/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia Instituto (Cba)

Def. y Justicia 0 Instituto 3

Bernardi puso el fútbol y Velázquez, los goles

Cambio brusco. El ingreso del volante en el segundo tiempo fue clave para cambiarle la cara a la Gloria. El equipo mejoró, goleó a Defensa y Justicia e incluso tuvo situaciones para aumentar.

El ingreso de Christian Bernardi al comienzo del segundo tiempo le torció la historia a Instituto. Transformó a un equipo que hasta allí no había mostrado novedades en otro muy distinto, punzante, contundente y con buen juego.
Si el del primer tiempo había puesto en evidencia los mismos problemas de casi siempre para encontrar la pelota y generar fútbol, el del segundo barrió de la cancha a Defensa y Justicia. Le ganó 3-0 con tres goles del implacable Javier Velázquez y pudo llegado a más. Sobraron situaciones para que así fuese.
Dos cabezazos de Velázquez a los 54 segundos y a los 14 minutos de la etapa final tras un par de centros bien servidos por Pablo Burzio y un preciso remate de derecha a la carrera a los 29 minutos del mismo período transformaron al centrodelantero de la Gloria en la figura excluyente de ayer por la tarde en Florencio Varela. Pero en verdad, fue Bernardi quien le aplicó un martillazo al partido.
Con el chico de 22 años como enganche en lugar de Santiago Biglieri, Franco consiguió el cambio de ritmo, la verticalidad y el juego que Instituto no había tenido en el primer tiempo.
Bernardi fue incontenible en los mano a mano, preciso a la hora de meter la pelota entre líneas y atrevido para encarar y pasar sin oposición. Y como el fútbol básicamente es contagio, a partir de él todo Instituto fue otro y jugó mejor, mucho mejor.
Si el primer gol de Velázquez descompuso los nervios de Defensa y Justicia, la expulsión de Facundo Pérez Castro a los 8 minutos, por una infracción a Bernardi, y el segundo gol de Velázquez, le aseguraron a la Gloria el destino de los tres puntos.
Los dos goles de diferencia y un hombre de más en el campo de juego le sirvieron para reforzar la autoestima. Y, en consecuencia, le dio tranquilidad para que se animara a manejar los tiempos y a hacer circular la pelota como si la confianza le sobrara por los cuatro costados.
Fue tan rotundo lo de Instituto en el segundo tiempo que pudo haberlo vapuleado a Defensa luego del tercer gol de Velázquez. Dos veces Burzio, Marcos Aguirre y Maximiliano Barreiro pudieron haber llevado el marcador a un nivel de escándalo. No lo hicieron pero no hubo nada para lamentarse y sí mucho para celebrar.
En el cierre de una semana difícil, Instituto alcanzó una victoria deseada y necesaria. Ojalá le traiga algo de paz.


Síntesis
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Mariano Fernández, Franco Lazzaroni, Rolando García Guerreño y Martín Guarino; Carlos Rearte, Facundo Sánchez, Facundo Pérez Castro; Emiliano Romero; Fabricio Nuñez y Cristian Milla. DT: Julio Ricardo Villa.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez y Nicolás Delmonte y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa y Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri, Javier Velázquez y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.
Goles: en el segundo tiempo: 1m., 14m. y 28m. Velázquez (I).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Cristian Bernardi por Biglieri (I), 23m. Gonzalo Díaz por Guarino (DYJ), 27m. Julio Rodríguez por Núñez (DYJ), 29m. Nelson Acevedo por Fernández (DYJ), 32m. Marcos Aguirre por Velázquez (I) y 38m. Maximiliano Barreiro por Burzio (I).
Incidencias: segunda etapa, 8m. expulsado Pérez Castro (DyJ).
Estadio: Defensa.
Árbitro: Mariano González. 

MUNDO D -LA VOZ-

 

Domingo 14 de octubre de 2012, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: