/
Entre Rios Fed. A-Rev. C Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Sol de América (Fsa) 3 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

“Sol” se comió al “Lobo”

En una gran tarde colectiva y de varias de sus individualidades, Sol de América le ganó por 3 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

El equipo de Orlando Medina se impuso a través de los goles de Martín Kuchak y Renzo Riquelme en dos oportunidades. Dirigió el salteño Gustavo Fabián en una agradable tarde de domingo y en un estadio que presentó un campo de juego espectacular.

El partido

En el inicio del juego ambos elencos se pararon con un clásico 4-4-2, en el que Renzo Riquelme y el refuerzo Martín Kuchak formaban la dupla ofensiva de “sol” y Luciano Leguizamón y Gonzalo Sosa eran los atacantes de la visita.
A los 6´ llegó la apertura del marcador a través de Martín Kuchack que empezó a pagar con goles su contratación. Fernando Alarcón habilitó a Romero que desde la derecha envió el pase al medio y el correntino fue el primero en tocar el balón a la red para darle 1 a 0 al local.
Estaba mejor Sol de América en esos primeros minutos del juego. Fernando Alarcón se hacía dueño del balón, Romero se mostraba por la derecha y Martín Kuchak aparecía como alternativa de pase.
Tan bien estaba el local que a los 10´Renzo Riquelme convirtió un gol descomunal. El volante ofensivo de pie exquisito tomo la pelota parada y la puso por sobre la barrera para que la bocha pegue en el poste izquierdo y se metió en el arco de Martín Góngora.
A los 25´lo tuvo nuevamente el local a través de una conexión entre Martín Kuchak, Riquelme y Romero, que el “Japo” definió débil ante Martín Góngora.
Para la recta final del juego quedaron un remate desviado de Nicolás Torres en la única llegada de Gimnasia y una pelota recuperada por Claudio Santa Cruz, que el volante definió muy suave y desviado ante el arquero rival.
A los 2´tuvo la primera Sol de América, Romero envió un centro desde la derecha y Alejandro Álvarez conectó un cabezazo al poste izquierdo del uno entrerriano.
Siete minutos corrían de la segunda mitad cuando Lucas Acevedo volando hacia su izquierda para sacarle una bola espectacular a Leguizamón. El mismo Acevedo dos minutos después  le tapó un mano a mano a Sosa.
El tercero de “Sol” llegó luego de un gran pase de Alarcón para Martín Kuchak que colocó la pelota por sobre Martín Góngora y Renzo Riquelme en el segundo palo toco a la red. Corrían 15 minutos y el conjunto de Orlando Medina empezaba a liquidar la historia.
En el minuto 29´y después de un lapso sin llegar con peligro a la valla de Acevedo, el “lobo” se aproximó con un cabezazo desviado de Sosa tras un córner de Agustín Griego. Parecía que la historia ya estaba sentenciada para un equipo del “Negro” Roldán al que se le hacía cuesta arriba el 0-3.
Ganó Sol de América que fue muy superior a su rival de principio a fin y que empezó con el pie derecho el duro camino para tratar de mantener la categoría.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

Sol de América (3):
Lucas Acevedo; Alejandro Álvarez, Diego Giachero, Diego Villalba y Fabricio Pietkewicz; José Romero, Claudio Santa Cruz, Fernando Alarcón y Sebastián Sciorilli; Renzo Riquelme y Martín Kuchak.
DT Orlando Medina.
Ingresaron: Facundo Mendoza por José Romero, Ángel Amarilla por Claudio Santa Cruz y Jorge Filipigh por Sebastián Sciorilli.

Gimnasia CDU (0):
Martín Góngora; Jorge Scolari, César González, Nicolás Torres y Agustín Griego; Javier Modón, Emanuel Piñón, Damián Bastinini y Luis Torresi; Luciano Leguizamón y Gonzalo Sosa.
DT: Carlos Roldán.
Ingresaron: Gerardo Gómez por Javier Modón y Marcelo Arguello por  Emanuel Piñón y Nicolás Músico por Luis Torresi.

-Goles: PT 6´ Martín Kuchak (S), PT 10´ Renzo Riquelme (S) y ST 15´ Renzo Riquelme (S).
-Árbitro: Gustavo Fabián de Salta.
-Estadio: Sol de América.

FUENTE: PRESSING FORMOSA.

SÍNTESIS: PRESSING FORMOSA.

FOTOS: GENTILEZA DE HUGO CANDIA.

Domingo 12 de marzo de 2017, 22:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
German · Lunes 13 de marzo de 2017, 08:08 · Citar
Antes que nada que se entienda que no quiero ni que se vaya el DT ni nada por el estilo. Mas bien todo lo contrario, sigo creyendo en que lo mejor es apostar a mantener en el tiempo a un técnico que considero laburador y capaz.
Ahora bien, escuche las declaraciones antes del partido de Roldan y viendo luego el rendimientos del equipo en el partido hay algo que no cierra. "Que era difícil que haya otro equipo en la categoría con la dinámica de Gimnasia", "que iban a Formosa a ganar", "que querían pelear la clasificación", "que llegaban muy bien al partido".....y después a los 10 minutos ya se perdía 2 a 0, y se termino perdiendo sin atenuantes y siendo superado por un equipo al que no le sobra nada.
Ojala las declaraciones sean la realidad y esto haya sido solo un mal partido, pero todo parece indicar que no es así. Ahora a sumar en Misiones para no complicar las cosas.
Foto: Gentileza de Hugo Candia.