/
Chaco Fed. A Zona A Jujuy Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Altos H. Zapla (Jujuy)

Sarmiento (Resist.) 1 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Sarmiento apeló a la garra para quedarse con la punta

Sarmiento derrotó 1 a 0 a Altos Hornos Zapla en el Estadio Centenario, por la 2ª fecha de la zona Nonagonal Norte, del Torneo Federal “A”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior

Julio Cáceres, marcó el único tanto del partido a los 8 minutos del primer tiempo. En la próxima fecha, habrá duelo de punteros en Salta, cuando enfrente a Gimnasia y Tiro. Previamente el “Decano”, jugará el miércoles ante For Ever, por el cotejo de vuelta de la Copa Argentina, de local.

El Partido

El conjunto de Valdez salió a golpear de entrada, con la presión alta que suele ejercer desde el arranque, y que tan buenos réditos le viene dando durante su gestión.
Merced a esa presión, Cañete por poco no aprovecha para abrir el marcador, pero su remate desde afuera del área se fue cerca del palo de Lucas López.
En la siguiente acción, Piarrou se volvió a vestir de asistente, como en el cotejo anterior en Formosa, esta vez el destinatario de su pase fue Cáceres, que con un soberbio cabezazo, dejó sin asunto al arquero jujeño, a los 8 minutos.
Sarmiento tenía el control del juego y el resultado a favor casi desde el arranque, algo que siempre le viene muy bien para manejar la pelota con criterio. Sin embargo el partido desde los 15 minutos en adelante cayó en un pozo, en el cual ninguno de los dos equipos logró hacerse protagonista. Abundaron los pelotazos, los roces, y acciones poco felices para los ojos de los espectadores.
En el complemento el conjunto de Valdez se replegó para poder salir rápido de contragolpe, una fórmula que le dio grandes dividendos en Formosa, pero ante los jujeños lo pudo lograr en contadas ocasiones.
Altos Hornos se hizo de la pelota y el terreno, y exigió permanentemente a una defensa que respondió bien. Lo tuvo Fonseca y tapó Carrera abajo. Luego Verino en su intento por despejar estrelló la pelota en el travesaño de su propio arco; y en la acción más clara, Cuevas no la pudo meter tras un centro desde la derecha.
Sarmiento pudo respirar con una doble acción de Piz que tapó el arquero en dos ocasiones, pero estaba claro, que ante los jujeños, el “Decano” tuvo que apelar más a la lucha y a la garra para sacar adelante un juego complicado, que a la ductilidad habitual de su juego.
El propio DT Valdez, lo expresó sobre el final “ganamos un partido muy duro, hicimos un juego inteligente ante un rival que nos hizo un cotejo muy parejo, nos presionó en todos los sectores, y esto nos imposibilitó hacer nuestro mejor juego”.
Había que ganar y se ganó, clink caja y los tres puntos en casa, donde Sarmiento se está haciendo inexpugnable. En la próxima fecha, enfrentará al otro líder de la zona, Gimnasia y Tiro en Salta. En la previa, el duelo ante For Ever por Copa Argentina donde tiene que remontar un 0-2 en contra, en el Centenario.

SARMIENTO 1:
Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Darío Arias; Alejandro Bogliotti (15´ST Lucas Bossio), Claudio Cevasco y Ángel Piz (45´ST Alfredo Barlessi); Gonzalo Cañete (30´ST Walter Encinas), Julio Cáceres y Maximiliano López.
DT: Raúl Valdez.

A. H. ZAPLA 0: Lucas López; Hugo Villanueva, Mauricio Ocaño, Daniel Abelló y Diego Sueldo; Jonathan Fonseca (10´ST Jairo Saavedra), Hernán Lillo, Walter Cuevas (19´ST Jesús Guaymas) y Maximiliano Acosta (25´ST Pedro Almasana);  Juan Pascuttini y Diego Coria.
DT: Víctor Nazareno Godoy.

Gol: 8´PT Julio César Cáceres (S)
Incidencias: 29´ST expulsado Claudio Verino (S), 45´ expulsado Daniel Abello (AHZ)
Árbitro: Mariano González (Santa Fe). Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SARMIENTO.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 19 de marzo de 2017, 22:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.