/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Sanjustino (S.Fe) Argentino B/ primeros puntos del mondonguero

Sanjustino 0 - Belgrano 3

El Mondonguero necesitaba de un regocijo con mucha urgencia y lo consiguió fuera de casa. El equipo de Fontana fue más que su rival y terminó sellando una victoria que llegó como agua en un desierto.
Belgrano sacó pecho en San Justo. Luego de una semana turbulenta debido a los malos resultados en las primeras cuatro fechas, el equipo que dirige técnicamente Hugo Fontana se quitó la mufa y pudo sumar por primera vez. Ayer el Mondonguero goleó 3-0 a Sanjustino, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B.
El Albiceleste hizo un planteo inteligente, se paró de contra y aprovechó prácticamente todas las chances con las que contó. A diferencia de los partidos anteriores, el elenco paranaense se dedicó a esperar en su campo y aprovechar las falencias defensivas del rival para por fin, alcanzar el triunfo en este naciente certamen. Una victoria justa, que trajo mucha tranquilidad a un plantel que no pasó una buena semana.

EL ARRANQUE. La cancha no presentó su mejor forma y es por eso que desde el inicio, la pelota fue más por arriba que por abajo. Igualmente los de buen pie se las ingeniaron para amigarse con la redonda e intentar crear.
Fue el dueño de casa el que avisó casi en el inicio. Apenas habían movido, un pelotazo largo encontró a los centrales paranaenses acomodándose aún y Sánchez probó, la pelota se fue lejos.
De a poco el Mondonguero se fue acomodando en el campo de juego y adelantando las líneas. Pressing en mitad de cancha y salir de contra enseguida fue la premisa, como casi todo el partido. Es que Fontana paró así a sus hombres y respondieron, para en esa tesitura llegar a la primera alegría de la noche. Simon se disfrazó de Bianchini, dejó dos defensores en el camino dentro del área y cuando se acomodó sacó el centro atrás. El mal estado del campo de juego casi le juega una mala pasada al Indio Cáceres, quien buscó asegurar. Fue así que la pelota entró como pidiendo permiso.
Sin hacer mucho la visita se puso arriba en el marcador y eso trajo tranquilidad para ubicarse dentro de la cancha.

SE PARÓ DE CONTRA. El festejo del banco de Belgrano dejó en claro que no fue una semana más la que se vivió. El desahogo de todos fue una muestra cabal que el grito de Cáceres no fue uno más, sino todo lo contrario.
Enseguida la visita volvió a la receta que se vio desde el inicio: pararse de contra. Ayudó mucho que el rival no llevó mucho peligro por lo que la estrategia, rindió mucho más. Es que el local solamente creó peligro con pelotazos frontales que Weinzettel y Ciarroca se dedicaron a sacar con tranquilidad.
El Albiverde también buscó con tiros de larga distancia que pasaron lejos del arco de Galant. El local fue solamente eso y algún centro al corazón del área. Por todo esto es que del lado de Sanjustino no pasó mucho más.

COMODIDAD. El desarrollo del partido fue el ideal para la visita y si bien, no creó muchas chances, dominó el partido con tranquilidad. El equipo de Fontana le cedió la pelota al rival y esperó. A pesar de ello no pasó demasiados sofocones. De hecho cada vez que se lo propuso llevó peligro al arco local, porque casi no pasó nada. Alguna corrida de Bianchini o de Cáceres puede anotarse en el casillero, no más que eso.
Por el lado del dueño de casa, recién a los 44’ tuvo la más clara. Ciarroca hizo una falta tonta cerca del área, se hizo cargo Rodríguez, le pegó al palo del arquero y Galant se redimió de todo lo que se habló en la semana con una estupenda atajada. Así se fueron los primeros 45’, gran negocio para el Mondonguero.

EL COMPLEMENTO. Si el primer tiempo fue el ideal para la visita, ni decirlo el segundo. Es que a todos los factores que tuvo a favor Belgrano en la primera mitad, hay que anexarle el nerviosismo de los santafesinos.
Los paranaense mantuvieron la misma tesitura, salir rápido de contra. Fue así que se encontraron con el segundo grito. Morales metió un gran desborde por derecha, envió el centro rasante y la pelota picó tan mal que entre Beltramo y Fiandra, casi se lo meten en contra.
De ese córner vino el segundo gol del Albiceleste. Bianchini envió un centro que se abrió de gran manera, Simon la metió otra vez en el área y Ciarroca tuvo tiempo para bajarla de pecho y pegarle un derechazo que fue imposible para Fiandra: 2 a 0 y más tranquilidad.
Los minutos siguientes fueron todo del rival, pero sin ideas, con más garra que otra cosa. Por eso es que el descuento estuvo más que lejos. La pareja de centrales sacaron todos los centros que llegaban frontales y en eso mucho tuvo que ver que en la zona media, los volantes prácticamente no permitieron la gestación.

EL GOLPE FINAL. Otro contragolpe furibundo le bajó la persiana al partido. La defensa local quedó mal parada por tercera vez y lo pagó caro. Olivera que hacía pocos minutos estaba en cancha, no tuvo más que empujar el balón para anotar el tercero de Belgrano y así, bajarle la persiana al partido. Todo lo que pasó después estuvo de más.

SÍNTESIS
SANJUSTINO 0
Gastón Fiandra
Joaquín Beltramo
Eduardo Milesi
Martín Minella
Roberto Cabral
Horacio Cardozo
Pablo Sánchez
José Luís Rodríguez
José Parmigiani
Gustavo Villalba
Maximiliano Benítez
DT: Adalberto Tobaldo


BELGRANO 3
Roberto Galant
Leonardo Morales
Claudio Weinzettel
Diego Ciarroca
Mauricio Wolosko
Julio Salguero
Rodrigo Acosta
Héctor Albornoz
Sergio Simon
Nicolás Bianchini
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana

Goles: PT: 4´ Horacio Cáceres (B). ST: 6’ Diego Ciarroca y 31’ Rodrigo Olivera (B). Cambios: ST, al inicio, Damián Andermatten por Cabral (S); 16’ Rodrigo Olivera por Albornoz (B); 20’ Rodrigo Barrios por Simon (B); 28’ Gustavo Carlini por Minella (S); 33’ Martín Pereyra por Parmigiani (S); 34’ Luís Gavilán por Cáceres (B). Amonestados: Milesi y Benítez (S). Expulsados: A los 40´ del complemento Leonardo Morales en Belgrano, por doble amonestación. Árbitro: Gisela Bosso (bien). Cancha: Sanjustino (mal).

El Diario de Paraná

Domingo 14 de octubre de 2012, 02:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: