/
Buenos Aires Fed. A Zona A Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Agropecuario (C.Casares) 3 - 2 Alvarado (MdP)

Agro lo dio vuelta en los últimos doce minutos
 

A lo Barça


Agro perdía por 2 a 0 ante Alvarado que lo superaba, pero en doce minutos lo dio vuelta y terminó ganando 3 a 2. Aguirre, Urquijo y Barinaga, con un golazo de tiro libre sobre el final, le dieron el triunfo al “sojero” que no jugó bien pero que ganó con el corazón.


ENTREGÓ EL ALMA. Dejó todo, nunca renunció a su objetivo de ganar el partido y se terminó llevando los tres puntos por el corazón de sus jugadores y por la extrema calidad de la pegada de su número diez. Agropecuario tuvo un duro debut ante Alvarado, mucho más difícil que lo esperado, pero renació en el último cuarto de hora y consumó un triunfo épico.

FUENTE: ORSAI CASARES

El partido no empezó bien para Agropecuario porque el “Torito” se plantó desde el minuto inicial en campo local y llegó sobre el área de Germán Salort. Con un buen trabajo de la dupla Luengo - Gaspari, que se adueñaron de la zona media, el “Alva” llevó el juego a la mitad local y cortó los circuitos de Agro que no lograba hacerse del balón para administrarlo. Las embestidas de Francisco Molina y Gabriel Compagnucci complicaban, aún cuando no siempre terminaban en jugadas de peligro.

Con el correr de los minutos, el equipo del “Chaucha” Bianco respondió y llegó contra el arco de Beltramella, pero no pudo sostener su dominio. En la primera, Horacio Tijanovich ingresó por la izquierda y remató fuerte, pero el arquero marplatense respondió con solvencia.
Alvarado no generaba demasiado pero era más práctico y, a los 27’, logró abrir el marcador. Tras un tiro libre, Francisco Molina tomó el balón por la izquierda, se metió dentro del área dejando dos hombres en el camino y con un zurdazo alto al primer palo, ajustició a Germán Salort.
En desventaja, el “sojero” intentó pararse en campo rival pero tuvo poco peso ofensivo y le costó finalizar las jugadas. La transición del balón también se le hizo difícil y abusó del pelotazo frontal, por lo que la visita se acomodó bien en defensa y ganó la mayoría de las pelotas divididas. Sólo Cristian Barinaga contó con una oportunidad, pero su remate cruzado no encontró ninguna pierna casarense y se perdió por la línea de fondo.

En el complemento, Agro salió a buscarlo y se paró unos metros más adelante, encerrando al conjunto marplatense en su propio campo. Aún así, le costó progresar con pelota dominada y lo más peligroso fue una serie de tiros de esquina con los que Barinaga exigió a la defensa visitante.
El “Torito” apostó a lastimar de contragolpe y tuvo una buena oportunidad a los 12’, cuando Ramiro Jorge capturó un balón en el área y remató cruzado, pero Salort se estiró y se quedó con el disparo.
En este desarrollo, los espacios aparecieron y el juego se hizo de ida y vuelta. A los 16’, Wilson Albarracín le erró al arco desde el borde del área chica y, tres minutos más tarde, Brian Blando no pudo conectar un centro rasante que cruzó toda el área.
Agropecuario no encontraba la fórmula y a los 28’ recibió un golpe que parecía de knock out. Gabriel Compagnucci apiló jugadores por la izquierda, mandó el centro al segundo palo y Susvielles tocó para la entrada de Gáspari, quien con un remate alto venció la resistencia del uno “sojero”.
Los dos goles parecían dejar fuera de carrera al elenco dirigido por el “Chaucha” Bianco que no había mostrado respuestas futbolísticas para pensar en una remontada. Pero ante la falta de fútbol, apareció el corazón.
Pese a estar dos goles abajo, Agro lo siguió buscando y a los 36’, encontró lo que tanto buscaba. Tras una jugada por derecha, Alejandro Aguirre encontró el balón boyando dentro del área y, con un disparo cruzado al ángulo, anotó el descuento.
El gol envalentonó al equipo casarense que creyó más que nunca en la hazaña y lo fue a buscar. Alvarado terminó refugiándose muy cerca de su arco y ya no pudo llegar con peligro.
Y sin ser del todo claro pero con un amor propio envidiable, el “sojero” se lo llevó por delante a su rival. Hasta que, a los 41’, llegó a la igualdad. Tijanovich armó una jugada con Casais, tiró un centro al corazón del área y allí apareció Gonzalo Urquijo, el “papá” de Alvarado, para decretar el 2 a 2.
La visita acusó recibo del golpe que significó el empate y Agropecuario fue por la heroica, a lo Barcelona. La confianza le dio algo más de fluidez en el trato de la pelota y siguió insistiendo en busca de la victoria que logró conseguir en el último respiro del partido. A los 48’, Crisitan Barinaga tomó a su cargo una falta al borde del área y con un soberbio remate al ángulo superior izquierdo de Beltramella, sentenció el 3 a 2 a favor de Agropecuario.
Luego del tanto no quedó tiempo para más y el conjunto casarense festejó un triunfo que será recordado por mucho tiempo, por la gran reacción del “sojero” luego de no tener un buen partido. Agro sumó tres puntos clave en un partido durísimo, donde le costó encontrar la fórmula para llegar al gol y en el cual superó estos inconvenientes gracias a su amor propio y a la calidad individual de sus jugadores. 

SÍNTESIS:

Agropecuario (3): G. Salort (4,5); E. Casais (5), L. Vesco (5,5), J. Tejera (5), J. Medina (5); M. Fernández (5), M. Zbrun (4,5), J. Rodríguez (4,5), H. Tijanovich (6); C. Barinaga (7) y L. Godoy (4,5). DT: José María Bianco. Suplentes: M. Barufaldi, F. Urquiza, J. P. Manzoco y A. Klusener.
Cambios: G. Urquijo (6,5) X L. Godoy / B. Blando (5) X M. Zbrun / A. Aguirre (6) X J. Rodríguez

Alvarado (2): M. Beltramella (4,5); S. Corti (5,5), R. Jorge (5), G. Martínez (5,5), N. Santos (4,5); G: Compagnucci (6,5), D. Luengo (7), J. Gáspari (6), F. Molina (7); W. Albarracín (4,5) y J. Susvielles (5,5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: R. Barucco, M. Presentado, M. Castro, P. Scott y B. Uribe.
Cambios: N. Fassino (5) X F. Molina / J. Ceballos (-) W. Albarracín

Goles: PT. 27’ F. Molina (Al) ST. 28’ J. Gáspari (Al) 36’ A. Aguirre (Ag) 41’ G. Urquijo (Ag) 48’ C. Barinaga (Ag)
Árbitro: Esteban Nasier
Asistentes: Walter Ferreyra y Mariano Ascensi

 

Alvarado perdió un partido increíble
Por Redacción 0223 


Alvarado tenía todo controlado y de golpe se le desmoronó la estantería. Una derrota que duele mucho por la forma en que llegó.
 

El "torito" ganaba 2 a 0 y tenía un arranque inmejorable en el Nonagonal Sur, pero Agropecuario se lo llevó por delante, se lo empató y en la última jugada del partido se lo ganó 3 a 2, para asestarle un duro golpe en el regreso oficial de Gustavo Noto.

FUENTE: 0223.COM.AR


Alvarado hizo todo bien durante 75 minutos y, en los últimos 15', vio como lo que era un comienzo soñado se empezaba a desmoronar. El conjunto de Gustavo Noto le ganaba bien 2 a 0 a Agropecuario en Carlos Casares y no pasaba mayores sobresaltos, hasta que perdió la brújula, se desordenó, no pudo aguantar la pelota y el local, con más empuje que juego, le dio vuelta el partido, le ganó 3 a 2 y se quedó con un triunfo fundamental desde lo deportivo y lo anímico. El martes, el "torito" debuta por Copa Argentina en Villa Ramallo.

Cualquier adjetivo que califique como increíble, impensado, le sienta bien al partido que dejó escapar Alvarado en Carlos Casares. En una cancha que no le sienta bien, hizo todo para ganar, hasta que se puso 2 a 0 y perdió el control del partido, el ingreso de Urquijo en el local le complicó la noche en defensa y así se fueron suscitando el 1-2, 2-2 y el doloroso 3-2 final, festejado efusivamente por el dueño de casa y que cayó como una puñalada directa al corazón del "torito".

El partido fue raro. Porque en el primer tiempo fue todo de los marplatenses. Más allá de algunas jugadas aisladas de Agropecuario en las que encontró una buena respuesta de Beltramella o la falta de un "9" que pudiera empujar lo que generaba Tijanovich por izquierda y Barinaga por todo el frente de ataque, el resto fue del conjunto de Gustavo Noto. La presión alta dio resultado, entonces recuperaba y atacaba rápido. Compagnucci y Molina desequilbraban, Susvielles y Albarracín se sumaban al circuito de juego, pero no lograban encontrarse con la pelota en la zona de fuego. El miramarense con un tiro libre que Barinaga casi mete en contra de su propio arco avisó en el arranque nomás y con un zurdazo furibundo, alto, al ángulo derecho de Salort, le dio la merecida ventaja a los 28'.

Con un desarrollo más equilbrado, se fueron al descanso y con Agropecuario que cambió la cara para el complemento. Siguió sin claridad para generar ocasiones de gol, pero se aprovechó de un equipo que se metió muy atrás y empezó a ganar córners que Barinaga se encargó de hacer de cada uno de ellos una jugada de peligro. Entre Beltramella y los centrales se encargaron de ahogar el empate en más de una ocasión, pero el "torito" no lograba sostener la pelota.

Así y todo, cuando atacó, lastimó, y tuvo las más claras. Primero Salort controló en dos tiempos una buena mediavuelta de Ramiro Jorge, después Albarracín desvió increíblemente en buena posición una gran asistencia de cabeza del "2" y la tercera fue la vencida. Jugadón de Compagnucci por izquierda, al goleador le quedó alta para definir y vio la llegada de Juan Gáspari de frente, lo esperó y se la sirvió para el 2 a 0 que tenía olor a definitivo.

Pero...después de unos minutos en el que el local no mostró reacción, empezó a ganar terreno, los cambios le dieron resultado a Bianco y se empezó a llevar a Alvarado por delante. Urquijo le dio la presencia en ataque que necesitaba y Alejandro Aguirre algo de la claridad que le faltaba. Y así empezó a merodear el arco de Beltramella. Fassino ingresó por Molina para equilibrar el medio, y casi enseguida el "Chango" se encontró con una pelota en el área y definió al palo más lejano del arquero para sellar el descuento.

Empezaba otro partido. El local se envalentonó y Alvarado quería mantener la tranquilidad, pero no podía aguantar la pelota. Y sin la pelota, todo se hizo cuesta arriba. La defensa sacaba como podía, los volantes hacían un desgaste bárbaro para recuperar y los delanteros intentaban tenerla para descansar con la posesión. Los minutos corrían y la desesperación se apoderaba del local que iba y no podía, y de la visita que trataba de sostener la ventaja a como diera lugar.

El tramo final fue tremendo. Porque a los 41', Gonzalo Urquijo volvió a mostrar que Alvarado le sienta bien y le asestó un golpe para sellar el 2 a 2 y lo dejo groggy. El "sojero" no se conformó y lo quería ganar, mientras que los de Noto sabían que lo mejor que podía pasar era que llegue el pitazo final. Los cinco minutos que adicionó Nasier, parecieron un montón para los marplatenses. Y fueron un empujón más para el equipo de Bianco que después de dos pelotas que cortaron con lo justo los centrales, encontraron una pelota de Urquijo para Barinaga y Jorge lo derribó justo cuando entraba al área para definir. Con el exGuaraní en cancha, esa ocasión era casi tan peligrosa como un penal. La muralla humana de Beltramella para intentar tapar el remate fue un decorado más en la obra de arte del "10" que ejecutó con maestría, la colgó del ángulo izquierdo y desató la fiesta de Agropecuario y le dio el golpe de nock out a un Alvarado que tiró el último manotazo con una definición de Ceballos que besó el caño izquierdo.

Una derrota que duele el doble. Por cómo se dio el partido. Por el 2 a 0 y la sensación de que estaba todo controlado. Porque Alvarado fue con la ilusión de comenzar con el pie derecho, lo tuvo al alcance de la mano y se quedó sin nada. Y con poco tiempo para recuperarse, con una nueva prueba el martes por Copa Argentina en Villa Ramallo.

Sábado 11 de marzo de 2017, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Miércoles 15 de marzo de 2017, 15:15 · Citar
Lee el segundo informe que es de la gente de Alvarado.
Y sino, hace un esfuerzo y antes de comentar boludeces anda un partido a la cancha y opina lo que ves, no lo que te cuentan.


otra vez agro haciendo de las suyas, ganando en los ultimos minutos, el informe es muy localista, siempre la misma historia, hasta donde piensan llegar????

siguen contratando la banda municipal como hinchada???
aldo · Martes 14 de marzo de 2017, 17:00 · Citar
otra vez agro haciendo de las suyas, ganando en los ultimos minutos, el informe es muy localista, siempre la misma historia, hasta donde piensan llegar????
siguen contratando la banda municipal como hinchada???
Anónimo · Domingo 12 de marzo de 2017, 14:42 · Citar
Jajajajja payaso, te estarán devolviendo algo de lo que le robaste a los pobres que iban a poner la cabeza en tu cancha? Jajajajja sabes que cambió el reglamento infeliz??? Jajajaja
Ahora nadie dice nada noo, de ayuda de arbitros etc. Dos penales no cobrados y un arbitraje impresentable, en la jugada de barinaga era roja de ultimo recurso.
Anonimo · Domingo 12 de marzo de 2017, 11:44 · Citar
Ahora nadie dice nada noo, de ayuda de arbitros etc. Dos penales no cobrados y un arbitraje impresentable, en la jugada de barinaga era roja de ultimo recurso.
Agro · Domingo 12 de marzo de 2017, 00:22 · Citar
La verdad que muy difícil opinar del partido.
Como no dejarse llevar por la euforia de los últimos 20 minutos.... Alegria total para todo el pueblo. Pero como olvidar tambien que fuimos superados claramente durante 70, 75 minutos por alvarado.
No pueden decir nada, orgullo total de los jugadores, como si realmente sintieran la camiseta del club.... Ni siquiera pueden achacar fallos arbitrales como en otros casos.
Caso raro el de los partidos con Alvarado.... Venimos ganándole o sacando buenos resultados hasta sin merecerlo.

Ahora con el animo por las nubes a ver si podemos rescatar algo contra el candidato numero 1 al ascenso, y encima de visitante...
Vamos a full con el envión anímico, pero a ser concientes que hay que mejorar, jugando asi difícilmente logremos dar vuelta nuevamente algún resultado.