/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Racing (Olavarría)

Federal C - Region Pampeana Sur: 4º Fecha

ZONA "1"     

Centro Almaceneros 0 vs.  Union (Tornquist) 3

Pisó fuerte en Príngles

Unión consiguió un importante triunfo este domingo como visitante sobre Almaceneros de Coronel Príngles, al golearlo 3 a 0 en la cuarta fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “C”.

Lucas Sotelo, a los 16 minutos de juego, abrió el marcador, y dos minutos mas tarde, Joaquín Correa amplió ventajas para el Verde, mientras que sobre los 40 Matías Fritz estableció el resultado definitivo.

El elenco dirigido por Carlos Graff tuvo un gran primer tiempo, donde fue ampliamente superior y marcó los tres goles del partido. En el segundo tiempo, en tanto, con la cómoda ventaja a su favor, le permitió tomar el control del juego a su rival, que tuvo algunas chances de peligro pero se encontró con un Stefanof firme e invencible.

Con este resultado, Unión llegó a 7 puntos y se subió momentáneamente a la cima de la Zona 1, que la comparte con Huracán de Ingeniero White, quien jugará este martes ante Comercial, que suma cinco unidades. Almaceneros, por su parte, no tiene puntos.

El próximo domingo, el Verde recibirá en su estadio a Comercial, y de ganar quedará muy cerca de clasificar a la segunda ronda del certamen.

SINTESIS:

ALMACENEROS: Simón Flocco; Matías Contreras, Franco Boulocq, Iván Las Heras, Ramiro Gasman; Cristian Suárez, Aquiles Heim, Tomás Iribertegui; Braian Urban; José Mosqueira y Emilio Romero. DT: Ezequiel Franco.

UNION: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Dylan Kloster, Hernán Delgado; Matías Fritz, Lucas Sotelo, Tomás Terrugi, Maximiliano Banegas; Joaquín Correa y Juan José Heiland. DT: Carlos Graff.

CAMBIOS: Luis Caroserventi por Contreras, Patricio Pugni por Heim, y Guillermo Franco por Urban en el local; Ezequiel Schmidt por Heiland, Fernando Salazar por Fritz Y Sebastián Callava por Franco en la visita.

GOLES: 14’ Lucas Sotelo (U), 18’ Joaquín Correa (U), 41’ Matías Fritz (U), todos en el primer tiempo.

ARBITRO: Marcos Hourticolou (5)
CANCHA: Estadio “Esteba Pérez” (Centro de Almaceneros Deportivo)

Fuente: http://noticias.uniondetornquist.com

     
Pto. Comercial   vs.  Huracan (Ing. White)

MARTES 11 HS.
     
ZONA "2"     

Indep´te (S.Cayetano) 1 vs.  Sp. San Cayetano 0

El chimango voló hacia la cima

Independiente (San Cayetano) 1

1 – Nicolás Báez

2 – Jesús Robles

3 – Francisco Roque

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

5 – Diego Hidalgo

6 – César Espende

7 – Santiago Vázquez

8 – Enzo Vértiz

9 – Brian Cortadi

10 – Santiago Giuntini

11 – Maximiliano Ciarniello

DT: Damián García

12 – Matías Quinteros

13 – Emmanuel Truitiño

14 – Iván Smoulenar

15 – Diego Alvarez

16 – Amiel Cuestas

Sportivo (San Cayetano) 0

1 – Darío Aranguren (Capitán)

2 – Mario Aguilera

3 – Cristian Alvarez

4 – Andrés Trobo

5 – Víctor Gorrassi

6 – Yannick Minka

7 – Nicolás Baigorria

8 – Kevin Drogo

9 – Gonzalo Fuhr

10 – Pablo Trejo

11 – Hugo Iragüen

DT: Jorge Regueira

12 – Simón Alarcón

13 – Javier Amoroso

14 – Blas Amoroso

15 – Leonel Graziano

16 – Lucas Casella

Arbitro: Rafael Di Lorenzo

Incidencias: Se jugaron los 58 minutos pendientes divididos en dos tiempos de 29 minutos cada uno (Ganaba Independiente con gol de Ciarniello a los 25’).

Goles: No hubo.

Amonestados: 34’ Cortadi (I) y Aranguren (S) y 51’ Blas Amoroso (S).

Expulsados: 23’ Giuntini (I) y 57’ Casella (S) ambos por doble amonestación.

Cambios:

29’ Blas Amoroso x Minka (S)

38’ Casella x Cristian Alvarez (S)

51’ Graziano x Trobo (S)

55’ Smoulenar x Roque (I)

57’ Diego Alvarez x Vázquez (I)

58’ Cuestas x Cortadi (I)

 

Finalmente en la tarde de hoy se completó por la fecha 4 del Torneo del Interior el clásico de San Cayetano que en el día de ayer había tenido que ser suspendido a los 32 minutos por la lluvia caída en el estadio Juan Bautista Marlats con victoria de Independiente sobre Sportivo por 1 a 0 (Ciarniello).

El cielo cubierto de nubarrones amenazantes no fue impedimento para que se disputaran los 58 minutos restantes (divididos en dos etapas de 29) aunque el estado del campo de juego complicó un poco las intenciones de ambos y el nerviosismo sumado a los apuros por cosechar puntos hicieron que se jugara con los dientes tan apretados que poco fue el fútbol desplegado.

El único cambio respecto al segmento de ayer fue el ingreso en Sportivo de Kevin Drogo por el amonestado Lucas Casella en un intento por aprovechar la gambeta en velocidad del ex Rivadavia que se ubicaría en el sector del campo de juego menos perjudicado por la tormenta.

Pero poco se vio de esto ya que a todo el conjunto visitante le costó generar futbol, con un Nicolás Baigorria al que nunca se lo vio encarar de la manera que acostumbra, Gonzalo Fuhr peleando todas las divididas aunque bastante fastidioso y falta de generación de juego de los pies de Hugo Iragüen y Pablo Trejo.

Por el lado de Independiente, le cedió parte del protagonismo a su rival y asumió el rol de equipo contragolpeador con Enzo Vértiz y Brian Cortadi como puntas y el buen acompañamiento de Maximiliano Ciarniello por la banda izquierda. Detrás de ellos Santiago Giuntini manejaba los hilos sabiendo que en caso de no tener el balón, rápida sería la recuperación de dos que se complementan muy bien, como Santiago Vázquez y Diego Hidalgo.

La primera jugada de cierto riesgo se dio a partir de un pase de Giuntini a Cortadi (parecido al gol de Ciarniello) que culminó con un centro al área que Vértiz no llegó a conectar con la debida puntería.

Dos minutos después Cortadi disputó una pelota en mitad de cancha, cedió a Vértiz quien encaró de izquierda al centro y pisando la medialuna remató muy cerca del palo defendido por Darío Aranguren, que supo controlar con su vista.

Sportivo seguía intentando generar peligro pero no lastimaba a la defensa “chimanga” y los envíos largos eran absorbidos sistemáticamente por la marca o se perdían en un campo de juego que aún estaba muy húmedo y con sectores casi intransitables.

Recién a los 22 minutos se vio na jugada de riesgo cuando Hidalgo envió un centro que en la medialuna del área otra vez Vértiz cabeceó desviado. Casi a continuación una sonsera de Giuntini (tiro la pelota lejos cuando el árbitro había detenido las acciones) le valió la segunda amonestación y la consecuente expulsión.

A un minuto de la finalización de la primera mitad Sportivo llegó por primera ocasión a preocupar al “albo”. El centro al segundo palo fue conectado por Fuhr, quien tirándose hacia adelante casi en el área chica le puso la parte interna de su botín derecho y la pelota se terminó perdiendo por arriba del horizontal en lo que fue un verdadero llamado de atención.

Cuando se reanudaron las acciones luego del descanso Sportivo volvió a la cancha con línea de tres jugadores en el fondo y Blas Amoroso para ayudar en la marca pero tratando de proyectarse mucho por la banda derecha, hecho que logró a cuentagotas.

A los seis minutos volvió a llegar Sportivo con un cabezazo de Fuhr tras un córner desde el sector derecho pero la pelota se perdió muy por arriba del travesaño.

Poco tiempo después un presuroso corte derivó en una gran jugada colectiva en la que Cortadi dejó mano a mano a Vértiz con Aranguren en la que esta vez con prestancia el portero de Sportivo se llevó los mayores aplausos evitando lo que sin dudas pudo haber sido el segundo gol del conjunto local.

La salida de Cristian Alvarez para permitir que Casella se sumase a la creación de juego hizo que Iragüen terminara jugando casi en la posición de lateral por izquierda.

Los cinco minutos finales (más los cuatro que adicionó Rafael Di Lorenzo) fueron de desesperación en el “albirrojo” por buscar el empate (se fue expulsado Casella y casi se va también Blas Amoroso) y de intentar planchar las acciones en el local, buscando una y otra vez la falta que le permitiera ganar tiempo, con bastante éxito.

A los 24’ Hidalgo y Ciarniello elaboraron una gran pared por izquierda que terminó con un centro que Vértiz con su cabezazo no pudo aprovechar. Posteriormente otro envío, esta vez de Cortadi y desde el otro sector, sobró por medio metro a Ciarniello que ingresaba a la carrera presto a ejecutar al uno con su testazo.

Y a los 29 el mismo Ciarniello fue el ejecutante de un tiro libre desde el vértice izquierdo del área grande que por muy poco no amplio la ventaja en el marcador, perdiéndose a centímetros de la base del palo derecho de Aranguren.

Hasta el arquero visitante, a sabiendas de que una derrota era casi como despedirse del torneo tempranamente (aún falta disputarse dos fechas) fue desesperado al área de Independiente en un córner tratando de ganar de cabeza cuando quedaba poco y nada. Y nada se llevó Sportivo esta vez más que la buena noticia de que en Gonzales Chaves Huracán Ciclista venció a su par de Tres Arroyos por 1 a 0 y así el conjunto que dirige Jorge Regueira aún tiene chances matemáticas de clasificar.

Independiente fue puro festejo con los jugadores como chicos saltando en una especie de calesita, ahora como nuevo puntero de la zona 2 de la región pampeana sur de este Torneo del Interior C que promete muchas más emociones.

Crónica: Gabriel Piacquadío.

Fuente: http://www.caynet.com.ar
     
Huracan Ciclista 1 vs. 0 Huracan (T.Arroyos)

Ciclista ganó y rompió la racha


       
Huracán Ciclista voló más alto y logró sus primeros tres puntos en la Zona 2 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C que matemáticamente le permiten albergar esperanzas para la clasificación a la siguiente instancia. Fue 1 a 0 como local frente a Huracán de Tres Arroyos, que con la derrota y la victoria de Independiente (ver aparte) quedó como escolta.

El único tanto del partido fue obra de Carlos Godoy de penal, en una de las pocas situaciones de gol que tuvo Ciclista en el primer tiempo producto de un juego ordenando. La visita arrancó mejor, generó un fútbol más agresivo pero no llegó a concretar las situaciones, mientras que el local mantuvo su esquema, tuvo algunas llegas y en una de ellas se produjo el penal que marcaría el rumbo. En la segunda mitad la intensidad bajó y el Globo chavense supo aguantar bien para sumar de a tres.

En los primeros minutos las llegadas eran para Huracán, que a los 5 intentó con una pelota profunda de Vannieuwenhoven a Barroca, que falló por poco. A los 18 nuevamente Barroca estuvo cerca con un tiro libre, y a los 27 desaprovechó un mano a mano con Coronel al tirarla por arriba.

A Ciclista le costó media hora llegar a Alvarez, y fue por medio de Agustín Paradisi de tiro libre, que el arquero dio rebote, Pego intentó y un defensor salvó al Globo. Y sobre los 33 Paradisi asistió a Godoy, quien fue derribado dentro del área y el propio delantero cambió por gol. En el cierre Boquín pudo igualar, pero respondió bien Coronel.

Ya en la segunda parte Huracán no fue el mismo y se perdía en jugadas estériles, en tanto Huracán Ciclista no perdió el control y mantuvo el orden que le permitió jugar para aguantar bien llegando al final con un resultado que le dio la primer alegría en este torneo a la parcialidad que se había dado cita en buen número.

Para Ciclista fue una victoria vital para seguir luchando por una de los puestos de clasificación a la siguiente fase (pasan los dos primeros y los dos mejores terceros de la región), mientras que Huracán ahora perdió la punta y tendrá que ganar de local para quedarse con el "1" y así evitar un cruce.

LA VOZ DEL PUEBLO    

ZONA "3"     
Defensores (Vivorata) 0 vs. 3  Atl. Miramar (Susp. 30 ´st por falta de iluminacion)

Atlético goleó en Vivoratá y se aseguró la clasificación a la siguiente ronda

Federal C: Atlético goleó en Vivoratá y se aseguró la clasificación a la siguiente ronda

El domingo, el partido entre Defensores de Vivoratá  y Atlético Miramar por la tercera fecha de la zona 3 (Región Pampeana Sur) del torneo Federal C  comenzó más de una hora después del horario estipulado por la falta de un médico en cancha. Después, el líder se impuso con comodidad gracias a los goles de Camargo (25′ del primer tiempo) y Atlante (a los 37′ con un remate desde 40 metros). Y otra vez Atlante, a los 20′ del segundo período, puso el 3-0 y el árbitro decidió dar por finalizado el partido por falta de luz cuando todavía quedaban 15′ por delante.
Atlético Miramar el próximo domingo recibirá a Banfield de Mar del Plata buscando asegurare el primer lugar del grupo, lo que le daría el privilegio de saltear una instancia. Es que el primero avanzará directamente a la segunda fase de la Etapa Final y el segundo entrará a la primera fase, teniendo que sortear una instancia más.
Posiciones
Equipo                          Pts.                 J
Atlético Miramar            7                  3
Banfield                            4                  2
Defensores (Vivoratá)   0                  3
Próxima fecha
Atlético Miramar vs. Banfield

FUENTE: EL RECADO NET

     
Libre: Banfield (M.Plata)   

ZONA "4"     

Atl. Villa Gesell  1 vs.  Dep. Santa Clara 0

CRÓNICA.JPG

PUNTEROS, DE CABEZA.

Con un golazo de Brian Olivera, Atlético le ganó a Santa Clara y quedó a un paso de la clasificación en el Torneo Federal C. El próximo fin de semana el equipo quedará libre y esperará un empate o triunfo de Mar de Cobo para sellarla.

A pesar de que el partido arrancó contrariado por la lesión de Ivan Blanco a los 4 minutos de la primera etapa, Simonetti acertó con el ingreso de Maximiliano Saranite, que entró muy enchufado y le aportó mucho al ataque Canario.

Atlético manejo la pelota durante gran parte del primer tiempo, mientras que Santa Clara trató de sacarse de encima buscando con pelotazos a sus delanteros que se las arreglaron como pudieron, aunque prácticamente no pudieron llevar peligro al arco defendido por Gastón Churrupit, que volvió a Atlético después de una extensa carrera que incluyó un paso Haití y Villa San Carlos, entre otros.

La tarea de Churrupit no era para nada sencilla si se tiene en cuenta que de los cuatro arqueros fichados por el club Canario, dos sufrieron lesiones de gravedad que los tendrán fuera de las canchas por un largo tiempo. Gastón tuvo un buen partido y se quedó con un mano a mano que podría haber cambiado la historia.

Sobre los 26 minutos Olivera sorprendió a propios y ajenos cuando arrancó desde la mitad de la cancha y gambeteó a cinco jugadores, para después enganchar y clavar un golazo que se gritó con todo en el Carlos Idaho Gesell.

Un gol de otro planeta para el volante central que está teniendo un muy buen torneo y se afianza cada vez más en el equipo de Simonetti.

Dos minutos más tarde Pampín vio una mano dentro del área y marcó penal para Atlético. Parecía que iba a ser el golpe de knock out para Santa Clara, pero Torresani le dijo que no a Najurieta y se quedó con lo que podría haber sido el 2 a 0.

En el complemento Atlético salió a cuidar el resultado y Santa Clara intentó ir a buscar el empate con un poco más de convencimiento. Sin embargo la defensa Canaria se mostró segura y sin grandes sobresaltos.

A medida que pasaban los minutos Santa Clara iba perdiendo la paciencia y tiró toda la carne al asador para tratar de conseguir la igualdad. Algo que no sucedería gracias a las buenas intervenciones de Gastón Churrupit que tuvo un gran partido y se quedó con el empate luego de taparle un mano a mano a Sottile.

Después de eso sólo quedaría tiempo para la expulsión de Lemus luego de una fuerte infracción sobre Romero.
Con este triunfo Atlético escaló a lo más alto de la tabla y ahora esperará un buen resultado entre Mar de Cobo y Santa Clara, para luego definir como visitante su lugar en la Zona 5.

SÍNTESIS

ATLÉTICO 1: Gastón Churrupit; Matías Ramos, Juan Cruz Fekete, Pablo Otemuro; Julian Pringles, Facundo Churrupit, Brian Olivera, Luciano Sabalette; Iván Blanco, Abel Najurieta y Damián Romero. DT: Flavio Simonetti.

SANTA CLARA 0: Emiliano Torresani; Elías Fournier, Víctor Lemus, Carlos Vilardo, Damián Acosta; Matías Alejandro, Diego Grecco, Gonzalo Fleming, Leandro Sarratea; Juan García y Gastón Sottile. DT: José Volpe.

GOLES: 26’PT Brian Olivera (Atlético Villa Gesell)

CAMBIOS: En Atlético, Maximiliano Saranite por Iván Blanco, Carlos Diaz por Abel Najurieta y Nicolás Toledo por Facundo Churrupit.

En Santa Clara: Juan Lalli por Diego Grecco, Brian Gorostegui por Elías Fournier y Gonzalo Cetolini por Juan García.

INCIDENCIAS: Expulsado Víctor Lemus (Santa Clara)

ÁRBITRO: Juan Cruz Pampin (Mar del Plata)

ESTADIO: Carlos Idaho Gesell

Fuente: https://eldeportivolavilla.com/
     
Libre: As. Vec. Mar de Cobo    
ZONA "5"     
El Porvenir  3 vs. 2 El Leon

El Porvenir se Tomó la Revancha y Venció a El León 3 a 2

Sabíamos cuando EL Porvenir se presentó en el estadio “Alcuáz” que era un equipo difícil de vencer y aún más por la condición de local que ostentaba el pasado domingo y esto siempre significa mucho, porque generalmente los árbitros tratan de beneficiar al equipo local, además del aliento de la tribuna.
Desde los comienzos el partido fue muy disputado y cuando se llevaba jugados 20 minutos El Porvenir se puso en ventaja por intermedio de Herrera, pero no duró mucho la alegría porque a escasos cinco minutos más, Jofré en jugada espectacular consigue la igualdad.
Siguió El Porvenir en el ataque y el defensor Harisgarat que comete una mano dentro del área y el árbitro marca el penal, que Ledesma se encargó en convertir en gol, finalizando minutos después la primer etapa sin mayores alternativas.
El León se lanzó decididamente al ataque y con una oportuna media vuelta Cirillo consigue el ansiado empate, pero a partir de ahí comenzó la mala suerte para El León, porque en la jugada siguiente del empate Cortés ve la tarjeta roja por jugada brusca y lo deja en minoría.
Aprovechó El Porvenir la superioridad numérica y cando se disputaban 35 minutos, Herrera logró el gol del triunfo, luego vino la expulsión de Harisgarat de El León y Herrera de El Porvenir.
Con este resultado las cosas se emparejan en la tabla, descartando a esta altura a Cultura de Guido que perdió con Ever Ready por 2 a 0, y en lo que resta de este Federal C, este fin de semana El León recibirá al representante de Dolores, dependiendo de este resultado la clasificación final de la zona 5.

Las Formaciones
El Porvenir: Rodríguez, Parra, Ciarbelli (Medina), Saldaña, Rodríguez, Giménez, Cáceres, Mansilla (Pereyra), Herrera, Ledesma (Oñate), Martínez.

El León: Cardoso, Cabrera, López Grassi, Cortés, Phoyú, Harisgarat, Verges (Desimone), Falbo (Ramirez), Cirillo, Salazar y Jofré.

Fuente: http://www.tribunamadariaga.com


Ever Ready 2 vs.  0 Ctro. Rec. Cultura

DSC_0033a copia

Subió un escalón en el juego y se llevó los tres puntos

Por la cuarta fecha del Federal C, Ever Ready le ganó 2 – 0 a Cultura y vuelve a depender de sí mismo aunque aún está lejos de lograr el objetivo clasificatorio.

No deslumbró, tampoco era necesario, por que lo más importante era ganar, pero al menos estuvo mejor plantado en el campo de juego y recuperó el juego en algunos sectores que dan esperanzas.

Cultura fue un conjunto de intenciones pero que nunca pudo plasmarlas en juego. Mostró la peor cara en un partido que se prestaba para jugar e intentar algo colectivo.

Ever Ready sacó provecho de todos los errores del rival y sin ser muy superior justificó el tanteador por los intentos y por la inacción rival.

El tres en el fondo jugó mejor porque el doble cinco y los extremos funcionaron bien.

Jonathan Márquez fue el mejor del equipo, Fraga tuvo un buen primer tiempo y Velázquez, con las limitaciones de no conocer bien la posición no desentonó.

Silva fue como enganche y tuvo varias jugadas buenas pero se fue perdiendo con el correr de los minutos.

Los delanteros, Collantes y Silva tuvieron más espacio, y se bien se quedaron rápidamente sin quien los asista en el juego, se movieron de forma tal que cortaban el circuito de juego en la salida.

Tenía que ganar y lo hizo bien, no alcanza pero es un buen comienzo teniendo en cuenta que el otro domingo había tocado fondo.

Cultura está sin chances pero de haberla tenido en cuanto a los números seguiría lejos en lo futbolístico.

El primer gol del partido llegó a los 36 minutos. Velázquez con fuerza llega a la última línea by cuando intenta un centro, la pelota choca con Ezequiel Barberena y se mete en el arco de Cultura.

Un minuto antes de la llega del gol en contra, Matías Velázquez había metido un buen cabezazo que fue interceptado por el arquero Pennisi.

En el segundo tiempo, Márquez toma la pelota en la mitad y lanza un largo pelotazo en busca de Gabriel Salinas. El 9 fuerza el error del defensor y con la pelota dominada saca un disparo certero que se coló entre la estirada del arquero y el palo.

El 2 – 0 sellaba el triunfo de Ever Ready, pero dejaba abierta la posibilidad que lo locales aumentaran la diferencia, sin embargo el tercer gol nunca llegó, pero además cuando transitábamos la mitad del segundo tiempo, Daniel Trigo sacó a Collantes y armó dos líneas de cuatro.

Por la misma zona, El Porvenir le ganó 3 – 2 a El León de Madariaga. Los goles del equipo de La Costa fueron logrados por Ledesma, Herrera y el uruguayo Rodríguez. Por El León marcaron, Jofre y Cirillo. Se fueron expulsados Herrera (El Porvenir), Harisgarat (El León), Emilio Cortes (El León).

Formaciones:

Ever Ready: Tejeda; Varela, Fortunato y Dager; Fraga (Lanfranchi), Márquez, Boyle y Velázquez (Federico Díaz); Silva; Salinas y Collantes (Milton Díaz). D.T. Daniel Trigo. Suplentes: Acuña y Bidart.

Cultura: Pennisi; Ezequiel Barberena, Pereyra, Guilloni y Mapelli (Gonzalez); Leonardo Barberena, Ledesma, Martínez (Rodríguez) y Guerazar; Estevez y Bracamonete. Suplentes: Michia, Rocha y Alexander.

Amonestados: Dager, Silva, Márquez y Velázuquez en Ever Ready. Ledesma, Leonardo Barberena y Bracamonte en Cultura.

Arbitro: Lucas Gualdieri (Bien)

Fuente: http://www.compromisodiario.com.ar
     
ZONA "6"     
El Taladro 2 vs. 1 Argentino (Saladillo)

     

Con sufrimiento y garra El Taladro le ganó a Argentino 2 a 1

La tarde del domingo pintaba calurosa, pero especial para disfrutar del deporte al aire libre.-El fútbol regional fue el convocante y local,  El Taladro recibió la visita de Argentino de Saladillo, por una nueva fecha del torneo Federal C.
Y nada fue facil.-Un partido que presentaba las características de pelea en todo el campo de juego; pero desde el primer minuto fue duro, dificil, picante y muy hablado.-Cuando nos acercabamos a los cinco minutos una pelota peleada por la izquierda encuentra a Pablo Amendolare en óptima posición, quien cruza un medio centro y  logra el primer grito de gol.-Así con un ida y vuelta, muy duro, friccionado, hasta por momentos un partido mediocre; pero habia que defender la mínima diferencia; jugadores amonestados en demacía y al descanso con el triunfo parcial y un defensor (Pereyra) de El Taladro expulsado.-
Nos preguntabamos que planteo haría el técnico de El Taladro, y como buscaría Argentino de contragolpear.-Nuevamente dura pelea futbolìstica, muchas discusiones y un çarbitro olavarriense que por momentos se le escapaba el partido de las manos.-Muy conversado y por momentos demasiado fuerte; solo pudimos ver pocas jugadas de equipo.-Y a los pocos minutos de la segunda etapa, llegó el empate donde Sosa, convierte para los saladillenses de penal.-El equipo dirigido por Pérez (El Taladro)  a la defensiva total y Argentino contragolpeando permanentemente.-Y fue El Taladro que luego de algunos cambios, encontró en Ignacio Luciani la posibilidad de aumentar y dejar el partido en 2 a 1, resultado que sería la cifra definitiva del partido. Encuentro sufrido, peleado, (adentro de la cancha y afuera) con mucha marca y un 2 a 1 que deja grandes esperanzas para clasificar a la próxima ronda de un torneo del interior parejo, aunque aún quedan dos compromisos ante Pedernales y con De la Riestra de local.-

LAS FLORES DIGITAL

Atl. N. Riestra  3  vs.  2 Pedernales

 


     
ZONA "7"

UNICEN 2 vs.  Ing. J. Newbery 2

web_uni

Unicén no se entregó y rescató un empate

Unicén rescató un punto que a priori no era buen resultado, pero que terminó siéndolo por las circunstancias que se dieron en el partido con Ingeniero Newbery de La Madrid, por la cuarta fecha del torneo Federal C.

El equipo tandilense no pudo rebasar a su rival en la tabla de posiciones de la zona 7, permanece en la última posición pero supo remontar una desventaja de dos goles.Unicén regaló demasiado en el tramo inicial, cuando no aprovechó ninguna de las circunstancias favorables que le presentó el juego. Tuvo el mérito de no bajar nunca los brazos y el premio llegó sobre el epílogo.

El primero de los obsequios fue cuando se jugaban 30 segundos. Hubo desinteligencia defensiva entre Thomas y Rivarola, el stopper no supo rechazar y Francisco Monclus aprovechó para someter a Serén con remate bajo y cercano al poste derecho.

El local quedó condicionado por la tempranera desventaja. Estuvo apresurado en el manejo de la pelota y la visita aprovechó para lastimar de tres cuartos en adelante. Hasta que, en 16′, Méndez derribó en el área al Monclus volante, quien puso el 2-0 con disparo a la derecha del arquero.

La Uni despertó con lo que pudo. Nunca resignó su postura ofensiva, y aún con errores buscó el arco de enfrente con insistencia. Pero una corrida de Damián Salas fue controlada por Berdún y, para colmo, el azuleño Grazziano dejó sin sanción un penal de Francisco Monclus a Kwist, sobre el fondo de la cancha, cuando el “10” local había sido asistido en diagonal por Genaro Rodríguez. También el volante por derecha puso a correr a Salas a los 31′, pero tras el enganche y derechazo la pelota quedó en manos del “1”.

Otra incursión del Salas delantero, a los 37′, terminó en mano de Pedro Monclus, y esta vez Grazziano marcó el punto del penal. Se hizo cargo Méndez y desperdició la inmejorable ocasión con remate que se perdió por encima del travesaño.

Quintela movió las fichas para el segundo tiempo. Nieto fue por Angelieri para agregar profundidad y Depietri entró por Kwist, con intenciones de hacer valer su gambeta en velocidad.

Ya en la primera, un cabezazo de Méndez se fue pegado al poste derecho; y poco después Berdún se benefició con un rebote para evitar el gol de Damián Salas. Además, Depietri la hizo toda encarando a pura habilidad, pero Berdún se impuso en el mano a mano.

El último cambio fue Bálsamo por Rivarola, y propició que Genaro Rodríguez fuera de líbero para seguir mostrando capacidad de adaptación a diferentes funciones.

A esa altura, Méndez y Julián Salas ganaron seguido en las divididas, y el elevado número de delanteros hizo que el local atacara con frecuencia y entregara espacios que Ingeniero Newbery ya no capitalizó, por propia deficiencia o por la postura excesivamente especulativa que suelen tomar algunos equipos cuando creen tener ganado el partido.

Unicén creyó todo lo contrario. Aún tomando malas decisiones en los metros finales, no se rindió y volcó el juego sobre el área de enfrente. El impulso que faltaba llegó a los 43′, cuando un centro de Méndez dio en la mano del recién ingresado Eccher y el árbitro azuleño señaló penal. Serén cruzó toda la cancha, fusiló a Berdún y ratificó que la remontada era posible.

Hasta que, en tiempo de descuento, llegó el desahogo: tiro libre de Depietri desde la izquierda del ataque, en forma de centro, con una multitud poblando el área. La pelota tuvo un leve desvío y terminó en la red. Lo gritó como propio el incansable Damián Salas y, en vestuarios, Grazziano confirmó que lo anotó como autogol de Martínez. Como fuera, la Uni mostró coraje y se llevó un punto que parecía perdido.

UNICEN 2-ING. NEWBERY 2

(6) Leonardo Serén

(4) Joaquín Thomas
(5) Martín Rivarola
(6) Agustín Aguirre

(7) Genaro Rodríguez
(6) Julián Salas
(4) Matías Méndez
(5) Julio Angelieri

(5) Juan Kwist

(5) Agustín Coldeira
(6) Damián Salas

Luis Quintela

Diego Berdún (6)

Pedro Monclus (5)
Franco Martínez (5)
Mateo Rinaldi (5)
Arístides Fuchs (6)

Luciano Eccher (5)
Francisco Monclus (8)
Samuel Franco (6)
José Monclá (5)

Guillermo Zanga (5)
Ricardo Regalado (5)

Hugo Ciolli

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Daniel Grazziano, de Azul (4). Goles: PT: 30″ y 17′ F. Monclus (IN), el segundo de penal. ST: 43′ Serén (U), de penal; y 46′ Martínez, en contra (U). Cambios: en Unicén: ST: al comienzo, Benjamín Nieto (6) por Angelieri y Valentín Depietri (7) por Kwist; 17′ Nicolás Bálsamo (6) por Rivarola. En Ingeniero Newbery: ST: 42′ Mateo Eccher por Zanca. Incidencias: PT: 37′ Méndez (U) desvió un penal. ST: 32′ expulsado Quintela (DT de U).

La figura
Francisco Monclus.
Abrió el marcador con oportunismo y también convirtió de penal. Con el correr del partido, también ayudó en la contención. En cada respuesta de su equipo, apareció en el sector que pedía la jugada. Le faltaron interlocutores para generar más juego.

Fuente: http://eleco.com.ar
     
Sp. Piazza 0 vs.  Racing (Olav.) 2

Piazza tampoco pudo eclipsar a Racing

El chaira ganó 2-0 en Azul, sigue con puntaje ideal, aseguró su clasificación a los playoffs y está virtualmente en los cuartos de final. Goles de Luciano Rojas en el primer tiempo y Franco Janson en el segundo.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Racing da la sensación de que le sobra tanto en este momento del campeonato, que a veces se confía, subestima, se equivoca en cuestiones que no corresponden a su jerarquía individual, sobre todo del medio para adelante, en el último pase, la última decisión.

Por eso fue 2-0 sobre Piazza y no más, que confirmó lo que era un hecho (la clasificación a playoffs) y el virtual acceso a cuartos de final. Ha sido tan grande la superioridad en los cuatro partidos jugados hasta el momento, que ni lo probabilístico invoca a pensar en otra cosa que no sea Racing primero al cabo de la fase de grupos.

En Azul volvió a exhibir esa opulencia física y de categoría individual que no termina en cerrar una producción colectiva redonda. Algo que hasta ahora sucedió en La Madrid, se acercó en el segundo con los azuleños en el "Buglione" y el resto fue una trabajo de desgaste que ninguno ha podido soportar.

Piazza intentó asumir el protagonismo, le dio la pelota a Castro en la derecha, buscó extender el diálogo con Timpanaro, pero cada recuperación de Racing fue un medio gol, sobre todo por el lado de Ordozgoiti, estacionado aprovechando la falta de retorno del ex Tiro Federal.

Antes del minuto Racing tuvo el primero y marcó tendencia, para bien o para mal. Barzola puso a correr a Ordozgoiti, llegó muy fácil al fondo, pero eligió el arco en lugar de asistir a Ferrara en el medio del área. El viejo vicio de la búsqueda individual del que Racing no termina de desembarazarse.

Mientras Piazza intentaba bordar en la mitad de la cancha, y un par de fallas en el control de Toro lo pusieron en situación favorable, cada transición de Racing hacía temblar al fondo azuleño. Dos veces Rojas, por desbordes de Ferrara estuvo cerca. Ordozgoiti pescó y rebote, metió el enganche y definió alto.

El gol fue golazo, al estilo de este Racing, sin detenerse demasiado en el toqueteo: cambio de Quintas desde la izquierda a la derecha, aparición de Chevrot (de otro buen partido), llegada al fondo, centro y anticipo de Rojas en el primer palo.

La inminencia del segundo nunca dejó de estar presente, por Ordozgoiti con un remate desde 25 metros, por Ferrara, cuando quedó sólo en el punto del penal después de una entrada del "10" y falló una ocasión increíble.

Claro, por esos errores de concepto que Racing no termina de sacarse de encima, casi le empataron antes del descanso. Rojas se entretuvo demasiado de espaldas al arco, perdió la pelota, se quedó en el suelo, salió la réplica y acabó en un gran achique de Ramírez a los pies de Castro.

En 20" del segundo tiempo, Ordozgoiti dejó sa Chevrot con el gol y salvó el Gringo Barbieri; en dos minutos Ramírez volvió a mostrar para qué están los arqueros de los equipos con aspiraciones: para responder las pocas que le llegan; metió el achique justo e impidió la definición de Parodi.

La conexión pie - cabeza de Barzola y Janson volvió a funcionar como en Tandil y cerró el partido: córner desde la derecha del "11", anticipo del "3" y Barbieri sólo pudo mirar cómo se metía la pelota allá arriba, en el primer palo.

Chevrot (con un golpe en el tobillo) le dejó lugar a otro ligerito (Ponce) y adiós la ilusión de manejar el partido y el resultado a partir de la tenencia. Todo vertical, salida rápida y pérdida rápida, que la falta de peso de Piazza no llevó a mayores.

En cambio, Franco Janson, desde más allá de la mitad de la cancha vio adelantado a Barbieri y le pasó a centímetros al tercero.

Apareció Scacheri por Ordozgoiti y fue el último golpe de timón para que la circulación en sentido lateral de Piazza terminara por disolverse en tres cuartos de cancha. Así y todo Ramírez tuvo otras dos, como para quedar en el podio de mínima: fue abajo en un zurdazo de Timpanaro y arriba en un puntazo de Sánchez.

Racing, que rara vez en la última media hora interpretó cómo podía cerrar el partido con la tenencia, en el final juntó pases en la derecha y puso a Navarro cara a cara con Barbieri. De haberlo intentado más veces, la diferencias que existen entre los dos equipos se hubiesen traducido en un marcador mucho más amplio.

Esta es la síntesis del partido:

Sportivo Piazza de Azul: Hernán Barbieri; Maximiliano Giménez, Nicolás Rosales, Lucas Iztueta, Mariano Borda; Nicolás Castro, Diego Bedoya, Hugo Janson (ST 12 Ramón Sánchez); Maximiliano Timpanaro; Sergio Valdez y Facundo Parodi (ST 15m Raúl Tortorella). DT: Carlos Hourcade

Racing AC: Néstor Ramírez; NICOLÁS DI BELLO, Federico Quintas, Emiliano Prendel, Franco Janson; Maximiliano Chevrot (ST 15m Juan Manuel Ponce), Braian Toro, Ignacio Barzola; Lorenzo Ferrara, Luciano Rojas (ST 17m Carlos Navarro) y Matías Ordozgoiti (ST 20m Manuel Scacheri). DT: Francisco Russo

Gol en el primer tiempo: 26m Luciano Rojas (RAC)

Gol en el segundo tiempo: 10m Franco Janson (RAC)

Amonestados: Bedoya, Timpanaro, Valdez (SP); Prendel, Chevrot, Navarro y Ponce (RAC)

Arbitro: Germán Martín (bien), de la Liga de Laprida

Estadio: "Félix Piazza", de Azul

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar
     
ZONA "8"     

Ferro C. Sud (Tandil) 1 vs.  Indep´te (Tandil) 2

Independiente tuvo una buena actuación para quedarse con el clásico

El equipo de Gerardo Villar superó por 2 a 1 a los tricolores en un cotejo disputado esta noche en el estadio Dámaso Latasa. Federico Irureta, en contra, y Juan Turri señalaron los goles del ganador. Mientras que para el dueño de casa descontó Franco Reynoso.

Independiente se quedó con una merecida victoria como consecuencia del gran desempeño realizado en la etapa inicial para superar por 2 a 1 a Ferro, en condición de visitante, en un cotejo válido por la cuarta fecha del Federal C de fútbol.

Los rojinegros estuvieron muy ordenados en todas sus líneas, manejaron correctamente el balón y jugaron toda la primera etapa en campo rival ante un adversario que no podía elaborador juego de ninguna manera.

Una mala salida de Irureta, cuando recién iban 2´, fue capitalizada por el atacante Lucas Porta que definió de media distancia pero su remate se fue por encima del travesaño. Un rato después, desde afuera del área, probó Trasante y el balón terminó en el tiro de esquina.

El dominio seguía siendo del visitante que estuvo cerca de abrir el marcador cuando Gogna ganó en las alturas y metió un cabezazo que paso cerca del palo de Irureta. El golero tendría que volar para quedarse con un remate de Rodríguez Farías.

El elenco de Gerardo Villar estaba muy cerca de ponerse en ventaja pero no acertaba en el ataque. Juan Turri, tras asistencia de Trasante, quedó en una inmejorable posición ante Irureta pero el palo le negó el gol al delantero.

Hasta que cuando iba media hora de juego, Matías Petersen, en una gran maniobra individual, llegó al área y definió por encima del arquero. Irureta, molestado por Aranda, trato de retroceder para impedir el tanto pero terminó mandando el balón al fondo del arco para el 1 a 0 de la visita.

Sobre el final, el arquero del tricolor tuvo una gran atajada para sacarle un cabezazo a Sebastián Baquero. Con este panorama, el rojinegro se iba muy tranquilo al descanso ya que ganaba bien y tenía un correcto funcionamiento colectivo ante un Ferro que tuvo una tarea muy pobre en ese segmento del juego.

En el complemento, el local intentó cambiar un poco las cosas con los rápidos ingresos de Fernández y Auce en lugar de Paz y Silva, respectivamente. Los de la estación tuvieron un poco más el control del balón pero les faltó profundidad como para inquietar a Casas.

Los orientados por Lucas Rodríguez estuvieron cerca de empatarlo cuando Sequeira, dentro del área, se perdió una oportunidad clara. Un rato después, Ruiz sacó un buen cabezazo que paso cerca del arco rojinegro.

Sin embargo, en una buena jugada colectiva, Independiente le daría un nuevo golpe a Ferro. Gutiérrez asistió a Turri quien luego de ingresar al área fusilo de zurda a Irureta para estampar el 2 a 0.

Los locales tuvieron una rápida respuesta para llegar al descuento. Auce metió un tiro libre al área rival y allí apareció Reynoso ganando por arriba para cabecear y conseguir el descuento. Los minutos finales serían intensos aunque la visita contaría con las mejores opciones para liquidar el juego.

Gutiérrez lo volvió a tener al ganar por la derecha pero Irureta volvió a salvar al tricolor. Rodríguez Farías, tras centro de Kruger, cabeceó y el balón paso cerca del palo derecho. Mientras que el golero local le volvería a ganar el duelo a Gutiérrez al sacarle un violento disparo al volante rojinegro.

Independiente tuvo una buena actuación colectiva para quedarse con el clásico y alimentar la ilusión de clasificar a la siguiente instancia del torneo.

FERRO 1 – INDEPENDIENTE 2

Ferro (1): Federico Irureta; Germán Paz, Emiliano Aranda, Juan Rife, Gonzalo Herrera; Mauro Ruiz Sánchez, Matías Southwell, Guillermo Ruiz, Maximiliano Corrado; Luciano Sequeira y Luciano Silva. DT: Lucas Rodríguez.

Independiente (2): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Sebastián Baquero, Matías Gogna, Gerardo Kruger; Mariano Rodríguez Farías, Nicolás Trasante, Rodrigo Baquero, Matías Gutiérrez; Lucas Porta y Juan Turri. DT: Gerardo Villar.

Arbitro: Matías Picot.

Cancha: Estadio Dámaso Latasa.

Amonestados: Aranda, Paz (F). S. Baquero, R. Baquero (I).

Cambios: Fernández x Paz, Auce x Silva y Reynoso x Sequeira en Ferro. Heredia x Porta y Tello x Turri en Independiente.

Goles: PT 30´ Irureta e/c (I). ST 27´ Turri (I), 31´ Reynoso (F).

Fuente: http://noticiasdeaca.com
     
Embajadores 4  vs.  Boca Jrs. (Azul) 1

Embajadores lo liquidó en un tiempo y sumó nuevamente de a tres

Con goles de Alejo Di Carlo, Gonzalo Izaguirre, Nicolás Lareu y Emiliano Piecenti, Embajadores le ganó 4-1 a Boca Juniors de Azul. Con este triunfo, es el puntero del grupo con 9 unidades.

Embajadores jugó este domingo un gran primer tiempo (ganaba 4-0), y esos 45 minutos fueron suficientes para sellar la suerte del partido. En el Estadio "Clemente Di Carlo", el equipo olavarriense derrotó a Boca Juniors de Azul por 4-1 en el marco de la cuarta fecha de la Zona 8 del Torneo Federal "C" de fútbol, y es el puntero de su grupo

Fue importante la victoria que logró ayer Embajadores en la lluviosa tarde de domingo. Por un lado, se tomó revancha luego de lo que había sido derrota en el debut ante el mismo equipo; y por otro lado, se subió otra vez a la punta del grupo y quedó muy cerca de la clasificación.

El equipo de Fernando Di Carlo tiene 9 unidades, Independiente de Tandil está segundo con 7, y después están Boca con 4 y Ferro de Tandil con 3. Con 6 puntos en juego, Embajadores le saca cinco al tercero, por lo que la clasificación está cerca.

Ayer tuvo un enorme primer tiempo y luego congeló el partido. Embajadores aprovechó una vez más la localía (ganó los tres partidos que jugó en dicha condición) y con un primer tiempo perfecto, pudo festejar. Es que al término de los primeros 45 minutos, ya ganaba 4-0 con goles de Alejo Di Carlo, Gonzalo Izaguirre, Nicolás Lareu y Emiliano Piecenti. Boca salió en la segunda parte a cambiar la imagen pero ya fue tarde. Pasó poco y nada en ese lapso y el triunfo de Embajadores fue contundente

Síntesis:

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan E. Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre y Bruno Brunand; Nicolás Lareu, Braian Bortolotti (ST 22m. Rolón), Franco Irusta y Juan Alvarez (ST 22m. Sáenz Buruaga); Alejo Di Carlo (ST 20m. Diego Ruiz) y Emiliano Piecenti. DT: Fernando Di Carlo.

Boca Juniors de Azul: Pedro Ibalo; Facundo Di Cataldo, Maximiliano Sierra, Cristian Carmona y Francisco Randazzo; Sebastián Di Pietro (ST 22m. Daniel Travi), Maximiliano La Palma, Kevin Guevara (ST 38m. Giacoboni); Mariano Ridao, Mariano Escribano y Martín Traina (ST Kevin Destéfano). DT: Adrián Di Prinzio.

Goles en el primer tiempo: 1m. Di Carlo (CEO); 8m Izaguirre (CEO); 23m. Lareu (CEO) y 44m Piecenti (CEO).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Ridao (Boca)

Amonestados: Alvarez y Bortolotti (CEO); La Palma, Cataldo, Di Pietro y Travi (Boca).

Arbitro: Alejandro Berruti, de la Liga de Pehuajó

Estadio: Clemente Di Carlo, de Embajadores.

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar
    
ZONA "9"     

Huracan (C.Tejedor) 4 vs.  Barrio Norte 1

HURACÁN GANÓ Y ESTÁ EN LA PRÓXIMA RONDA

Los “comadrejas” golearon 4 – 1 a Barrio Norte en el estadio Hermanos García, y a falta de 2 fechas para cerrar la fase de grupos se metió en la siguiente instancia del Federal C.

Huracán F.C. 4 – 1 Barrio Norte

Los locales avisaron desde temprano y terminaron redondeando una buena actuación en un partido clave pensando a futuro, ya que le permitió clasificar a la próxima ronda.

A los 4 minutos, tras una gran jugada por izquierda entre Tondo y Ariznabarreta, fue el “10” quien se metió al área y definió cruzado, obligando al arquero Ramiro Álvarez a sacar la pelota al tiro de esquina.

Huracán manejaba la pelota y los tiempos del cotejo, y a los 14 abrió el marcador en un avance muy rápido. Regis recibió por el centro, abrió hacia la derecha para la trepada de Tondo, que envió el centro pasado, Ariznabarreta recibió en soledad y tocó hacia atrás para que Mariani abra el pie y ponga la pelota contra el ángulo izquierdo de un Álvarez que nada pudo hacer. Golazo y 1 a 0.

El “trula” sintió el golpe y respondió de inmediato. Tras la reanudación de las acciones, Braian Schmidt se la llevó por la derecha y resolvió con un disparo cruzado y rasante que superó la estirada de Guido Bravo Battista para establecer la igualdad transitoria.

Un par de minutos después volvió a inquieta el dueño de casa. Domínguez le dio un pase a media altura a Mariani, quien se sacó de encima a su marcador con un ‘sombrerito’ y resolvió con una volea que controló de buena manera el “1” visitante.
Más tarde se invirtió la fórmula: Mariani habilitó a Domínguez, y el disparo del “11” se fue por arriba. En la siguiente, Mariani anticipó a todos en el primer palo tras un centro de Mendoza, y su intento se fue desviado.

La respuesta de Barrio Norte llegó sobre el final de la etapa inicial, quien le ganó la posesión a Erramouspe y ante la salida de Bravo definió de derecha, enviando el esférico muy cerca del poste izquierdo de Bravo Battista, que ya estaba vencido.

Así se fue el primer tiempo en la cancha de Huracán, en un trámite donde más allá del buen trato de balón que ambos pregonaban, también se vio mucho roce entre ambos planteles.

En el segundo tiempo empezó avisando Barrio Norte, con un remate de Santiago Maza desde afuera que fue atrapado por el golero local sin complicaciones. A ese disparo se le sumaron intentos desde media distancia que se fueron altos, sin tener demasiada precisión.

Huracán reaccionó y a los 11 dio el primer golpe para encaminar el knock – out. Alejandro Mariani recibió en el centro del área, se perfiló para su pierna derecha y remató fuerte, abajo, para vencer a Álvarez y hacer que el 2 a 1 subiera al marcador.

A los 25, cuando pasaba poco debido a que el trámite estaba siendo muy disputado en la zona central, Luciano Montes recibió por la izquierda y metió un buscapié que fue capitalizado por Alejandro Domínguez, quien ingresó en soledad por la derecha y terminó la acción con un potente remate de zurda que se metió bien abajo. 3 a 1.

De allí en adelante fue todo para los hombres dirigidos por Omar Erramouspe, que sumado a su superioridad en el tanteador le dio recambio y con el ingreso de Gonzalo Sandoval ganó peso ofensivo por la banda derecha.

Fue el propio Sandoval quien combinó de gran manera con Tondo por la derecha, y tras una doble pared con un par de tacos incluidos, fue él mismo quien tocó hacia atrás para que Alejandro Domínguez saque un zapatazo que se marchó muy cerca de la portería visitante.

Faltando 5 minutos para el final Juan Cruz Tondo liquidó la historia. Luego de una corajeada individual por la derecha y un rechazo a medias del fondo de los hombres de Rúben Alzamora, Facundo Blanco se tiró a barrer para pasarle el balón al “10”, quien giró ante la marca de Neyén Pires para posteriormente abrir el pie desde el vértice del área chica y colocar la ‘redonda’ junto al ángulo superior derecho. 4 a 1.

Huracán cerró una tarde en la que el calor pasó a segundo plano debido a que el triunfo hizo que se clasificara a la siguiente instancia del Federal C, mientras que Barrio Norte aún tiene chances matemáticas aunque su panorama es complejo para poder pensar en la próxima fase.

El próximo fin de semana el “trula” recibirá en el estadio Hermenegildo Nieto a KDT de Pehuajó, mientras que Huracán visitará a Monumental en Trenque Lauquen.
FORMACIONES
Huracán F.C.   Barrio Norte

Guido Bravo Battista  1  Ramiro Álvarez
Ignacio Erramouspe  2  Neyén Pires
Diego Rodríguez  3  Matías Miguelena
Mauricio Le Pors  4  Mathias Costa
Gastón Regis (C)  5  Gonzalo Deharbe (C)
Facundo Blanco  6  Marcos Villalba
Brian Mendoza  7  Braian Schmidt
Ricardo Ariznabarreta  8  Santiago Maza
Alejandro Mariani  9  Kevin Miñane
Juan Cruz Tondo  10  Carlos Cara
Alejandro Domínguez  11  Ezequiel Spósito
D.T.: Omar Erramouspe.     D.T.: Rúben Alzamora
Lucas Rivas  12  Francisco Basualdo
Miguel Lemme  13  Valentín Rodríguez
Matías Regis  14  Lucio Ustari
Gonzalo Sandoval  15  Alejandro Coronel
Luciano Montes  16  Martín Sánchez
GOLES
Huracán F.C.   Barrio Norte
Alejandro Mariani (14′ P.T.).   Braian Schmidt (15′ P.T.).
Alejandro Mariani (11′ S.T.).  
Alejandro Domínguez (25′ S.T.).  
Juan Cruz Tondo (40′ S.T.).  
ÁRBITROS
Árbitro: Franco David Morón (General Pico).
Asistentes: Maximiliano Reinoso (General Pico) – Danilo Bal (General Pico).
EXPULSADOS
Huracán F.C.   Barrio Norte
No hubo.   No hubo.
Estadio: Hermanos García.

FUTBOL DEL OESTE
     
Dep. K.D.T. (Pehuajo) 0 vs. 2 Monumental 

TRIUNFO MONUMENTAL

El “canario” trenquelauquense cortó su racha negativa al derrotar 2 – 0 a Atlético KDT, uno de los líderes de la Zona 9, en la calurosa noche del viernes. Fue la primera derrota para los pehuajenses en lo que va del torneo.

En la primera jugada del partido, tras un centro que cayó en el área local, el delantero Luciano Sayago metió un cabezazo que se fue muy cerca.
Poco después fue el propio Sayago quien luchó la posesión con los centrales de KDT y se llevó la ‘redonda’, pero apareció el arquero Lautaro Luján para arrojarse al piso y evitar el remate del atacante.
Los pehuajenses respondieron en el minuto 7, cuando Federico Peredo se escapó por la izquierda y tocó al medio para la entrada de Ángel Blanco, que no llegó a conectar la asistencia.
Instantes más tarde volvió a inquietar el elenco que dirige técnicamente Diego Funes. Ángel Blanco probó desde lejos y el golero visitante logró contener el balón en dos tiempos.
El trámite se hacía de ida y vuelta y no daba respiro. El “canario” tuvo una clara acción en los pies del defensor central Martín Caracotche, que salió gambeteando desde el fondo, se lanzó a la ofensiva, y tras dejar en el camino a 4 rivales sacó un zapatazo que se fue apenas arriba.
En la réplica, Carlos Villagra sacó ventaja por la banda derecha, envió el centro y Sayago conectó con un testazo que se topó con una gran atajada de César González que evitó la apertura del marcador en favor del representativo de la Liga Trenquelauquense.
Luego lo tuvo Blanco, quien tras un pase de Lucero desde la derecha definió cruzado y por arriba, por lo cual el marcador siguió sin moverse.
En una de las últimas del primer tiempo, Carlos Querejeta dejó atrás a los marcadores adversarios y en el mano a mano no pudo superar la resistencia de Lautaro Luján, que protagonizó una gran tapada para que la historia siguiera sin goles.
Así se fue el capítulo inicial en el estadio de Defensores del Este de Pehuajó, donde Atlético KDT y Monumental abrieron la 4ª fecha de la Zona 9 del Federal C.
En el arranque de la segunda etapa el dinamismo y la intensidad siguió siendo predominante pese a la temperatura que reinó en la noche del viernes.
Primero avisó KDT, con un disparo de Ángel Blanco, quien desde afuera del área grande disparó elevado, ante la mirada de Lautaro Luján que estaba bien ubicado bajo su propia portería.
Un par de minutos más tarde, tras una jugada que comenzó a gestarse por la zona izquierda del ataque “canario”, Carlos Villagra sorprendió por la derecha y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.
Pasado el cuarto de hora llegó la apertura del marcador. Un tiro libre a favor de Monumental cayó desde el sector derecho al área de Atlético KDT sobrepasó al arquero César González y por detrás de todos apareció el mediocampista central Nicolás Álvarez para aprovechar la oportunidad y establecer el 1 – 0.
El gol animaba aún más a Monumental, que estaba consiguiendo un resultado que ansiaba desde el inicio del torneo, y a su vez llegaba otra mala noticia para el cuadro local. El defensor Tomás Carrica le dio un manotazo a un adversario, vio la segunda amarilla de la noche y por consiguiente el árbitro Gustavo Calogero le mostró la roja, dejando a su equipo con un hombre menos.
Los “canarios” fueron por más y el puntero derecho Fernan Echeverry, casi sin ángul, probó en busca de estirar la diferencia y César González tuvo que intervenir con los puños para alejar el peligro.
En la siguiente, Carlos Villagra intentó desde la medialuna y nuevamente el “1” del conjunto local evitó la caída de su arco.
El momento que atravesaba el cotejo era muy clara: Monumental había logrado plasmar sus oportunidades en el tanteador, y con la ventaja a su favor le generaba más de un dolor de cabeza a un KDT que no le encontraba la vuelta, y tras cartón, se había quedado con 10 futbolistas.
A los 40 Monumental liquidó el la historia. Cristian Cerna recibió dentro del área, enganchó hacia adentro y hacia afuera, y ante la salida del golero local definió cruzado para estampar el 2 – 0 que desató la alegría de todos los visitantes.
Fue victoria del cuadro trenquelauquense, que tras buenas actuaciones pero con resultados negativos, logró mantener el nivel y sumar de a 3 por primera vez para mantener sus ilusiones. KDT, por su parte, perdió el invicto en el torneo de ascenso.
El dato: el domingo se completará la fecha con Huracán – Barrio Norte, desde las 17:00.

FORMACIONES
Atlético KDT   Monumental
César González 1 Lautaro Luján
Javier Amoroso 2 Martín Caracotche
Nicolás Villalba 3 Nicolás Martín
Tomás Carrica 4 Damián Baselli
Carlos Querejeta 5 Nicolás Álvarez
Emmanuel Olatte 6 Juan Ciotti
Nicolás Lucero 7 Fernan Echeverry
Carlos Galeano 8 Carlos Villagra
Lucas Fernández 9 Alejandro Márquez
Ángel Blanco 10 Damián Rostagno
Federico Peredo 11 Luciano Sayago
D.T.: Diego Funes.   D.T.: L. Castrillón – H. Toledo.
Federico Fernández 12 Kevin Castro
Enzo Hernández 13 Emanuel Marelli
Juan Martínez 14 Julián Ressia
Nahuel Pujol 15 Cristian Cerna
Cristian Barros 16 Cristian Baselli
GOLES
Atlético KDT   Monumental
    Nicolás Álvarez (17′ P.T.).
    Cristian Cerna (40′ P.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Gustavo Calogero (Bragado).
Asistentes: Ignacio Palavecino (Bragado) – Rúben Tolosa (Bragado).
EXPULSADOS
Atlético KDT   Monumental
Tomás Carrica.   No hubo.
Estadio: Defensores del Este (Pehuajó).

Agradecimiento especial: Jorge Tallarico.

FUTBOL DEL OESTE

     
ZONA "10"     

Costa Brava 3 vs.  Atl. Santa Rosa 0

la Reforma
Costa goleó y clasificó a la próxima fase
Por la cuarta fecha de la zona 10 del torneo Federal C, Costa Brava venció ayer a Atlético Santa Rosa por 3 a 0, con un tanto de Maximiliano Palacios y un doblete de Facundo Petisco. El equipo de Dante Jacobi lidera la tabla con 7 puntos y clasificó a la siguiente fase de cruces del torneo de fútbol del interior del país.

Con una superioridad de puntero, Costa superó ampliamente a un rival de jerarquía que llegó al Nuevo Pacaembú con los mismos puntos que el local. Desde el inicio de los primeros noventa minutos, el plantel de barrio Este anunció su presencia, mientras que Atlético Santa Rosa atacaba de contragolpe.

Por la izquierda, fue el delantero Franco González en dos oportunidades consecutivas quien iba a intentar marcar para los de Santa Rosa, aunque sin peligrosidad para el ‘1’ local. Más tarde, Del Pópolo le quitó una pelota de los pies a Massolo en una de las mejores atajadas del encuentro.

Desde el comienzo de la jugada había olor a gol, sin embargo el ‘9’ de área demoró en rematar luego de efectuar dos enganches y el golero de Costa buscó quedarse con la pelota tirándose a los pies de Massolo. De esta manera, el cotejo continuaba en cero.

Continuando el hilo del encuentro, de contra la tuvo el local tras un corner de Toro que cayó en la cabeza de Maxi Palacios, aunque estaba bien ubicado Uriguen y todo seguía igual.

Costa amenazaba y así fue como llegó la apertura del marcador. Facundo Petisco por derecha corrió hasta la recta final, se metió en el área, amagó a rematar y terminó asistiendo a Palacios que la colocó con un derechazo al palo derecho, a media altura del arco de Uriguen.

Sin dudas, el encuentro se tornaba un ida y vuelta entretenido a pesar de que el equipo de Bruno Ramírez no volvió a asustar o a intimidar a Martín del Pópolo.

Llegó el minuto 25 y un golazo de Petisco ponía el 2 a 0 para Costa Brava. El número 7 de Jacobi sacó un ‘zapatazo’ de zurda desde afuera del área grande y la clavó al ángulo derecho de los tres palos del rival. Antes, Pildain la había recuperado desde la mitad de la cancha.

Atlético tuvo algunas chances de descontar durante los primeros treinta minutos, pero no acertaba los pases y esa incertidumbre en los pies de sus jugadores le jugaron una muy mala pasada.

Fue así como a los 29 minutos llegó el tercero para los locales, y el segundo para Facundo Petisco. Nuevamente una asistencia de Pildain por un centro al segundo palo, dejó al descubierto la cabeza de Petisco que la colocó cruzada, justo donde Uriguen no pudo llegar. Así, Costa maravilló a su gente y rugió con fuerza para asustar aún más a su rival.

Los quince restantes de los primeros 45 fueron sólo ofensivamente para Costa, mientras que Atlético no tuvo ninguna.

El complemento inició con un Costa muy activo otra vez que volvió a tener chances de seguir anotando. Cabe destacar que la estelar actuación de Facundo Petisco tomó protagonismo durante la totalidad del encuentro. También así lo hicieron el enganche Emmanuel Toro y los hermanos Pildain. También Maximiliano Quiña aportó desbordes importantes durante el encuentro.

Tal fue la afirmación sobre el buen desempeño de Petisco que continuó atacando, en esta oportunidad, por izquierda para desprender un remate cruzado que apenas se desvió sobre lo bajo del palo derecho. Más tarde, Del Pópolo atajó la más peligrosa para Atlético Santa Rosa en el segundo tiempo.

Pildain además tuvo un mano a mano con Uriguen que logró contener en un buen acto el arquero visitante. De cabeza también Quiña quiso dejar su marca tras un cabezazo que tampoco pudo ser.

El encuentro terminó 3 a 0 favorablemente para el equipo piquense que se ganó de una muy buena manera los tres puntos. Costa tuvo el protagonismo total en el primer tiempo y también en el complemento, a pesar de que ambas mitades fueron distintas ya que en el segundo tiempo ambos rivales bajaron el rendimiento; se notó una especie de tranquilidad en el plantel de Jacobi y un cansancio y resignación en los hombres de Ramírez.

Costa hizo lo que debía y tendrá una semana de trabajo pensando en que ya están habilitados para disputar la zona de cruces en este torneo Federal ‘C‘.
 

Fuente: http://www.diariolareforma.com.ar   

Libre: J.Newbery (Salliquelo)     

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 24 de febrero de 2017, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian M · Martes 28 de febrero de 2017, 10:21 · Citar
http://www.noticiaslasflores.com.ar/deportes/el-taladro-se-hizo-fuerte-de-local-y-sumo-3-puntos-mas-que-importantes/

El Taladro se hizo fuerte de local y sumó 3 puntos más que importantes

El Taladro se hizo fuerte de local y sumó 3 puntos más que importantesDEPORTES

En un encuentro vibrante se disputó en la tarde de ayer, domingo a las 17 hs, la cuarta fecha por la Liga Regional Pampena Sur de la Zona 6 por el Torneo Federal C en el estadio del C.E.F Nº 6. El Taladro ganó de local por 2 a 1.

Ante más de 400 espectadores los equipos saltaron al campo de juego, los locales obligados a ganar para mantener viva la esperanza de clasificar la zona de grupos.

Los dirigidos por Dardo Pérez se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Pablo Amendolare a los 4 minutos. Nicolás Gorosito sacó un centro al área, Pablo Amendolare dominó ante un grave error defensivo de los centrales saladillenses y definió de zurda al palo izquierdo de Flavio Michelini, que nada pudo hacer parea evitar el disparo del 10.

En la segunda mitad Argentino salió al campo de juego con la obligación de buscar el empate. Los de Elvio Vázquez empezaban a controlar el juego, a diferencia de lo que habían sido los primeros 45 minutos. Lautaro Machado era de lo mas claro en la delantera visitante y fue quien creó una gran jugada, habilitando a Manuel Supato para igualar el encuentro, pero el arquero no se lo permitió. A los 6?, Araujo se llevó por delante en el área al delantero que minutos antes se había perdido la igualdad y Arce no dudó en cobrar penal. Juan Pablo Sosa sería el encargado de convertirlo en gol, con un disparo fuerte, rasante y al medio que dejó sin posibilidades a Irigaray.

El Taladro, golpeaba otra vez y opacaba el buen rendimiento de la visita. Los locales conseguían el segundo gol luego de un centro que cayó al área chica e Ignacio Luciani, sacando ventaja de un nuevo error defensivo de Argentino, convertía casi desde el piso.

Ficha del partido:

El Taladro (Las Flores): Gustavo Irigaray; Atilio Gauto, Laureano Pereyra, Juan Archet, Patricio Portela; Nicolás Gorosito, Agustín Arguindegui, Pablo Amendolare, Brian Aranda; Emiliano Bertini, Favio Follini. DT: Dardo Pérez.

Suplentes: Leonel Daprotis ? Jonathan Araujo ? Victor Vidal ? Facundo Maciel ? Ignacio Luciani.

Argentino (Saladillo): Flavio Michelini; Mariano Elordieta, Agustín Sarracino, Lucas Del Rio, Joaquín Grassi; Matías Lochbaum, Matías Grosso, Juan Pablo Sosa, Nahuel Garzón; Lautaro Machado, Manuel Supato. DT: Elvio Vázquez.

Suplentes: Germán Góngora ? Juan Minella ? Matías Conte ? Daniel Supato ? Luciano De la Cámara.

Goles:
4? PT: Pablo Amendolare (El Taladro)
6? ST: Juan Pablo Sosa ? penal ? (Argentino)
15? ST: Ignacio Luciani (El Taladro)

Expulsados:
? Laureano Pereyra ? Emiliano Bertini ? Pablo Amendolare (El Taladro)
? Matías Lochbaum (Argentino)

Terna de Olavarría:
Arbitro: Cristian Arce
Asistente N°1: Jerónimo Gallo
Asistente N°2: Lucas Jara
Estadio: CEF (Las Flores)

Posiciones:

Zona ?6? | Región Pampeana Sur
1 ATL. NORBERTO DE LA RIESTRA (N. Riestra, 25 de Mayo)
2 ARGENTINO (Saladillo, Bs. As.)
3 EL TALADRO (Las Flores, Bs. As.)
4 ATL. PEDERNALES (Pedernales, 25 de Mayo)

Próxima fecha | N°5:

Argentino (Saladillo) Vs. Atlético Riestra (25 de Mayo) | Estadio Adolfo Canteli
Atlético Pedernales (25 de Mayo) Vs. El Taladro (Las Flores) | Estadio
Diego Zunzunegui · Martes 28 de febrero de 2017, 01:54 · Citar
Independiente de San Cayetano... gran candidato, sino pasa nada "raro" hoy ganó 1-0 el clásico contra Sportivo de San Cayetano. De gran nivel de juego
Carlos · Domingo 26 de febrero de 2017, 21:09 · Citar
Vamos Costa!!! Quedo demostrado quien es el mas grande de La Pampa. Ni Perro de pico ni Belgrano ni All Boys, el mas grande se llama COSTA BRAVA. Ahora a esperar la siguiente fase
Julio · Domingo 26 de febrero de 2017, 00:23 · Citar
Atl Sta rosa, cdo querés jugar?? Sábado domingo lunes, querés q juguemos de nuevo?? Viniste a pico trajiste dos gatos locos y te comiste tres, chau Sta rosa eso te pasa por creertela igual que tú presidente. COSTA BRAVA manda!!!!
Chaira manda · Sábado 25 de febrero de 2017, 17:59 · Citar
Vamos los chairaaaas