/
Fed. A-Rev. A Mendoza Neuquen Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 2 - 0 Dep. Maipú (Mza)

El "Rojo" comenzó con el pie derecho

Comienzo con el pie derecho para Independiente de Neuquén en la Reválida del Federal A de fútbol. El equipo de Landeiro derrotó por 2-0 a Maipú de Mendoza en La Chacra con goles de Hugo Hernández en la primera etapa y Dante Zúñiga en el cierre del partido. Matías Villalba, el uno del albirrojo clave en la victoria.

El Rojo ganó y por ahora quedó fuera de la zona de descenso

Después de un largo parate , el Federal A volvió tras la primera fase, ya en la reválida el equipo de Diego Landeiro sumó tres importantes puntos para mantener la categoría ante un duro rival como lo es Maipú de Mendoza, uno de los candidatos a clasificar.
En la Apertura salió mejor el local que a los 10´encontró el primer tanto; Doglioli metió un centro desde la derecha para Villa quien no pudo tocarla cayéndole a los pies de Hernández quien la paró y Definió de gran manera ante la salida de Gómez.
Fueron pasando los minutos e Independiente se relajó, de a poco Maipú comenzó a manejar la pelota pero sin llevar mucho peligro al arco de Villalba quien se mostró seguro ante los centro de la visita. A los 40´Ávila se escapó por la derecha, metió un centro atrás encontrando a Lucero, le media punta tocó para Villa quien remató encontrando un pie para desviar lo que pudo ser el segundo.
En el final la visita tuvo el empate , Parissi recibió en mitad de cancha y encaró a los centrales tocando con campo a la derecha para Montaña quien ingresando al área remató cruzado encontrando una gran tapada abajo del uno albirrojo.
En el complemento salió mejor el equipo mendocino que aceleró por los costados y exigió en varias chances a los centras con centro al área lo cual respondieron bien ambos. A Independiente le costaba tener la pelota, en el arranque con un disparo de Berra de afuera de área pudo haber aumentado pero Gómez tapó bien abajo.
Lo más claro de Maipú se comenzó a ver promediando el complemento cuando a los 32´ Amaya probó de afuera exigiendo al uno que la mandó al córner, de ese tiro de esquina Parissi encontró un centro a media altura en el corazón del área dándole destino de gol, pero nuevamente Villalba se lució y evitó la caída de su arco.
Maipú manejó la pelota, a los 39´Vuanello se hamacó dentro del área y remató desde la derecha encontrando una nueva respuesta del 1. Tanto iba el equipo visitante que en una gran contra el rojo lo liquidó, a los 44´Villa aguantó en el medio y tocó para Lucero quien vio solo a Zúñiga para que encare al arco y defina ante la salida del 1, liquidando el pleito y haciendo festejar a los más de 500 hinchas que se hicieron cita en Chocón al fondo.
Fueron tres puntos clave para la permanencia ante un rival que pretende pelear arriba, en la siguiente se viene el duelo clave y directo ante Belgrano de Santa Rosa que igualó ante Ferro.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

SINTESIS.

INDEPENDIENTE (2)
Matías Villalba, Emiliano Doglioli, Federico Allende, Ciro Clemente, Nahuel González; Mario Ávila, Manuel Berra, Federico illanes, Gonzalo Lucero; Mauricio Villa, Hugo Hernández.
DT DIEGO LANDEIRO.

DEP.MAIPÚ (0)
Gonzalo Gómez, Patricio Rodríguez, Judelin Aveska, Patricio Berardo, Marcelo Carrizo; Juan Montaña, Lucas Parra, Oscar Amaya, Claudio Ojeda, Genaro Vuanello, Gonzalo Parissi
DT JUAN BERMEGUI.

GOLES: PT 8´Hugo Hernández (I) ST 44´Dante Zúñiga (I)
CAMBIO ST 25´Carlos Fondacaro x Hernández (I) 28´Sebastían Coria x Montaña (DM) 36´Dante Zúñiga x Ávila (I) 46´Orlando Porra x Lucero (I)
CANCHA La Chacra (500 Personas).

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

SÍNTESIS: NQN DEPORTIVO.

FOTOS: OMAR NOVOA (LA MAÑANA NEUQUÉN) / PRENSA DE DEPORTIVO MAIPÚ.

Domingo 12 de marzo de 2017, 23:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Deportivo Maipú.