/
Copa Argentina Palpitando la gran final

Falcioni: "Vamos en busca de la Copa"

Julio César Falcioni habló con el Sitio Oficial del certamen federal acerca de la final que Boca jugará ante Racing el 8 de agosto en San Juan. “Seguramente tanto nosotros como Racing iremos con lo mejor”, agregó.

 

El lunes 16 de julio marcó la vuelta de Boca a los entrenamientos tras once días de descanso que sirvieron para reponer energías de un semestre agotador, con triple competencia. Si bien el Xeneize estuvo cerca de lograr todos los torneos en disputa, cayó en la final de la Libertadores ante Corinthians y finalizó tercero en el Clausura. Ahora, tendrá la oportunidad de arrancar esta nueva temporada con un título, ya que disputará la final de la Copa Argentina ante Racing el 8 de agosto, en el estadio Del Bicentenario de San Juan. Julio César Falcioni, entrenador del club de La Ribera, habló del encuentro decisivo en declaraciones exclusivas al Sitio Oficial del certamen.

“Es un partido importante, la final de un torneo que fue muy duro. Para nosotros la Copa significó muchos viajes y esfuerzo, entre medio de Copa Libertadores y campeonato. Al igual que para Racing, es el cierre de un certamen especial”, manifestó el entrenador, que resaltó a esta nueva competencia como una oportunidad de darle rodaje a los distintos integrantes del plantel: “Tratamos de darle el recorrido a todos los jugadores para que todos se sintieran importantes y útiles, y en determinados momentos fueron los que llevaron adelante la clasificación a la final de la Copa”.

El cariño de la gente, ya sea en los distintos aeropuertos, hoteles o mismo en el estadio de las diversas provincias (Salta, San Juan y Catamarca) que recibieron a Boca, fue muy significativo para Falcioni. “Estamos muy contentos por todo el afecto que nos dio la gente siempre. Por eso cuando me tocó hacer la conferencia de prensa en las distintas provincias les agradecí por el calor, la bienvenida y la presencia de los hinchas de Boca alrededor del hotel, en el aeropuerto o en el estadio. Es muy lindo poder estar en contacto con ellos”, agregó el Emperador, que buscará conseguir su segundo título al frente de Boca tras haber sido campeón del Apertura 2011.

“El rendimiento en la Copa fue parejo, fue bueno. Me gustó el partido contra Central Córdoba, también ante Rosario Central. Hubo momentos en cada partido donde el equipo tuvo un buen recorrido de juego, más allá de que la mayoría nos tocó definirlos por penales”, explicó Julio César, con respecto al funcionamiento de sus dirigidos en las distintas etapas del certamen federal. Para cerrar, no dudó en catalogar la importancia que tiene la final ante Racing: “Es el comienzo de un semestre nuevo, donde al término de la pretemporada y después de la primer fecha, tenemos esa competencia y tanto nosotros como Racing iremos con lo mejor en busca de quedarnos con la Copa”.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Miércoles 18 de julio de 2012, 14:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: