/
Buenos Aires Fed. A-Rev. A Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Rivadavia (Lincoln)

Deportivo Roca 1 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Un festejo con sufrimiento innecesario

Deportivo Roca debutó en la Reválida del torneo Federal A superando 1-0 a Rivadavia de Lincoln. El "naranja" terminó con dos hombres más, errando muchos goles y casi lo paga caro en el cierre.

Un festejo con sufrimiento innecesario

Los hinchas "naranjas" aguantaron la respiración hasta el fin y el desahogo llegó cuando el árbitro mendocino Alejandro Arco marcó el cierre del encuentro. Es que Deportivo Roca fue más que Rivadavia de Lincoln, jugó con dos hombres más los últimos 25 minutos, desperdició muchas situaciones para liquidar con anticipación el juego y terminó aguantando, de manera impensada, un valioso 1-0 en el arranque de la fase Reválida del torneo Federal A. El volante Diego Guevara, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto para el conjunto roquense que inició de la mejor manera su camino en la zona A de la nueva instancia del certamen.
En los otros resultados del grupo, Independiente de Neuquén le ganó 2-0 a Deportivo Maipú de Mendoza, mientras que Belgrano de Santa Rosa y Ferro de General Pico igualaron 1-1.
El Depo ganó bien y de eso no quedaron dudas, pero careció de efectividad en lo metros finales y le dio vida a un rival limitado y sin muchas ideas, pero que a partir de la pelota parada y un par de cabezazos terminó complicando al seguro arquero Maximiliano Paniccia y a todo Roca.
El "naranja" arrancó y tuvo muy buenos 20 primeros minutos. Con el regreso de Héctor Castro, el equipo dirigido por Mauro Laspada tuvo más la pelota y buscó siempre tocar y armar sociedades.
A los 2 minutos, Diego Guevara - excelente primer tiempo - ganó por la derecha del ataque y su centro no pudo ser bien conectado por Najul. Dos minutos después, un fuerte zurdazo de Valenzuela desde 30 metros exigió al arquero Staropoli.
Con Kevin Guajardo - figura - y Jonathan Durán, con mucha movilidad y el orden de la defensa, más el despliegue del medio, el local hizo méritos para abrir el marcador. Y lo hizo a los 16: Fernando Fernández metió un pase en profundidad y Guevara definió, por abajo, ante el achique de Staropoli. Ventaja merecida.
Enseguida, Guevara casi anota el segundo y el dominio y triunfo "naranja" se fue justificando con el correr de los minutos.
A Rivadavia todo le costó mucho. Fue complicado tener posesión y pensar en el arco de Paniccia. Muy poco de la visita, apenas la soledad y lucha de Ciaccheri.
En la última de la etapa, Durán dejó solo a Guevara de cara al gol, pero el volante le erró al arco de manera increíble. Otra chance muy clara.
El segundo tiempo comenzó flojo, con imprecisiones por ambos lados y mucho pelotazo. La etapa tardó 8 minutos en encontrar una jugada para destacar y fue la segunda amarilla para el zaguero Moreyra por falta a Durán cuando el delantero local buscaba el arco rival. Más problemas para Rivadavia.
A los 12, Guajardo asistió a Guevara y otra vez, el volante erró en la definición con un remate cruzado. De a poco, el Depo se fue preocupando por las chances perdidas y su rival revivió.
Y Rivadavia tuvo una para empatar. De manera aislada, en un centro, Luquez se perdió el 1-1 cabeceando apenas alto.
Pero enseguida, Dho metió la mano en un ataque "naranja" y Arco le mostró la segunda amarilla. El Depo quedó con dos hombres más, ganando y con espacios, todo dado para no sufrir, pero sufrió.
Y fue por su falta de definición. Guajardo lo perdió debajo del arco, el palo le devolvió el derechazo a Ruiz, Ortiz no le pudo ganar el mano a mano a Staropoli y otros tres claros contragolpes terminaron con un mal pase.
El "naranja" no lo liquidó y Rivadavia fue por la hazaña. Y casi se le da a los 43 minutos: cabezazo de Perujo y volada de Paniccia para evitar la igualdad inmerecida.
Arco dio tres minutos, el "naranja" cuidó la ventaja y la visita fue con todo, pero el tiempo no alcanzó. El Depo festejó los tres puntos, pero se fue con bronca por no haber liquidado con mayor contundencia el partido y por sufrir cuando nada hizo pensar en ello.

Sintesis

Deportivo Roca 1:
Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Fernando Fernández y Carin Najul; Kevin Guajardo y Jonathan Durán.
DT: Mauro Laspada.

Rivadavia de Lincoln 0:
Agustín Staropoli; Pablo Labbate, Pablo Moreyra, Cristian Luquez y Federico Dho; José Paradela, Eric Veliz, Alejandro López y Facundo Graziano; Maximiliano Plante y Esteban Ciaccheri.
DT: Fabio Schiavi.

Gol: PT, 16m Guevara (DR).
Cambios: ST, 23m Ortiz por Najul (DR); 25m Gamarra por Plante (R); 32m Ruiz por Durán y Portiño por Castro (DR); 34m Perujo por Paradela (R); 42m Campo por Graziano (R).
Expulsados: ST, 8m Moreyra (R); 22m Dho (R).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Estadio: "Luis Maiolino".

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

Domingo 12 de marzo de 2017, 22:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Benito Camela · Jueves 16 de marzo de 2017, 15:48 · Citar
Sos un pobre tipo haciendote pasar por mi .-
No tenes verguenza !!!!! , chau pobre tipo.-
Participe del torneo de penales y quede afuera en primera ronda por amargo, pu. to y cagon. No se me rian forros.
juan carlos · Miércoles 15 de marzo de 2017, 10:28 · Citar
que se acabe esta agonía por favor ANDATE LASPADA ANTIFUTBOL.
NO JUGAS A NADA, ya da pena tu equipo echaste a la gente de la cancha, andate por favor: llévate a serrano y al al profe cipoleño.
Benito Camela · Miércoles 15 de marzo de 2017, 00:57 · Citar
Participe del torneo de penales y quede afuera en primera ronda por amargo, pu. to y cagon. No se me rian forros.
RivadaviA · Martes 14 de marzo de 2017, 16:57 · Citar
Vamos rojo!! recien arranca esto, hay que hacerse fuertes de local, se vienen tres partidos duros, a dejar la vida por la camiseta! vamoslos pibes vamos rojo!!
pinguino amargo seguis entrando a ver que noticias hay de papa, amargo!
Rivadavia es lincoln · Lunes 13 de marzo de 2017, 20:59 · Citar
Hola pecho. Pense que estabas en el torneo de penales. O viendo a tu idolo en viamonte. O matienzo. Gracias por preocuparte por papa. Y suerte en la liga que es lo unico que poder jugar
Benito Camela · Lunes 13 de marzo de 2017, 16:10 · Citar
Hola , me pregunto , se murieron todos o verdaderamente son hinchas cuando las cosas van bien.-
chau
Foto: Agencia de Noticias Roca.