a lastimar en los primeros minutos y así se hizo con el golazo de Maxi López”, opinó Churquina ante El Tribuno de Jujuy.

“Ellos se vinieron al ataque y de contra lo liquidamos. Estamos contentos porque el equipo mejoró y fue buena la producción”, expresó Churquina.

El técnico del “defe” dijo además: “Ahora tenemos dos semanas para trabajar y seguir mejorando físicamente, sobre todo para los que se sumaron a último momento”, sburayó Churquina. Defensores tendrá desanso y el martes recién retomará las tareas diarias de cara a dos semanas de entrenamientos, ya que la próxima fecha el equipo oriundo de Monterrico queda libre.

(Especial Diego Valdiviezo). EL TRIBUNO
     
Libre: Sp. Palermo (Jujuy)    

ZONA "5"     
Sp. Libertad (L.Q.) 1 vs. 4 Gimn. y Tiro (Yavi)

El carvanal fue yaveño
El cuadro de López, desde el inicio del partido jugado ayer en el Cear de La Quiaca, dominó siempre las acciones.

Gimnasia desató ayer el carnaval en el estadio del Cear de La Quiaca porque hizo “bailar” a Libertad y se aseguró en la fase siguiente del Federal C, al golear 4 a 1.

Desde el arranque Yavi propuso más con Ramos, Flores y Carles el tridente ofensivo del combinado “albo”, mientras el rival no encontraba el rumbo, no fue sorpresa cuando desde treinta metros Ramos remato para vencer a Galarraga así se fueron al descanso.

El resto del tiempo Tiro siguió dominando firme en todas sus líneas, mientras Libertad apostaba a alguna aparición “mágica” de Romay o Maigua que nunca llegó

Bustos tuvo en sus pies el empate, hizo una demás y el arquero Gonzales le ahogo el gol así se fueron al descanso.

Para el complemento la mentalidad del equipo yaveño fue la misma salir a ganar ante un timorato Sportivo que no reaccionaba y dejó crecer al contrario, al minuto nuevamente avisó Ramos y Galarraga salvo.

Luego entre Sandoval y el uno “guairuro” dudaron y Matías Carles estuvo atento para tocarla con la punta del botín y marcar el segundo.

Dos minutos más tarde Flores fue el encargado de un tiro libre que cambio por un verdadero golazo, La pelota se clavó en el ángulo imposible para Galarraga, el diez celebró el tanto al ritmo de cumbia para desatar el delirio en la tribuna visitante.

Con tres goles en contra todo se hizo cuesta arriba para los locales que intentaban descontar, pero carecían de ideas, Gimnasia saco provecho de la velocidad en sus hombres de punta. Ramos tomó la pelota, apiló rivales y definió ante la salida del arquero, liquidó el encuentro. De tiro libre Maigua descontó pero solo fue para la estadística.

Yavi sumó diez puntos mira a todos desde arriba cuando restan dos fechas para culminar la zona de clasificación, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Yavi 10 puntos, Libertad 6, Estibadores 6, El Cóndor 1 puntos.

EL TRIBUNO

Libertad 1                                            Gimnasia y Tiro 4
Galarraga                                                  González
Sandoval                                                   H. Tolaba
Lezcano                                                      Acuña
Aguaisol                                                     Ayarde
Cazón                                                         Sosa
Anchundia                                                 Morel
Nieves                                                         Ramos
Romay                                                        Condorí
Bustos                                                        M. Martínez
Maigua                                                      Flores
Toconas                                                    M. Carles
DT: D. Fernández                                   DT: S. López
Goles: PT 18” Ramos (GyT). ST 4” M.  Carles (GyT), 6” Flores (GyT), 20” Ramos (GyT), 28” Maigua (SL)
Incidencias: ST  7” amarilla Aguaisol (SL),  23” amarilla Tolaba (GyT), 25” amarilla Maigua (SL)  30” amarilla Sandoval (SL), 34” Flores (GyT)
Cambios: ST P. Vázquez x  Bustos (SL), 32” A. Tolaba x González (GyT), 37” F. Martínez x Flores (GyT)

PUNA DIGITAL
     
Dep. Estibadores 2 vs. 1 Concepcion El Condor

Festejó Estibadores

Con el triunfo conseguido, el equipo quiaqueño se prendió en la conversación importante y mete presión.

Festejó Estibadores
Con dos goles de Juan Valeriano, Deportivo Estibadores se prendió en la lucha, Apaza descontó para Concepción El Cóndor que quedó sin chances de clasificar en la Zona 5 de la Región Norte del Federal C.

En un partido trabado con varios expulsados Deportivo Estibadores ganó un partido clave para seguir en la lucha y ahora tiene seis puntos que le permiten soñar con la clasificación.

El primer tiempo no fue de alto vuelo futbolístico, para destacar dos remates de Jairo Serapio que dieron en el travesaño, mientras el rival de la mano de Valeriano generó dos claras jugadas de gol.

Arnaldo Serapio y Nicolás Pereira vieron la roja por agresión mutua y se fueron antes a los vestuarios, ambos quedaron con diez

El mejor jugador del local, Valeriano tuvo su premio cuando a los 39' recibió de Álvarez García entró con pelota dominada al área grande y fusiló al arquero Tolaba, merecido por todo lo realizado.

Para el complemento El Cóndor salió decidido a empatarlo con ganas más que futbol, mientras el rival se paró de contra, nuevamente Valeriano pasado el cuarto de hora ingresó por izquierda y definió suave al palo más lejano de Tolaba.

Fue un momento de zozobra para los condoreños porque vieron la tarjeta roja “Pocho” Flores y Fabio Cruz, en desventaja numérica Bautista remato desde treinta metros Canadivez dio rebote y Apaza descontó.

Minutos más tarde Alex Cruz le cometió un claro penal a Valeriano, el encargado de patear fue Álvarez García. Tolaba le adivino la intención y contuvo el remate.

En la jugada siguiente Jairo Serapio de El Cóndor vio la roja dejando con siete a los condoreños, mientras Alvarez García también fue expulsado.

Sobre el final, el juez Vilte vio y cobró otro penal para Estibadores, Lizondo no pudo ejecutarlo porque la parcialidad de Atlético se descontroló y comenzó a arrojar piedras por lo tanto el árbitro dio por terminado el juego.

EL TRIBUNO  

ZONA "6"     
Union Güemes 0 vs. 0 135 Viviendas

Güemes sin goles

Unión Güemes y 135 Viviendas volvieron a empatar 0 a 0 por la cuarta fecha y dejaron todas las posibilidades abiertas en la recta final del Federal C.

Así como en su debut en el torneo, los dos equipos güemenses volvieron a quedar en tablas y ambos tienen un futuro incierto en el camino a la clasificación.

El público de Güemes se quedó con las ganas de gritar goles este sábado en el segundo encuentro entre 135 Viviendas y Unión Güemes. Pero este empate puso más interesante la definición de la zona 6.

Con San Antonio como puntero con 9 puntos, casi clasificado, la zona 6 tiene una reñida pelea entre los dos equipos güemenses quienes quedaron compartiendo el segundo lugar con 5 unidades.

Ahora, las últimas dos fechas serán vitales para Unión Güemes y 135 Viviendas ya que un paso en falso los puede dejar fuera de competencia.

FUTBOL SALTEÑO

     
Dep. V. San Antonio 3 vs. 1 Normal Rosarino

De Pauli y a la bolsa
San Antonio comenzó perdiendo ante Normal Rosarino quien abrió el marcador a través de Luis Sillero, sin embargo, apareció Pablo González De Pauli, quien con un “Triplete” dio vuelta las acciones para poner el 3 a 1 definitivo. Con esta victoria, “La Villa” se clasificó a la siguiente fase y se aseguró el primer lugar, por lo tanto, el equipo de Martos arrancará desde cuartos de final.

