/
Fed. A-Rev. A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Un reparto justo y sin beneficiados

El reinicio de la actividad mostró un clásico pampeano con dos caras: un primer tiempo entretenido en el que Tenca Hernández abrió la cuenta para el local y Federico Almerares empató para la visita, y un complemento aburridísimo. Ninguno hizo negocio.

belgranoferro2017-44

El clásico pampeano entre General Belgrano y Ferro Carril Oeste de General Pico, que marcó el regreso del fútbol profesional a nuestra provincia después de casi tres meses, terminó igualado 1-1.
Por la primera fecha de la Reválida del Torneo Federal “A”, y ante un buen marco de público en el Nuevo Rancho Grande, el Tricolor se puso en ventaja gracias a un gol de Tenca Hernández y el Verde lo igualó a través de Federico Almerares, todo en un entretenido primer tiempo que también tuvo un penal desperdiciado por Juan Manuel Sánchez.
El complemento, en cambio, fue muy aburrido y prácticamente sin acciones de riesgo, determinado de antemano un empate que en realidad no colmó las expectativas de ninguno de los dos.
Es que Belgrano, que está comenzado una lucha de diez fechas para no perder la categoría, con este resultado y la victoria de Independiente de Neuquén (ver aparte) quedó en zona de descenso; mientras que Ferro, que aspira a clasificar entre los dos mejores para soñar con un ascenso a la B Nacional, no pudo sumar de a tres.

Cambiados

El parate de casi tres meses luego de la Primera Fase del torneo pareció mover los cimientos en los dos representantes pampeanos, mejorando al que estaba mal y estancando al que aspira a más.
Belgrano, que había cerrado el 2016 con muchas dudas y que en el receso perdió a gran parte de su plantel, se mostró ayer como equipo convencido de lo que quiere, que se anima a jugar mucho más y que mantuvo la tranquilidad a pesar de su incómoda posición en la lucha por no descender.
Ferro, que estuvo a punto de clasificar para luchar por el primer ascenso, y que en los clásicos pampeanos del año pasado había dominado los partidos, ayer nunca encontró el juego que lo caracterizaba y fue uno más, que logró el empate merecidamente por el poder de sus individualidades.

Dos tiempos

El primer período fue muy entretenido, con un Belgrano dispuesto a hacer circular la pelota en el medio para tratar de llegar con varios futbolistas al área rival. Desde la firmeza de los centrales Javier de Olivera y José Villegas (de buen debut con la camiseta del Tricolor en el Federal “A”), el siempre correcto trabajo de Juan Galarraga y la movilidad de Tenca Hernández y Maximiliano Prioreschi; Belgrano se hizo dueño del juego en los primeros minutos.
A Ferro le costó hacer pie en la mitad del campo, donde los esfuerzos de César Cocchi y Leandro Canelo fueron insuficientes; aunque la presencia de Almerares y la categoría de César Morete le alcanzaban para inquietar en ataque.
En ese contexto Belgrano tuvo su primera gran chance a los 8 minutos, cuando el árbitro mendocino Pascual Fernández entendió como intencional una mano de López Quinteros y marcó un penal que Sánchez desperdició rematando afuera.
La revancha no se hizo esperar, porque diez minutos después el local armó una buena jugada por derecha que terminó con un centro de Prioreschi y un cabezazo cruzado de Hernández para el 1-0.
Del otro lado, Ferro sólo inquietaba con alguna arremetida de Almerares, hasta que a los 26 Canelo ejecutó un gran tiro libre que Agustín Vistarop sacó de un ángulo. La pelota se fue al córner y desde allí Morete la puso al corazón del área, donde Almerares (cortinado por sus compañeros) saltó en soledad y con un gran cabezazo logró el empate.
Para el complemento todo cambió. Belgrano ya no tuvo claridad en el manejo, Ferro siguió sin encontrar su momento y se enredaron en un ida y vuelta de imprecisiones y reclamos hasta que llegó el final. Fue el primero del año y ninguno hizo negocio, aunque desde lo anímico el Tricolor quedó más fortalecido porque en cancha demostró que el parate le cayó bien.

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

FOTO: DIARIO TEXTUAL.

Lunes 13 de marzo de 2017, 00:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Textual.