/
Nacional B Santiago del Estero All Boys Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 2 - 0 All Boys

Un día volvió la magia

Central Córdoba volvió al triunfo ante All Boys, al derrotarlo con mucho sufrimiento por 2 a 0, con un golazo de Matías Pato y de Arnaldo González de penal.

Con una espectacular definición de Matías Pato cuando el Oeste era un incendio, Central Córdoba derrotó a All Boys por 2 a 0, y de esa forma, el equipo de Gustavo Coleoni se metió entre los primeros 12 de la tabla general y clasificó a la Copa Argentina.
Matías Pato y Arnaldo González de penal marcaron los tantos en un partido donde el golero Lucas Calviño fue la gran figura del partido.

PRIMER TIEMPO

Con el solo hecho de meter siete cambios, tanto en el equipo titular como en  banco de relevos, se entiende en una lectura futbolística, que Gustavo Coleoni todavía no le encontró la vuelta al equipo, y eso no notó, pese al triunfo ferroviario.
En el primer segmento, Central jugó como el miércoles pasado contra Flandria. Sin juego coordinado, ni tampoco individual y All Boys le perdonó la vida, ya que Lucas Calviño sacó dos mano a mano y un cabezazo de dos metros dentro del área, salvándose de milagro el conjunto del Barrio Oeste.
A los 8 minutos tras un corner de González, Miranda la ganó a todos por arriba y metió un cabezazo bajo, que Lozada la sacó en forma espectacular. La respuesta no se hizo esperar, y a los 11 minutos. Dal Cason se perdió el primero al quedar solo con Calviño y definió afuera.
El equipo de José Romero metió presión en todos lados, y a los 23 minutos, subió por derecha Vega, centro medido y Rivero se perdió el primero. Central daba todo tipo de ventajas abajo.
Nuevamente a los 28 minutos, All Boys tuvo dos clarísimas opciones. La primera con un tiro libre de Frontini que se fue por arriba, y la otra después de la media hora, Hernán Rivero solo con Calviño y con espacio y tiempo, la tiró apenas desviado.
Tanto All Boys como Central tuvieron sus aproximaciones, con un disparo de media distancia de González, y a los 39 minutos, Dal Cason entrando solo por el medio, la tiro a un costado, y Lucas Calviño por lejos, era ya la figura del partido, respondió con seguridad.
El primer tiempo tuvo más emociones, donde la visita se “comió” la apertura con un cabezazo impresionante de Rivero, que Calviño volvió a lucirse, mientras que Central jugando mal tuvo sus aproximaciones:  Maximiliano Martínez le sacó el primero a Central Córdoba sobre la línea de sentencia, y un doble cabezazo dentro del área de Miranda y Zapata casi convierte, mientras que Sergio Salto, en la última jugada en tiempo de descuento, entrando por izquierda, la tiro por arriba en una chance muy clara.
Un primer tiempo con dos equipos con diversos formatos, donde All Boys desperdició claras chances, ante un Central Córdoba muy confundido.

SEGUNDO TIEMPO

All Boys volvió asumir el protagonismo del juego, y nuevamente Dal Cason reventó el travesaño en una opción clarísima. Central no tenía respuestas y la su gente se molestaba, pero Gustavo Coleoni metió mano en el equipo con los ingresos de Zbrun, Pato y Coll (por un Vílchez de bajo nivel, Zapata y Salto) y Central Córdoba jugando por abajo fue otro equipo, muy diferente al primero.
El equipo de Floresta controlaba el partido, y a los 18 minutos, Zbrun casi convierte, y All Boys también volvió a desperdiciar otra chance con una llegada de Alexis  Vega que la tiró por arriba del travesaño.
Pero Matías Pato frotó la “lámpara”, y a los 26 minutos, tras una salida de Lozada, y desde un ángulo cerrado y con tres dedos, el “Alfredo Terrera” explotó con una extraordinaria definición del volante para sellar el 1-0 parcial.
Romero también hizo sus cambios con Ceballos, Milano y Salas pero cuando intentó reaccionar, Central Córdoba lo terminó de “matar”. A los 33 minutos, Miranda combinó dentro del área con Matías Zbrun, y Frontini le cometió un claro, penal, que desde los 12 pasos: Arnaldo González puso el 2-0 definitivo.
All Boys se desdibujó por completo, y aparecieron los que más saben con el balón y Central cambió su imagen. Los minutos fueron pasando, y el triunfo no se modificó pese a las oportunidades que tuvieron los dos equipos.
El Oeste fue una verdadera fiesta, volvió a ganar con muchos sufrimientos, pero quién lo quita lo bailado. Victoria con pocos merecimientos, y con un regalo extra, ya que también ingreso a la Copa Argentina.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (2):
1- Calviño; 2- Fernández, 3- Argachá, 4- López, 5- Lamberti, 6- Mieres, 7- Salto (16- Pato), 8- Zapata (17- Pato), 9- Miranda, 10- González, 11- Vílchez (18- Zbrun).
DT: Gustavo Coleoni.

ALL BOYS (0):
1- Lozada, 2- Frontini, 3- Martínez, 4- Vega, 5- Soria, 6- Faccioli, 7- Dal Cason, 8- Pierginini (18- Salas), 9- Rivero, 10- Vázquez (167- Milano), 11- Canuhe (16- Ceballos).
DT: José Romero.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 22m Matías Pato (CC); 33m Arnaldo González de penal (CC).
CANCHA: Estadio Alfredo Terrera.
ARBITRO: Pablo Díaz. 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: NELSON DOLORES (SOMOS DEPORTE) / NUEVO DIARIO.

Domingo 19 de marzo de 2017, 21:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).