Foto Noticia San Antonio - Normal Rosarino

Normal Rosarino comenzó mejor el partido, de hecho, se hizo dueño de la pelota y complicaba por momentos al equipo de Martín Martos. San Antonio tuvo la primera chance del partido a través de Flavio Guanca, quien remató de larga distancia luego de una jugada preparada y su remate se fue cerca del arco defendido por Jonathan Vado Paz. A los 11’ Mauricio Miranda avisó con un tiro libre que se fue al tiro de esquina y de ese tiro de esquina, llegó el primer gol del partido, cuando Luis Sillero desvió el centro de Maximiliano Roldán para vencer a Nahuel Vargas y poner el 1 a 0 a favor del equipo rosarino. Tras el gol, el equipo visitante siguió teniendo la pelota, pero “La Villa” empezó a hacerse protagonista y a llevar peligro al arco de Vado Paz. A los 29’, llegó el empate para el equipo de Martos: Luis Colque le ganó en un mano a mano a Facundo Girón y metió un centro bárbaro para Pablo De Pauli quien primero estrelló su remate de cabeza al palo y en el rebote otra vez de cabeza, puso el 1 a 1. Tras el gol, San Antonio se hizo dueño de la pelota y empezó a hacer méritos para ampliar el marcador. A los 35’ Pablo Dattillo remató de cabeza y con una volada espectacular, Vado Paz mandó la pelota al tiro de esquina. San Antonio se fue al descanso con una mejor imagen, tal así, que se podría haber ido con ventaja en el marcador.

En el complemento fue San Antonio que tuvo más ímpetu durante los primeros minutos y tuvo la primera chance a los 7’ cuando tras un centro, Mauricio Haro le dio un pase al centro del área a Matías González quien no definió cómodo y su remate fue a la humanidad del arquero visitante. A los 8’ “La Villa” puso el 2 a 1, cuando tras un pase al área, otra vez Pablo De Pauli apareció solo y definió con total tranquilidad para darle la ventaja a San Antonio. San Antonio siguió teniendo la pelota, sin embargo, a los 16’ Luis Sillero tuvo la chance de empatar las acciones pero su remate cruzado se fue por el fondo del campo de juego. Con el correr de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, donde San Antonio buscaba definir las acciones y Normal Rosarino llegar a la igualdad. A los 37’, Nahuel Vargas despejó muy mal una pelota que cayó en Luis Sillero quien abrió para Miranda, el volante metió el centro y tras unos rebotes la pelota le cayó a Sillero quien remató, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. A los 42, Vargas se agrandó y le tapó el remate a Sillero y luego de Miranda. Sobre el final, Javier Tapia metió un gran centro de tres dedos para que Pablo De Pauli convierta su tercer gol en el partido y poner así, el 3 a 1 definitivo.

Victoria y clasificación para San Antonio, quien además de clasificar se aseguró el primer lugar de su zona y arrancará desde cuartos de final la próxima fase en búsqueda del tan ansiado ascenso al Torneo Federal B.

Ficha del partido

San Antonio (3)

Titulares: 1- Nahuel Vargas, 2- Luis Velázquez, 3- Pablo Dattillo, 4- Juan Pablo Mamaní, 5- Flavio Guanca, 6- Mario Campos, 7- Pablo González De Pauli, 8- Luis Colque, 9. Matías González, 10- Leonardo Silveira y 11- Mauricio Haro.

Suplentes: 12- Nicolás Villareal, 13- Farid Aguirre, 14- Leonardo Rosso, 15- Pablo Casas y 16- Javier Tapia. DT: Martín Martos.

Normal Rosarino (1)

Titulares: 1- Jonathan Vado Paz, 2- Facundo Girón, 3- Santiago Segovia, 4- José Fernández, 5- Nicolás Rivero, 6- Maximiliano Padilla, 7- Mauricio Miranda, 8- Elías Jorge, 9- Luis Sillero, 10- Luis Guevara y 11- Maximiliano Roldán.

Suplentes: 12- Víctor Bovero, 13- Mauricio Paz, 14- Sergio Quinteros, 15- Maximiliano Torrado y 16- Enzo Sueldo. DT: José Montaño.

Árbitros

Árbitro: Guillermo Giacoboni. Asistente 1: Miguel Flores. Asistente 2: José Mamaní.

Goles: Primer tiempo: 11’ Luis Sillero (NR) y 29’ Pablo De Pauli (SA). Segundo tiempo: 8’ y 46’ Pablo De Pauli (SA)

Cambios: Segundo tiempo: 9’ Maximiliano Torrado por José Fernández (NR), 21’ Enzo Sueldo por Luis Guevara (NR), 27’ Sergio Quinteros por Santiago Segovia (NR), 35’ Javier Tapia por Matías González (SA), 38’ Farid Aguirre por Leonardo Silveira (SA) y 43’ Pablo Casas por Luis Colque (SA).

Amonestados: NR: José Fernández, Santiago Segovia, Maximiliano Roldán.

Expulsados: No hubo.

Hora de inicio: 17 Hs.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

La Figura: Pablo De Pauli (SA)

ARENGA DEPORTIVA
     
ZONA "7"     
Olimpia Oriental 2 vs. 0 Atl. Cerrillos

Esperanza Celeste

La cuarta fecha fue la predilecta para Olimpia Oriental, ya que consiguió su primer triunfo frente a Atlético Cerrillos por 2 a 0 y se mete en la carrera hacia la clasificación.

El panorama no era claro para el Celeste de Rosario de Lerma en el Federal C, puesto que hasta el sábado solo había cosechado un empate y dos derrotas. La última por goleada en Chicoana. Sin embargo, Olimpia Oriental encontró su rumbo en el momento justo.

El partido contra Atlético Cerrillos era más que importante para el Celeste y de a poco fue construyendo un valioso triunfo. Primero, Fernando López anotó el 1-0 para el elenco de Rosario de Lerma y luego, en el complemento, Martín Monteros remató la faena.

Así fue como Olimpia Oriental alcanzó la línea de Atlético Chicoana con 4 unidades y dejó complicado a Cerrillos, que tan solo tiene dos puntos.

El Celeste se verá las caras nuevamente en la próxima fecha con Cachorros, equipo ya clasificado pero que querrá un triunfo para quedar mejor posicionado pensando en los playoffs. 

FUTBOL SALTEÑO

Atl. Chicoana 2 vs. 2 Atl. Los Cachorros

Empate y clasificación para el "Tricolor"

Empate y clasificación para el
Escrito por Carlos Colque

Atlético Chicoana y Cachorros empataron 2 a 2 en el estadio Roberto Robles y el "Tricolor" logró la clasificación a la próxima instancia tras la victoria de Olimpia Oriental sobre Atlético Cerrillos.
Un primer tiempo en donde Chicoana dominó el juego y fue quien más inquieto a la hora de atacar. En cambio, Cachorros fue un equipo más estático y que le costó encontrar la vuelta al partido. Mientras pasaban los minutos, el "Blanco" insinuaba  más por el sector izquierdo con Jesús Raposo. Como era el lado más vulnerable, a los 22 minutos, Raposo logró una gran jugada dejando en el camino a Mario Sánchez, se metió al área y con un remate cruzado, Enzo Delgado logró empujarla y abrió el marcador. Con el uno a cero, Chicoana lo apuró al "Tricolor" y el equipo de Mendía se despertó y siete minutos más  tarde que sería a los veintinueve, Oscar Mamani después de un lateral sacó un potente remate al palo más lejano de Llanos y marco la igualdad. Con el uno a uno, Cachorros se le animó a Chicoana y con un ida y vuelta importante de los dos equipos, ninguno logró sacarse ventaja y el primer tiempo finalizó 1 a 1.

En la segunda parte, Chicoana volvió a marcar la diferencia y otras vez tomó la rienda del juego hasta que consiguió sacar la diferencia a los 12 minutos con el gol de Leandro Camacho. Con el dos a uno a favor del "Blanco", el "Tricolor" no tardó en reaccionar y lo presionó al local para quitarle la pelota y lo logró ya que empezó a manejar el juego y con varios ataques por el sector izquierdo lograba llegar al arco. Con un Cachorros presionando y un Chicoana cuidando el resultado, a los 19 minutos, llegó el empate del "Tricolor" por Gabriel Machado que con un fuerte cabezazo al medio puso el empate para su equipo. Con el dos a dos, ambos conjuntos luchaban por el control de la pelota y otra vez el encuentro se volvía de ida y vuelta con ataques que eran claros pero con malas definiciones. Como el dos a dos le sentaba bien a los dos equipos, a los cuarenta y ocho minutos, el árbitro Casasola de regular trabajo, pito el final y desde el Valle de Lerma, Cachorros lograba el empate y la clasificación a la próxima instancia del Torneo tras la victoria de Olimpia Oriental ante Atlético Cerrillos.

Síntesis:

Estadio: Roberto Robles

Árbitro: Osvaldo Casasola

Atlético Chicoana (2): 1 Gabriel Llanos, 2 Franco Rodríguez, 3 Lucas González, 4 Ismael González, 5 Carlos Villanueva, 6 Luis Villanueva, 7 Alejandro Navarro, 8 Enzo Delgado, 9 Leandro Camacho, 10 Claudio González y 11 Jesús Raposo. DT Omar Orellano 12 Leandro Pereyra, 13 Roberto Acosta, 14 Marcelo Riquelme, 15 Diego Carabajal y 16 Gabriel López.

Cachorros (2): 1 Pablo Ramos, 2 Gabriel Machado, 3 Mario Sánchez, 4 Matías Delgado, 5 Nahuel Martínez, 6 Carlos Churquina, 7 Nicolás Arteaga, 8 William Flores, 9 Hernán Beltramo, 10 Luis Durán y 11 Oscar Mamani. DT Oscar Mendía 12 Darío Ortiz, 13 Franco Mendoza, 14 Julio César Vilte, 15 Facundo Andrada y 16 Ítalo Grandi.

Goles: 22' PT Enzo Delgado (CH) - 29' PT Óscar Mamani (C) - 12' ST Leandro Camacho (CH) - 19' ST Gabriel Machado (C).

Cambios: IST Facundo Andrada por Luis Durán (C) - 20' ST Ítalo Grandi por Nicolás Arteaga (C) - 20 ST Marcelo Riquelme por Claudio González (CH) - 26' ST Diego Carabajal por Luis Villanueva (CH) - 35' ST Franco Mendoza por William Flores (C) - 39' ST Gabriel López por Jesús Raposo (CH).

Amarillas: 25' PT Hernán Beltramo (C) - 43' PT Claudio González (CH) - 44' PT Luis Durán (C) - 44 PT Ismael González (CH) - 3' ST Matías Delgado (C) - 40' ST Carlos Churquina (C) - 41' ST Pablo Ramos (C) -  42' ST Oscar Mamani (CH) - 47' ST Ítalo Grandi (C). 

FUTBOL SALTEÑO

     
ZONA "8"     
Barrio Obrero 1 vs. 1 Dep. Taco Pozo

Barrio Obrero empató pero sigue arriba

Barrio Obrero empató pero sigue arriba

La Onda Verde no pudo superar a Taco Pozo, pero pese al empate, continúa liderando la zona, aunque ahora Deportivo El Galpón le pisa los talones.
A pesar de la gran cantidad de agua caída en las últimas horas en la ciudad de Joaquín V González, la directiva de Barrio Obrero trabajo a destajo para que el encuentro frente al Deportivo Taco Pozo se juegue. Con mucho esfuerzo y dedicación pudieron drenar la cancha y ponerla en condiciones para que el árbitro y sus colaboradores den el pitazo inicial sin ningún reparo.
En los 90 minutos, el Verde y el elenco chaqueño no se sacaron ventajas, fue empate en uno, con gol convertido por Cesar Faciutto para la Onda Verde, y por Torres, para el Tricolor.
Pese a que el resultado no fue el esperado para Barrio Obrero y su populosa hinchada, el punto lo mantiene como único puntero de su zona, aunque ahora esta el Deportivo El Galpón a una unidad y a la expectativa para dar el zarpazo y arrebatarle el primer lugar, pero, sin dudas que el equipo anteño no regalará nada y va a cuidar su sitial con todas las armas posibles.
La próxima fecha más acción con los cruces entre anteños y metanenses, donde seguramente comenzarán a definirse los clasificados de la zona a la próxima instancia del Torneo Federal C.

FUTBOL SALTEÑO
     
Dep. El Galpon 2 vs. 1  Central Norte (Metan)

El Galpón batió al Cuervo



El Rojo venció al elenco metanense en condición de visitante y es escolta de Obrero. Un doblete del Garry Beltran, le dio la victoria al equipo de la localidad de El Galpón que sueña con la otra fase.
En el duelo entre equipos de la Liga Metanense, el triunfo viajó para el Galpón, porque el Rojo venció al Cuervo por 2 a 1 en un partido emotivo.
Los dos goles del elenco galponense los marcó German "Garry" Beltran, en tanto que el tanto del Cuervo fue obra de Adrian Te vez.
La victoria del Rojo lo posición como escolta de Barrio Obrero, mientras que el elenco de la ciudad de Metan, Central Norte, quedó último y muy complicado de cara a la clasificación para la próxima fase del Federal C.

