/
Torneo Federal C San Martin (Rodeo)

Federal C - Region Cuyo: 4º Fecha

SUBZONA SAN JUAN/MENDOZA CAPITAL

ZONA "1"     

Arbol Verde 1 vs. 0 Marquesado 

Goleador. Paulo Oballes, con un teñido ad-hoc a la camiseta verdolaga, maniobra ante la marca de Heraldo Vargas. Arbol Verde volvió a imponer su sello en el Barrio Cabot.

Arbol Verde: Versión utilitaria

No brilla pero rinde. Puntero, invicto el Verdolaga venció a Marquesado de local.

Goleador. Paulo Oballes, con un teñido ad-hoc a la camiseta verdolaga, maniobra ante la marca de Heraldo Vargas. Arbol Verde volvió a imponer su sello en el Barrio Cabot. 1 de 1 | Goleador. Paulo Oballes, con un teñido ad-hoc a la camiseta verdolaga, maniobra ante la marca de Heraldo Vargas. Arbol Verde volvió a imponer su sello en el Barrio Cabot. ()
No encandila. No brilla pero rinde. Lejos de ser una versión de lujo, Sportivo Arbol Verde es un utilitario confiable que siempre llega. Que a su ritmo va y va, sin que le sobren revoluciones, lujos y prestaciones. Así, el Verdolaga suma y suma.
Ya es puntero cómodo de la Zona 1 después de vencer por 1-0 a Atlético Marquesado por la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal C y está a un paso de la clasificación. Todo eso, sin sumarle además que es invicto de la zona y que en su cancha, en el Barrio Cabot, tiene rendimiento ideal con dos jugados y dos ganados, mientras que como visitante salió dos veces y en las dos ocasiones no lo pudieron derrotar y ni siquiera hacerle un gol. Mucho, para un equipo humilde, austero.
Demasiado para un plantel corto, con muchos nombres de la cantera Verdolaga pero con el mismo amor propio de toda su historia.
Este sábado, su víctima fue el interesante equipo de Marquesado que lejos de ir a defenderse, buscó todo el partido pero chocó primero con la solidez defensiva de Arbol Verde y luego, en desventaja, nu pudo recuperarse del gol de Paulo Oballes cuando recién había comenzado el segundo tiempo.
En el comienzo mismo del partido fue todo golpe por golpe. Arbol Verde presionó de movida y a los 3’ ya amenazó con un cabezazo de Elias Oballes que se fue apenas desviado. A los 13’, su hermano Paulo desperdició una llegada profunda pero la respuesta de Marquesado llegó a los 16’ con una tapada de Tejada sobre Walter Olivares.
Era entretenido el trámite y en ese ida y vuelta otra vez Elias Oballes la tuvo pero remató por encima del travesaño. Los del Oeste tuvieron su opción más clara cuando a los 36’ Walter Olivares midió el remate al ángulo derecho pero la estirada de Kevin Tejada ahogó el gol. Fue intenso y entretenido ese primer tiempo.
En el complemento, el que supo golpear primero fue Arbol Verde que en un corner que peinó Diego Riveros en el primer palo, le quedó la pelota a Paulo Oballes y el delantero no perdonó. Era el 1-0 merecido y trabajado después porque Marquesado se soltó decididamente al ataque, incluso desprotegiéndose atrás y ahí salió a la luz la versión más utilitaria de un Arbol Verde que se puso el overol para sostener el resultado.
Pudo haberlo liquidado en un par de contras pero Marquesado lo apretó en el tramo final y ahí si, los de Piozzi transpiraron la camiseta como le gusta a su gente para ir forjando una victoria más. Marquesado fue por inercia. Arbol Verde lo trabajó a su ritmo y dejando todo. Sin lujos, sin brillo pero con la solidez y la confiabilidad del que siempre llega a destino.

Protagonistas
Paulo Oballes - Arbol Verde
Por fin se me dio el gol. Lo venía buscando en todos los partidos pero no tuve suerte. Se dio en un partido fundamental para nosotros porque nos encamina a la clasificación y demuestra que estamos en el camino correcto.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Sp. Del Bono 5 vs. 2 Atenas Pocitos     

El Bodeguero supo reaccionar a tiempo

El Bodeguero supo reaccionar a tiempo

Escrito por  Federico Funes

Lo perdía en dos oportunidades y lo pudo dar vuelta para derrotar 5 a 2 a Atenas de Pocito. Ahora se metió segundo y con buenas chances de clasificar.

Un triunfo que vale mucho. El Bodeguero tuvo que sufrir para quedarse con tres puntos fundamentales para seguir en la pelea por meterse entre los dos primeros del grupo que son los que conseguirán el pasaje a la siguiente etapa.
Por la cuarta fecha de la etapa inicial de la Zona 1 del Federal C de fútbol, Del Bono superó 5 a 2 a Atenas de Pocito.
El Mirasol se puso en ventaja por intermedio de Jorge Carrizo, en una de las primeras acciones del partido. Luego lo empató el dueño de casa a través de Cristian Villegas, pero Atenas otra vez pasó al frente gracias al gol de Juan Castro.
Pero Del Bono volvió a revivir antes del final de la etapa inicial, al poner el 2 a 2 con el gol de Gerardo Morales, de penal.
Con ese resultado y un jugador menos, por las expulsiones de Wilson Ruarte en el local, y Wilson Ortiz en los pocitanos, sefueron al descanso.
En el complemento vendría lo mejor del Bodeguero, que terminó justificando la victoria. A los 9 minutos, Carlos Méndez, a los 16 Julio Balmaceda y a los 48, otra vez Méndez, anotaron los tantos del equipo de Schiaparelli para sellar un 5 a 2 más que importante pensando en la clasificación.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

ZONA "2"     

Dep. Carpinteria 5 vs. 1 Juv. Unida (Pocitos) Susp. 36´st por temporal. Se computa como terminado.

En Carpintería, el local goleaba 5-1 a Juventud Unida cuando el encuentro fue suspendido por amenaza de temporal. 

LOS GOLES: SOCIAL Y DEPORTIVO CARPINTERIA 5 ( CARLOS PACHECO X DOS, ANGEL DIAZ X DOS Y ENRIQUE CABALLERO) VS JUVENTUD UNIDA POCITO 1 ( MATIAS CANIO).

FUENTE: DIARIO DE CUYO
     
San Lorenzo (Rodeo) 1 vs. 3 San Martin (Rodeo)

SAN MARTIN MANDA

San Martín se volvió a quedar de otra edición del superclásico iglesiano valido por la cuarta fecha del federal C

Con poco y aprovechando los gruesos errores de la defensa azulgrana, San Martin fue más ambicioso y presiono la salida del local, producto de la presión a los 19 minutos del primer tiempo un mal rechazo de Sisterna que rebota en Escobar y que termina habilitando a Kevin García para quedar mano a mano con el arquero y define por arriba del arquero para poner el 1 a 0 a favor de la visita que jugaba mejor y merecía el marcar por lo hecho hasta ese momento, san Lorenzo respondió con un cabezazo de Agustín Quiroga que quedo solo pero no le dio fuerza quedo en las manos del arquero, el visitantes siguió con su juego y genero varias llegadas más que no tuvieron la contundencia necesaria.
La segunda parte comenzó mejor el local que a los 2 minutos llego al empate at raves de una juga de entre Carmona y Agustín Quiroga que termina definiendo ante la salida de arquero y empata el partido 1 a 1, cuando todo parecía emparejarse volvieron los errores de san Lorenzo , Alan Denett quiso salir jugando y termino perdiendo la pelota con el mediocampista Malinar quien metió un centro para que aparezca Cristian Pereira y se tire de palomita para impactar de cabeza y poner al verdinegro 2 a 1 arriba sobre los 12 minutos , el verdinegro siguió atacando y a los 16 llegaría el tercero para liquidar Kevin García de cabeza tras un centro de Perrone dejaría sin chances a Peñaloza para la alegría verdinegra.
El resto del partido fue para la visita que mostro una mejor versión que la fecha pasada.
Hubo dos expulsiones una para cada equipo Dennet en el local y Malinar para la visita.
Con este resultado San Martín manda en la zona y tiene la chance de pasar a otra fase el fin de semana que viene.
San Lorenzo tendrá que mejora y buscar la clasificación fuera de casa.

SINTESIS: 

San Lorenzo 1: 1 Hugo Peñaloza, 2 Roberto Escudero,3 Alan Denett ,4 Ramiro Sisterna, 5 Walter Costa, 6 Miguel Gonzales, 7 Matías Gil, 8 Manuel Carmona , 9 Agustín Quiroga, 10 Emiliano Guajardo, 11 Rolando Castillo.
12 Enzo Balmaceda, 13 Mario Gallardo, 14 Ángel Alcallaga, 15 Erick Fernández, 16 Matías Ontiveros. DT : Alejandro Gómez.

San Martin 3: 1 Lionel Alcaraz, 2 Agustín Reyes, 3 Facundo Perrone, 4 Cesar Giménez, 5 Claudio Escobar, 6 Claudio Alcaraz, 7 Emanuel Gil, 8 Horacio Malinar, 9 Kevin García, 10 Cristian Pereira, 11 David Manrique.
12 Diego Narváez, 13 Leonardo Caballero, 14 Milton Ramos, 15 Carlos Esquivel, 16 Isaías Oballes. DT Santos Gaetan.

Goles: PT 19” Y 16 ST Kevin Garcia (SM), Cristian Pereira 12 ST (SM), Agustin Quiroga 2 ST (SL)
Incidencias: expulsado Alan Denett (SL) y Horacio Malinar ( SM)
Arbitro: Rubén Riveros

FUENTE: DIARIO EL BIOCEANICO.

ZONA "3"     

Independencia 1 vs. 1 Sp. Del Carril

Sin informacion . Enviar a ascensodelinterior@yahoo.com.ar

Sp. La Colonia 2 vs. 2 Dep. Rincon

Sin informacion . Enviar a ascensodelinterior@yahoo.com.ar

ATLETICO INDEPENDENCIA (CAUCETE) 1 (MARTIN AHUMADA) VS SPORTIVO DEL
CARRIL (CAUCETE) 1 (LEONARDO DIAZ).

SOCIAL Y DEPORTIVO LA COLONIA (SARMIENTO) 2 (ESTEBAN LOPEZ y GUSTAVO
NAVARRO) VS DEPORTIVO RINCON 2 (OMAR BENAVIDEZ y GUSTAVO PEREYRA).
 

GENTILEZA DE  FERNANDO LIBINORI

 

ZONA "4"     

Leonardo Murialdo 1 vs. 0 Fundacion Amigos

Goleador de Robledo

MURIALDO 1 - FADEP 0. El Canario venció a Fundación Amigos en el Padre Gagliardi con gol de Kevin Robledo y se prende en la lucha por la clasificación a la próxima ronda.

Por la cuarta fecha de la zona 4 de la Región Cuyo, Murialdo venció por la mínima diferencia a Fundación Amigos por el Deporte con un gol de Kevin Robledo a los 15' del primer tiempo. El Canario fue contundente y supo aprovechar la primer situación clara que tuvo en el partido. En el complemento, FADEP, tuvo más participación y controló las acciones del partido la mayor parte del tiempo, pero aún así no pudo cambiar el marcador. Además, la visita terminó el encuentro con un jugador menos debido a la expulsión de Gonzalo Cortés.
EL DATO: Sebastián Torrico, creador de FADEP, estuvo presente el Padre Gagliardi para ver el partido entre Murialdo y su equipo. El Cóndor se mostró amable con los presentes y se sacó fotos con todos. Un ejemplo de humildad

SÍNTESIS:

MURIALDO 1: Damián Tello; Gonzalo Contrera, Matías Aizcorbe, Ariel Alvarado, Juan Demartini; Diego Salinas, Franco Calderón, Facundo Montenegro, Sebastián Molina; Ezequiel Fernández, Kevin Robledo.
DT: Oscar Giacomelli

FADEP 0: Ezequiel Alvea; Franco Moralejo, Exequiel Medina, Gonzalo Cortés, Ezequiel Vallejos; Federico López, Alexis Danelon, Emiliano Guzmán, Franco Giménez; Cristian Yudica, Jesús Baldaccini.
DT: Pablo Jofré

Goles: PT 15' Kevin Robledo (M)
Cambios: ST 11' Emanuel García x López (F), 20' Jonathan Barrera x Molina (M), 23' Enzo De La Cruz x Medina (F), 27' Matías Alaniz x Guzmán (F), 30' Mauricio Zolorza x Fernández (M), 36' Matías Chacón x Demartini (M)
Árbitro: Matías Ferreyra
Incidencias: ST 28' Expulsado Gonzalo Cortés (F)
Estadio: Padre Gagliardi

FUENTE: MENDOZAGOL.

Cicles Club Lavalle 1 vs. 1 Dep. Guaymallen

Salvo el punto

CICLES CLUB LAVALLE 1 - GUAYMALLÉN 1. El Cacique se llevaba los tres puntos a Rodeo, pero apareció Vallecillos a los 53 del complemento y salvó la ropa en la cancha del Melonero.

Cicles Club Lavalle igualó este domingo por la tarde, 1 a 1, frente a Deportivo Guaymallén, por la cuarta fecha del Federal C. El Melonero rescató un punto a los 53 minutos del complemento gracias al tanto de Sebastián Vallecillos. Benito había abierto la cuenta para el Cacique.
Era un partido clave para ambos, de haber un vencedor, prácticamente sellaba su pase a la siguiente fase. Pero, como fue el partido, el dramatismo se mantendrá hasta el final. La primera parte fue favorable para el Cacique, que consiguió adelanterse en el marcador gracias a Benito, quien marcó a los 29 del primer tiempo.
En el complemento, el Melonero, apremiado, salió a buscarlo. Los diez minutos de adición jugaron un papel clave y el Cicles lo aprovechó. A los 53 minutos apareció Sebastián Vallecillos, un ex italiano, y puso el 1 a 1 final.
Con el empate, ambos comparten la primera posición del del Grupo 4, de la sub región San Juan / Mendoza, con 6 unidades. Pero, por diferencia de gol, Guaymallén se clasificaría, detrás de Leonardo Murialdo. Estos tres comparten la cima con 6 unidades.

FUENTE. MENDOZA GOL.

SUBZONA SAN LUIS/MENDOZA

ZONA "1"     

Cordon del Plata 3 vs. 3 Social Tupungato

Emocionante empate

En un verdadero partidazo, Cordón del Plata y Social no se sacaron ventaja e igualaron 3 a 3 por el Torneo Federal C

Este domingo por la tarde en cancha de Juvenil y en un partido válido por la 4º fecha de la Sub Región Mendoza-San Luis en la Región Cuyo del Torneo Federal C, Cordón del Plata y Social se midieron por la Zona 1 e igualaron 3 a 3.
La primera etapa comenzó con Cordón del Plata mejor que su rival, a los 12′ se produjo una gran ocasión de gol que tuvo a Emanuel Martínez como protagonista, quien mandó un centro para Javier Silva que cabeceó y Luciano Tito le impidió el grito de gol.
Tres minutos más tarde Social respondió con un disparo de Morán que se fue apenas desviado y en la siguiente jugada para el “Aurinegro”, Silva envió un preciso tiro de esquina para Franco Colarte que le ganó la posición a su marca y marcó el 1-0 para el Cordón del Plata
Sobre los 26′ apretó el visitante y en una misma jugada el arco del local se vio en apuros, primero un remate de Alan Nuñez y después con un zapatazo de Renzo Maya que dio en el travesaño. En el final del primer período Social fue en busca de la igualdad y a los 43′, luego de una serie de rebotes remató de media distancia Morán y el central de cabeza alcanzó a desviar el balón.
La etapa complementaria inició con la primera situación para el “Canario”, el reloj marcaba 2’y Javier Silva habilitó a Emanuel Martínez que hizo lucir al arquero Elaskar. La revancha para el atacante llegó tres minutos más tarde, y con una definición puso el balón por encima de Elaskar y el 2 a 0 parcial para el local.
Parecía que todo estaba a favor de Cordón, ya que a los 10′ después de un tiro libre a favor del “León”, el local salió con un contraataque infalible, donde Cristian Bengolea habilitó a Emanuel Martínez para que estampe el 3 a 0, causando el grito de gol bajo la lluvia de todos los hinchas presentes.
El trámite era muy favorable al dueño de casa, sin embargo Social no bajó los brazos y a los 13′ un tiro libre de Morán causó la respuesta del arquero Julio Fernández y a los 15′ llegó una gran jugada de Nuñez que puso la pelota en el segundo palo puso el 3 a 1 y el descuento del Social.
A los 18′ el encuentro se vio demorado cinco minutos debido a que la lluvia borró temporalmente las líneas reglamentarias del campo de juego. En la reanudación, cuando el reloj marcaba los 27′ se produjo un tiro libre que remató Federico Morán, se le resbaló la pelota a Fernández para y así el tanteador quedó 3-2 y el mediocampista marcó su quinto gol en el torneo.
Luego de esto fue todo del “Albirrojo”, a los 32′ se escapó Nuñez quien engañó al central y tras rematar, Fernández se quedó con la pelota. Y sobre los 37′ nuevamente Morán desde un tiro libre, buscó la igualdad pero el balón se fue por encima del travesaño.
Hasta ese momento parecía que la única arma de ataque del León eran las pelotas paradas, sin embargo el local tuvo mejor juego colectivo. Pero a los 43′, quien iba aparecer fue el delantero ingresado Cristian Jofre que fue infalible dentro del área y definió para poner el duelo 3 a 3.
En el cierre del cotejo, hubo Incidentes entre los volantes de ambos combinados, algo que no advirtió el juez ni los asistentes pero se fue expulsado para el local Gustavo Castro.
El encuentro finalizó con un sabor amargo para el Canario que lo ganaba cómodamente 3 a 0 y Social con mucho esfuerzo lo terminó igualando. De esta manera en la próxima fecha, Cordón estará visitando a La Libertad y Social recibirá a Escuela Deportiva Junín.
Justamente Escuela Deportiva Junín igualó 1-1 contra La Libertad y de esta forma las posiciones tienen a La Libertad en lo más alto con 10 puntos, Escuela Deportiva Junín suma 5, Social 3 y Cordón del Plata cuenta con 2.

SINTESIS:

Cordón del Plata (3): Julio Fernández; Gustavo Castro, Francisco Folchi, Jesús Carrizo, Alexis Jofre; Franco Colarte, Javier Silva, Cristian Bengolea, Jesús Caro; Ricardo Gómez y Emanuel Martínez. DT: Marcelo Castro.

Club Social y Deportivo Tupungato (3): Germán Elaskar; Luciano Tito, Luis Pelegrina, Marcelo Cejas, Facundo Guzmán; José Scaccia, Federico Morán, Gonzalo Maya, Alan Nuñez; Diego Muñoz y Diego Centeno. DT: Manuel Ocaña

Cambios: ST, Leandro Arrué por Caro (CDP), Leandro Tripke por Martínez (CDP) y Jonathan Farías por Silva (CDP). Julio Cejas por Guzmán (S), Jonathan Gómez por Scaccia (S) y Cristian Jofre por Centeno (S).
Árbitro: Maximiliano Polanco Asistentes: Facundo Blanco y Aldo Ordoñez (Todos de Tupungato).
Cancha: Juvenil (Local Cordón del Plata).

FUENTE: DUPLA OFENSIVA.

Escuela Dep. Junin 1 vs. 1 La Libertad

Con el tiro del final

ED JUNÍN 1 LA LIBERTAD 1. Con un gol de Fernando Abba en el final, el Albirrojo le arruinó la fiesta del Verde y lo complicó de cara a la clasificación. Los de Rivadavia, adentro.

En el marco de la 4ta fecha del Torneo Federal C, Escuela Deportiva de Junín empató frente a La Libertad y de esta forma definirá su suerte en condición de visitante. Los locales habían abierto la cuenta a través de Esteban Fuertes en el primer tiempo, pero sobre el final Fernando Abba metió un testazo que le dio el empate a La Libertad y la clasificación a la siguiente rueda.
En un primer tiempo donde el Verde fue claro dominador, los dirigidos por Camargo arrimaron riesgo al arco defendido por Enzo Villegas, aunque no con mucha claridad. Fue recién a los 32' cuando, luego de encontrar a una defensa rivadaviense mal parada, Esteban Fuertes pudo vencer la resistencia del arquero y de esta forma poner al frente al Verde antes de que cierre la primera etapa.
En el segundo tiempo, el equipo de Camargo intentó mantener la diferencia teniendo la pelota, pero la expulsión de Juan Pablo Sandoval condicionó lo que quedaba de partido, haciendose La Libertad dueño de la pelota y de las situaciones, a pesar de no encontrar la forma de poder vulnerar la defensa del local. Fue a los 46', luego de un preciso centro de Nabil Ponti, cuando Fernando Abba peinó la pelota con su cabeza y de esta forma consiguió el empate para el Albirrojo, metiendoló como yapa en la siguiente ronda de este Federal C.
Ahora, los de Junín deberán enfrentar a Social Tupungato en un duro choque por el segundo puesto, mientras que los de Rivadavia estarán más tranquilos cuando enfrenten a Cordón del Plata.

Síntesis:

ED Junín 1: Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Gabriel Andrada, Jorge García; Maximiliano Neira, Lucas Guerrero, Matías Vignaud, José Arboit; Javier Maturano, Esteban Fuertes. DT: José Camargo.

La Libertad 1: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Emmanuel Vargas, Fabricio Jil, Nabil Pontis, Abel Lucero; Dihué Campos, Javier Villaseca. DT: Juan Abba.

Goles: PT: 32' Esteban Fuertes (J). ST: 46' Fernando Abba (LL).
Árbitro: Jesús Robles
Cancha: Ciudad de Montecaseros.

FUENTE: MENDOZA GOL.
     
ZONA "2"    
 

El Fortin (La Consulta) 0 vs. 4 Dep. El Fuerte

Por la 4ª fecha del torneo Federal C, El Fortín perdió en su cancha ante El Fuerte por 4 a 0.
En el otro partido de la zona, en Tunuyán, Pucará venció a La Posta por 3 a 1.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Pucará 10 puntos; El Fuerte 9, La Posta 3 y El Fortín 1.
Próxima fecha (5ª): La Posta-El Fortín y El Fuerte-Pucará.

El Fortín (0):
Nicolás Gil
Ricardo Araya
Pablo Moyano
Gustavo Salinas
Ricardo Riveros
Franco Carrasco
Juan Pablo Periale
Roberto Ponce
Luis Guajardo
Diego Díaz
Luis Baselli
DT: Leandro Espeleta
Cambios: ST 20' Gustavo Calabrigo por Ponce, 27' Mauro Kuri por Riveros y 35' Pablo Astudillo por Kuri.

El Fuerte (4):
José Galdame
Facundo Pereyra
Juan Adarme
Páez
Matías Arriagada
Juan Gallerani
Mario Ladaga
Juan Martínez
Ricardo Ferreira
Raúl Aracena
Miguel Guevara
DT: Martínez-Gutiérrez
Cambios: PT 27' Luciano Pereyra por Aracena. ST 30' Juan González por Martínez y 30' Mauro Simón por Galdame.

Goles: 1' Moyano (e/c) y 3' Gallerani. ST 4' Adarme y 14' Guevara.
Expulsado: PT 23' Páez (El Fuerte)
Estadio: El Fortín
Árbitro: Vicente Pizzolatto

FUENTE: Prensa Club el Fortin.
     
Dep. Pucara 3 vs. 1 Dep. La Posta

Torneo Federal C: Pucará ganó, clasificó a la siguiente ronda y es puntero de su zona

Por Jorge García
Por la cuarta fecha del Torneo Federal, el equipo de Fabián Vera derrotó a La Posta y se aseguró la clasificación a la segunda ronda del Torneo Federal C.
En una tarde de mucho calor y con un buen marco de público, la cancha del Tunuyán Sport Club fue el escenario donde el Deportivo Pucará superó por 3 a 1 al Deportivo La Posta.
El encuentro comenzó muy parejo. Quien pegó primero fue Pucará, a los 10 minutos de comenzado el juego, Javier Lillo, picó habilitado y definió por encima de la humanidad de Marcelo Bueno que nada pudo hacer. Así Pucará se ponía arriba en el marcador.
El empate de los del Barrio Urquiza, fue a los 15´ del primer tempo, Camilo Agüero, de tiro libre marcó el empate parcial, que hasta el momento era justo para ambos.
Ya en el complemento, el local salió con una mentalidad más ofensiva y a los 6 minutos´ llegó el 2 a 1 para Pucará. El gol lo marcó el marcador central Exequiel Valenzuela, de cabeza, luego de un tiro de esquina.
Ya con el resultado a su favor, Pucará jugó con otra personalidad, manejando más la pelota y creando situaciones. Tal es así, que a los 25´del complemento Marcos Araya realizó una gran jugada colectiva, donde Andrés Cisterna en su afán por despejar la pelota terminó marcando un gol en contra.
Luego del tercer gol, Pucará fue el gran dominador del juego y se terminó llevando los tres puntos. Esta victoria lo aseguró en la siguiente ronda, mientras que La Posta necesita ganar sus dos próximos compromisos para pelear la clasificación.

Síntesis:

Dep: Pucará (3): Rodrigo Contador; Ricardo Franco, Marcelo Quiroga, Exequiel Valenzuela, Gonzalo Ángel; Marcos Araya, Cristian Cruz Calderón, Matías Tejadas; Paulo Ruiz, Nicolás Altamirano, Javier Lillo. Dt Fabián Vera/ Leandro Centeno.

Dep. La Posta (1): Marcelo Bueno; Leonel Aveiro, Andrés Cisterna, Nahuel Zansini, Jorge Barrozo; Cristian Cabello, Jesús Vives, Fernando Cabello; Marcos Arredondo, Camilo Agüero, Diego Aranguez. Dt Heber Quinteros/ Pablo Loyola.

Cambios: St 1´Diego Salinas por Barrozo (LP), St 8´ Víctor Briceño por Cruz Calderón (P), St 22´ Facundo Agüero por Zansini (LP), St 28´ Marció Bustos por Aranguez (LP), St 30´ Facundo Abrego por Altamirano (P), St 38´ Leonardo Jofré por Araya (P).
Goles: Pt 9´ Javier Lillo (P), Pt 15´ Camilo Agüero (LP), St 6´Exequiel Valenzuela (P), St 25´ Andrés Cisterna e/c (P).
Incidencias: 28´St Gonzalo Ángel expulsado en Pucará
Figura: Marcos Araya
Arbitro: Facundo Pérez Coronel
Cancha: Tunuyán Sport Club

FUENTE: EL CUCO DIGITAL.  

ZONA "3"     

Pilares F.C. 1 vs. 1 Rincon del Atuel

alt

Viven

Morales dejó con chances al Verde de la Primera con el empate sobre la hora. Se le escapó al Religioso

SÍNTESIS:

Atlético Pilares 1: Hernán Marcó; Ezequiel Villalón, Axel Barón, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli (C); Franco Aguilera, Rodrigo Luquez, Javier Devia, Emanuel Carrizo; Cristian Hernández, Brian Nieva. D.T.: Carlos Correa.

Rincón del Atuel 1: Dante Barroso; Jonathan Dellac, Yamil Canales, Joaquín Pavéz, Renzo Martínez; Juan López, Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Emanuel Borja; Jonathan Miranda, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Diego Paolantonio.

Goles: P.T. 35' Cristian Hernández (AP), 41' Marcos Morales (RdA).
Cambios: S.T. 00' Enzo López por Jonathan Dellac (RdA), Germán Rivero por Hernán Rivero (RdA) y Nicolás Varas por Jonathan Miranda (RdA), 16' Cristian Más por Javier Devia (AP), 21' Neyén Salina por Emanuel Carrizo (AP), 30' Bernabé Carretero por Rodrigo Luquez (AP).
Expulsados: S.T. 39' Bernabé Carretero (AP) -agresión a Adrián Hidalgo (RdA)-, 41' Cristian Hernández (AP) -doble amonestación-.
Estadio: Huracán (local Pilares)
Árbitro: Ezequiel Gerry.
Línea Nº 1: Carlos Damián Salinas.
Línea Nº 2: Jorge Cornejo.

FUENTE: TRIDENTE OFENSIVO.

Andes F. C.  5 vs. 0 S.C. Argentino (G.Alv.)

Cincompasion

ANDES 5 - ARGENTINO 0. El Croto, a un paso de clasificar, fue contundente y aplastó a la Academia, que se despide del torneo.

En una fecha que era decisiva para los cuatro equipos integrantes de la zona, Andes recibió a Argentino en un duelo muy prometedor. Al local le faltó funcionamiento pero le sobró efectividad y con un 3-0 en el primer tiempo comenzó a sentenciar el partido. En los 45 minutos finales, el equipo de Velázquez no logró la remontada que buscaba y la situación empeoró. Con un 5-0 final en el marcador se cerró el partido en el que la Academia queda eliminado del Federal C.
Los primeros minutos de juego tuvieron como protagonista al visitante que dominaba la mitad de la cancha y se aproximaba al área rival. A pesar de esta superioridad, el equipo de Godoy encontró la primera alegría a los 17' en un golazo de Cabaña por la vía del tiro libre. El segundo tanto llegaba a los 34 tras un descuido de la defensa albiceleste que era aprovechada por Elio López para aumentar la ventaja. Argentino se quedaba con 10 a los 39' por la expulsión de Olguín y en un cierre perfecto para Andes, Cristian Farías convertía el tercero a los 47'.
En el complemento la situación no cambiaba y el partido se encaminaba a una victoria segura del local. Al minuto 26 de la segunda mitad, una nueva tarjeta roja en el aire indicaba que Héctor Fernández abandonaba la cancha y su equipo quedaba con 9 jugadores. Pablo Sánchez a los 28' y Darío Sandoval a los 42' decoraron el resultado de un partido liquidado. En un tarde perfecta para Andes, se quedan con tres puntos sumamente valiosos para la clasificación y dejan al clásico de barrio fuera de competencia.

SÍNTESIS:

ANDES 5: Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco, Darío Zúñiga, Ezequiel Gadea; Elio López, Maximiliano Illanes, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez.
DT: Miguel Ángel Godoy

ARGENTINO 0: Gonzalo Funes; Matías González, Héctor Fernández, Juan Villegas, Luciano Lucero; Pablo Rolan, José Velázquez, Ariel Olguín, Sebastián Cazola; Damián Hernández, Franco Farías.
DT: Ramón Velázquez

Goles: PT 18' Cabaña, de tiro libre (And) 34' E. López (And) 47' C. Farías (And) ST 28' Sánchez (And) 42' Darío Sandoval (And)

Cambios: ST 00' Heber Sosa por Velázquez (Arg) 9' José Pablo Cagliero por Hernández (Arg) 16' Lucas Pardo por Anzorena (And) 19' Darío Sandoval porCabaña (And) 23' Cristian Escudero por M. González (Arg) 35' Marcos Lucero por Sánchez (And)

Incidencias: PT 39' expulsado Olguín (Arg) y 27' H. Fernández (Arg)

Árbitro: Hernán Mostaccio

FUENTE: MENDOZA GOL.

ZONA "4"     

Sarmiento Juv. Unida 2 vs. 0 San Martin (Merlo)

Sarmiento ganó y eliminó al Santo

Con goles de uno de los mejores delanteros del Valle, Gonzalo Becerra, el Albinegro venció a San Martín y momentáneamente se está clasificando a los octavos de final. Por su parte, el Rojo quedó eliminado del certamen tras acumular 4 derrotas al hilo.

El Albinegro y el Rojo Santo se volvieron a ver las caras luego de 3 semanas. Aquella tarde en la Villa de Merlo Gonzalo Becerra se vistió de héroe y gracias a su tanto, la Juve ganó el encuentro 1-0.
Tilisarao fue sede del partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Federal C. El local venía de una dura derrota por 5 a 1 frente a Defensores mientras que San Martín acumulaba 3 derrotas de manera consecutiva.
Sarmiento Juventud Unida salió enchufadísimo en el partido y a los 3 minutos Gonzalo Becerra abrió el marcador para los dirigidos por Bongiovanni. 5 minutos después reapareció el "9" y marcó el segundo en su cuenta personal y para la "Juve".
Estos dos goles le bastaron a Sarmiento para acomodarse en el partido, cosa que no pudo lograr San Martín. El Rojo tenía llegadas sin claridad de Amaya y Farías que no inquietaron mucho a la defensa Albinegra y al arco defendido por Ahumada.
Sobre el final del partido Juventud pudo haber ampliado la diferencia por intermedio de Collado y Becerra, quien buscaba su hat-trick pero Torres, arquero del Rojo, impedió que golearan su arco.
Esta victoria del conjunto de Tilisarao lo deja en la tercer posición de la zona 4 del "Ascenso Desaguadero", momentáneamente clasificando. San Martín de Merlo no ha logrado sumar ni un solo punto en estos 4 partidos y, dos fechas antes de culminar la fase de grupos, quedó eliminado.

Nota: Thomas D. Campot/ Depor-valle. Foto: Equipo "Último Recurso".

     
Def. del Oeste (SL) 2 vs. 1 Com. Act. Inf. (S.Luis)

Defensores de lo imparable

Defensores del Oeste, con goles de Enzo Loizo y Fernando Cura, uno en cada tiempo, venció 2-1 a CAI San Luis y quedó como único puntero de la Zona 4 del Torneo Federal C de AFA.

Por Daniel Valdés

El 1-0. Enzo Loizo le ganó en velocidad a Darío Muñoz y sacó un potente remate rasante que se clavó abajo, a la izquierda de Juárez. Foto: Alejandro Lorda.
Defensores del Oeste pegó en los momentos justos y venció 2-1 a CAI San Luis por la cuarta fecha del Grupo 4 del Federal C de AFA. Con esta victoria, tercera consecutiva, el equipo que dirige Ángel Alcaraz es el nuevo líder con 9 unidades. Enzo Loizo y Fernando Cura hicieron los goles del "Expreso". Sebastián Camargo descontó para el "Azurro".
El dueño de casa, desde el minuto inicial, intentó tomar el protagonismo. Se paró con cuatro defensores. Gastón Bordón delante de la línea defensiva, como una especie de volante tapón. Más adelante paró a Juan Lucero y Loizo por las bandas y a Damico y Quevedo por el centro. El único punta fue Diego Díaz.
Con ese mediocampo poblado le quitó la pelota a la CAI. Los del "Pela" Miranda eligieron el dibujo de cuatro defensores. Cuatro volantes. Camargo como mediapunta. Santiago Pavisich como referencia de área.
El mal estado del campo de juego no dejó que se viera un partido prolijo. Los dos tienen jugadores de buen pie, pero era casi imposible jugar por abajo.
La primera jugada clara llegó a los 14'. Santiago Pavisich aprovechó la siesta de los centrales del local, para quedar mano a mano con Alcaraz, pero el arquero del "Expreso" lo aguantó bien y tapó lo que era el 1-0 de la visita.
De ahí en más Defensores se paró mejor. Lucero, por derecha, y Loizo, por izquierda comenzaron a ganar los duelos de los externos. Y fue precisamente Loizo, que le comió la espalda a Muñoz, después de un pelotazo largo, y cuando pisaba el vértice derecho del área grande, sacó un zurdazo rasante, que se clavó abajo junto al palo izquierdo de Juárez: 1-0 para el dueño de casa.
Con el marcador a su favor, Defe comenzó a manejar los hilos del partido. CAI entró en un nerviosismo lógico y erró los caminos para llegar a la "casa" del "Bicho" Alcaraz.
No pasó mucho más en la etapa inicial. Sólo el parate para que los jugadores se refrescaran. Nada más.
En el complemento los dos entrenadores movieron los bancos. Le dio más resultado el cambio a Alcaraz, ya que salió Loizo -autor del primer gol- e ingresó Cura, que fue el encargado de meter la segunda conquista de Defensores.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Cambiaron ataque por ataque. El local fue más claro, ya que tenía el handicap del marcador. Cuando faltaban siete minutos, Cura le puso la cabeza a un centro de la izquierda y metió el 2-0. Siete minutos antes se había ido expulsado Pablo Camargo por doble amonestación. A pesar del hombre de menos, el "Expreso" se las ingenió para aguantar, y después liquidar.
Los últimos minutos fueron un monólogo de la CAI. Defe se tiró atrás y le dio la iniciativa a su rival. Morán -después de una asistencia exquisita de Fernández- la tiró por encima del travesaño. Camargo hizo explotar una pelota en el horizontal. Alcaraz tapó un remate de media distancia. Y en el segundo minuto adicional, a la salida de un córner, Sebastián Camargo, la agarró de volea y metió la pelota junto al palo derecho de Alcaraz, que voló y no llegó.
Defensores del Oeste ganó bien. Primero porque fue oportuno. Segundo porque fue inteligente a la hora de aguantar la diferencia. Tercera victoria al hilo del Expreso, que los mira a todos de arriba.

FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA.    

ZONA "5"     

Defensores del Este 1 vs. 0  Alianza Futbolistica

Este viernes inició la cuarta fecha del Torneo Federal C para los equipos de Villa Mercedes. Los dos equipos “colistas” de la Zona 4 de la Subregión Mendoza – San Luis se medían en un duelo clave para mantenerse con vida en el torneo. Defensores del Este, último del grupo, derrotó a Alianza Futbolística, quien llegaba penúltimo, por 1 a o.
Con esta victoria, el “verde” logró su primer triunfo en el campeonato e igualó al “tigre” en la tabla de posiciones con 4 unidades cada uno. Además, Defensores logró continuar con vida en el torneo ya que una derrota hubiera significado, prácticamente, su eliminación.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

Esc. F. Inf. ATE II 2 vs.  1 J. Newbery (V. Merc.)

 

ATE II venció a Newbery y es el nuevo líder del grupo

hp


Fue 2 a 1 para ATE en el encuentro válido por la cuarta fecha de  la zona 5 de la región cuyana, se disputó en el estadio de Colegiales ante un buen marco de público.

Los dos encumbrados de la zona llegaban al partido con el objetivo de alzarse con la victoria para sacar un margen de distancia más importante con respecto a los perseguidores.

El partido comenzó de la mejor manera, ya que a los 8 minutos, tras un desborde y centro atrás de Jonathan Leguiza, la pelota le quedó a Federico Suárez que sólo tuvo que empujar a la red para marcar el 1 – 0 para el “Pitojuán”.

La alegría le duro poco a Newbery porque rápidamente, a los 9’, llegó el empate. Un centro desde la izquierda y anticipo ofensivo de Hernán Palacios, para dejar sin opción a Fernando Presedo. 1 – 1.

El partido era intenso. Pese al mal estado del campo de juego, los equipos intentaban manejar la pelota al ras del piso. Newbery tenía el domino del terreno, pero ATE, en cada contra complicaba y mucho. Un cabezazo de Palacios al travesaño y un posterior remate de Petrecca al lado del palo fueron los avisos del local.

El “Aurinegro” ganaba por las bandas, generaba opciones pero fallaba en el último pase y todas las jugadas carecían de peligro. En cambio, el “Albiverde” con menos tenencia era más peligroso y tuvo las más claras.

A los 42’ de la primera parte llegó el segundo gol ATE II. La pelota le quedó en el borde del área a Matías Persia y el remate del goleador se metió ajustado sobre el palo derecho de Presedo para estampar el 2 – 1.

Ya en la segunda parte, Newbery fue en busca del empate y contó con varias opciones pero sus delanteros no estaban precisos a la hora de la definición y terminó malogrando varias chances claras.

ATE se dedicó a esperar, a manejar los tiempos del juego, a utilizar bien los espacios y no sufrió muchas complicaciones. Las expulsiones de Hernán Barroso y Mauro Rosales, en el “Pitojuán” también fueron determinantes en el desarrollo del juego.

El elenco del barrio de Pompeya se quedó una importante victoria que le permite ser el nuevo líder del grupo 5 y mirar a todos desde arriba.

En el otro partido del grupo, jugado el viernes por la noche en el “Osvaldo Centioni”, Defensores del Este venció a Alianza Futbolística por 1 – 0.

Posiciones.

ATE II – 8 puntos.

Newbery – 6 puntos.

Alianza – 4 puntos.

Defensores del Este – 4 puntos.

 

Nota y fotos: Jorge Gallego. AGENCIA SAN LUIS

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 24 de febrero de 2017, 20:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Jueves 02 de marzo de 2017, 21:39 · Citar
En el partido Defensores del Este 1 vs. 0 Alianza Futbolistica , el gol fue convertido por Carlos Torres .
fuente : sitio andino
FAMILIA COPIE · Miércoles 01 de marzo de 2017, 06:57 · Citar
Me informan del facebook del club Sportivo Del Carril que el gol de su equipo en su visita al clu Independencia fue anotado a los 25st por Leonardo Diaz
Jonathan · Sábado 25 de febrero de 2017, 22:04 · Citar
Ah defensores le dicen. "VERDE Y NEGRO" Y "LEON"
El Bioceanico