/
Fed. A-Rev. B Mendoza San Juan Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Sp. Desamparados (SJ)

Gutierrez SC (Mza) 3 - 2 Sp. Desamparados (SJ)

Celeste Chavarría

El Perro ganó en casa un duelo fundamental por la permanencia. Chavarría x2 y Costella, los tantos del Cele. Lucero y Acosta, los de la visita.

Gutiérrez derrotó 3 a 2 a Desamparados en casa, por la tercera fecha de la Zona B Fase Reválida. El Celeste comenzó perdiendo en los primeros minutos del partido, pero sobre el final del primer tiempo logró darlo vuelta. En el complemento, el tercero le ayudó abrochar el triunfo, ya que el Víbora descontó y terminó apurándolo.
La primera parte arrancó de la peor forma para el elenco de Alejandro Abaurre. Es que a los 2? Carlos Lucero la mandó a guardar cuando el Perro aún no despertaba. Gutiérrez fue demasiado inocente ante un Desamparados que salió a presionar desde el minuto cero y que consiguió su cometido cuando el #11 la cruzó al segundo palo ante el achique de Martínez Gullota.
Con el correr de los minutos el Cele logró acomodarse en la cancha y empezó a apretar al Verde. Con Valenti y Orue por derecha, Emmanuel Díaz y Juncos por el medio y las apariciones de Chavarría por izquierda, el elenco gutierrino fue arrinconando al conjunto sanjuanino que lo aguantó casi hasta el final del primer tiempo.
Matías Chavarría se vistió de héroe y cuando morían los primeros 45? apareció con un doblete. Primero, el delantero aprovechó el centro de Nicolás Gatto para poner la paridad y tan sólo un minuto después, definió de la mejor forma luego de que Juncos recuperara el balón en mitad de cancha y depositara en el #7 la confianza para encontrar el segundo.
El segundo tiempo fue de puro aguante. Gutiérrez tuvo la fortuna de aumentar el marcador con el ingresado Bruno Costella con un gran cabezazo a los 14', pero la alegría del tercero no duró mucho, ya que a los 18' el Víbora pudo descontar y mantener la diferencia de un solo gol. Así, con el resultado ajustado, al Celeste le tocó aguantar las embestidas de la visita.
La última línea del Perro esta vez estuvo firme y con mucha garra defendió el triunfo. Con centros y pelotas paradas el elenco de San Juan se arrimó, poniendo suspenso en el complemento con un posible empate ante un Gutiérrez que no pudo aprovechar una que otra chance que tuvo para estar más tranquilo con el resultado.
Sin embargo, el marcador no varió y terminó siendo victoria del conjunto de Abaurre en el General Gutiérrez. Con este resultado, el Cele logró ponerse otra vez arriba con 6 puntos y respirar en la tabla de los promedios. En la próxima, visitará a Juventud Unida Universitario en San Luis.

Gutiérrez ganó un partido clave por la permanencia

SÍNTESIS:

Gutiérrez 3:
José Luis Martínez Gullota; Mauro Orué, Juan Manuel Barrera, Javier Silva, Mauro Visaguirre; Leandro Valenti, Alejandro Capurro, Emmanuel Díaz, Joan Juncos; Matías Chavarría y Nicolás Gatto.
DT: Alejandro Abaurre.

Desamparados 2:
Pablo Lucero; Gerardo Moreno, Ariel Bart, Hugo Villalba, Miguel Londero; Sergio Gálvez, Diego Calgaro, Claudio Acosta, Carlos Lucero,; Gonzalo Narváez y Federico Acevedo.
DT: Raúl Antuña.

Cambios: ST: 11' Bruno Costella x Juncos (G), 17' Henry Sáez x Narváez (D), 18' Elio Díaz x Valenti (G), 23' Emilio Ochoa x Gálvez (D), 26' Franco Vila x Lucero (D), 32' Jesús Nievas x Gatto (G).
Goles: PT: 2' Carlos Lucero (D), 40' y 41' Matías Chavarría (G). ST: 14' Bruno Costella (G), 18' Claudio Acosta (D).
Árbitro: Santiago Asensi.
Cancha: General Gutiérrez.

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Miércoles 22 de marzo de 2017, 22:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Horacio Altamirano (Diario UNO).