FUTBOL SALTEÑO 
     
ZONA "9"     
Libertad (San Carlos) 0 vs. 1 San Isidro

Siga la Serenata

Siga la Serenata

San Isidro pudo sumar de a tres. Le ganó a 1 a 0 a Las Mojarras y se acomoda en la tabla.
El equipo cafayateño consiguió una valiosa victoria como visitante. En esta ocasión superó por la mínima a Libertad de San Carlos, que en la ronda anterior lo dejo con las manos vacías.

El gol para San Isidro fue de Aníbal Chauqui. El Rojo cafayateño ya suma dos triunfos como visitante y es líder de la zona 9 con 6 puntos.

En la próxima cierra su participación en la fase regular de local ante Las Mojarras. Buscará el primer triunfo como local algo vital para seguir tener posibilidades en el difícil

Federal C
Próxima fecha
San Isidro - Deportivo Las Mojarras
Libre: Libertad

Escrito por Fútbol Salteño

     
Libre: Atl. Las Mojarras   

ZONA "10"     
Dep. Ing. Marapa 4 vs. 2 Dep. Aguilares

En casa, Marapa sigue goleando y ya alcanzó la cima

El León derrotó a Deportivo Aguilares por 4 a 2 y ahora lidera la zona 10 de la Región Norte junto a Jorge Newbery. Debe visitar Salta en la fecha 5 y luego recibir al Aviador. La clasificación está muy cerca.

Marapa superó al Depo valiéndose de la categoría y experiencia de su ataque. Justamente, José Moreno volvió a estar inspirado y, a tono con lo que viene demostrando en el torneo, marcó triplete para llegar a la marca de 7 anotaciones solo en la primera fase.

El Mugre marcó dos para el 2 a 0 del primer tiempo y comenzó a inclinar la balanza a favor de los locales que volvieron a hacer de Alberdi su fortaleza.

Ya en el complemento, Dip dijo presente con el tanto del 3 a 0 y nuevamente Moreno festejó para un 4 a 0 que sorprendía a todos. Es que Deportivo daba ventajas en defensa y Marapa, con la calidad de nombres como Moreno, Dip y Fernández, no perdonaba.

Recién, pasado los 30′, Daniel López atinó a descontar para el Celeste. Las cosas parecían complicarse tras la expulsión de Orellana (M) pero, aunque Bazán marcó por segunda vez para El Depo, el gran trabajo de los locales ya estaba consumado.

Ahora, Marapa enfrentará a Deportivo El Crestón en Metán. El León sabe que tres puntos lo pordrían depositar en la próxima fase aunque ahora su ambición es ser primero para saltar un cruce.

FULBOLERO (TUCUMAN)

     
J. Newbery (Aguilares) 1  vs. 2 El Creston

Las Águilas sorprendieron al Aviador

Deportivo El Crestón se mantiene con vida en el torneo gracias a la valiosa victoria conseguida en Tucumán frente a Jorge Newbery. Equipo al que venció por 2 a 1, con dos goles de Miguel Romero.
El Club metanense derrotó a Newbery en Aguilares y se prendió nuevamente en la pelea por la clasificación. Fue 2 a 1 para El Crestón que en la próxima fecha recibe a Marapa.

La visita sorprendió al local que nuevamente demostró ser un equipo cuando ataca y otro cuando defiende. De esta manera, mientras Newbery era el que intentaba, y hasta festejaba primero en un gol anulado a Mateucci, fue el Verde de Metán el que sorprendió a propios y extraños a los 34′ del primer tiempo gracias a Miguel Romero.

Ya en el complemento, mientras Newbery mostraba nuevamente desinteligencias defensivas, M. Romero volvió a vencer a Romero para el 2 a 0 que sorprendía a todo el público aviador.

Las chances de empate crecieron con los ingresos de Atencio y Nieto para el final del partido. Es más, Atencio anotó el descuento sobre los 39, pero la suerte estaba hechada. Como frente a Marapa, Newbery pagó sus errores pero esta vez no se logró ni sumar una unidad.

Este triunfo fue clave para los metanenses, ya que evitaron quedarse fuera de competencia por el momento y mantendrán sus chances siempre y cuando sigan ganando.

Fuente Fulbolero (TUCUMAN)    

 

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 24 de febrero de 2017, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: