/
Torneo Federal C San Martin (Rodeo)

Federal C - Region Cuyo: 5º Fecha

SUBZONA SAN JUAN/MENDOZA CAPITAL     

ZONA "1"     
Marquesado  1 vs. 2 Sp. Del Bono (Susp. 19´st por agresion a un jugador visitante)

Clasificación en suspenso

Clasificación en suspenso
 
Del Bono derrotaba a Marquesado 2 a 1 en el Far West y conseguía el pasaje a la siguiente etapa. Los hinchas locales no lo soportaron y arrojaron proyectiles. Uno impactó en Cejas y el árbitro Pablo Núñez lo suspendió.
La misma historia de intolerancia de siempre en el fútbol. Un equipo que va perdiendo y sus hinchas que no lo pueden aceptar.
Esta vez fue en el Far West, donde por la quinta fecha de la fase clasificatoria de la Zona 1 de Cuyo del Federal C, Del Bono derrotaba 2 a 1 a Marquesado.
Se jugaban casi 20 minutos del segundo tiempo y con ese resultado, el Bodeguero, a falta de una fecha, conseguía la clasificación, y los de Oeste quedaban eliminados. 
Esto no lo pudieron soportar los hinchas del Tricolor y arrojaron proyectiles al campo de juego, impactando uno de ellos en Daniel Cejas, jugador de Del Bono. El futbolista presentó un corte, por el que fue asistido. El árbitro Pablo Núñez, con esta situación, decidió suspender el juego y dejar todo en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
Antes de eso hubo un partido, donde la visita aprovechó las que tuvo y conseguía de esa manera su objetivo. Del Bono había abierto el marcador a través de Julio Balmaceda, a los 2 minutos de juego. Luego lo empató Matías González para Marquesado. Pero en el final de la etapa inicial, Carlos Méndez de penal, puso el 2 a 1 para los de la Esquina Colorada.
 
Escrito por  Federico Funes DIARIO EL ZONDA
 
Atenas Pocitos 3 vs. 0 Arbol Verde     
 
Atenas sigue vivo
Atenas sigue vivo

En la Rinconada el Mirasol superó 3-0 al Verdolaga, que necesitaba un punto para clasificar, y se mantiene con chances de meterse en la próxima ronda. El juego de la semana que viene ante Marquesado será clave para definir su futuro.

El sol volvió a salir en La Rinconada, Atenas regresó al triunfo y sigue vivo. Goleó 3-0 a Árbol Verde (necesitaba un punto para clasificar) como local y la clasificación no está perdida. En la última fecha debe vencer al Far West en el Oeste, esperar que pasará con el fallo de Del Bono-Marquesado y con el encuentro de la última entre el Bodeguero y Árbol Verde. La victoria de ayer lo puso de nuevo en carrera, le renovó el ánimo y la confianza. El Willy Bromvale, Ramón Gómez y Velázquez marcaron los goles del equipo de Pocito.
Desde el inicio del encuentro Atenas mostró las uñas con un cabezazo de Castro que salvó el arquero de Árbol Verde. El Mirasol salió a presionar, decidido a jugar en campo contrario desde el primer minuto. El equipo de Piozzi no pudo aguantar ese ritmo y le costó hacer pie. Andrés González marró un gol increíble de cabeza, pero en la jugada siguiente llegó el gol del local. El arquero Cejas rechazó mal y la pelota cayó en la cabeza del eterno, Wilfredo Bromvale que apenas tuvo que conectarla para gritar el primero de Atenas. Árbol Verde emparejó las acciones, pero le faltó creatividad para generar chances de gol.
En el inicio del complemento llegó un gol que fue un golpe de nocaut para el equipo del Barrio Cabot. A los 4 minutos Ramón Gómez aprovechó un rebote y no perdonó, 2-0. El Verdolaga contó con situaciones aisladas, remates de larga distancia. Y sobre el final, a los 40’, Velázquez giró dentro del área y puso la pelota en el ángulo para decorar una victoria clave para Atenas.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

ZONA "2"     

Juv. Unida (Pocitos) 4 vs. 0 San Lorenzo (Rodeo)

La Juve goleo a San Lorenzo

San Lorenzo cayó derrotado ante Juventud Unida de Pocito por 4 a 0 y lo complico en su camino a la clasificación.

La Juve goleo a San Lorenzo

El azulgrana debía ganar para clasificar pero no pudo contra un equipo de juventud Unida que sabía que si no ganaba se quedaba afuera y lo hiso a su manera, lo espero y de contra lo liquido, después de varios intentos el local pudo lograr vencer el arco de Peñaloza sobre los 15 minutos cuando Emanuel bravo remato de media distancia y la pelota le pico antes al arquero y se le coló x arriba para poner el 1 a 0 para la Juve pocitana, el azulgrana fue a buscar el empate y lo tuvo con Erick Fernández pero la definiciones no fueron buenas.
En el segundo tiempo la visita salió a buscar empatar rápidamente el encuentro pero siguió con la falta de definición y dejo muchos espacio para que el local sacar las contras que fueron letales , juventud que ya había tenido varias para ampliar el marcador tuvo que esperar hasta los 40 minutos para poder marcar el 2 a 0 en los pies de Brian Juárez que también pudo gritar el 3 a 0 a los 44 y para terminar de liquidar el partido Escudero termino llevándosela x delante y marcando contra su propio arco para el 4 a 0 final que lo termino de liquidar a San Lorenzo que perdió y ahora no depende de sí mismo para poder clasificar.
En la última fecha San Lorenzo tendrá que ganar su encuentro frente a Carpintería y esperar que San Martin le gane o empate con Juventud para poder clasificar.
JUVENTUD UNIDA: 1 Simón Calivar 2 Lucas Suesa , 3 Matías Garín , 4 Darío Agüero, 5 Fabio Brombale, 6 Antonio Sabina, 7 Emanuel Bravo, 8 Jorge Sánchez, 9 Juan Pablo Pérez, 10 Matías Caño , 11 Sergio Saavedra.
12 Elías Balmaceda, 13 Emanuel Escudero, 14 Santiago de la Torre, 15 Brian Juárez, 16 Adrián Arévalo: DT Daniel Caño.
SAN LORENZO: 1 Hugo Peñaloza, 2 Roberto Escudero, 3 Federico Gómez, 4 Mario Gallardo 5 Walter Costa, 6 Miguel Gonzales, 7 Ángel Alcallaga, 8 Ismael Días, 9 Agustín Quiroga , 10 Erick Fernández, 11 Manuel Carmona.
12 Enzo Balmaceda, 13 Alan Ponce, 14 Ramiro Sisterna , 15 Emiliano Guajardo, 16 Matías Ontiveros. DT : Alejandro Gómez.
GOLES: 15 PT Emanuel Bravo, 40 y 44 ST Brian Juárez, 46 ST E/C Escudero.
INCIDENCIAS: No Hubo.
ARBITRO: Gabriel González
CANCHA: Juventud Unida de Pocito

DIARIO EL BIOCEANICO

 

     
San Martin (Rodeo) 3  vs. 0 Dep. Carpinteria

El verdinegro se clasifico goleando

San Martin recibió a Deportivo Carpintería por la 5ta fecha del torneo federal C, el equipo de Santos Gaetan logro una contundente victoria  por 3 a 0  y se clasifico una fecha antes de terminar la fase clasificatoria  a otra instancia del torneo federal C.

Desde el arranque y hasta el final el verdinegro  fue dominador absoluto del juego , domino el balón y creo situaciones , Méndez, Caballero, Manrique , Perrone  y Oballes se adueñaron del medio campo y comenzaron a llegar contra el arco del celeste, sobre los 18 minutos después de una falta a Oballes al borde de la media luna Luis Méndez se encargó de ejecutar y abrir el marcador poniéndola contra el palo derecho con gran calidad para poner a el  local arriba en el marcador 1 a 0 , San Martin siguió teniendo el control del juego pero no pudo ampliar en el marcador a pesar de tener más situaciones en el primer tiempo.
El complemento mostro la amplia superioridad del local  que  a los 7 minutos después de una juga colectiva  del equipo  dejan habilitado a Isaías Oballes que define con calidad dejando el arquero en el camino para el 2 a 0 del verdinegro, San Martin siguió atacando y sobre los 12 minutos  encontró  el tercero después de que David Manrique  se acomodara en el área y sacara un remate arrastrado que se metió contra el palo izquierdo para el 3 a 0 , Carpintería no le encontró nunca la vuelta al partido y llego una sola vez con un remate de  Pacheco que exigió por única vez al arquero local  en todo el partido, el verdinegro creo más situaciones  pero las termino desperdiciando.
San Martin con este resultado se clasifico con 12 puntos y espera la última fecha contra Juventud Unida para cumplir con el calendario.
 

SAN MARTIN: 1 Lionel Alcaraz, 2 Agustín Reyes, 3 Facundo Perrone, 4 Cesar Giménez, 5 Leonardo Caballero, 6 Claudio Alcaraz, 7 Luis Méndez, 8 Isaías Oballes, 9 Kevin García, 10 Cristian Pereira, 11 David Manrique.
12 Diego Narváez, 13 Emanuel Gil, 14 Claudio Escobar, 15 Milton Ramos, 16 Carlos Esquivel. DT Santos Gaetan.
 

DEPORTIVO CARPINTERIA: 1 Marció Pizarro, 2 Iván Escudero, 3 Félix Zarate, 4 Enrique Caballero, 5 Enzo Illanes, 6 Manuel Gordillo, 7 Ángel Días, 8 German Vera, 9 German Chávez, 10 Raúl Arriola, 11 Carlos Pacheco.
12 Julián Vera, 13 Brian Ruiz, 14 Federico Molina, 15 Matías Quiroga, 16 Darío Lujan. DT Cristian Molina.
GOLES: 18 PT Luis Méndez, 7 ST Isaías Oballes, 12 ST David Manrique.
INCIDENCIAS: No Hubo.
ARBITRO: Rubén Fernández.
CANCHA: San Martin de Rodeo.

DIARIO BIOCEANICO

ZONA "3"     

Sp. Del Carril 7 vs. 1 Sp. La Colonia
     
Dep. Rincon 2 vs. 1 Independencia

     
ZONA "4"     
Fundacion Amigos  vs.  Cicles Club Lavalle

MIERCOLES 
     
Dep. Guaymallen 3 vs. 1 Leonardo Murialdo

Triunfo y clasificación

El Cacique ganó en casa y logró el pase a la siguiente fase. Alaniz x2 y Martini marcaron los tantos de la victoria, Montenegro el tanto del Canario.
Deportivo Guaymallén derrotó 3 a 1 a Murialdo en el Hugo Pedro Alastra, por la fecha 5 del Federal C y logró la clasificación a la siguiente fase. Alaniz en dos ocasiones en la primera parte y Martini en el complemento, convirtieron los tantos para el triunfo del Tricolor, en tanto que Montenegro de tiro libre había marcado el descuento cuando las cosas estaban 2-0. Sobre el final del partido, el encuentro estuvo detenido tras un golpe del arquero Tello, quien posteriormente sufrió convulsiones.

El Tricolor festejó y se aseguró la clasificación. Este martes venció al Canario por 3 a 1 en un partido con emociones por doquier. Dos goles de Charly Alaniz en el primer tiempo le dieron una bocanada de aire al local. Sin embargo, las arremetídas del Canario llevaron un gran susto al Italiano. Cuno Montenegro, de tiro libre, marcó el empate para que la charla en los vestuarios sea más extensa y de pura estrategia.
 
Cuando todo parecía indicar que Murialdo iba a acorralar al Guayma, la historia no fue tal. El equipo de Daine manejó la pelota y se acercó con mayor peligro a la portería de Tello. A la media hora del complemento, Royo, que cortó un contra ataque, se fue expulsado. A los 40' el silencio de adueñó del Alastra. Es que el arquero de Murialdo, Damián Tello comenzó a tener convulsiones en el medio del partido. Luego lo trasladaron en la camilla hacia el portón del predio (fuera del campo de juego) y las convulsiones volvieron a repetirse. A los 15' de haberse producido el mal momento, llegó la ambulancia. Una vez llegado al sanatorio, reaccionó de manera óptima a los estudios y esta noche se le hará una tomografía. Fue un susto y, por suerte, nada más. Guaymallén ganó y se clasificó. En la última fecha recibirá a Fundación Amigos, que mañana se mide ante Lavalle en el Alastra. El Canario cerrará su participación en esta ronda ante el Melonero.
 
SÍNTESIS
 
Guaymallén 3: Eduardo Garro; Leandro Gobbi, Marco Royo, Brian Sosa, Franco Orué; Carlos Alaniz, Brian Funes, Adrián Benito, Santiago González; Victorio Martini, Gabriel Aguilera. DT: David Daine.
 
Murialdo 1: Damián Tello; Gonzalo Contreras, Matías Aizcorbe, Ariel Alvarado, Juan Demartini; Diego Salinas, Brian Robledo, Facundo Montenegro, Sebastián Molina; Exequiel Fernández, Kevin Robledo. DT: Oscar Giacomelli.
 
Goles: PT: 7' Y 22' Carlos Alaniz (G), 27' Facundo Montenegro (M). ST: 35' Victorio Martini (G).
 
Árbitro: Paolo Conte.
 
Cancha: Hugo Pedro Alastra.
 
MENDOZA GOL

     
SUBZONA SAN LUIS/MENDOZA
ZONA "1"     
Social Tupungato 1 vs. 0 Escuela Dep. Junin

Social se impuso 1 a 0 ante Escuela Deportiva Junín y depende de sí mismo para clasificar a la siguiente instancia

Lleno de ilusión

En la jornada del martes y por la Zona 1 de la Sub Región Mendoza-San Luis en la Región Cuyo del Torneo Federal C, Social recibió ante su gente a Escuela Deportiva Junín y sobre el final se quedó con el triunfo por 1 a 0.

La primera etapa comenzó muy dinámica, a los 5′ llegó la primera ocasión para Social con un córner Federico Morán pero el uno visitante. Cinco minutos más tarde respondió la visita con un centro de Jorge García cabezazo de Gabriel Andrada salva Luciano Tito en la línea.

Cerca de la media hora de juego, Andrada habilitó a Abálsamo quien eludió al arquero y a los centrales, luego consiguió rematar pero el esférico se fue apenas desviado.

Promediando los 35′ el choque se empezó a picar entre ambos conjuntos y hubo más fricción que juego de parte de los futbolistas. Sobre el final de la primera etapa Social con la necesidad de la victoria fue en búsqueda del primer grito de la tarde y en el minuto 43’ Nuñez avisó con un remate que controló Poloni.

Y un minuto más tarde, la mala noticia para el visitante se produjo cuando Maximiliano Sandoval, por actitud antideportiva se fue expulsado por el árbitro Vicente Pizzolatto. Este hombre de más fue aprovechado por el “León” y sobre los 48’ Morán hizo lucir a Poloni con un gran disparo por lo que el duelo se fue al descanso 0-0.

Después del descanso, la primero ocasión clara llegó a los 20’ para la visita donde Maximiliano Neira tomó la pelota pero su remate se fue desviado. Este fue el peor momento de Socal ya que su rival lo atacó y a los 25’ una buena jugada colectiva entre el juvenil Kevin Farías y Leonardo Abálsamo, quien disparó para causar la respuesta del arquero Elaskar que envió la pelota al tiro de esquina.

El Social realizó modificaciones y fue a la carga de los tres puntos que tenían que quedar en su casa. Fue así que a los 40 minutos, el ingresado Diego Muñoz mandó un tiro libre venenoso la pelota picó en el área y se clavó en el ángulo para de esta manera marcar el 1-0 del “León”.

Sobre el final, en el minuto 46´se produjo una buena jugada de Núñez que cedió la pelota para Centeno pero el central visitante la desvió para enviarla al tiro de esquina.

Gran triunfo del equipo que conduce Manuel Ocaña, que en la 6º y última fecha visitará a La Libertad de Rivadavia con el objetivo de ganar y meterse en la siguiente instancia de la competencia.

Formaciones

Club Social y Deportivo Tupungato (1): Germán Elaskar, Luis Pelegrina, Luciano Tito, Maximiliano Bravo, Federico Morán, Marcelo Cejas, Franco Ozan, Renzo Maya, Diego Centeno, Alan Núñez y Julio Cejas. DT: Manuel Ocaña

Escuela Deportiva Junín (0): Leandro Poloni, Maximiliano Sandoval, Jorge García, Jesús Sandoval, Matías Vignaud, Gabriel Andrada, Nicolás Sandoval, Maximiliano Neira, Leonardo Abalsamo, José Arboit y Lucas Guerrero. DT: José Camargo.

Cambios: PT: Sebastián Ponce por Nicolás Sandoval ((EDJ). ST: Julio Cejas por Diego Muñoz (S), Luciano Tito por Cristian Jofré (S), Kevin Farías por Maximiiano Neira (EDJ), Facundo Guzmán por Federico Morán (S), Javier Maturano por Leonardo Abálsamo (EDJ).

Árbitro: Vicente Pizzolatto

Cancha: Club Social y Deportivo Tupungato

http://duplaofensiva.com.ar

     
La Libertad  vs.  Cordon del Plata

MIERCOLES
     
ZONA "2"     
Dep. El Fuerte 3 vs. 3 Dep. Pucara

En un entretenido encuentro, El Fuerte empató de local contra Pucará por 3 a 3

Los dos equipos jugaron un gran partido donde terminaron empatados. Ambos quedaron clasificados a la siguiente ronda.

En una tarde ideal y con un muy buen marco de público, el equipo de El Fuerte y el Deportivo Pucará protagonizaron un muy entretenido partido que finalizó empatado 3 a 3.

El partido arrancó con todo, al minuto ya avisó el local donde puso a prueba al arquero visitante que mandó la pelota al tiro de esquina. Se salvaba la visita que no podía acomodarse en el campo de juego.

A los 3´ llegó la apertura del marcador, Matías Guevara conectó un centro que fue inatajable para Rodrigo Contador. El Fuerte se ponía arriba en el marcador 1 a 0 y dominaba el encuentro.

Tanta era la superioridad, que a los 17´ de la primera parte el equipo sancarlino se encontró con otro gol, esta vez fue Juan Gallerani, que tras un error defensivo aprovechó un rebote y poso a su equipo 2 a 0 arriba.

Todo era cuesta arriba para el Deportivo Pucará, que perdía y no podía imponer su juego en el partido. Cuando todo parecía que el local podía meter el tercero, una desafortunada jugada hizo que Juan Adarme a los 31´ marcara en su propia meta el descuento para la visita.

Tras ese gol en contra, Pucará comenzó a jugar de otra manera y paso de ser superado a manejar el partido y a los 35´,siempre de la primera parte, apareció el gran goleador Paulo Ruiz que puso las cosas 2 a 2.

Tras el empate, la visita jugaba mejor que El Fuerte y fue así que cuando se moría el primer tiempo a los 46´ volvió aparecer  Paulo Ruiz, que puso 3 a 2 arriba a Pucará quien se fue ganando al descanso.

En el complemento, la cosa fue distinta, Pucará salió decidido a jugar de contra y dejó que El Fuerte adelante sus líneas. En los primeros minutos la visita era una alcazaba inquebrantable, donde El Fuerte buscaba llegar a través de centros y alguna que otra jugada pero siempre terminaba fallando ante la buena defensa visitante.

Cuando parecía que el local no iba a poder romper la buena defensa, a los 17´ del complemento el árbitro Germán Pérez cobró penal para el local y nuevamente Juan Gallerani lo cambio por gol para poner el 3 a 3.

Ya con el partido igualado, ambos equipos propusieron un juego más brusco donde se vio más pierna fuerte que situaciones de goles.

El encuentro pudo ser para cualquiera de los dos pero finalmente terminaron igualados y todo se va a definir el próximo fin de semana donde uno de los dos se quedará con la primera posición de grupo.

Síntesis:

El Fuerte (3): Jorge Galdame; Matías Pereyra, Matías Arriagada, Juan Adarme, Facundo Pereyra, Mario Ladaga, Juan Gallerani, Juan Martínez, Matías Guevara, Ricardo Ferreyra, Facundo González. Dt: Marcos Gutiérrez.

Dep. Pucará (3): Rodrigo Contador, Ricardo Franco, Marcelo Quiroga, Exequiel Valenzuela, Marcos Araya, Matías Tejada, Javier Lillo, Cristian Cruz Calderón, Paulo Ruiz, Nicolás Altamirano, Andrés Oldra. Dt: Fabián Vera/ Leandro Centeno.

Cambios: St 25´ Fabio Martínez por González (F), St 31´ Rodrigo Arancibia por Guevara (F), Facundo Abrego por Oldra (P), St 35´ Fedrico Galdame por Martínez (F), St 42´ Leonardo Jofré por Ruiz (P), St 45´Leonardo Jofré por Altamirano (P).

Goles: 3´Pt Matías Guevara (F), 17´Pt Juan Gallerani (F), 31´Pt Juan Adarme e/c (P), 35´Pt Paulo Ruiz (P), 46´Pt Paulo Ruiz (P), 17´St Juan Gallerani (F).

Arbitro: Germán Pérez (malo)

Cancha: El Fuerte (San Carlos)

Nota: Jorge Emmanuel García Foto: Abi Romo

EL CUCO DIGITAL
     
Dep. La Posta 1 vs. 2 El Fortin (La Consulta)


     
ZONA "3"     
Rincon del Atuel 3 vs. 0 Andes F. C. 

HASTA LA ÚLTIMA

alt
El Croto perdió 3-0 en la visita al Verde de la primavera y deberá definir su clasificación en la última fecha la primera fase.

Andes viajaba a San Rafael en busca de sellar el pase a la siguiente fase del Federal C y para ello necesitaba un empate. El primer tiempo fue favorable para el equipo de Alvear que conseguía la clasificación y era superior en el juego. En el complemento, la eficacia del local pesó más y por esta razón Rincón del Atuel obtuvo una abultada victoria para seguir en la pelea.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta debido a que ambos equipos buscaban decididamente aventajarse en el marcador. El equipo de Godoy tuvo las más claras y merecía la primera alegría a pesar de no dominar por completo el juego. La falta de efectividad de parte de ambos conjuntos provocó que el primer tiempo finalizara con igualdad en 0 que le servía al Croto. Por el otro lado, los dirigidos por Paolantonio se retiraban desconformes al vestuario conscientes de que necesitaban un triunfo.
En el inicio de la segunda mitad Andes dominaba la mitad de cancha, se aproximaba al área rival y merecía ponerse en ventaja. Sin embargo, el Verde abrió el marcador gracias a Ferreyra que se hizo presente para dar el primer golpe a los 18' del segundo tiempo. El Croto continuaba con su buen funcionamiento pero no lograba igualar el encuentro y los goles de Rivero a los 45' y Morales a los 49' sentenciaron la noche. La derrota no le da la clasificación al conjunto alvearense y deberá buscar un buen resultado en la última fecha, frente a Pilares, para jugar la próxima instancia.

Rincón del Atuel 3 Andes 0

Dante Barroso Gabriel González
Juan Luna Cristian Farías
Yamil Canales Javier Orozco
Joaquín Pavez Darío Zuñiga
Renzo Martínez Ezeguiel Gadea 
Emanuel Borja Elio López
Enzo López Maximiliano Illanes
Adrián Hidalgo Horacio Anzorena
Nicolás Varas Pablo Sánchez
Juan Carlos Ferreyra Daniel Cabaña
Germán Rivero Franco Domínguez
¿Diego Paolantonio D.T. Miguel "Quito" Godoy. D.T.
Goles 18'ST Ferreyra (R)
45'ST Rivero (R)
49'ST Morales (R)
Cambios 13'ST Entra Miranda. Sale Varas (R)
24'ST Entra Rivero. Sale Hidalgo (R)
26'ST Entra Pardo. Sale Anzorena (A)
28'ST Entra Sandoval. Sale Farías (A)
44'ST Entra Lucero. Sale Sánchez (A)
46'ST Entra Morales. Sale López (R)
Árbitro Diego Miranda
Líneas Pablo Salinas-Aldo Ordoñez.
Cancha Estadio "Pretel Hermanos"
La figura Juan Carlos Ferreyra
Incidencias 39'ST Horacio Anzorena expulsado (A) en el banco de suplentes.

TRIDENTE OFENSIVO      

 

S.C. Argentino (G.Alv.) 1 vs. 1 Pilares F.C.

POR EL HONOR

alt

La Academia empató de local frente al Religioso que necesitaba la victoria para asegurar su clasificación.

El gol de Barón en el arranque era un golpe bajo y Argentino no era capaz de dar respuesta. La expulsión de Constanzo en el cierre de la primera mitad complicaba aún más las cosas para el local. Sin embargo la historia fue distinta en el complemento y, gracias a un tanto de Farías, el Albiceleste se recuperaba para conseguir un empate por el honor de perder en casa. Y por el lado de Pilares, el resultado no le asegura la pase a una nueva fase, y debe esperar al partido que juegan Rincón del Atuel-Andes en San Rafael.
En el amanecer del partido Axel Barón le daba la primera alegría al equipo de Correa que empezaba la tarde con el pie derecho. El conjunto sanrafaelino buscaba el segundo pero carecía de ideas en ataque. Los minutos corrían sin peligros en las áreas y predominaba el roce por sobre el juego. Consecuencia del juego físico, a los 45' era expulsado Gonzalo Constanzo al recibir la segunda amarilla, por lo que su equipo se iba al descanso perddiendo por la mínima y con un jugador menos.
La Academia cambió la cara para disputar el complemento y se pudo apreciar de un equipo que buscaba decididamente el empate. A los 9' de la segunda mitad, Franco Farías convertía el ansiado gol para igualar las acciones. A pesar de las expulsiones de Barón a los 16' y de Más a los 22', el Religioso seguía buscando el segundo mientras que el local intentaba de contra. Los minutos corrieron y el partido finalizó en empate 1-1 que no le sirve a Pilares para sentenciar su clasificación.

 

Argentino 1 Pilares 1

Gonzalo Funes Hernán Marcó
Pablo Rolan Cristian Mas
Matías González Franco Aguilera
Juan Villegas Axel Barón
Luciano Lucero Daniel Agostinelli
Tomás Lucero Ezequiel Villalón
José Velázquez Víctor Troyan
Sebastián Cazola Javier Devia
Gonzalo Constanzo Neyen Salinas
Franco Farías Brian Nievas
Damián Hernández Joaquín Carrión
Ramón Velázquez D.T. Carlos Correa D.T.
Goles 2'PT Barón (P)
9'ST Farías (A)
Cambios 0'ST Entra Moyano. Sale Hernández (A)
13'ST Entra Ortubia. Sale Salinas (P)
26'ST Entra Sebástián Castro. Sale Carrión (P)
30'ST Entra José Cagliero. Sale Lucero (A)
33'ST Entra Sosa. Sale Farías (A)
Árbitro Sebastián Márquez
Líneas Martín Guallán-Nicolás Canisso.
Cancha Argentino
La figura Franco Farías (A)
Incidencias 45'PT Constanzo expulsado. (A)
16'ST Barón expulsado. (P)
22'ST Más expulsado. (P)
 

TRIDENTE OFENSIVO
     
ZONA "4"    

 

San Martin (Merlo) 1 vs. 0 Def. del Oeste (SL)

DSC_1230

Fue un partido trabado y luchado en la mitad del campo el que disputaron el líder del grupo, Defensores del Oeste, ante un San Martín de Merlo ya sin chances de clasificar.

El equipo “Santo” cortó de manera permanente los circuitos de juegos del “Expreso” y lo llevó a jugar un partido disputado en la mitad del campo y con escasas llegadas sobre los arcos.

Recien en la segunda parte, San Martín se adelantó y llegó al gol que le permitió quedarse con los primeros tres puntos del torneo. Lucas Amaya, a los 23 minutos, venció a Luis Alcaraz y de esta manera en elenco serrano se puso en ventaja.

La expulsión de Sergio D’Amico obstaculizó aún más al “Carbonero”, que no pudo desplegar el juego de otros partidos y se complicó sólo de cara a lo que se viene en el torneo.

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Corrección: Alejandro Andrada.

AGENCIA SAN LUIS

Com. Act. Inf. (S.Luis) 2 vs. 2 Sarmiento Juv. Unida

CAI SAN LUIS Y SARMIENTO EMPATARON EN UN PARTIDO LLENO DE EMOCIONES

CAI San Luis y Sarmiento de Tilisarao brindaron un gran espectáculo en el "Mario Sebastián Diez". Los dos equipos se presentaban igualados en puntos y se fueron en la misma condición, ya que emparon en 2 tantos por bando, Heredia y Barrera para el local y Amaya y Morardo para los del Valle del Conlara. En el primer cuarto eran los dirigidos por Daniel Miranda los que salieron a buscar el triunfo. Sin embargo abrió el marcador Jonhatan Amaya para el "Maestro del Valle" con una gran definición ante el achique de Juárez. Corrían  21 minutos del inicio y Sarmiento se ponía en ventaja y para mala fortuna del CAI un minuto más tarde, su creador, Sebastián Camargo vio la tarjeta roja directa por brusca infracción a Nicolás Tello. El mediocampo empezó ser zona de tránsito rápido ya que los dos equipos se lastimaban  cuando atacaban. Fernández siempre inquietaba a la última línea de Sarmiento y por las puntas el "Azurro" mostraba su mejor versión. Sin embargo de contra la dupla de la visita, Lucero y Becerra, crearon las mejores posibilidades de gol en el primer tiempo, muy bien acompañados por Tello y Amaya. A los 44 minutos, Gonzalo Becerra fue amonestado por segunda vez (había recibido su primera amarilla 3 minutos antes) y debió abandonar el campo de juego. El complemento empezó con la CAI jugado todo por el todo y a los 3 minutos dio fruto la presión, Yamil Heredia remató rasante al palo izquierdo de Ahumada y empardó el cotejo. Miranda metió mano al banco e ingresó Guido Barrera para buscar desnivelar el marcado. Pero fue la visita que tras una jugada maradoniana, Nicolás Morardo logró el segundo para desatar la locura de la colorida hinchada del aurinegro a los 27  minutos de la parte final. Como en el primer tiempo, nuevamente CAI se quedaba con uno menos por expulsión de Heredia por doble amarilla, a los 31 minutos. El partido era de ida y vuelta, destacándose la gran actuación del marcador izquierdo de Sarmiento, Fernando Cabral, que dejó un surco por su andarivel. Cuando todo se hacia cuesta arriba para la CAI, a los 37 minutos un tiro libre ejecutado de forma magistral por Guido Barrera ponía cifras definitivas al marcador. El local en los últimos minutos fue en busca de la hazaña con uno menos, pero de contra casi lo pierde, ya que cuando se jugaba el descuento, Nicolás Tello sólo frente al arco con la única resistencia de Juárez se perdió el triunfo, siendo el uno el ganador del duelo. Con la derrota de Defensores en Merlo ante San Martín y el empate en el Bajo, la zona 4 del Federal C de la región San Luis- Interior de Mendoza quedó al rojo vivo: con Defensores primero con 9 unidades, seguido con 8 puntos por CAI y Sarmiento de Tilisarao. El próximo fin de semana en Tilisarao el local se juega la clasificación ante el puntero y CAI enfrentará a San Martín (3 puntos), ya sin posibilidades.

FUENTE: TRIBUNA Y PASION.

ZONA "5"     

Alianza Futbolistica 0 vs. 1 Esc. F. Inf. ATE II

ATE II va por la clasificación.

ATE gana y clasifica

Con la conversión de Damian Petraca, ATE II venció por 1-0 a la Alianza Futbolística y accede a la segunda fase del Torneo Federal C a falta de una fecha para el cierre de la fase regular. Esta noche, Jorge Newbery recibe a Defensores del Este por el mismo objetivo.

El “Gremio” mercedino es el primer equipo de San Luis en clasificar a la segunda fase del Torneo Federal C luego de vencer por 1-0 a Alianza en condición de visitante.

Damian Petraca fue el autor del único tanto del partido. El triunfo permite que los conducidos por Gatica continúen como líderes e invictos de la Zona 5 Sub Región San Luis-Mendoza.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS

J. Newbery (V. Merc.) 5 vs. 1 Defensores del Este

Newbery selló su clasificación con una goleada

El "Pitojuán" le ganó a Defensores del Este 5-1 y logró pasar a la siguiente fase del Federal C. Ante su público, el “Aurinegro” sacó el ansiado boleto.

Con una lluvia de goles, Jorge Newbery venció a Defensores del Este en el “Osvaldo Centioni” y clasificó para la siguiente fase del Federal C. Los equipos se enfrentaron este domingo por la quinta fecha de la zona 5.
Miguel Rosón, Julio Aguilar -2-, Federico Martín y Martín Álvarez anotaron para la victoria 5-1 del "Pitojuán". Fernández descontó para el "Verdinegro".

FUENTE: EL DIARIO LA REPUBLICA.      

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 03 de marzo de 2017, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Jueves 09 de marzo de 2017, 16:07 · Citar
La Libertad empato y mantuvo el invicto:

Club Social y Deportivo La Libertad no tuvo su mejor encuentro (sobre todo en el PT) y pudo lograr una igualdad ante Cordón del Plata, aunque en el final pudo haberlo ganado. Finalmente fue 2 a 2 en Rivadavia por la 5° fecha de la Zona 1 en la Sub región Mendoza-San Luis. Este resultado no modificó la clasificación y el primer lugar que ya tenía asegurado el Albirrojo, pero le puso suspenso al segundo lugar.Solo se había jugado poco más de un minuto cuando el arquero Fernández no pudo retener el balón, luego de un remate de Villaseca, y Menichetti concretó el 1-0 para el anfitrión. Poco después el mismo autor de la ventaja no pudo concretar el segundo. Parecía que el trámite sería accesible para los rivadavienses, sin embargo a los 8 minutos la visita igualó el encuentro.Gran pase largo de Silva, Sabina le dio de primera y el balón se metió con lo justo, palo y adentro. Esto permitió que el conjunto tupungatino se adelantara en el campo de juego y tratara de aprovechar ante una defensa que en la tarde de este miércoles se mostró más floja que de costumbre. Lo tuvo Albornoz con un remate elevado y Caro con un disparo desviado.Demostraba mayor confianza y tranquilidad el Aurinegro, y por eso encontraría la ventaja a los 34 minutos a través de Albornoz. Centro de Gómez, no pudo Villegas y el balón se metió ante la mirada incrédula de los rivadavienses. Estar abajo en el marcador generó cierto nerviosismo y presión en los dirigidos por Abba. Y casi se van abajo por más, el palo se lo negó a Silva.Luego del descanso las intenciones eran muy claras, La Libertad buscando la igualdad para luego ir por el triunfo y Cordón del Plata tratando de cuidar la diferencia saliendo de contra para llevarse tres puntos más que importantes, ya que le permitían meterse de lleno en la lucha por clasificar. Sin embargo, le cedió pelota y terreno a los esteños que fueron con todo.A los 4? un fuerte remate de Villaseca con destino de gol fue despejado por Fernández con su cara. Esto dejó sentido al arquero visitante y el juego detenido por cuatro minutos. Más tarde Ponti metió un buen pase para Menichetti, que falló. Y el asedio albirrojo no se detenía. Menichetti habilitó a Villaseca, quien intentó eludir a Fernández pero el N°1 se quedó con el esférico.Era todo de La Libertad, porque le rival se lo permitía, pero le faltaba fortuna en el último toque. Como en el intento de Álvarez donde no le pudo dar dirección a su remate. Fernández se agigantaba en el arco aurinegro salvando con el pie ante Villaseca. Recién a los 30? reaccionaba Cordón con una buena jugada colectiva y posterior remate elevado de Gómez.El Macho Abba acumulaba gente en ataque en clara postura ofensiva. Y tanto lo buscaría que llegaría. Pero antes, lo perdería Villaseca de cabeza. A los 38? córner de Villaseca, jugada preparada donde tocó con Ponti, quien se la devolvió para que envíe el centro al área y encuentre a Álvarez para empujarla (o chocarla) y así concretar una justa igualdad.Pero no estaba conforme con eso el anfitrión y siguió buscando más. Quería la victoria. Y probó con un remate de Rivarola que controló Fernández, una salvada increíble del 1 rival ante Villaseca y un nuevo intento fallido de Villaseca en el cierre. Fue 2-2. Un empate que le permite sumar y seguir invicto a La Libertas, mientras que a Cordón del Plata le permite seguir ilusionado.

SÍNTESIS:

La Libertad (2): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Leandro Morales, Abel Lucero, Nabil Ponti, Lucas Arce; Javier Villaseca y Samuel Menichetti. DT: Juan Abba.

Cordón del Plata (2): Julio Fernández; Javier Poblete, Francisco Folchi, Jesús Carrizo, Alexis Jofre; Franco Colarte, Javier Silva, Jonathan Farías, Ricardo Gómez; Franco Sabina y Brian Albornoz. DT: Marcelo Castro.

?Goles: PT 2? Menichetti (LL), 8? Sabina (CDP) y 34? Albornoz (CDP). ST 38? Álvarez (LL).

?Cambios: PT 18? Jesús Caro x Sabina (CDP). ST al inicio Damián Cabrera x Lucero (LL), 11? Cristian Tello x Arce (LL), 15? Ezequiel Varela x Carrizo (CDP), 23? Federico Rivarola x Morales (LL) y 35? Jonathan Salvatierra x Silva (CDP).

?Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Matías Ferreyra y David Espin.

?Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.

?La Figura: Javier Silva (CDP).

Fuente: Soy del Este.-
FAMILIA COPIE · Jueves 09 de marzo de 2017, 15:18 · Citar
FADEP lo hizo:
FADEP 3 - CICLES CLUB LAVALLE 2. Fundación Amigos venció al Melonero en el Alastra con goles de Maya, De La Cruz y Costella. Lucero marcó para la visita. Baldaccini y Castro fueron expulsados.
Por la quinta fecha del Torneo Federal C, Fundación Amigos por el Deporte venció en un reñido partido a Cicles Club Lavalle por 3-2 con goles de Facundo Maya, Enzo De La Cruz y Brian Costella. Emanuel Lucero marcó los dos goles del elenco lavallino.
Además, los dos equipos finalizaron con diez jugadores; Jesús Baldaccini por el lado de FADEP y Gaston Castro por parte del Cicles.
Síntesis
FADEP 3: Ezequiel Alvea; Franco Moralejo, Ezequiel Vallejos, Facundo Maya, Franco Giménez; Brian Costella, Alexis Danelon, Mario Guerra, Enzo De La Cruz, Jesús Baldaccini, Cristian Yudica. DT: Pablo Jofré
Cicles Club Lavalle 2: Matías Pérez; Lucas Merino, Emanuel Ojeda, Rodrigo Escandar, Stéfano Ponce; Matías Rogel, Luis López, Álvaro Veliez, Mauricio Arce; Sebastián Vallecillos, Emanuel Lucero. DT: Pablo Lara - Oscar Leiva
Goles: PT 10' Facundo Maya (F), 31' Emanuel Lucero (L). ST 12' Enzo De La Cruz (F), 19' Costella (F), 41' Emanuel Lucero (L)
Cambios: ST 14' Gastón Castro x Veliez (L), 24' Flavio Ramos x Vallecillos (L), 30' Emiliano Guzmán x Giménez (F), 36' Renzo Rajoy x Danelon (F), 49' Maximiliano Alaniz x Yudica (F)
Árbitro: Hernán Mostaccio Estadio: Hugo Pedro Alastra
Incidencias: PT 40' Expulsado Jesús Baldaccini (F). ST 41' Expulsado Gastón Castro (L)
Por Candelaria Brico.Mendoza gol
FAMILIA COPIE · Jueves 09 de marzo de 2017, 14:48 · Citar
El Facebook del club Sportivo Del Carril informa que los goleadores de su equipo fueron :
Adrian Perez (3 goles en el primer tiempo) Enzo Diaz (2 goles en el primer tiempo y 1 gol en el segundo tiempo) y en el primer tiempo : Leandro Benito .
El descuento luego del 7 a 0 fue de penal .
El Bioceanico