/
Entre Rios Torneo Federal C Ejemplo de superación y pasión por el fútbol

Los jugadores de Atlético Villa Elisa seguirán afrontando los gastos en el Play Off

Atlético Villa Elisa sigue siendo noticia. Sus jugadores y el cuerpo técnico afrontarán ellos mismos los gastos que hay en los Play Off. 

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie y exterior

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni 

El CAVE sigue dando que hablar. Atlético Villa Elisa ya está en los Play Off. A falta de dos fechas, el club de la localidad de Villa Elisa se clasificó y ahora espera rival. Pero, detrás de este gran equipo, hay una historia linda por compartir. Como habíamos hablado en Enero (CLICK AQUÍ), el cuerpo técnico y los jugadores afrontaron ellos mismos, los gastos que ocasiona el Federal C. Ascenso del Interior, se contactó nuevamente con Silvio Giovenale, capitán del equipo. El experimentado defensor nos cuenta, como fue el torneo, el presente y lo que vendrá.

- Ya en zona de clasificación, ¿Cómo se prepara este equipo para afrontar los dos últimos encuentros por la zona de grupos?-
- La idea es tratar de seguir sumando puntos para terminar lo más arriba posible. Si logramos el objetivo de salir primero, nos permitirá definir siempre de local donde creemos nos hacemos fuertes.

- Fue revelación a nivel nacional su gesto de afrontar los gastos ustedes mismos, ¿Seguirán con ese proceder para la instancia de Play Off?
- Seguiremos cubriendo los gastos que demandan el Federal C. Nuestra idea desde un principio es que todo los gastos que tendrá el Atlético Villa Elisa, lo íbamos a afrontar nosotros, los jugadores y cuerpo técnico. Hasta que quedemos eliminados o logremos el ascenso, nosotros nos haremos cargo. A medida que vayamos avanzando de fase seguiremos teniendo más apoyo de los sponsors, de los dirigentes y de toda la gente que va partido a partido.

- Como vieron a los rivales que les tocó afrontar, ¿Fueron partidos duros?
- Si, muy duros. A pesar que hemos ganamos todos los partidos, nos ha costado cada encuentro.  Por suerte el equipo está a la altura del torneo, y pudimos sacar todos los partidos adelante.

- Personalmente, ¿Para qué está este equipo?
- Estamos muy bien y creciendo como equipo en cada partido. Yo considero que estamos para pelear bien arriba en esta fase de grupos. Ya cumplimos con el primer objetivo, así que ahora iremos por más.

- Se viene las instancias finales, ¿Arranca otro campeonato?
- En los Play Off arranca otro torneo diferente a lo que es la fase de grupos. En los Play Off, no hay margen de error porque a donde te equivocas quedas afuera. Si eres un equipo parejo y sin errores podes llegar muy lejos.

FOTO: GENTILEZA DE SILVIO GIOVENALE.

Martes 28 de febrero de 2017, 19:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 27 de marzo de 2017, 03:02 · Citar
Conozco la historia de como surgió esto, el club no disponía del dinero suficiente para los viajes etc. La idea surgió entre los jugadores, se reunieron y hablaron sobre el tema, fueron a hablar con la dirigencia y llegaron a un trato. Ellos querían jugar el federal y ellos mismos se propusieron a pagar los viajes que realizarían. Acá no hay mala dirigencia ni nada de eso.
Infórmense bien primero y después hablen.
Thanathos · Viernes 03 de marzo de 2017, 00:14 · Citar
Raro es encontrar dirigentes empresarios en el fútbol de los pueblos y ciudades pequeñas del interior.
Pero es el rol del dirigente:
- La planificación de corto, mediano y largo plazo
- Fijar los objetivos en cada etapa
- Planificar cómo obtener los fondos que permitan alcanzar los objetivos planteados
- Finalizada la temporada, evaluar el cumplimiento total o parcial de los objetivos.
La gestión debe ser dirigencial. El que sabe y tiene estado físico para hacerlo que se dedique a lo más hermoso que es patear el balón. El que es de madera o ya no está en edad de darle a la pelotita que dirija, planifique, conduzca.
Los jugadores se lanzaron a esta aventura en el Federal C y para convencer a la dirigencia de ocupar la plaza propusieron financiar ellos mismos los gastos del torneo. ¿Qué es esto? ¿Qué pasa si tienen la buena fortuna de ascender? ¿Se van a ocupar también de los costos de un Federal B que son mayores o se pondrán los pantalones largos los dirigentes o renunciarán a partipar?
Loable tener jugadores comprometidos que ayuden al club a obtener fondos y que dejen todo en la cancha. Pero pequeño y muy pobre lo de los dirigentes, que en esta historia hacen las veces de prestafirmas para el papelerío y están de espectadores de lujo del empeño mayúsculo de sus jugadores.
Recuerdo bien la nota anterior que decía que los dirigentes hacian un esfuerzo importante en afrontar la Liga, y que jugar el Federal C les implicaba no poder aprovechar el parate liguista para tomare su merecido descanzo
Anónimo · Jueves 02 de marzo de 2017, 13:49 · Citar
Que triste es hablar sin saber ni conocer la realidad, los dirigentes están siempre junto a los jugadores y no son empresarios.
Thanathos · Miércoles 01 de marzo de 2017, 12:03 · Citar
Una vergüenza los dirigentes, dejen de andar de vacaciones y ponganse a trabajar que el jugador lo que tiene que hacer es jugar y no andarse preocupando de estas cosas.
Lo de los jugadores admirable, espero que si en algún momento quieren cambiar de aires, después de esto les den el pase en su poder.
Carlos · Martes 28 de febrero de 2017, 23:44 · Citar
Me pregunto que haran si es que logran uno de los ascensos
Foto: Gentileza de Silvio GIovenale.